Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejoras al audio del autito


victorg

Recommended Posts

Yo le acabo de hacer una intervención mayor al cacharro, un Samsung SM3 del 2006, al cual le conservé la radio OEM, a fin de evitar a los amigos de lo ajeno de acuerdo a consejos de Amiratos en el otro foro, a lo que le agregué lo siguiente :

Componentes Morel Tempo 6" (nuevo, buena oferta de Allegro).

Subwoofer Blaupunkt Thb 200a (usado pero impecable en ML, recomendación de Fabían)

Amplificador Lanzar Vibe Pro 411 (nuevo sin uso en ML, recomendación del otro foro, no me acuerdo de quien ni puedo averiguarlo.. :lol: )

Como los puse la semana pasada y no he podido escuchar en demasía (he andado con family dentro así que mucho volumen no le puedo dar, buhhh… :angry: ), por lo tanto no tengo un análisis muy detallado, pero lo que les puedo contar es que los Morel son otra cosa!!!!!!!!!!!!! :lol: . Muy claros y detallados, se le escucha absolutamente claros los rasgueos de guitarra acústica y voces (se nota que los driver de fábrica son de adorno prácticamente). El único detalle es que los tweeter los dejé encima del tablero, por lo que son visibles de afuera, pero lo que se gana en imagen stereo es mucho en comparación a la ubicación de fábrica, en la cual están tapados parcialmente por el propio tablero, por lo que alternativa a esto no veo… <_<

El subwoofer creo que tengo que setearlo más fino que lo que lo dejé, pero hasta el momento es un buen complemento para los componentes, además es de buen tamaño, se puede esconder en cualquier parte. En cuanto al ampli, teniendo en cuenta que fino no es, maneja bien los componentes, igual tengo que ver cómo se puede setear para ir mejorando, pero hasta el momento se desempeña adecuadamente.

En síntesis, ahora ya puedo puedo escuchar música decentemente en el tocomocho, a un precio que aunque no es una ganga, es contenido si lo comparamos con algo parecido para la casa (de hecho, todo el conjunto me costó poco más que la mitad que el Exposure, algo es algo…), con la obvia ventaja de que al momento de la venta del cacharro le puedo sacar todas estas piezas, por lo que me declaro satisfecho, obvio que por el momento… B)

post-4-018651800 1283286578.jpeg

post-4-051393400 1283286627.jpg

post-4-041512800 1283286653.jpg

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí foto de celular (Charcha) de los tweeter, igual pasan piola...

post-4-031248300 1283348928.jpg

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente y como suena ??, no te huevean los tweeters pegados al vidrio ??Como conectaset la radio OEM al ampli ?? le daba el voltaje ??

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente y como suena ??, no te huevean los tweeters pegados al vidrio ??Como conectaset la radio OEM al ampli ?? le daba el voltaje ??

El sonido es mucho más abierto, toda la parte agudos y algo de medios me llega directo a la cara no como antes que sencillamente no existían. Ahora, la parte de medios en que trabaja el woofer del componente instalado en la puerta no me llega muy bien en comparación (era que no, si está en la puerta... :P ), no sé si se pueda mejorar con algún tweak sencillo. La parte de los bajos OK con el sub.

Los tweeter pegados al vidrio pensé que me hincharían las pelotas pero aparentemente no, lo que sí me parece que suenan un poco más fuerte de lo que debieran, por lo que los atenué con los mandos de la radio, no tengo claro si es por su ubicación o por su naturaleza, ya que no los he escuchado en otros autos.

A la radio OEM hubo que colocarle un reductor de impedancia para conectarle el ampli, ya que no tenía pre out de fábrica. El ampli tenía 2 salidas RCA con las cuales se conectó el sub activo.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, los tweeters Morel son excelentes pero muchas veces hinchadores, sobre todo cuando estan nuevos, y la reflexion en el vidrio influye mucho, a veces es mejor dejarlos bajo la rejilla como lo tweeters originales. El crossover de los tempo no trae un puente que puede ponerse en 3 posiciones distintas ?? ese puente habitualemente tiene distintos curvas y atenuacion que permiten optimizar la integracion con los woofers.

Como hiciste para matchear la salida de la radio con la ganancia del ampli ??

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de años atrás también mejoré el audio de mi auto cambiando los componentes frontales por unos DLS y un ampli Blaupunkt Velocity. Aunque repasé las fijaciones de las puertas de mi auto y son mas o menos grandes (ya que es un coupé) a volumen moderado/alto ya se empieza a sentir la vibración que producen los parlantes. Debido a esto decidí comprar Dynamat para las puertas, pero no he podido encontar algún lugar donde me lo instalen ya que en las tiendas de audiocar que he ido me ven como bicho raro por lo que pido ... según parece acá todos venden parlantes, radio, subs, pero nadie se dedica a aislar las puertas.

Editado por Proyector (ex-Manager)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol: el subwoofer lo pusiste bajo tu asiento..????? puta que patea ese sub la cago, es espectacular lo demas que quieres que te diga...mi auto anda entero suelto por los parlantes que cambie y el sub... en 2 meses mas reapriete de todo wn..,

a volumen moderado/alto ya se empieza a sentir la vibración que producen los parlantes. Debido a esto decidí comprar Dynamat para las puertas

instalalos tu mismo es muy facil desarmar la puerta, yo instale una espuma de 4 mm apretando la puerta para que dejara de vibrar pero solo en 1 me da paja y no he tenido tiempo de terminar la pega....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de años atrás también mejoré el audio de mi auto cambiando los componentes frontales por unos DLS y un ampli Blaupunkt Velocity. Aunque repasé las fijaciones de las puertas de mi auto y son mas o menos grandes (ya que es un coupé) a volumen moderado/alto ya se empieza a sentir la vibración que producen los parlantes. Debido a esto decidí comprar Dynamat para las puertas, pero no he podido encontar algún lugar donde me lo instalen ya que en las tiendas de audiocar que he ido me ven como bicho raro por lo que pido ... según parece acá todos venden parlantes, radio, subs, pero nadie se dedica a aislar las puertas.

Estimado, el tipo que me instaló los equipos te podría hacer esa pega, te mando mp.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, los tweeters Morel son excelentes pero muchas veces hinchadores, sobre todo cuando estan nuevos, y la reflexion en el vidrio influye mucho, a veces es mejor dejarlos bajo la rejilla como lo tweeters originales. El crossover de los tempo no trae un puente que puede ponerse en 3 posiciones distintas ?? ese puente habitualemente tiene distintos curvas y atenuacion que permiten optimizar la integracion con los woofers.

Como hiciste para matchear la salida de la radio con la ganancia del ampli ??

Voy a cachar un rato con los tweeter, si siguen molestando los paso a su posición original. En cuanto al crossover, tiene un puente para aumentar en 3db al tweeter, los dejé en cero, no se puede manipular nada más :angry: .

En cuanto al matcheo de la radio con el ampli, eso lo hizo el personaje que lo instaló, ahí sencillamente yo no me manejaba así que se lo dejé a su albedrío. :blush:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol: el subwoofer lo pusiste bajo tu asiento..????? puta que patea ese sub la cago, es espectacular lo demas que quieres que te diga...mi auto anda entero suelto por los parlantes que cambie y el sub... en 2 meses mas reapriete de todo wn..,

Si wn, lo dejé debajo del asiento, pero no dejé el puerto reflex para arriba como vos, chuchetumaire!!!!! :D

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a cachar un rato con los tweeter, si siguen molestando los paso a su posición original. En cuanto al crossover, tiene un puente para aumentar en 3db al tweeter, los dejé en cero, no se puede manipular nada más :angry: .

En cuanto al matcheo de la radio con el ampli, eso lo hizo el personaje que lo instaló, ahí sencillamente yo no me manejaba así que se lo dejé a su albedrío. :blush:

Tienes que poner un track bien power y con bajos pegadores, la ganancia del ampli en 0 y comenzar a subir el volumen de la radio hasta que percibas algo de distorsion, ahi la bajas un pelo hasta que no percibas distorsion alguna, a continuacion comienzas a subir progresivamente la ganacia del amp hasta antes que distorsione. Ahi estan matcheadas la salida de tu radio con el input del amp... con la precaucion de que el volumen de la radio que usaste para el ajuste sera el maximo que usaras porque mas alla distorsiona y comienza el freidero de drivers.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que poner un track bien power y con bajos pegadores, la ganancia del ampli en 0 y comenzar a subir el volumen de la radio hasta que percibas algo de distorsion, ahi la bajas un pelo hasta que no percibas distorsion alguna, a continuacion comienzas a subir progresivamente la ganacia del amp hasta antes que distorsione. Ahi estan matcheadas la salida de tu radio con el input del amp... con la precaucion de que el volumen de la radio que usaste para el ajuste sera el maximo que usaras porque mas alla distorsiona y comienza el freidero de drivers.

Gracias cumpa :) , recuerdo que algo así hicimos con el instalador cuando estaba seteando el ampli, voy a rehacerlo para confirmar esto, gracias!!! :D

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wena victorg cuando dejih la caga llamay al instalador de nuevo :lol:

Tai chistoso wn :lol: , cuando querai pasai a buscar tus CD, ya respaldé el de Elvis... :blush:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, los tweeters Morel son excelentes pero muchas veces hinchadores, sobre todo cuando estan nuevos, y la reflexion en el vidrio influye mucho, a veces es mejor dejarlos bajo la rejilla como los tweeters originales.

Tenías toda la razón respecto de que son más hinchadores cuando nuevos, se han normalizado bastante y me gustan cada vez más como suenan, parece que no los moveré de ahí en un buen rato..... :)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

[quote name='amiratos' date='01 September 2010 - 05:51 PM' timestamp='1283377914' post='4817']
OK, los tweeters Morel son excelentes pero muchas veces hinchadores, sobre todo cuando estan nuevos, y la reflexion en el vidrio influye mucho, a veces es mejor dejarlos bajo la rejilla como lo tweeters originales. El crossover de los tempo no trae un puente que puede ponerse en 3 posiciones distintas ?? ese puente habitualemente tiene distintos curvas y atenuacion que permiten optimizar la integracion con los woofers.

Como hiciste para matchear la salida de la radio con la ganancia del ampli ??
[/quote]


A que te refieres con que los tweeters de Morel son "un poco hinchadores" hay varios modelos de diferente gama en Morel y bajo mi experiencia que he escuchado todos Incluyendo el Supremo, me atreveria a decir que no hay nada mas agradable y suave que los tweeters de Morel, realmente no tienen comparacion con ninguna otra marca dentro de lo que comunmente llega a nuestro pais, ahora si me hablas de tweeters metalicos como los que traen marcas mediocres como Rockford entre otras, ahi te creo porque llegan a ser molestos de tan chillones que son. Por otra parte Morel nos ofrece tweeters de seda lo que hace que estos componentes tengan un sonido tan suave y agradable a nuestro oido, talvez Victorg si sientes que el tweeter esta siendo un tanto molesto a tu oido al aumentar las ganancias, deberias fijarte en el seteo del crossover el cual trae un atenuador de db para el tweeter en el que puedes dejarlo de forma neutra o aumentar 3db. Te recomiendo los 0db si esta en un lugar visible sin nada que lo tape y cerca de tu oido.

Como dije en este caso con Morel creo que podria ser un asunto de sensibilidad no de calidad del tweeter.

Saludos

Editado por ClaudioB4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claudio B4
Bienvenido al foro !! que opinion tienes de la linea velocity de blaupunkt ?
salu2
yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que estamos hablando de audio car, como pueden ver en los clasificados, estoy vendiendo el sm3 y al nuevo toco quiero cambiarle la radio por algo top pero el drama es que es la tipica radio que viene en el tablero y es doble din, eso me explico el vendedor, bueno me voy a comprar un impreza sport, y si no cambio la radio quiero partir por componentes, subwoofer y ampli....

volviendo al tema de las radios, es muy complicado encontrar buenas radios doble din?

saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...