Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Noticia: Producción de discos de vinilo en peligro tras incendio en planta de California


Mr_oD

Recommended Posts

Producción de discos de vinilo en peligro tras incendio en planta de California

 

7 DE FEBRERO DE 2020

  • Apollo Masters fue uno de los dos fabricantes en el mundo que produjo discos de laca necesarios para los maestros de vinilo.

vinyl-record-production-shortage.jpg?res

Un incendio en una planta de fabricación de Banning, California, podría causar estragos en el suministro mundial de discos de vinilo , informa Pitchfork . El jueves, Apollo Masters Corp., que ha producido los discos de laca utilizados para hacer maestros para la producción de vinilo durante décadas, fue devastada en un incendio que tomó 82 bomberos y casi tres horas para controlar. Según el Desert Sun , según los informes, los empleados estaban dentro del edificio cuando estalló el incendio, pero ninguno resultó herido.

En una declaración en su sitio web , Apollo Masters escribió: “Con gran tristeza informamos que las instalaciones de fabricación y almacenamiento de Apollo Masters tuvieron un incendio devastador y sufrieron daños catastróficos. La mejor noticia es que todos nuestros empleados están seguros. No estamos seguros de nuestro futuro en este momento y estamos evaluando opciones a medida que intentamos superar este momento difícil. Gracias por todo el apoyo a lo largo de los años y las notas de aliento y apoyo que hemos recibido de todos ustedes ”. Un representante de Apollo no respondió de inmediato la solicitud de Rolling Stone para más comentarios.

En una entrevista con Pitchfork, el cofundador de Third Man Records, Ben Blackwell, dijo que el incendio de Apollo "presentará un problema para la industria del vinilo en todo el mundo". Señaló que Apollo era una de las dos compañías que fabricaban discos de laca, y que la otra, MDC en Japón, "ya tenía problemas para satisfacer la demanda antes de este desarrollo".

"Me imagino que esto afectará a todos, no solo a Third Man Pressing y Third Man Mastering, sino hasta qué punto queda por verse", dijo Blackwell. Añadió: "No quiero ser alarmista, pero estoy tratando de ser realista en lugar de pollyannish".

En una entrevista separada con Smack Media , David Read, de la compañía de impresión e impresión Duplication, dijo que una alternativa posible podría ser la masterización directa de metales. En ese proceso, Read explicó: "En lugar de cortar el maestro en la laca, se corta en cobre, que se domina en la producción". Sin embargo, existen algunos problemas potenciales con el masterizado directo de metal, ya que el proceso tiende a producir frecuencias más altas y requiere un tipo específico y raro de cabezal de corte.

Fuente: https://www.rollingstone.com/music/music-news/apollo-masters-fire-vinyl-records-lacquer-production-949648/

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de cosas pueden verse como el "fin del mundo" o desde otro punto de vista, como muchas veces ocurre ... como una oportunidad.

Quizás muchas otras empresas no entraban en el mercado porque no daban los números ... y ahora puede ser la oportunidad ... el mercado no desaparece, todo lo contrario.

O ... la oportunidad de innovar en nuevos materiales / mecanismos de producción. Por decir algo, el vinilo HD que no partía de lacas para el máster y estaba medio demorado (de fines del 2019 pasó a mediados de 2020 para su lanzamiento) ... puede cobrar más inversión y empuje.

En fin, quizás en 3 años digamos que este evento fue lo mejor que pudo haber ocurrido.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jmiguelbarone esperemos que algo así suceda por el bien de todos! pues los números de la industria del vinilo siguen al alza:

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200109/nostalgia-hace-resurgir-vinilo-vende-cd/458205428_0.html

La nostalgia hace resurgir al vinilo: ya se vende más que el CD

  • Cuando el mundo es cada vez más digital y el streaming el rey de la música, el vinilo coge más fuerza que nunca.
  • 9 enero, 2020 03:08

El ocaso del casete, la relativa decadencia del CD, los olvidados reproductores de MP3 y la irrupción de la música bajo demanda por internet. Cuando parecía un panorama muy maduro y con una dirección muy determinada resurgió el vinilo.

Ya no es extraño ver reproductores de discos y reproductores de vinilo en cualquier centro comercial. Tampoco ediciones de grupos modernos que sacan nuevos trabajos en este formato. El vinilo ha resurgido de sus propias cenizas y ha levantado el vuelo para quedarse.

2019: el año del vinilo

Año 2020, lo retro sigue de moda y vestir como lo hacían nuestros padres hace 40 años es ir a lo último. Incluso existen algunas corrientes culturales que buscan alejarse de todo aquello que nos ha traído el progreso tecnológico. Ni Internet, ni redes sociales y mucho menos un smartphone en el bolsillo. Pero los vinilos sí.

La última semana de diciembre de 2019 ha sido el broche de oro perfecto a un año protagonizado por el vinilo. La industria celebró en 2018 el decimotercer año de crecimiento sostenido de este formato desde que se redujera drásticamente en los 90. A la espera de los datos de ventas totales y finales del 2019.

Los datos correspondientes con la última semana completa del 2019 muestran algo más de 1,2 millones de vinilos vendidos solo en Estados Unidos, según los datos recogidos por Billboard. El mercado del país norteamericano no experimentaba estas ventas desde hace casi tres décadas, coincidiendo con el comienzo de la música grabada en CD.

Los álbumes que se han llevado el grueso de las ventas corresponden con Fine Line de Harry Stiles con 16.000 copias vendidas, When we all fall Asleep, where do we go? de Billie Elish también con 16.000, el clásico de The Beatles Abbey Road con 12.000, el volumen 1 de la banda sonora del la película Los guardianes de la galaxia con 12.000 y, por último, los Grandes éxitos de Queen con 11.000 unidades.

¿Estamos ante el fin del CD?

Los casetes convivieron durante muchos años con el disco de vinilo. Había mercado para los dos formatos, aunque la primera fue imponiéndose a la segunda año a año. Desde luego que la llegada de los walkmans tuvo mucho que ver en el cambio del consumo de música, mientras se dejaba al vinilo como un soporte exclusivo para el hogar.

Pero no nos tenemos que remontar tan atrás para llegar a los picos de ventas del vinilo. Solamente hay que retroceder hasta la semana anterior (la que terminó ek 19 de diciembre) para encontrarnos con unas ventas de 973.000 vinilos solo en Estados Unidos.

En el histórico de datos recogidos por Nielsen Music, encontramos tres picos de ventas en los últimos 6 años: en 2018, uno en 2017 y el más antiguo en 2015. Lo que nos hace pensar que el sector goza de una salud envidiable y una tendencia alcista clara.

Los últimos datos publicados por Nielsen Music son los correspondientes para Canadá en la semana que finalizó el 2 de enero de 2020. Los números no son nada halagüeños con la industria de ventas de CDs tras la caída de un 26% respecto a las ventas cosechadas el año pasado en las mismas fechas.

De hecho, la única estadística de ventas físicas que sube es la correspondiente con los vinilos. Concretamente, escala un 3.8% respecto a la misma semana del año pasado superando el millón de unidades vendidas.

En cuanto al audio bajo demanda (en plataformas como Spotify, Apple Music...) sube un 31,9% respecto al año pasado obteniendo casi 57.5 millones de reproducciones. En cuanto al formato vídeo, liderado por Rosalía, sube un 61% pasando holgadamente los 22 millones. Todos los datos son de Canadá.

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...