Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que fuente entrega la mejor experiencia de audio?


Cl4udio

Recommended Posts

hace 16 minutos, fabian ramirez dijo:

esto es como preguntar que te gusta mas las rubias o las morenas???

oiga don Fabián y qué fue de la selección nacional :hambriento:

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Royan dijo:

oiga don Fabián y qué fue de la selección nacional :hambriento:

cago mi fuente..... por eso esta stan by..... pero ya volvere,...;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, fabian ramirez dijo:

cago mi fuente..... por eso esta stan by..... pero ya volvere,...;D

ojalá vuelva pronto, era un placer hacer scroll a esos hilos

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de la fuentes opinó que no son excluyentes , la fuente digital con un buen dac ha avanzado extraordinariamente al punto de lograr un sonido análogo , natural y que es toda una experiencia , un buen archivo digital es un disfrute . Pero ha ediciones en vinilo que son muy buenas y que son difíciles de superar , por lo que creo que ambas fuentes son compatibles y que se puede escuchar lo mejor de los dos mundos .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Al parecer la pregunta debería ser, en base a lo que están posteando, si prefieres mezclas estéreo o 5.1. ¿tiene sentido oir música en 5.1?, obviamente que esa cantidad de canales permite distribuir y separar sonidos que se percibirán de manera más clara... pero de ahí a que represente mejor el escenario de la grabación original, sobre todo si fue concebida en estéreo, eso da para largo. 

Siiii, esa diferencia es espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo escucho audio desde fuentes digitales, principalmente discos duros y SSD. Y solamente estéreo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tengo que elegir, por orden de calidad de sonido en mi sistemita, diría:

1º- Discos compactos de alta resolución (DVD-A, SACD, K2, HDCD, XRCD, MQA-CD etc etc) desde mi player PS Audio DMP al dac Ps Audio DS Junior.

2º-Vinilos con mi torna Clearaudio Emotion Second Edition, en particular muy contento cuando utilizo cápsula Nagaoka MP500.

3º-Streaming con el bridge del propio PS Audio DSjr. Para profundizar más en esta parte de la cadena y, si Dios quiere, mejorarla un poquito más, he ordenado un Lumin U1 Mini que debería estar llegando en los próximos días.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Foreros

Solo disfruto de fuentes digitales de primer nivel , en formatos sin compresión

mi formato físico  favorito es el Sacd .

Me desagrada mucho el ruido de fondo de los vinilos y el tape hiss de las cintas magnéticas .

(si existe ruido no es aceptable como alta fidelidad ).

Khendar.

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo formato digital desde streamer... me dio paja toda la ceremonia de los vinilos así que vendí esa parte de la cadena (y no encontraba que sonara superior, al menos a mis oídos)... y los cd los conservo mas que nada por cariño...

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Khendar dijo:

Saludos Foreros

Solo disfruto de fuentes digitales de primer nivel , en formatos sin compresión

mi formato físico  favorito es el Sacd .

Me desagrada mucho el ruido de fondo de los vinilos y el tape hiss de las cintas magnéticas .

(si existe ruido no es aceptable como alta fidelidad ).

Khendar.

 

Shuuuuuuu... va a quedar la cagá  denuevo... :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente tema @Cl4udio en mi caso va a depender de las circunstancias y a veces del estado de animo..aún recuerdo cuando escuche el BR de RUSH R30 el track Animate en un 5.1 Onkyo..espectacular la bateria de Neil peart, pasado el tiempo me llego el vinilo de Los Jaivas edicion francesa del Indio, track "Tarka y Ocarina" las kef Ls 50 se lucieron..sublime el sonido el piano de Claudio Parra, y hace no mucho en casa de un amigo la Reel Otari bx-5050..con musica variada, sonido cautivador...!!!

en conclusión Cada formato tiene su encanto....pero mi preferido es el Vinilo (sobre todo las ediciones mofi, speakers corner..)

Editado por morrison91
  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la mejor experiencia es lo que mejor suena y en mi configuración por lejos suena mejor el vinilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

R2R sin dudarlo, pero es caro, que los master y todo uffff, y con un par de tragos se hace muy difícil la escucha, y por tanto me quedo por lejos con los vinilos, muy superior y ahí quedaron guardados una montonera de cd’s y sacd’s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la mejor experiencia es lo que mejor suena y en mi configuración por lejos suena mejor el vinilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no tienes otra fuente po' jajajaja

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Khendar dijo:

Saludos Foreros

Solo disfruto de fuentes digitales de primer nivel , en formatos sin compresión

mi formato físico  favorito es el Sacd .

Me desagrada mucho el ruido de fondo de los vinilos y el tape hiss de las cintas magnéticas .

(si existe ruido no es aceptable como alta fidelidad ).

Khendar.

 

Eso es una opinión o un hecho??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta del forero se refiere a la mejor experiencia....creo q darle click a un flac o seleccionar un tema en tidal hi-res por excelente q sea el sonido...no es una experiencia completa...

Los únicos que reúnen todo ese concepto de experiencia completa creo q son los formatos analógicos...que aparte de requerir el ritual ya conocido por todos de preparar lo q se va a escuchar....implica una constante investigación de ediciones....prensajes....y un largo etcétera....para lograr dar con lo q uno sueña tener....

El formato digital....---excepto el cd, que conserva ciertas características del vinilo en cuanto al ritual---solo suena bien...o super bien...o supremamente bien...y nada más...es solo una parte de la experiencia....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

  • Like 1
  • Upvote 1

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ampciclicox dijo:

La pregunta del forero se refiere a la mejor experiencia....creo q darle click a un flac o seleccionar un tema en tidal hi-res por excelente q sea el sonido...no es una experiencia completa...

Los únicos que reúnen todo ese concepto de experiencia completa creo q son los formatos analógicos...que aparte de requerir el ritual ya conocido por todos de preparar lo q se va a escuchar....implica una constante investigación de ediciones....prensajes....y un largo etcétera....para lograr dar con lo q uno sueña tener....

El formato digital....---excepto el cd, que conserva ciertas características del vinilo en cuanto al ritual---solo suena bien...o super bien...o supremamente bien...y nada más...es solo una parte de la experiencia....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Que excelentísima respuesta ...

salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-02-2020 at 15:20, Cl4udio dijo:

Tal vez algunos puristas van a lincharme por lo que voy a decir, pero a mí juicio, el Blu-ray entrega la mejor experiencia, ya sea en stereo o multicanal. Al menos en los equipos que he tenido, es mejor el que entrega mejor sonido, profundidad y detalles.

Que opinan ustedes al respecto?

Hola Claudio

No, no creo que ningún purista te linche por lo que afirmas; a lo más te dirían que te falta explorar otros formatos y mejores fuentes.

Ciertamente que una buena grabación en Blu-ray suena muy bien, pero cuándo escuchas una buena fuente análoga, te das cuenta de lo artificial que puede llegar a ser el sonido 5.1.

El mejor sonido (por lejos) que puedes obtener de una fuente, proviene de una R2R. No he escuchado nada aún que supere la profundidad y riqueza del bajo que obtienes de una buena cinta. Súmale a eso la naturalidad del rango medio, y es lo más cercano que estarás jamás del estudio de grabación.

Después de las cintas, la cosa se complica. Gustándome mucho el vinilo (mi formato favorito), he tenido que darme a la razón que el mítico laserdisc es superior en muchos casos.

¿No me crees? Hace poco hice una prueba a ciegas en mi casa con la grabación "The song remains the same" de Led Zeppelin. La puse a competir con diferentes formatos: vinilo, Blu-ray, DVD, archivos digitales de alta resolución,cd y laserdisc. No pude probar la cinta R2R ni el cassette,ni el sacd ya que no los tengo.

La opinión fue unánime que lo único que le faltaba al sonido laserdisc era el olor a marihuana que seguro había en el Madison Square Garden de New York a la hora de filmar el concierto. La profundidad y cuerpo del sonido del laserdisc eran realmente asombrosos.

Experiencias como esta te podría contar varias, pero lo medular es eso: el laserdisc es un tremendo formato de AUDIO. De la calidad de imagen no me pronucio, ya que en la mayoria de los casos es bastante pobre comparado con el dvd, y pobrísima si se compara con el Blu-ray. Yo en lo particular, lo uso sólo como fuente de audio.

Como no todo es miel sobre hojuelas, el laserdisc tiene sus contras. En primer lugar habría que señalar que desde sus inicios se trató de un formato no caro, sino que carísimo. Lo poco accesible del formato, lo hizo ser poco conocido y masivo. Recuerdo que había algunas tiendas en Santiago en donde se podía comprar copias vhs de los títulos disponibles en laserdisc , olvidate de comprarlos! Costaban un ojo de la cara.

La otra parte ingrata del formato era que "gracias" a la estupidez de las empresas que lo fabricaban, usaron un pegamento de mala calidad para fijar la capa plástica adherida al disco en donde se fijaba la información. El pegamento era tan malo que en  muchos discos aparecían hongos en la superficie, que lentamente iban cubriendo todo el disco. 

Después de la lucha a cuchillazo limpio entre el laserdisc y el vinilo, pondría a pelear todos los formatos digitales. Si tienes el sistema adecuado, me inclino a poner primero al sacd. Después seguiría con el dvd-audio, el cd, y Tidal.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mauriciomk2 dijo:

Hola Claudio

No, no creo que ningún purista te linche por lo que afirmas; a lo más te dirían que te falta explorar otros formatos y mejores fuentes.

Ciertamente que una buena grabación en Blu-ray suena muy bien, pero cuándo escuchas una buena fuente análoga, te das cuenta de lo artificial que puede llegar a ser el sonido 5.1.

El mejor sonido (por lejos) que puedes obtener de una fuente, proviene de una R2R. No he escuchado nada aún que supere la profundidad y riqueza del bajo que obtienes de una buena cinta. Súmale a eso la naturalidad del rango medio, y es lo más cercano que estarás jamás del estudio de grabación.

Después de las cintas, la cosa se complica. Gustándome mucho el vinilo (mi formato favorito), he tenido que darme a la razón que el mítico laserdisc es superior en muchos casos.

¿No me crees? Hace poco hice una prueba a ciegas en mi casa con la grabación "The song remains the same" de Led Zeppelin. La puse a competir con diferentes formatos: vinilo, Blu-ray, DVD, archivos digitales de alta resolución,cd y laserdisc. No pude probar la cinta R2R ni el cassette,ni el sacd ya que no los tengo.

La opinión fue unánime que lo único que le faltaba al sonido laserdisc era el olor a marihuana que seguro había en el Madison Square Garden de New York a la hora de filmar el concierto. La profundidad y cuerpo del sonido del laserdisc eran realmente asombrosos.

Experiencias como esta te podría contar varias, pero lo medular es eso: el laserdisc es un tremendo formato de AUDIO. De la calidad de imagen no me pronucio, ya que en la mayoria de los casos es bastante pobre comparado con el dvd, y pobrísima si se compara con el Blu-ray. Yo en lo particular, lo uso sólo como fuente de audio.

Como no todo es miel sobre hojuelas, el laserdisc tiene sus contras. En primer lugar habría que señalar que desde sus inicios se trató de un formato no caro, sino que carísimo. Lo poco accesible del formato, lo hizo ser poco conocido y masivo. Recuerdo que había algunas tiendas en Santiago en donde se podía comprar copias vhs de los títulos disponibles en laserdisc , olvidate de comprarlos! Costaban un ojo de la cara.

La otra parte ingrata del formato era que "gracias" a la estupidez de las empresas que lo fabricaban, usaron un pegamento de mala calidad para fijar la capa plástica adherida al disco en donde se fijaba la información. El pegamento era tan malo que en  muchos discos aparecían hongos en la superficie, que lentamente iban cubriendo todo el disco. 

Después de la lucha a cuchillazo limpio entre el laserdisc y el vinilo, pondría a pelear todos los formatos digitales. Si tienes el sistema adecuado, me inclino a poner primero al sacd. Después seguiría con el dvd-audio, el cd, y Tidal.

Saludos

 

 

Que buen comentario, no había considerado r2r , ni laser, voy a tener que investigar . Hasta ahora mi comparación de limita a vinilo, cd y br.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...