Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que fuente entrega la mejor experiencia de audio?


Cl4udio

Recommended Posts

Y no tienes otra fuente po' jajajaja

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


mmmmmhhh no menosprecies mi cadena digital... si tan mal no está ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

demasiados prejuicios y topicos en este hilo.

los mios son mas simples, pon musica que se haya grabado, mezclado y masterizado bien y se escuchará bien. sea cual sea el formato.

escucho en varias plataformas, sin lios ni supremacías raras.

Yo creo que la pregunta era bastante clara: Qué formato entrega la mejor experiencia de audio? Y en ese caso, no hay mucho que decir. La mejor experiencia de audio la entrega aquella fuente que esté más cercana a la realidad, y a no ser que se tenga una copia del master, en la mayoría de los casos será la cinta R2R la que entregue la mejor experiencia de audio. Guste a quién le guste, y moleste a quién le moleste.

Ahora que si la pregunta fuera: Qué formato agrada más? Eso ya es harina de otro costal.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, jsc010 dijo:

que tonteria. o sea que si no tengo la cinta del estudio no vale.

no, cuando se habla de "experiencia", a mi como aficionado me sale mas facil responder, "lo que suene mejor" y ante eso, mi respuesta de arriba.

Ahora si por "experiencia" cada uno dira lo que se le ocurra, el de allá que la caratula, el otro que el control remoto, por ahi el ritual del vinilo, la inefable levedad del sacd...pfff

PD: y respetables todas, pero de ahi a golpear la mesa como que no.

Pero hombre! Entonces no discutamos ninguna cosa. Yo no he dicho que si no tienes la cinta R2R no vale. Yo sólo dije que es el formato que más se acerca a la realidad. No he desacreditado a ningún otro formato.

Ahora que si es por disfrutar la música, una radio a pila te sirve.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ocj dijo:

Eso es una opinión o un hecho??

El ruido , ( tape hiss, ruido de zurco , papas fritas o como queramos llamarle ) no es parte del sonido original , es un subproducto indeseado asociado 

a un método o tecnología de grabación o reproducción deficiente. Estos ruidos parásitos son más notorios a buen volumen , mientras mejor sea tu sistema  y definitivamente afectan la experiencia de disfrutar la música.

Durante décadas escuché vinilos y cassetes, renovando mis sistemas cada cierto tiempo... Yo pensaba ..´algún día eliminarán completamente el ruido de las grabaciones,

bueno la tecnología  ya evolucionó y al fin disfruto mi música como siempre soñé que sonaría. Tanto asi que tengo ediciones de álbumes que escuchaba en vinilo en los 70 ahora en SACD.

En mi opinión vinilos y cintas no son ejemplos de alta fidelidad. 

Simplemente no tolero ruidos , por que me impiden disfrutar lo que escucho.

Saludos Khendar

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena cadena analógica (vinilo) y un disco en buen estado no tendría porque tener ruidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Khendar dijo:

El ruido , ( tape hiss, ruido de zurco , papas fritas o como queramos llamarle ) no es parte del sonido original , es un subproducto indeseado asociado 

a un método o tecnología de grabación o reproducción deficiente. Estos ruidos parásitos son más notorios a buen volumen , mientras mejor sea tu sistema  y definitivamente afectan la experiencia de disfrutar la música.

Durante décadas escuché vinilos y cassetes, renovando mis sistemas cada cierto tiempo... Yo pensaba ..´algún día eliminarán completamente el ruido de las grabaciones,

bueno la tecnología  ya evolucionó y al fin disfruto mi música como siempre soñé que sonaría. Tanto asi que tengo ediciones de álbumes que escuchaba en vinilo en los 70 ahora en SACD.

En mi opinión vinilos y cintas no son ejemplos de alta fidelidad. 

Simplemente no tolero ruidos , por que me impiden disfrutar lo que escucho.

Saludos Khendar

 

Creo que estas equivocado, puesto que los master más fieles al sonido original de la música son grabados en cinta, y su posterior reproducción en los distintos formatos digitales les "quitan" y "arreglan" esas hisss, por lo tanto ya no son fieles al master original.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, METALICO dijo:

Creo que estas equivocado, puesto que los master más fieles al sonido original de la música son grabados en cinta, y su posterior reproducción en los distintos formatos digitales les "quitan" y "arreglan" esas hisss, por lo tanto ya no son fieles al master original.

Metalico , es verdad , pero:

Las grabaciones más modernas son realizadas enteramente en ambito digital, sin embargo la mayoría  de las remasterizaciones 

son hechas desde masters análogos tal como tu escribes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a depender directamente de los equipos que tengas, hace 1 año atrás hubiese dicho digital, hace 3 años atrás incluso hubiese dicho digital con Bluetooth, hoy dentro de lo digital digo que con un dac dedicado o streamer le vuela la raja al Bluetooth, pero no llega a igualar al vinilo y eso que mi cadena analógica no vale más de 1,5 palos, aclaro que la digital sólo 500 luquitas. Por eso depende de lo que tengas en el momento,?seria interesante comparar las 2 cadenas a igual inversion (valor $)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, volvoipd dijo:

Va a depender directamente de los equipos que tengas, hace 1 año atrás hubiese dicho digital, hace 3 años atrás incluso hubiese dicho digital con Bluetooth, hoy dentro de lo digital digo que con un dac dedicado o streamer le vuela la raja al Bluetooth, pero no llega a igualar al vinilo y eso que mi cadena analógica no vale más de 1,5 palos, aclaro que la digital sólo 500 luquitas. Por eso depende de lo que tengas en el momento,?seria interesante comparar las 2 cadenas a igual inversion (valor $)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Mi cadena digital vale 3x la análoga y la supera ampliamente. Puede ser Quel el DAC R2R sea el respobsable

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que excelentísima respuesta ...
salu2 a to2

Tengo solo digital, también he tenido la experiencia de escuchar analogo de primer nivel, primero que nada no creo en la pontification por uno u otro sistema porque al final es una experiencia muy personal......nadie puede convencer al otro que escuche tonos o detalles que quizás la oreja del otro no escucha.....!!!
Francamente no veo mucha diferencia entre digital de primer nivel y analogo de primer nivel........en algunos casos el análogo puede sonar con algo más de cuerpo o detalle, pero para mi (insisto en “para mi”, no necesariamente para otros), la limpieza del sonido digital es impagable.......
Mi hipótesis es que los analogo lovers, más que el sonido mismo, se enamoran del ritual, la nostalgia, y el hecho, ventaja o desventaja...depende, de tener que sentarse y obligarse a escuchar tranquilos un lado completo sin huevear con el control en la mano........también les debe ser entretenido pertenecer a una tribu variopinta de seguidores de la moda y que disfrutan comparando ediciones, colecciones, tornas, agujas, cápsulas, brazos, pesos, mediciones, papas fritas más o menos cocinadas, rabias.....etc....etc......
En fin, hay para todos...........
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Oscar Hernandez dijo:


Tengo solo digital, también he tenido la experiencia de escuchar analogo de primer nivel, primero que nada no creo en la pontification por uno u otro sistema porque al final es una experiencia muy personal......nadie puede convencer al otro que escuche tonos o detalles que quizás la oreja del otro no escucha.....!!!
Francamente no veo mucha diferencia entre digital de primer nivel y analogo de primer nivel........en algunos casos el análogo puede sonar con algo más de cuerpo o detalle, pero para mi (insisto en “para mi”, no necesariamente para otros), la limpieza del sonido digital es impagable.......
Mi hipótesis es que los analogo lovers, más que el sonido mismo, se enamoran del ritual, la nostalgia, y el hecho, ventaja o desventaja...depende, de tener que sentarse y obligarse a escuchar tranquilos un lado completo sin huevear con el control en la mano........también les debe ser entretenido pertenecer a una tribu variopinta de seguidores de la moda y que disfrutan comparando ediciones, colecciones, tornas, agujas, cápsulas, brazos, pesos, mediciones, papas fritas más o menos cocinadas, rabias.....etc....etc......
En fin, hay para todos...........

Muy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, AlejandroR dijo:

Mi cadena digital vale 3x la análoga y la supera ampliamente. Puede ser Quel el DAC R2R sea el respobsable

Lo más probable. 

Consulta ¿No te pasa que al comparar un vinilo con tu cadena digital, el sonido se va hacia atrás, sin sonar mal, pero como que le pusieran un velo por delante? a mí eso me pasa cuando paso de análogo a digital.  Pero si pongo digital y no comparo igual suena muy bien, el problema viene cuando comparas al detalle una misma canción. 

Bueno que tranquilidad para muchos que el tamaño si importa.

P.D. Tamaño en dinero invertido :happy3:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Oscar Hernandez dijo:


Tengo solo digital, también he tenido la experiencia de escuchar analogo de primer nivel, primero que nada no creo en la pontification por uno u otro sistema porque al final es una experiencia muy personal......nadie puede convencer al otro que escuche tonos o detalles que quizás la oreja del otro no escucha.....!!!
Francamente no veo mucha diferencia entre digital de primer nivel y analogo de primer nivel........en algunos casos el análogo puede sonar con algo más de cuerpo o detalle, pero para mi (insisto en “para mi”, no necesariamente para otros), la limpieza del sonido digital es impagable.......
Mi hipótesis es que los analogo lovers, más que el sonido mismo, se enamoran del ritual, la nostalgia, y el hecho, ventaja o desventaja...depende, de tener que sentarse y obligarse a escuchar tranquilos un lado completo sin huevear con el control en la mano........también les debe ser entretenido pertenecer a una tribu variopinta de seguidores de la moda y que disfrutan comparando ediciones, colecciones, tornas, agujas, cápsulas, brazos, pesos, mediciones, papas fritas más o menos cocinadas, rabias.....etc....etc......
En fin, hay para todos...........

Amigo, tus palabras sólo me confirman lo que dices "tienes sólo digital" :D.  Pero tranquilo es cosa de tiempo, ya pasarás al lado oscuro y cambiarás de opinión, me ha pasado.

Saludos,

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los comentarios solo reafirman algo....lo de la calidad de sonido es muy subjetivo....muy personal....y creo q si estamos hablando de cadenas digitales vs análogas...en la q has invertido tantas lucas....lo mínimo q deberíamos esperar es q ambas suenen bien...
En mi caso...
Mi cadena análoga....aguja ortofon 2m red....torna technics sl1200 sin upgrade de los cables...un ampli revox B750....y utilizo el pre phono del revox...

Digital: cd player NAD....chord mojo.... Revox.

Ambos con parlantes pmc db1 gold.

Lo digital suena muy bien....flac o cd...es muy parecido en cuanto a calidad a escuchar un vinilo normal (sello no audiofilo)
Pero cuando pongo un mofi o speaker corner....el vinilo le vuela la raja....
Tendría q comparar sacd mofi vs vinilo mofi por ej...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, tus palabras sólo me confirman lo que dices "tienes sólo digital" .  Pero tranquilo es cosa de tiempo, ya pasarás al lado oscuro y cambiarás de opinión, me ha pasado.
Saludos,
 

Jajaja amigo Don Fabri.....Ud si que sabe, así es, la oscuridad es hasta contagiosa.......jejeje.....al final solo hay que disfrutar y no sufrir tanto el hobby....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He podido escuchar cosas muy buenas, pero creo que lo mejor ha sido cinta R2R donde un gran amigo.

Grabaciones de fines de los 50 y principios 60 que tienen una REALIDAD MUSICAL impresionante. 

Como experiencia global supongo que un medio multipista HD con video 4K con una proyección de calidad, en un sistema multicanal full range tambien es muy bueno, pero lo visual impacta mucho.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que generar un debate quisiera aportar mi experiencia...ya no estoy pa discutir ...sólo para disfrutar y compartir...

Existen formatos preferidos según nuestras propias priorizaciones y escalas de valor ...creo que haciendo los balances respectivos cada formato tiene lo suyo y es real aporte ...

Inevitablemente los formatos analógicos son los de relativo mayor costo , básicamente por los valores de los títulos...una buena biblioteca puede valer una pequeña fortuna ...


Hago un paréntesis...

Dejo afuera los criterios de :

Nostalgia
Melancolia .

Pajeo.

Caratulas y todas las yerbas asociadas a cada formato .

Sólo desde la perspectiva “audible” ...

...y siempre considerando que existen “posturas” y no “verdades absolutas” ...

Aquellos que hemos tenido la posibilidad /privilegio de acceder a escuchar grabaciones muy bien logradas y con “misma” Masterizacion disponible en  los formatos habituales existentes ,  en configuración  de alta gama , en una buena sala acondicionada acústica y eléctricamente , con reproductores respectivos de alto nivel ...

el orden decreciente en naturalidad , realismo , sensación en vivo , imagen , micro información , dinámica , etc... .y por supuesto desde  la “subjetividad” propia , siempre “debatible”  , es el siguiente:

Cinta ,1/4 de pulgada ,  2 pistas , 15 IPS ...aquí, para aquellos amantes de la ausencia total y absoluta de ruido de fondo , se caerán de espaldas , por cuanto NO existe ruido de fondo y está la totalidad de aquellos parámetros difíciles de lograr en un sistema ...principalmente la naturalidad ...se agrega la “dinámica” prácticamente ilimitada y una tridimensionalidad sobresaliente e inolvidable ...es el formato de mayor costo y con una restricción importante de títulos , es el ùnico formato en cinta con Títulos disponibles en la actualidad ...pero con un catálogo muy restringido e insisto , de alto costo .

Cinta , 2 pistas , 7.5 IPS ...en relación al anterior se agrega un poco de ruido de fondo y se limita discretamente la dinámica , su producción se limitò,  por razones de costos , al periodo 1957- 1962 ... a modo de referencia, cada título costaba en cinta entre 5 a 10 veces el valor del vinilo respectivo ... pocos títulos disponibles y a costo relativamente alto ...es , desde mi perspectiva el primer  formato realmente de altos vuelos  a un costo “ razonable” accesible para un ciudadano común y corriente (aquellos poquísimos afortunados ligados a la industria de la producción y masterizacion están en otra liga ) 

Cinta , 4 pistas , 7.5 IPS ...se agrega un poco más de ruido de fondo , hay un poco mayor de limitación en la dinámica... es el formato en cinta con la mayor cantidad de títulos disponibles ... producción hasta la década de los 70 y algo de los 80  , sin embargo, por razones de costos con El Paso del tiempo se fue limitando su producción, dando paso a cintas a 3.75 IPS , las cuales tienen mayor ruido de fondo y compromisos audibles ....costo relativo bajo para la gran satisfacción audiofila asociada ... pocos reproductores de cinta de alta gama diseñados para  reproducir este formato “casero”.

( Aquí hago un paréntesis por cuanto no he tenido la posibilidad de conocer/escuchar una tornamesa realmente  “atòmica” ...de esas que valen lo que probablemente nunca estaríamos dispuestos a gastar en UN componente del sistema y a los que sólo unos poquísimos afortunados podrían acceder si lo quisieran  ... tal vez ahí el Vinilo podría subir un escalón y competir o superar a  una Cinta de 4 pistas ...en ningún caso creo que se podría competir con una Cinta a 15 IPS en un reproductor de altos vuelos )

Vinilo , 45 RPM .

Vinilo , 33 RPM .

Digital Alta resolución 

Digital Resolución “normal”.

 

Nota aparte para el subestimado Cassette que por su inevitable e Importante hiss de fondo hace intolerable su escucha para muchos ...si a eso agregamos la restricción en la dinámica implícita ...casi que no merece ser mencionado...sin embargo la sorprendente  “naturalidad “ del sonido existente en un reproductor de altos vuelos hace que sea un formato a considerar y que prefiero no categorizar ni descartar para no generar un debate poco fructífero...

 

 

Si existiera un formato que me entregara la musicalidad de una Cinta con la facilidad de uso , disponibilidad de títulos  y relativo bajo  costo del formato digital , creo que estaríamos ante el formato rey ...pero eso , lamentablemente, no existe ...es por ello que aquellos amantes de la música y los tarros , inevitablemente tendemos a poseer formatos  analógicos y digitales , porque cada uno de ellos nos va a dar mayor o menor satisfacción según la “ocasión “.

 

Si quiero realmente disfrutar ...me doy la pequeña paja y pongo una cinta .

Si no tengo el título en cinta ...pongo un Vinilo .

Si quiero mover las patitas ...pongo un MaxiSingle de 45 RPM .

Cuando me da la weà  , ando pajero  o no encuentro el disco ...pongo digital 

... en un wen carrete , con sus wenas cervezas adentro , a veces he puesto la cinta  al revés  y todo lo dicho se fue a la cresta! ... y el digital se transformó mágicamente en el rey .

Jugosos saludos a todos!

  • Like 4
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-02-2020 at 3:16, KroNE dijo:

Que excelentísima respuesta ...

salu2 a to2

Sigue siendo algo personal

para mi la experiencia es escuchar musica y nada mas

lo demás que señala krone no me llama la atención ni interesa. No digo que este mal, solo que no es relevante en mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-02-2020 at 8:49, Mauriciomk2 dijo:

Pero hombre! Entonces no discutamos ninguna cosa. Yo no he dicho que si no tienes la cinta R2R no vale. Yo sólo dije que es el formato que más se acerca a la realidad. No he desacreditado a ningún otro formato.

Ahora que si es por disfrutar la música, una radio a pila te sirve.

Depende de que álbum hablemos. Dire straits tiene discos full digital. 
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí, lo que más me ha gustado entre los formatos es el SACD. La gente que ha escuchado en mi casa en este formato también queda "para adentro" con el sonido.

Primero compré uno para probar si valía la pena y ahora son un "believer" del formato.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...