Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La alarmante diferencia que existe cuando estrellas un Nissan fabricado en Europa contra uno fabricado en Sudáfrica


Juanzuniga

Recommended Posts

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante, y lamentablemente ocurre eso mismo acá. Para esas empresas vale menos la gente de América Latina o África que el resto del mundo. Y la culpa también es del estado con sus normas poco exigentes y el impuesto al lujo.

Hace poco vi un estudio en América Latina que el peor evaluado fue el Chevrolet Sail, un ataúd con ruedas. :( sin embargo se vende mucho en Chile.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí tristemente sabido, aunque lamentablente no por todos, aquí otro ejemplo pero con el Nissan mexicano vs gringo:

https://www.elprogreso.es/video/videos/662139-la-diferencia-de-tener-un-accidente-con-un-nissan-mexicano-o-americano/20170214125147005101.html

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es realmente lamentable todo esto. Hay temas que simplemente el mercado no puede regular solo porque incluye el criterio de las empresas. Algunas están muy comprometidas con sus clientes, el medio ambiente, etc. Pero otras prefieren un mayor margen sin importar nada más. Urge en estos casos una regulación fuerte, que proteja a los clientes, porque la contienda es bastante desigual entre el ciudadano común y alguna corporación internacional. Fijar estándares de seguridad nos beneficia a todos.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que están dando una visión super simplista, las empresas buscan ganar plata, si la gente quisiera pagar por autos más seguros las empresas felices los hacen de titanio, pero en la realidad no los comprarían! Tenemos ese problema acá y aún más en Africa donde la gente muchas veces no entiende el valor de la seguridad y tampoco puede pagar más, no tienen derecho a tener autos entonces? Las empresas deberían dejarlos a todos a pata porque no pueden pagar seguridad?

 

Lo mismo los estados, van levantando los estándares pero a la vez tienen que ir equilibrando, eliminamos el Sail y los de su clase? Le quitaste el acceso al auto a un montón de gente, los autos solo pa los ricos, es éticamente lo correcto?

 

Por qué la gente acá compra un Sail habiendo autos infinítamente más seguros? Incluso al mismo precio si vas a usados... Creo que no es tan simple el tema y no hay una sola respuesta correcta.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patagonia dijo:

Creo que están dando una visión super simplista, las empresas buscan ganar plata, si la gente quisiera pagar por autos más seguros las empresas felices los hacen de titanio, pero en la realidad no los comprarían! Tenemos ese problema acá y aún más en Africa donde la gente muchas veces no entiende el valor de la seguridad y tampoco puede pagar más, no tienen derecho a tener autos entonces? Las empresas deberían dejarlos a todos a pata porque no pueden pagar seguridad?

 

Lo mismo los estados, van levantando los estándares pero a la vez tienen que ir equilibrando, eliminamos el Sail y los de su clase? Le quitaste el acceso al auto a un montón de gente, los autos solo pa los ricos, es éticamente lo correcto?

 

Por qué la gente acá compra un Sail habiendo autos infinítamente más seguros? Incluso al mismo precio si vas a usados... Creo que no es tan simple el tema y no hay una sola respuesta correcta.

 

 

 

 

Muy interesante tema este de la seguridad en los autos, no porque crea que haya una respuesta, sino porque precisamente no hay una sino muchas, así como son muchas las preguntas implicadas en tu comentario. Cada una para armar una larga conversación.

Ojo eso sí, con las frases y preguntas capciosas, con las afirmaciones indemostrables o los ataques personales, por ahí parten las disputas.

Y respecto del tema, todos tenemos un punto de vista desde el que opinar, ya que deben ser muy pocos los que no gozan aquí de tener un vehículo. En mi caso valoro mucho la seguridad en los  cacharros que he tenido en el tiempo, pero sé que las decisiones de otras personas no consideran esa variable. Así es que dejaría colgada esta pregunta: ¿Qué variables hacen que cualquiera de nosotros tome una decisión de compra A o B? Les aseguro que nos sorprenderiamos con los resultados.

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, la seguridad, confiabilidad y potencia están muy por sobre las comodidades (radio con pantalla táctil y similares)... incluso el consumo de combustible lo he dejado en segundo plano... 😅

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le metemos pelos a la sopa? Ahora si apuntando a los fabricantes, varios apuntan a diseñar sus autos para que pasen las pruebas de choque, no para que sean seguros per se, busquen nomás cuando la Euroncap empezó a probar choques con offset (como el del video), guatearon pesado varios modelos que eran referencia en los set de pruebas normales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Patagonia dijo:

Le metemos pelos a la sopa? Ahora si apuntando a los fabricantes, varios apuntan a diseñar sus autos para que pasen las pruebas de choque, no para que sean seguros per se, busquen nomás cuando la Euroncap empezó a probar choques con offset (como el del video), guatearon pesado varios modelos que eran referencia en los set de pruebas normales...

Esto me parece un punto muy interesante. El laboratorio de pruebas es uno pero la realidad otra.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Juanzuniga dijo:

Para mi, la seguridad, confiabilidad y potencia están muy por sobre las comodidades (radio con pantalla táctil y similares)... incluso el consumo de combustible lo he dejado en segundo plano... 😅

En ese caso el SUV Volvo XC90 le viene como anillo al dedo, las estadísticas dicen que la seguridad implementada por Volvo es una de las que más vidas ha salvado en accidentes:2020-volvo-xc90-banff-0.jpg 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, Mr_oD said:

En ese caso el SUV Volvo XC90 le viene como anillo al dedo, las estadísticas dicen que la seguridad implementada por Volvo es una de las que más vidas ha salvado en accidentes: 

Luego de varias pruebas eso si... 😅

 

 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Juanzuniga dijo:

Luego de varias pruebas eso si... 😅

 

 

jajajaja :lol: siii eso le falló varias veces! incluso en un lanzamiento con el CEO de la compañía, pero ya lo corrigieron! igual ni cantando haría una prueba de ese tipo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las compañías deberían tener estándares de seguridad iguales independiente del lugar donde se fabrican, por algo llevan marca y la mayoria compra por eso.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el tema pasa por dos motivos: desinformación y mala elección de prioridades.

La gente no sabe que el auto que se está comprando no los va a proteger y prefieren informarse mas del equipamiento de comfort, que a fin de cuentas es lo mas tangible que tiene un auto en el día a día.

Para mi la mejor opción es comprar un auto usado pero de un trim superior (se supone que en los primeros 3 años los autos pierden 30% de su valor aprox, entonces no te quedas tan desfasado en años pero te llevas un auto con mejor seguridad).

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Como alguien mencionó mas arriba el impuesto al lujo...creo que es una estupidez si se aplica a elementos de seguridad...yo me enfoco en seguridad y versatilidad....que haga de todo, en especial no se haga mierda con los super lomos de toro u hoyos en el camino así que un suv para mi.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...