Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

17 de los mejores parlantes británicos de todos los tiempos


Mr_oD

Recommended Posts

Los amigos de whathifi están celebrando la "British Hi-Fi Week"  y han publicado este interesante artículo que les comparto traducido:

Si tienes o tuviste alguno de los parlantes mencionados, compartenos tu experiencia!!

17 de los mejores hablantes británicos de todos los tiempos

Por Becky Roberts Hace un día

  • A medida que avanza, los británicos saben cómo hacer excelentes altavoces.

Estamos celebrando todas las cosas de alta fidelidad británica esta semana en What Hi-Fi? , así que tuvimos que incluir un resumen de nuestros juegos de altavoces favoritos para haber surgido de estas islas.

Esta lista incluye algunos grandes, algunos pequeños, algunos de gama alta celestial, algunos mucho más asequibles, pero todo directamente desde el primer lugar cuando se trata de valor de rendimiento por libra. 

Nuestro veredicto? La industria de la alta fidelidad ha sido, y sigue siendo, impulsada con el talento de la ingeniería británica, como puede ver en la siguiente lista de altavoces de alta fidelidad superlativos ...

  • Wharfedale Diamond I (1982) 

Tx6fAUXpYmchyqUpFcvLMh-650-80.jpg

Los Wharfedale Diamonds originales fueron la semilla de lo que se ha convertido en uno de los rangos de altavoces más exitosos de todos los tiempos. Si bien los altavoces en estos días tienen más formas y tamaños que nunca antes, estos esfuerzos pequeños, de solo 24 cm de altura, fueron diseñados para aquellos que necesitaban un altavoz para caber en un espacio reducido. Tenían un rango medio y graves particularmente loables considerando su precio económico, aunque eran un poco quisquillosos en términos de kit de asociación, funcionaban mejor con una amplificación más de lujo .review https://www.whathifi.com/features/was-then-wharfedale-diamond-review

  • Heybrook HB1 (1983)

uHjJz9ezcoZW6e5JBEzCJA-650-80.jpg

 

Heybrook fue un fabricante británico de equipos de alta fidelidad que comenzó su vida en 1978 y lleva el nombre de la Bahía Heybrook de Devon, que estaba cerca del sitio de la fábrica original de la compañía.  Heybrook tuvo un comienzo rápido después de su inicio, con los HB1 de nivel de entrada diseñados por Peter Comeau que demostraron lo más destacado de What Hi-Fi? Los primeros años. Fue el primer producto en ganar tres ¿Qué Hi-Fi? Premios seguidos, nada menos. Con un diseño de caja sellada, funcionaron bien cerca de una pared, pero aparte de eso, gracias a un acabado de alta calidad y un sonido dinámico, los HB1 fueron otro ejemplo de un altavoz que podía defenderse de esfuerzos mucho más caros

  • Acoustic Energy AE1 (1988)

kSvJiFw3VF3wgppsHaMFUc-650-80.jpg

 

Los AE1 de Acoustic Energy también eran altavoces más pequeños cuyo rendimiento desmentía su tamaño. Fueron capaces de un golpe impresionante y un alcance dinámico, en parte gracias a sus controladores de metal, que eran raros en ese momento. Tampoco se limitaron a una década, evolucionando a lo largo de varios años y varias variaciones para inspirar a lo que hoy es uno de nuestros altavoces activos favoritos, el llamado AE1 Active .

  • Epos ES11 (1991)

Q92Z84R8e63MSm359MGMMe-650-80.jpg

 

Entramos en los ES11 de los 90 con Epos, que eran similares en carácter sonoro a los legendarios ES14 pero disponibles por una fracción del precio. Un ganar-ganar, entonces. Como era habitual en la marca, el crossover fue mínimo: empleó un solo condensador para el tweeter, lo que los ayudó a producir graves sorprendentemente resistentes y una resolución excelente, además de un excelente impulso rítmico y una expresión dinámica. Un par de oradores de aspecto modesto pero realmente musical, podían ofrecer la cantidad justa de agresión, delicadeza y moderación que exigía una canción.

  • Monitor Audio Studio 20 (1992)

xWvkhpjfKXyhEMQWSPTQS8-650-80.jpg

 

Los Studio 20 fueron, en 1992, uno de los altavoces con sonido más detallado que habíamos encontrado. Necesitaban un poco de ajuste y un poco de rodaje gracias a esos controladores metálicos, pero, aparte de estos problemas, estaban increíblemente bien terminados y sonaban geniales. No fue una sorpresa que sus sucesores, los nuevos y mejorados Studio 20 SE, llegaron unos años más tarde y ocuparon nuestras salas de prueba como nuestro modelo de referencia durante muchos años. 

  • Misión 753 (1992)

MJAofwUY8uJX5JHc4VxxsW-650-80.jpg

Los 753 fueron un orador importante en la historia de Mission, marcando el comienzo de un nuevo y delgado diseño de piso que no es más ancho que un, erm, patín de hielo (ver arriba). Mirando y haciendo sonar el negocio, tenían un pequeño tablero de unidades de disco con cuatro controladores de 13 cm (dos controladores de medios / bajos, dos unidades de bajos bajos) y un solo tweeter de cúpula de 25 cm, a través del cual un sonido rápido y contundente garantizaba que todo lo que estaban tocando era agradablemente envolvente.

  • Tannoy Mercury M2 (1997)

Jc3WLNHNm92ZPW4Yj9ZyYL-650-80.jpg

Los Mercury M2 causaron una impresión inmediata cuando irrumpieron en escena a finales de los 90. En aquel entonces, dijimos que eran lo más cerca que nadie había estado de crear el soporte perfecto para el mercado de masas. Francamente, nuestros oídos no habían escuchado un todoterreno musical más satisfactorio a su precio (£ 150), por lo que no sorprende que los llamemos "una apuesta extremadamente segura [que] se adaptará a una amplia variedad de sistemas".

  • Wilson Benesch ACT One (1999)

n5wc3HnmTWUDEmndk377yA-650-80.jpg

Cinco años después de lanzar su primer producto, el plato giratorio Wilson Benesch, la compañía británica lanzó un segundo: el altavoz ACT One. Presentados en el show de Frankfurt High End de 1994, los fijadores de piso estaban hechos principalmente de fibra de carbono (como muchos altavoces Wilson Benesch después de ellos), presentando el primer panel compuesto de fibra de carbono curvado del mundo en un diseño de altavoz. Estas torres magníficamente diseñadas y de aspecto elegante eran los altavoces más analíticos y musicales que habíamos escuchado antes del cambio de siglo.

  • ATC SCM 11 (2006)

4ukKzc9AxkGjBogk5Bxukn-650-80.jpg

De este lado del milenio tenemos los ATC SCM11, que, en varias iteraciones, ganaron más Hi-Fi consecutivos . Premios que cualquier otro orador, gracias a su duradera transparencia líder en su clase.Hemos perdido la cuenta de cuántas veces hemos elogiado el papel en lo que respecta a estos ATC. Los originales tenían talento en varias disciplinas de alta fidelidad (sincronización, dinámica, escala) y solo mejorarían con la iteración de 2013 .

  • Quad LOS 2805 (2008)

YPz6RjnbhmR87KHtkhWscg-650-80.jpg

Sería un sacrilegio no incluir uno de los legendarios altavoces electrostáticos de Quad en esta lista, así que aquí está. "Cincuenta años después de que sus altavoces electrostáticos cautivaran por primera vez al mundo de la alta fidelidad, Quad abre nuevos caminos", dijimos sobre los ELS 2805 en 2008. Estos altavoces unidireccionales (lo que significa que no había cruce en la ruta de la señal) disparaban cantidades iguales de sonido hacia adelante y hacia atrás, por lo que era necesario tener cuidado al configurarlo. Sin embargo, cualquier molestia valió la pena. La falta de golpe y el bajo ligeramente irregular eran inconvenientes, pero en todos los demás aspectos eran artistas realmente excepcionales.

  • B & W 800 Diamante (2012)

igvMczZvSJnnUxBNvnNwcN-650-80.jpg

Continuando con la tendencia de alta gama, estos altavoces de £ 18,500 representaron el pináculo de la tecnología de punta de B & W hace siete años. "La máxima expresión de todas las tecnologías de marca registrada de la compañía". Esto se ha manifestado desde entonces en la última gama Diamond . Desde cúpulas de tweeter hechas de diamante, hasta gabinetes inteligentemente arriostrados y formados, hasta conos hechos de Kevlar, fueron altavoces innovadores que en ese momento mostraban una claridad, un alcance dinámico y un volumen inigualables. El bajo era impresionante, al igual que los detalles, y todo este sonido se entregó con velocidad y golpe.

  • KEF LS50 (2012)

GbzEFtZhk99XvpCKe5UTHM-650-80.jpg

Los KEF LS50 fueron, y siguen siendo, altavoces increíblemente buenos. Han ganado múltiples ¿Qué Hi-Fi? Premios a lo largo de los años y recientemente han formado la base de versiones activas en forma de LS50 Wireless y LSX . Por supuesto, una punta de sombrero merece ser dirigida a la marca registrada Uni-Q de KEF (un tweeter de cúpula de aluminio en el centro de un medio / bajo cónico de magnesio / aluminio), que estaba en gran parte detrás del perspicaz y musical, bajo pero equilibrado del LS50. sonido.

  • Neat Iotas (2012)

u27oCQQSCe4r7BBRdizur5-650-80.jpg

  • El que se atreve gana, ¿verdad? Con una orientación lateral que los hace ver más como un altavoz de canal central AV que como un par de altavoces estéreo, los Neat Iotas de 13 cm de altura eran ciertamente diferentes, pero brillantemente. El diseño inusual de la compañía de altavoces basada en Teesside nos permitió experimentar usándolos con los tweeters colocados en el interior o en el exterior, el último de los cuales preferimos. Las Iotas sonaron notables: grandes y audaces, con muchos detalles, peso y escala en oferta. Y su diseño de caja pequeña solo se sumó a su atractivo.
  • Q Acoustics Concept 20 (2013)

yyei9DN6BRRy5WxNZoPqmE-650-80.jpg

La fuerza de la competencia a un precio inferior a 500 libras siempre es feroz, pero habla del talento de los Concept 20 de Q Acoustics de que siguen siendo firmes favoritos.  Utilizan lo que todavía son algunas de las tecnologías de primer nivel de la compañía, como el diseño de gabinete complejo que ve dos capas de MDF separadas por un material Gelcore con pérdida en un esfuerzo por amortiguar las resonancias. Y debido a esta ingeniería innovadora, producen un sonido versátil y versátil que ofrece todo, desde golpes y ataques, hasta sutilezas y precisión. El hecho de que estén disponibles a casi la mitad de su precio original en estos días es asombroso

  • PMC Twenty 26 (2014)

ZVt8vC9Gz3wiMFn4Qjv2NV-650-80.jpg

Los oradores de la gama Twenty de PMC no solo han ganado premios en los últimos años, sino que también han ocupado nuestras salas de prueba. Pocos espectadores rivales son tan musicales o tan equilibrados como el Twenty 26, cuya dinámica fuerte, detalles impresionantes, incluso tonalidad e integración perfecta es difícil de encontrar. Puede que estos no sean los últimos modelos de la gama Twenty, pero se encuentran entre nuestros favoritos.

  • Spendor SP2 / 3R2 (2016)

2txCtxxsTwcHGW9JaZQxv-650-80.jpg

Sería fácil descartar el SP2 / 3R2 de Spendor como un retroceso retro, pero eso sería perderse un altavoz estelar que merece la atención de cualquier persona con un presupuesto de £ 3k. "A pesar de una ascendencia de diseño que se remonta a la década de 1970, hay mucho que este dinosaurio podría enseñar a su competencia moderna", señalamos en nuestra revisión de 2016. Sónicamente, son enormes, con una escala y autoridad creada para bandas sonoras épicas. Pero tampoco hay absolutamente ninguna escasez de dinámica o detalle, y si bien no ofrecen la última palabra en golpe o impulso, los ritmos se miden deliciosamente. 

  • ProAc Response D2R

KUiTi9QgcrKmQVT4ayQyje-650-80.jpg

No se deje engañar por la falta de gabinetes curvos o materiales de cono elegantes. Los ProAc Response D2R se encuentran entre los mejores altavoces que hemos escuchado y valen más que su lugar en esta lista.Necesitará soportes adecuados, componentes electrónicos adecuados y pasar una buena cantidad de tiempo jugando con el posicionamiento, pero una vez clasificados, estos montadores excepcionales ofrecen una mezcla embriagadora de detalles y entretenimiento que es difícil de superar a este precio.

Fuente: https://www.whathifi.com/features/17-of-the-best-british-speakers-of-all-time

 

 

 

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, fdojose dijo:

¿Ni un Harbeth?!!!

No habrán pagado la cuota a los de whathifi... :zippyuy: :lol:, bastante extraño la verdad.

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, AlejandroR dijo:

Seguro que se puede hacer una lista con otros 17 igual de buenos

Así es y va a depender con qué amplificador los matcheas :D, tal vez unos que anden mal , anden bien con un ampli y viceversa

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, AlejandroR dijo:

Seguro que se puede hacer una lista con otros 17 igual de buenos

En efecto tienen varias otras listas similares, con estos mismos 17 y muchos otros, por ej:  hay una de los 30 mejores parlantes que publicaron hace varios años atrás y de ahí reciclaron las mismas  17 fichas usadas en este listado, pienso que solo para intentar pasar colados con que era una lista nueva. :rolleyes: 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, volvoipd dijo:

Así es y va a depender con qué amplificador los matcheas :D, tal vez unos que anden mal , anden bien con un ampli y viceversa

Ese es el bendito MATCH! ¿cómo van esas tornas Fabri?

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, dokoo40 dijo:

Un solo Tannoy ...... emoji24.pngemoji24.pngemoji24.pngemoji1787.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja seeeee y uno barateli no mas, ni aparente al suyo! buscaré un listado más mejor! :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el bendito MATCH! ¿cómo van esas tornas Fabri?

Bien, con ganas de dejarme una monstruosa jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Mauriciomk2 dijo:

Ni un Quad electrostático???  ya...

Si lo hay. Aparece a la mitad de la lista. No es el clásico, pero la sola mención guiará a los estudiosos a encontrar las raíces de tanto halago.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

No tenía idea que las ATC eran del 2006...  me encantan!!!

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...