Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa se empezo a escuchar mal


gchiod

Recommended Posts

Hola, que tal, como va

En primer lugar mencionar que estoy iniciando en este mundo.

Tengo un tocadisco House of Marley Stir It Up, aproximadamente con 6 meses de uso, en su momento me costo el tema de la configuración inicial, contrapeso, anti-skating... pero buscando e informandome lo pude calibrar y se escuchaba realmente muy bien, esta bandeja no tiene para ajustar la altura del brazo, así que en solo me basto con el peso y el anti-skating, no configure más que eso y salio andando.

Ahora, me encuentro con que de la nada cuándo puse un disco el brazo deslizó hacia el centro apagando la reproducción, vuelvo a ponerlo y pasaba lo mismo, pensando que se me había descalibrado la bandeja trate de volver a calibrar nuevamente todo, pero....., no puedo hacer que vuelva a andar como antes!! La aguja salta de canciones, se escucha con muchas interferencias, se queda estancada en algunos discos,  me pasa con todos que se escucha realmente muy mal, lo que sí, despues de volver a calibrar no deslizo más hacia el centro. Llevo casi dos semanas intentando realizar varias cosas que fui viendo por internet pero no puedo! y ya estoy desesperandome!

Algunas de las cosas que estuve consultando por internet y en el foro:
* Mesa estable y el tocadisco esta bien centrado, lo medí con el nivelador
* Brazo, se encuentra paralelo al disco, lo estuve revisando y esta bien.
* Estuve ajustando capsula según protactor Stevenson también, lo que note mientras realizaba el ajuste es que cuándo posicionaba la aguja sobre el punto, la aguja se movía como que no estaba firme, nose si esto es normal.

Mucho de lo que estuve informandome deciían que puede ser la aguja que se me haya dañado pero no quiero comprar otra y que no sea eso, son costosas, la aguja que tiene es la Audio Technica ATN3600l, sonaba de lujo hasta ahora, lo que me llama la atención es que venía funcionando bien y de pronto empezó con todo esto, me parece poco el tiempo de uso para que se me dañe ya, escucho bastante los fin de semana pero en la semana no tanto.

También encontre información que mencionaban de ponerle una moneda sobre el portacapsula o bien poner el contrapeso al revés, haciendo esto tengo que decir que funciona, no se escucha como antes pero al menos se puede terminar de escuhar el disco sin que la aguja se quede colgada en el mismo lugar.
El tema es que me gustaría saber porque anda con una moneda o con más peso encima, no quiero que los discos se me dañen por ejercer más presión, otra cosa que vi, que algunos ponen unas pesas, clamp creo que se llaman para afirmar el disco y decían que solucionaban los problemas e incluso hasta se escuchaba mejor, pero no quiero mandarme a gastar sin tener una idea clara.

Por favor, alguien me puede dar una mano o al menos orientarme de que puede ser
Muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gchiod primero que nada  aun tiene garantia la puedes devolver ? esta en una tornamesa hecha con material reciclado  el plint, de plasticos baratos tambien reciclados las piezas interiores son bastante debiles te dejo un link con el despiece y te daras cuentas como esta construida.No gastaria tiempo en arreglarla ademas si una de las piezas de plastico se gasto es dificil encontar repuesto , habria que desarmarla y ver el engranaje del anti skate , tambien revisar la tencion dela correa o cinturon(belt).si esta se salio de posicion seria un arreglo economico pero mas alla de eso no me preocuparia.La aguja ATN3600l es muy economica mirala que no este torcida fuera de lugar , de estar mala se cambia solo la aguja no la capsula.

Te recomiendo juntar dinero para una torna mejor puede ser usada, no se en que pais vives pero aca en el foro te pueden aconsejar segun lo que encuentres en venta.No todo lo antiguo fue bueno (tambien fabricaban basura) y tampoco todo lo moderno es bueno asi que ojo buscar con paciencia.La buena noticia es que se puede tirar a la basura y reciclar completamente.

http://blog.thehouseofmarley.com/we-broke-apart-the-stir-it-up-turntable-into-74-pieces/

https://www.reddit.com/r/vinyl/comments/58g8a7/my_experience_with_the_house_of_marley_stir_it_up/

http://blog.thehouseofmarley.com/wp-content/uploads/2017/04/house-of-marley-sitr-it-up_Hero_1200x628px_1.jpg

 

81VxnYnAgHL._AC_SL1200_.jpg

Editado por RodrigoStereo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodrigo, gracias por la ayuda y los datos sobre la bandeja.

Justamente la garantía era de 6 meses y se me venció antes de este lío, en estos momentos para cambiar la torna tendría que vender esta que tengo! Ya tenía en mente cambiarla antes de que me pasara esto por una mejor, así que voy a estar viendo que puedo hacer, por el momento quisiera tratar de arreglar esta que tengo hasta que pueda juntar algo más de dinero.

Lo que sí, me queda la duda, cuándo estaba acomodando la alineación en el protactor, al dejar la aguja en el papel veía como que la misma aguja se movía de un lado a otro, no estaba firme, solo la aguja no la capsula, esto es normal? o se me cago nomas?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado gchiod con respecto a la aguja esta no deberia moverse te dejo un video de como cambiar la aguja empieza en (1:45 sec)

tambien hay un video donde compara la Raga Carbon con la AT3600L.

Tengo una torna Technics con la misma capsula y aguja At3600L como dicen en audiokarma sonido de champagne a precio de cerveza.

image.thumb.jpeg.486fba88879a7e86d5ee36774ec93d37.jpeg

Editado por RodrigoStereo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, RodrigoStereo said:

Estimado gchiod con respecto a la aguja esta no deberia moverse te dejo un video de como cambiar la aguja empieza en (1:45 sec)

tambien hay un video donde compara la Raga Carbon con la AT3600L.

Tengo una torna Technics con la misma capsula y aguja At3600L como dicen en audiokarma sonido de champagne a precio de cerveza.

image.thumb.jpeg.486fba88879a7e86d5ee36774ec93d37.jpeg

https://www.needle.cl/products/aguja-audio-technica-atn91

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jsc010, el tema del anti-skate no me volvio a pasar luego de volver a recalibrar la bandeja, el tema es que nunca pude volver a que sonara como antes.

Rodrigo, gracias por los videos y las comparaciones, me sirvieron mucho, pero entonces si la aguja debe estar firme sin moverse al apoyarse se me daño, porque al intentar ajustar con el protactor podía ver que se inclinaba a veces cuándo la apoyaba contra el papel, es como si estuviera floja, la verdad nose como pudo haberse arruinado o aflojado de esa forma, por ende supongo que es la aguja que se me arruino, aparte ya probe con todo lo que pude informarme en internet y no hubo forma de que volviera a sonar como antes, lo más cerca que estuve fue con la moneda sobre el portacapsula y el contrapeso al reves, de esta forma no saltaba pero igual no se escuchaba muy bien como antes.

Voy a ver si consigo la misma aguja a un precio accesible, cuándo pueda adquirirla y probarla les comento como me fue.

Muchisimas gracias por la ayuda aportada! se agradece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Buenas,

Escribo para comentar y cerrar el tema, al final compre una aguja nueva, la misma que tenía y todo volvio a funcionar normalmente!!

Muchas gracias por la ayuda aportada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...