Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejoras al audio del autito


victorg

Recommended Posts

[quote name='masterboy' date='24 May 2011 - 11:28 AM' timestamp='1306250928' post='62576']
ya que estamos hablando de audio car, como pueden ver en los clasificados, estoy vendiendo el sm3 y al nuevo toco quiero cambiarle la radio por algo top pero el drama es que es la tipica radio que viene en el tablero y es doble din, eso me explico el vendedor, bueno me voy a comprar un impreza sport, y si no cambio la radio quiero partir por componentes, subwoofer y ampli....

volviendo al tema de las radios, es muy complicado encontrar buenas radios doble din?

saludos
[/quote]

Muy buena compra masterboy, tuve el impreza sport hace 2 años y es un exelente vehiculo en especial tiene muy buena acustica, puedes hacer maravillas sin tener un tremendo subwoofer.
Sobre la radio me gustaria saber cuanto estas dispuesto a pagar, partiendo por esa base talvez te pueda recomendar algo de doble din de buena calidad, privilegiando las salidas de pre amplificacion (alto voltaje) que para mi viene siendo lo mas importante en una radio si quieres obtener un sonido lineal de calidad y sin distorsiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='24 May 2011 - 11:50 AM' timestamp='1306248605' post='62571']
Claudio B4
Bienvenido al foro !! que opinion tienes de la linea velocity de blaupunkt ?
salu2
yop
[/quote]

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='24 May 2011 - 11:28 AM' timestamp='1306250928' post='62576']
es muy complicado encontrar buenas radios doble din?

saludos
[/quote]

Generalmente las radios de fábrica no traen control de SW, lo que es una desventaja a tener en cuenta.
Te recomiendo buscar un adaptador doble DIN a DIN simple, puedes preguntar aca por ejemplo: http://www.miamicenter.cl/adaptadores.htm

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='24 May 2011 - 11:41 AM' timestamp='1306251687' post='62581']
[quote name='YOP' date='24 May 2011 - 11:50 AM' timestamp='1306248605' post='62571']
Claudio B4
Bienvenido al foro !! que opinion tienes de la linea velocity de blaupunkt ?
salu2
yop
[/quote]
[/quote]
Gracias por la bienvenida. Sobre tu pregunta la verdad es que no la he probado, solamente he leido y escuchado sobre ella. En lo personal soy mas partidario de otras marcas las cuales me han dado muchas satifacciones por años y tienen mayor prestigio a nivel mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='24 May 2011 - 11:45 AM' timestamp='1306251907' post='62583']
[quote name='masterboy' date='24 May 2011 - 11:28 AM' timestamp='1306250928' post='62576']
es muy complicado encontrar buenas radios doble din?

saludos
[/quote]

Generalmente las radios de fábrica no traen control de SW, lo que es una desventaja a tener en cuenta.
Te recomiendo buscar un adaptador doble DIN a DIN simple, puedes preguntar aca por ejemplo: http://www.miamicenter.cl/adaptadores.htm

Suerte!
[/quote]

Hoy en dia es facil conseguir radios doble din de calidad bastante aceptable incluso con control independiente de subwoofer, un ejemplo muy claro es la Pioneer AVH-P4250 que ademas posee salidas de alta tension en pre amplificacion, aparte de las chucherias como la pantalla touch, dvd, usb entre otros.
Yo te recomendaria invertir solo una vez en una unidad central que como todos sabemos es la cabeza de toda instalacion en vez de comprar algo a medias y menos un accesorio en miami center que creo es una de las tiendas mas caras que puedes encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ClaudioB4' date='24 May 2011 - 03:00 PM' timestamp='1306263653' post='62632']

Hoy en dia es facil conseguir radios doble din de calidad bastante aceptable incluso con control independiente de subwoofer, un ejemplo muy claro es la Pioneer AVH-P4250 que ademas posee salidas de alta tension en pre amplificacion, aparte de las chucherias como la pantalla touch, dvd, usb entre otros.
Yo te recomendaria invertir solo una vez en una unidad central que como todos sabemos es la cabeza de toda instalacion en vez de comprar algo a medias y menos un accesorio en miami center que creo es una de las tiendas mas caras que puedes encontrar.
[/quote]

Te encuentro absolutamente toda la razón Claudio, pero en mi opinión muy personal prefiero pagar por una buena radio DIN en vez de pagar por una radio doble DIN de calidad "bastante aceptable" como tu dices.
Dentro de los modelos que he tenido y recomiendo 100% estan la DEH-P80RS y la DEH-P9850BT ambas de Pioneer y un par de radios Eclipse Japonesas (que no recuerdo sus modelos y que recomiendo aun mas, pero lamentablemente ya no estan disponibles)

Entiendo que Miami Center no es la mejor referencia que se puede dar (tanto en precios, equipos o calidad de instalaciones), pero para ese tipo de accesorios no conozco a otra empresa que tenga página web en donde muestre sus productos.

Espero por favor no tomes a mal mis comentarios.

Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='24 May 2011 - 03:43 PM' timestamp='1306266238' post='62635']
[quote name='ClaudioB4' date='24 May 2011 - 03:00 PM' timestamp='1306263653' post='62632']

Hoy en dia es facil conseguir radios doble din de calidad bastante aceptable incluso con control independiente de subwoofer, un ejemplo muy claro es la Pioneer AVH-P4250 que ademas posee salidas de alta tension en pre amplificacion, aparte de las chucherias como la pantalla touch, dvd, usb entre otros.
Yo te recomendaria invertir solo una vez en una unidad central que como todos sabemos es la cabeza de toda instalacion en vez de comprar algo a medias y menos un accesorio en miami center que creo es una de las tiendas mas caras que puedes encontrar.
[/quote]

Te encuentro absolutamente toda la razón Claudio, pero en mi opinión muy personal prefiero pagar por una buena radio DIN en vez de pagar por una radio doble DIN de calidad "bastante aceptable" como tu dices.
Dentro de los modelos que he tenido y recomiendo 100% estan la DEH-P80RS y la DEH-P9850BT ambas de Pioneer y un par de radios Eclipse Japonesas (que no recuerdo sus modelos y que recomiendo aun mas, pero lamentablemente ya no estan disponibles)

Entiendo que Miami Center no es la mejor referencia que se puede dar (tanto en precios, equipos o calidad de instalaciones), pero para ese tipo de accesorios no conozco a otra empresa que tenga página web en donde muestre sus productos.

Espero por favor no tomes a mal mis comentarios.

Saludos!
[/quote]

En lo absoluto Juan, siempre es bueno compartir diferentes puntos de vista y experiencias en esto que nos apasiona tanto, de hecho estoy muy deacuerdo contigo bajo esa premisa, hasta el momento no he encontrado nada comparable a Eclipse incluso personalmente la prefiero por sobre nakamichi. Pioneer tb solia tener unidades de un din bastante buenas como el modelo premier q no recuerdo el nro especificamente pero tenia 6v de tension en preamp, control de sub y dsp entre otras cosas. Es una lastima q hoy en dia sea tan dificil encontrar unidades como estas en nuestro pais, comenze comprando Eclipse a Reginald en Equipa, despues en hiendcar y ahora no se quien tendra la importacion directa de esta en stgo.
Por esto mismo prefiero recomendar modelos y tratar de conseguirlos en otro lugar ya q como denante decia Miamicenter es una chiste, no puede ser que te vendan la AVH-P6050 en 950.000 cuando la he encontrado nueva tb en 440.000
Cualquier ayuda que necesiten cuenten conmigo.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 May 2011 - 04:30 PM' timestamp='1306269001' post='62648']
Lo encuentro la raja, que por relativamente pocas lucas tengas un sonido tan bueno en el auto!
[/quote]
Para quien va eso Robert, no entendi a q iba tu comentario. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='24 May 2011 - 10:09 PM' timestamp='1306289385' post='62677']
Uta reviví el tema por lo del Dynamat po :295:
[/quote]

Esto es todo lo que encontré... espero te sirva!!!
http://www.hiendcar.cl/tienda/catalog/index.php?cPath=54_65&osCsid=85df50c33c907e205f666d9981f47eb0

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ClaudioB4' date='24 May 2011 - 11:39 AM' timestamp='1306251541' post='62579']
[quote name='masterboy' date='24 May 2011 - 11:28 AM' timestamp='1306250928' post='62576']
ya que estamos hablando de audio car, como pueden ver en los clasificados, estoy vendiendo el sm3 y al nuevo toco quiero cambiarle la radio por algo top pero el drama es que es la tipica radio que viene en el tablero y es doble din, eso me explico el vendedor, bueno me voy a comprar un impreza sport, y si no cambio la radio quiero partir por componentes, subwoofer y ampli....

volviendo al tema de las radios, es muy complicado encontrar buenas radios doble din?

saludos
[/quote]

Muy buena compra masterboy, tuve el impreza sport hace 2 años y es un exelente vehiculo en especial tiene muy buena acustica, puedes hacer maravillas sin tener un tremendo subwoofer.
Sobre la radio me gustaria saber cuanto estas dispuesto a pagar, partiendo por esa base talvez te pueda recomendar algo de doble din de buena calidad, privilegiando las salidas de pre amplificacion (alto voltaje) que para mi viene siendo lo mas importante en una radio si quieres obtener un sonido lineal de calidad y sin distorsiones.
[/quote]

Hola Claudio, bueno hace años que no tengo un "buen" sistema de audio, estoy pensando en una pioneer con cristal organico, algo "bonito", me gustaria algo asi:

DEH-8350SD

http://www.pioneer-latin.com/es/productos/deh8350sd-306.html

el drama es que el auto que quiero viene con radio doble din... :s y ahi quedo plop...

espero tu respuesta, saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos locos son entero de abacanaos, lo que es yo jejejej mi modesta radio sony, los parlantes traceros estan reventados a si que le puse unas cajas de 4 ohms de un antiguo equipo Aiwa, como mi auto es station W. no se nota y suena la raja jejejeje, para el auto ta muy bien, costo total 100 lucas jejejeje hhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='25 May 2011 - 09:42 AM' timestamp='1306327357' post='62700']
Estos locos son entero de abacanaos, lo que es yo jejejej mi modesta radio sony, los parlantes traceros estan reventados a si que le puse unas cajas de 4 ohms de un antiguo equipo Aiwa, como mi auto es station W. no se nota y suena la raja jejejeje, para el auto ta muy bien, costo total 100 lucas jejejeje hhh
[/quote]

pero y los equipos de la casa, no cualquiera los tiene pueh jajjajajja

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, no me gusta ponerle lucas al sistema del auto: con tener una radio digna, que ande bien, me conformo. Yo sólo tengo la radio original del auto, que es un cambiador frontal de 6 cd cn mp3 (Panasonic), y parlantes Fostex full-range en las puertas, nomás, que hacen su pega más que bien. No me interesa meter bulla ni molestar a los demás, sólo escuchar música, y aislarme un poco del ruido exterior para andar en paz.
Encuentro que el interior de un auto es un lugar de acústica muy difícil, y que para que suene bien la cosa hay que gastarse sus buenas lucas, lo que a la vez atrae a los amigos de lo ajeno... :zippytanax:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='25 May 2011 - 11:40 AM' timestamp='1306338015' post='62741']
Personalmente, no me gusta ponerle lucas al sistema del auto: con tener una radio digna, que ande bien, me conformo. Yo sólo tengo la radio original del auto, que es un cambiador frontal de 6 cd cn mp3 (Panasonic), y parlantes Fostex full-range en las puertas, nomás, que hacen su pega más que bien. No me interesa meter bulla ni molestar a los demás, sólo escuchar música, y aislarme un poco del ruido exterior para andar en paz.
Encuentro que el interior de un auto es un lugar de acústica muy difícil, y que para que suene bien la cosa hay que gastarse sus buenas lucas, lo que a la vez atrae a los amigos de lo ajeno... :zippytanax:
[/quote]

Toda la razón Don Paci, pero en mi caso por motivos de trabajo, debo pasar gran parte del día conduciendo. Una vez que ya me acostumbré a escuchar la música en el equipo de mi casa, no me daban ganas de prender la radio del auto (porque no sonaba ni similar), haciendo los traslados realmente fomes.

Ahora bien, hay forma de instalar equipos que queden ocultos y/o "como de fábrica", utilizando los lugares designados para ellos y sin cambiar en nada la fisionomía del vehículo.

En mi auto tengo componentes en las puertas, amplificador bajo el asiento, radio (con panel desmontable), Ipod en la guantera y subwoofer en el portamaletas; todo queda oculto y a la vez está configurado para ganar definición mas que potencia, de esa manera evito molestar a quienes me rodean y escucho tal como a mi me gusta... y el día que quiera vender el auto, saco todo y lo vendo con su sistema original de fábrica hhh

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el dato de Hiendcar, es super caro!!!...yo estaba pensando en unos 5 metros para todo el maletero y puertas. Encontré en Amazon oferta por el pack de 3,3 m2 a US$125 (el de Hiendcar sale US$40 y son prox 0,4 m2)

Lo otro es que es pesado, app 2 kilos/m2 lo que le agrega harto peso al toco...pero los comentarios en varias páginas hablan muy bien del producto.

Pasando a otro tema, El Montero nuevo trae 4 parlantes + 2 tweeter y a pesar de sonar sin distorsiones hasta muy fuerte hasta exigiendole en bajos (para probar odio el estilo rgetonero), no logro hacer que suene bien, me da un sonido muy opaco o como mono...trae ecualizador de 3 bandas pero ni así logré hacer que sonara máps claro :enojado ...el finde voy a tratar de revisar en detalle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kalev70' date='25 May 2011 - 11:35 AM' timestamp='1306337717' post='62735']

pero y los equipos de la casa, no cualquiera los tiene pueh jajjajajja
[/quote]

Jajaja, no había visto esta respuesta... x2!!! :P

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='25 May 2011 - 11:53 AM' timestamp='1306338799' post='62749']
Gracias por el dato de Hiendcar, es super caro!!!...yo estaba pensando en unos 5 metros para todo el maletero y puertas. Encontré en Amazon oferta por el pack de 3,3 m2 a US$125 (el de Hiendcar sale US$40 y son prox 0,4 m2)

Lo otro es que es pesado, app 2 kilos/m2 lo que le agrega harto peso al toco...pero los comentarios en varias páginas hablan muy bien del producto.

Pasando a otro tema, El Montero nuevo trae 4 parlantes + 2 tweeter y a pesar de sonar sin distorsiones hasta muy fuerte hasta exigiendole en bajos (para probar odio el estilo rgetonero), no logro hacer que suene bien, me da un sonido muy opaco o como mono...trae ecualizador de 3 bandas pero ni así logré hacer que sonara máps claro :enojado ...el finde voy a tratar de revisar en detalle...
[/quote]

Lamentablemente se ha reducido mucho la cantidad de tiendas especificas para audio de vehículos que traigan productos de calidad y las que quedan y los tienen, cobran caro.
En el extranjero el Dynamat cuesta una fracción del precio que se cobra acá en Chile, pero es un buen producto?, claro que lo es!!! :)

Para saber si tu auto realmente esta entregando sonido en mono como comentas, te sugiero probar el balance (izquierdo/derecho) y el fader (adelante/atrás) y así verificas si los parlantes están bien conectados.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...