Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa y Parlantes activos


Esteban 28

Recommended Posts

Hola, llevo muy poco tiempo en el mundo de las tornamesa y vinilos, y la verdad me he ido informando mediante videos  y este mismo foro que me ha servido de bastante; por lo que a mayor información mayores son mis dudas. Les cuento, tengo una torna audiotechnica atp 120 y dos monitores de audio samson resolv SE5" ( la verdad que empecé en este mundo porque un amigo practicamente me regaló su tornamesa y yo, dentro de mi ansiedad e ignorancia, partí a comprar los primeros parlantes que me vendieron en audiomusica). La cosa es que, después de haber ocupado varios meses este tipo de equipo, me gustaría saber si existe alguna forma de mejorar su sonido, incorporando algún otro dispositivo, o derechamente debo cambiar los parlantes ( hasta el momento a mi me parece un buena experiencia de sonido, pero sé que el sistema que tengo no es el ideal, y ahora sí me gustaría  informarme mejor antes de comprar ) 

Saludos! y gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, topclassier dijo:

No son malos esos Samson, Esteban pero tienes más o menos un techo en cuanto a cuánto gastarías?

Hola, la verdad es que primero me gustaría saber si puedo hacer alguna mejora a lo que ya tengo , o derechamente mejor cambio los parlantes. 

Gracias por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Esteban 28 dijo:

Hola, la verdad es que primero me gustaría saber si puedo hacer alguna mejora a lo que ya tengo , o derechamente mejor cambio los parlantes. 

Gracias por responder!

Por supuesto que puedes mejorar ese sistema, el asunto es si va a valer la pena para ti, ya sea por la inversión o porque esperes algo más allá de lo posible. Como hay tanta variable involucrada es bueno hacerse una idea de qué buscas. Sin embargo, yo prefiero antes saber de dónde partes.

La pregunta de @topclassier no es baladí, para mejorar deberás invertir, ya sea tiempo, estudio, lucas o directamente asesoría.

¿Por donde puedes mejorar ese sistema? Mejores cables, mejor capsula, mejor soporte y aislación para ambos, cajas y torna, mejor acustica de la sala, mejor sala, mejores vinilos que los que ya tienes, mejor mat, accesorios de apoyo como clamp, escobilla, lavadora de vinilos, otras variables que seguro se me escapan. Sin dejar de lado mejor torna y mejores parlantes, un pre de phono superior o un preamp superior.

¿Sabrás darte cuenta de la mejora? No tengo idea.

Así es que considerando la regla de lo simple primero, la cosa sería:

  • 1. Lava bien los vinilos y cuídalos como joyas, limpia antes y después de cada uso la aguja y mantenla con su protector siempre que no la uses.
  • 2. Usa un mat decente, que no acumule estática.
  • 3. Asegura un buen par de cables y bien conectados.
  • 4. Manten separadas torna y parlantes por una distancia razonable y ambas cosas montadas sobre superficies que no transmitan vibraciones.
  • Si logras llegar a hacer todo esto entonces seguro que el sonido habrá mejorado, probablemente al máximo de lo que da tu sistema.

 

  • Like 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-02-2020 at 13:43, José A. dijo:

Por supuesto que puedes mejorar ese sistema, el asunto es si va a valer la pena para ti, ya sea por la inversión o porque esperes algo más allá de lo posible. Como hay tanta variable involucrada es bueno hacerse una idea de qué buscas. Sin embargo, yo prefiero antes saber de dónde partes.

La pregunta de @topclassier no es baladí, para mejorar deberás invertir, ya sea tiempo, estudio, lucas o directamente asesoría.

¿Por donde puedes mejorar ese sistema? Mejores cables, mejor capsula, mejor soporte y aislación para ambos, cajas y torna, mejor acustica de la sala, mejor sala, mejores vinilos que los que ya tienes, mejor mat, accesorios de apoyo como clamp, escobilla, lavadora de vinilos, otras variables que seguro se me escapan. Sin dejar de lado mejor torna y mejores parlantes, un pre de phono superior o un preamp superior.

¿Sabrás darte cuenta de la mejora? No tengo idea.

Así es que considerando la regla de lo simple primero, la cosa sería:

  • 1. Lava bien los vinilos y cuídalos como joyas, limpia antes y después de cada uso la aguja y mantenla con su protector siempre que no la uses.
  • 2. Usa un mat decente, que no acumule estática.
  • 3. Asegura un buen par de cables y bien conectados.
  • 4. Manten separadas torna y parlantes por una distancia razonable y ambas cosas montadas sobre superficies que no transmitan vibraciones.
  • Si logras llegar a hacer todo esto entonces seguro que el sonido habrá mejorado, probablemente al máximo de lo que da tu sistema.

 

Gracias por tu  ayuda !, la verdad es que soy conciente que debo invertir dinero y mucho más estudio en el tema. Ahora bien , como tu mencionas, creo que comenzaré por lo más simple y asequible. Consulta ¿ Con la actual torna y par de parlantes activos, me conviene adquirir un preamplificador phono? ¿ recomienDas alguna pagina o material que pueda estudiar y pueda aprender mas del mundo de HIFI?

Desde ya, gracias !

Editado por Esteban 28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Esteban 28 dijo:

Gracias por tu  ayuda !, la verdad es que soy conciente que debo invertir dinero y mucho más estudio en el tema. Ahora bien , como tu mencionas, creo que comenzaré por lo más simple y asequible. Consulta ¿ Con la actual torna y par de parlantes activos, me conviene adquirir un preamplificador phono? ¿ recomienDas alguna pagina o material que pueda estudiar y pueda aprender mas del mundo de HIFI?

Desde ya, gracias !

directo a la pregunta:  Aunque no sé qué significa que a uno le convenga.

Si la preocupación es el precio no te conviene. El pre incorporado hace la pega y mejorar el sonido vía el pre implica poner lucas sobre las que valen tu torna o las cajas.

Si la preocupación es el sonido, dale no más, un pre caro siempre se va a hacer notar, más en ese mini sistema.

Pero sugiero que mires la cadena de reproducción para saber por donde partir. Cambiar el pre es cambiar un eslabón intermedio apenas.

La cadena, como sabes, es: Vinilo >> aguja >> capsula >> cableado y brazo >> pre de phono >> amplificador y parlantes (descarto conectores y otros cables para no complicar más las cosas).

1. Lava bien los vinilos y si puedes usar solo aquellos que están muy bien cuidados (nuevo no es sinonimo de bueno).

2. Verifica que la aguja esté en buenas condiciones y si la limpias siempre mejor ya que dura y trabaja mejor.

3. Puedes cambiar la capsula, es más barato y hace una buena diferencia. Busca aquí mismo sugerencias de otras.

4. Solo despues de verificar lo anterior te ayudaría cambiar el pre, pero no sé si en esa torna se pueda eliminar el que trae, muchas no tienen esa opción. A estas alturas  en todo caso ya habrás elegido botar todo y volver a digital o entrar en serio al mundo del vinilo y ahí mejor junta lucas para una cadena superior.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 28-02-2020 at 11:33, Esteban 28 dijo:

Gracias por tu  ayuda !, la verdad es que soy conciente que debo invertir dinero y mucho más estudio en el tema. Ahora bien , como tu mencionas, creo que comenzaré por lo más simple y asequible. Consulta ¿ Con la actual torna y par de parlantes activos, me conviene adquirir un preamplificador phono? ¿ recomienDas alguna pagina o material que pueda estudiar y pueda aprender mas del mundo de HIFI?

Desde ya, gracias !

Yo creo que para empezar podrías postear una imagen de como tienes montado tu sistema, de esa forma podríamos determinar de mejor forma una mejora inmediata y con poco presupuesto. Por ello te invito a postear algo así. 

Te comento que lo principal es empezar por la posición de tus parlantes y torna, al ser monitores activos, estos son direccionales en el sonido, por ende tiene que estar ojalá a la altura de tus oídos con una separación de 1 a 2 metros para tener la mejor respuesta de frecuencias. 

Sería interesante ver si tus monitores están correctamente aislados de tu tornamesa, para de esta forma evitar que se quelen resonancias producto de las frecuencias bajas en tu aguja que entorpezca la reproducción fiel de tu torna. así con un par de patas aislantes de aliexpress y una base de mármol o similar densidad podrías tener una gran mejora por menos de 10 lucas. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...