Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Telescopios


pbanados

Recommended Posts

Alguien le hace a la astronomía? Iniciándome en el hobby (no cacho casi nada), con un Celestron 114LCM nuevito...ahora viendo como montarle un láser para alinearlo. Cualquier consejo, muy bien venido.

Resultado de imagen de celestron 114lcm

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios que andaban en las mismas, o tal vez para mirar a la vecina.

 

 

Creo que @YOP estuvo buscando uno hace un tiempo, no sé si habrá quedado conforme. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yoooooo!!

pero me quede en el pasado, el mio es un newtoniano reflector de 120mm japones, no me acuerdo la marca; lo compre hace mas de 20 años en la Optica Santa Lucia allá en la capital.

No cacho nada de monturas automáticas, mirillas laser, y todas esas pescadas, yo solo al ojo puedo ubicar las constelaciones y planetas :p. La última vez que lo monte fue para el eclipse solar, incluso lo lleve a mi pega y quedaron todos locos. Con él puedo observar Jupiter con sus 4 lunas y Saturno alcanzo a ver sus anillos; lo mejor son los cráteres de la luna :o ideal observarla cuando este en cuarto creciente o menguante. Otra cosa que vale la pena es un adaptador para cámaras fotográficas.

Como consejo te podría decir que estudies la ubicación de las constelaciones ya que esas son como coordenadas para ubicar otros objetos celestes; y obviamente no observar el sol sin filtro. Si vives en depa, como dice pacifyer puedes deleitar la vista con las vecinas :lol:

Depende donde lo hayas comprado a veces incluye una capacitación para manejarlo, y obviamente leer el manual.

Saludos y ¡al infinito y mas allaaaaa!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Del Mortes dijo:

Yoooooo!!

pero me quede en el pasado, el mio es un newtoniano reflector de 120mm japones, no me acuerdo la marca; lo compre hace mas de 20 años en la Optica Santa Lucia allá en la capital.

No cacho nada de monturas automáticas, mirillas laser, y todas esas pescadas, yo solo al ojo puedo ubicar las constelaciones y planetas :p. La última vez que lo monte fue para el eclipse solar, incluso lo lleve a mi pega y quedaron todos locos. Con él puedo observar Jupiter con sus 4 lunas y Saturno alcanzo a ver sus anillos; lo mejor son los cráteres de la luna :o ideal observarla cuando este en cuarto creciente o menguante. Otra cosa que vale la pena es un adaptador para cámaras fotográficas.

Como consejo te podría decir que estudies la ubicación de las constelaciones ya que esas son como coordenadas para ubicar otros objetos celestes; y obviamente no observar el sol sin filtro. Si vives en depa, como dice pacifyer puedes deleitar la vista con las vecinas :lol:

Depende donde lo hayas comprado a veces incluye una capacitación para manejarlo, y obviamente leer el manual.

Saludos y ¡al infinito y mas allaaaaa!

Buena! Si, tb puedo ubicar los planetas y un buen lote de estrellas magnitud 2 o mayor (lo único que se ve en esta humareda de ciudad), a pesar que mi memoria es como las weas... me ayuda una app en el iPhone (Sky walk 2): apuntas y te dice lo que estás mirando, con buenas explicaciones. Después de meses subiendo casi a diario al techo (tengo una terraza arriba) ya algo puedo memorizar, no necesito más la app. Ni hablar de constelaciones: con raja se ven 3 o 4 estrellas de cada una acá a ojo pelado. Y sobre las vecinas... todas las cercanas bloqueadas, pero hay un edificito que promete como a 3 km de distancia :happy3:

Hace unos días estuve en Tunquén con otro telescopio más rasca (refractor de 60mm). La gracia de ese lugar es que no hay luz eléctrica, todas las casas tienen sus propias placas solares. En la noche, super oscuro, se ven fácil 100 veces más estrellas que en Santiago: la vía láctea clarísima cruzando todo el cielo, la nebulosa de la espada de Orión con lujo de detalles, nubecillas que con binoculares o telescopio penca se transforman en decenas de estrellas de todos colores, etc, etc. Sobrecogedor! Wn califa, al otro día estaba en una tienda cototísima en el centro (mcIver/Monjitas), comprándome el Celestron ...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez que has mirado con mayor detalle el cielo, quedas fascinado con semejante maravilla, y claro, obviamente en lugares sin contaminación eléctrica a ojo pelado se ve espectacular.

Esas apps son bien buenas, ya que entregan harta info de lo que estas mirando.

Saludos pbanados

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una App de IOS que se llama GoSkyWatch y te ubica los astros con nombre y apellido en el cielo, facilitando su identificación. Por ahí te sirva... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

El telescopio con motor goto y la web diciendo q cosas interesantes ver es entretenimiento asegurado: tipeas el id messier o ngc (el equivalente astronómico del catálogo kv de mozart) de un objeto, esperas unos segundos que el telescopio lo apunte y voilá: aparecen en tu visor en gloria y majestad! (Lo q se puede en esta humareda de ciudad en todo caso).  El otro truco espectacular es apuntar con un láser (si, uno de esos) a través del ocular: te muestra exacto en el cielo el lugar de lo q estás mirando.... a ojo pelado no hay nada allí, pero en el ocular se ven decenas de estrellas.

Gran paliativo anti cuarentena 😂

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maravilloso! También soy aficionado a la astronomía desde hace años.  Alguna vez tuve telescopio,  pero ahora solo tengo un par de binoculares de 10x50  marca vanguard,  los cuales cumplen bastante bien.. Vivo en el norte (Antofagasta )  y aquí he tenido la suerte de poder observar algunos de los cielos más limpios que hay, en las cercanías de Cerro Paranal, adonde hacia excursiones cada tanto, así como en mi antiguo trabajo, en los faldeos  de la cordillera de Domeyko, a unos 3000 metros de altura. En ambos lugares el cielo, incluso a simple vista, puede ser sobrecogedor.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Ha estado entretenido el cielo en octubre. A principios de mes casi se podía medir la velocidad de rotación de la tierra cachando como Marte se iba asomando por la cordillera. Poco después tuvimos Luna llena con Marte totalmente pegado a ella. Después Marte estuvo lo más grande que estará en muchos años, rojísimo. Y anoche había media luna creciente justo entre Júpiter y Saturno (y Plutón más cerca aún, pero yo al menos no lo veo a ojo), con varias estrellas de referencia cercanas; con Marte algo más al oriente, el plano de la eclíptica estaba clarísimo, con la luna levemente fuera del él.

Este mes además tiene la particularidad que tendrá dos lunas llenas (al principio y ahora a fin de mes). Justo me eché el motor del telescopio (está en reparación), por lo cual todo esto lo vi a ojo o binoculares no más...:blush:

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Aprovechen de asomarse en la noche: ayer 14/10/21 por ejemplo tipo 22:30 estaba la Luna entre Jupiter y Saturno (con binoculares y un trípode si les falla el pulso le podrán ver los anillos). Más al poniente y abajo se ve a Venus pegado a Antares (la cabeza de Escorpión), una estrella harto rojiza, la 15va más brillante en el cielo (magnitud 1), pero que al lado de Venus se ve enana. Este año Venus se está viendo especialmente brillante, otros años se veía +- del porte de Jupiter. 

Hoy viernes la Luna debiera estar un poco más al oriente (unos tres dedos) de Jupiter a esa hora.

Si trazan un arco imaginario entre Venus, Saturno y Jupiter tendrán la eclíptica: el plano por donde corren los planetas en torno al Sol (y el Sol mismo en el día). La Luna cruzó este plano hace un par de días: pocos antes, estaba cerca de Venus pero bajo él (referido a la eclíptica), ahora un poco sobre Saturno. El plano de rotación de la Luna en torno a la tierra difiere creo que en unos 5 grados al de la eclíptica.

El cielo es un reloj  y un calendario pibe... Saludos... "Hari Seldon".

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...