Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Roon Nucleus +


remm

Recommended Posts

Hola. Estoy pensando en armar un servidor de música en la casa y he leído muy buenos reviews de nuevo Roon Nucleus Plus, que te ahorra el computador, viene con el Core integrado, un buen procesador e incluso se le puede instalar un SSD dentro. La promesa es el cielo y la tierra. Ya leí en el foro lo relacionado con Roon Server. ¿Alguien sabe si venden en Chile el Roon Nucleus? ¿Alguna experiencia con Roon Nucleus?  

Roon Nucleus Plus2.jpg

Roon Nucleus Plus1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo armé un Roon Rock con un NUC Intel i7 y le instalé el sistema operativo respectivo. El proceso es sumamente fácil y esta bien explicado en la misma página de soporte de Roon.

Le puse un SSD M2 de 256 y 8 GB de memoria RAM.

Hasta el momento mi experiencia ha sido bastante buena. El único problema que he tenido es que cuando enciendes el Roon Rock a veces demora en que mi celular lo pille, lo cual podría ser un problema de mi red, pero cuando lo dejo encendido no demora prácticamente nada en ser encontrado.

La conectividad es buenísima y reconoce prácticamente todos los equipos que tengo en mi red, por ejemplo reconoce mi receiver de AV, parlantes Sonos, Chromecast, Bose Home Speakers,  dispositivos Amazon y Google Home. Puedes armar grupos de audio con ellos en forma bastante libre y puedes controlarlos a distancia con la aplicación del celular.

Por otra parte, al asociarlo con tus cuentas de Tidal y Qobuz el catálogo de música es casi infinito, asimismo, lo tengo conectado con mi NAS y también puedo manejar mis archivos FLAC y DSD que tengo en el mismo.

En resumen, en mi opinión, vale la pena la inversión y hasta el momento creo que es el sistema más robusto para manejar la música personal que puedes almacenar en el mismo NUC, en un NAS y la que tienes en tus servicios de streaming, además no te esclaviza a un PC, ya que no necesita tener una pantalla disponible para poder funcionar. Basta encenderlo, enlazarlo a un celular o tablet y listo!

Por otro lado, te permite reproducir todo tipo de archivos e incluso te permite hacer el primer unfolding de archivos musicales en MQA, que si puedes sumar a un DAC que termine de renderizar o, mejor aún, que haga la decodificación completa te va a permitir disfrutar de esos archivos a máxima calidad, lo que en realidad se nota bastante.

Lo recomiendo totalmente. Además lo puedes controlar con cualquier celular o tablet que tenga la aplicación y con el Chromecast puedes utilizarlo de monitor para que te muestre los detalles de la música que reproduces e incluso las letras de algunas canciones.

En cuanto comprar el Nucleus, fuera de la estética, dudo mucho que sea un aporte mayor que el instalar Roon en un buen NUC compatible.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Otra pregunta. ¿Para que todo esto funcione la casa debe tener una red única?

Yo tengo tres routers y a cada uno le puse un nombre de red distinto para evitar el problema de que los celulares se quedaban conectado en una red con baja intensidad de señal cuando estaba incluso al lado del router de otra red. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Otra pregunta. ¿Para que todo esto funcione la casa debe tener una red única?
Yo tengo tres routers y a cada uno le puse un nombre de red distinto para evitar el problema de que los celulares se quedaban conectado en una red con baja intensidad de señal cuando estaba incluso al lado del router de otra red. 
Lamentablemte roon solo va a ser visible en la red wifi donde el servidor roon este cableado.

Para este tipo de problemas existen las tecnologías wifi mesh que amplifican el alcance de la red de manera transparente para los usuarios.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me armé un Nuc para roon. Aparte de la estética creo que el nucleus es fanless por lo que no mete ruido. A mi me molestaba el ruido del nuc así que lo puse en otra pieza con cable de red. Así que ni lo veo ni lo escucho. En mi red funciona la raja. Cero problema.

Otra diferencia puedenaer las salidas digitales. No sé que salidas tiene el nucleus pero mi nuc para roon al menos solo tiene hdmi y hay pocos dac con hdmi. Yo no lo uso como streamer si no que solo como roon rock así que salgo por cable de red al streamer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Yo también me armé un Nuc para roon. Aparte de la estética creo que el nucleus es fanless por lo que no mete ruido. A mi me molestaba el ruido del nuc así que lo puse en otra pieza con cable de red. Así que ni lo veo ni lo escucho. En mi red funciona la raja. Cero problema.

Otra diferencia puedenaer las salidas digitales. No sé que salidas tiene el nucleus pero mi nuc para roon al menos solo tiene hdmi y hay pocos dac con hdmi. Yo no lo uso como streamer si no que solo como roon rock así que salgo por cable de red al streamer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo conecté el NUC a mi Dac y a través de sus salidas analógicas y digitales a otros equipos. Uso el hdmi por ejemplo para entregar sonido 5.1 a mi receiver AV y rca para salida stereo.

Estoy muy satisfecho de los resultados.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estuve a punto de tenerlo. Maldito virus :sconf3: que está gozando mientras todos jodemos. Lo compré en EE.UU. y cancelaron todos los vuelos justo antes de que un amigo viajara a buscarlo. Afortunadamente los gallos fueron súper correctos y me reembolsaron al tiro. Alguna vez lo tendré. Hope so.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve a punto de tenerlo. Maldito virus :sconf3: que está gozando mientras todos jodemos. Lo compré en EE.UU. y cancelaron todos los vuelos justo antes de que un amigo viajara a buscarlo. Afortunadamente los gallos fueron súper correctos y me reembolsaron al tiro. Alguna vez lo tendré. Hope so.

Paciencia no mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Por ahora usé lo más básico posible y me funciona todo de maravilla:

  • Notebook HP Elitebook i7 dedicado, conectado a la red doméstica vía WiFi.
  • Roon Server instalado en el notebook con suscripción anual y suscripción a TIDAL.
  • Colección de música HiRes almacenada en un HDD Externo conectado por USB 3.0 al notebook.
  • Roon Control en el notebook dedicado, en otro notebook en la casa y en teléfono móvil.

Todo funciona muy bien desde cualquier lugar de la casa.

  • En la sala principal conecté el notebook por USB a un DAC Naim DAC-V1 y de ahí por RCA al ampli. Se escucha impecable.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo instalé el sistema operativo Roon o Rock en un NUC. Me permite tenerlo activo y disponible siempre y al estar basado en Linux no hay problema de drivers.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso Roon en un PC armado compacto, es un poco más grande que un NUC pero nada especial. Eso sí, lo tengo configurado con Windows 10 para que haga autologin y autocargue Roon y Sonarworks (para corrección de sala). Desde ahí Roon lo manejas con la App del celular o si necesitas ver la pantalla del equipo con la App de escritorio remoto de Microsoft. Funciona bien, inicia rápido porque tiene un SSD como disco. Lo único fome del asunto son los constantes parches de Windows que no hay semana que no se autoinstalen y te interrumpen la escucha hasta que terminan de instalar y hacen el reboot. en Linux también salen parches casi todos los días pero la instalación suele ser más controlable por el usuario.

 

Eso sí que estoy pensando para cuando la suscripción de Roon complete el año migrar a Audirvana, Roon es bueno, pero lo encuentro demasiado caro. Audirvana pagas una fracción y no tienes que volver a pagar todos los años.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso Roon en un PC armado compacto, es un poco más grande que un NUC pero nada especial. Eso sí, lo tengo configurado con Windows 10 para que haga autologin y autocargue Roon y Sonarworks (para corrección de sala). Desde ahí Roon lo manejas con la App del celular o si necesitas ver la pantalla del equipo con la App de escritorio remoto de Microsoft. Funciona bien, inicia rápido porque tiene un SSD como disco. Lo único fome del asunto son los constantes parches de Windows que no hay semana que no se autoinstalen y te interrumpen la escucha hasta que terminan de instalar y hacen el reboot. en Linux también salen parches casi todos los días pero la instalación suele ser más controlable por el usuario.
 
Eso sí que estoy pensando para cuando la suscripción de Roon complete el año migrar a Audirvana, Roon es bueno, pero lo encuentro demasiado caro. Audirvana pagas una fracción y no tienes que volver a pagar todos los años.
Tengo los dos. Audirvana es bueno, pero es demasiado dependiente del Pc. Además no se si tenga tantas posibilidades de conexión remota como Roon. El Roon Rock por su parte, como sistema operativo es super estable y no tiene interrupciones por actualizaciones y prácticamente no he tenido reinicios. Lo más importante, siempre está disponible y funciona muy rápido. Ahora prácticamente sólo uso Roon, Audirvana muy rara vez y generalmente en el Pc de mi oficina.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola, consulta para los que han usado nuc intel, hay modelos de nuc intel que soportan 2 ssd (1 m.2 + ssd 2.5") si instalo los dos discos en la caja  podre dejar un ssd para el sistema operativo Roon Rock, y otra  que contenga las bibliotecas de música (flac,dsd... etc), leyendo en el foro de Room, dice que el almacenamiento interno: "será formateado"  pero no se si en el segundo sdd podría guardar mi música. mi preferencia seria no usar dispositivos de almacenamiento externo. 

saludos

pd. conseguí el kit NUC10I5FNH (subasta ebay), Tengo ssd (m.2 y 2.5") y memorias ddr4 1.2v so-dimm recicladas que quiero usar.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-05-2022 at 10:56, jmrojas dijo:

Hola, consulta para los que han usado nuc intel, hay modelos de nuc intel que soportan 2 ssd (1 m.2 + ssd 2.5") si instalo los dos discos en la caja  podre dejar un ssd para el sistema operativo Roon Rock, y otra  que contenga las bibliotecas de música (flac,dsd... etc), leyendo en el foro de Room, dice que el almacenamiento interno: "será formateado"  pero no se si en el segundo sdd podría guardar mi música. mi preferencia seria no usar dispositivos de almacenamiento externo. 

saludos

pd. conseguí el kit NUC10I5FNH (subasta ebay), Tengo ssd (m.2 y 2.5") y memorias ddr4 1.2v so-dimm recicladas que quiero usar.  

Por lo que describes, me imagino que formatea los discos (con algún sistema de linux, tipo nas) y tener mejor control de la estructura de los archivos. Creo que al igual que un nas, para dejar tu música en ese disco secundario, pero deberás transferir archivos mediante red local desde un pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, HDFAN dijo:

Por lo que describes, me imagino que formatea los discos (con algún sistema de linux, tipo nas) y tener mejor control de la estructura de los archivos. Creo que al igual que un nas, para dejar tu música en ese disco secundario, pero deberás transferir archivos mediante red local desde un pc.

si es mi idea, dejar el nuc dedicado este famoso O.S. rock es un linux dedicado (limitado) solo a funciones para roon, he podido leer en muchos lugares que es superior a un Nas que en muchas ocaciones estan en multiples tareas y que posiblemente eso cause la intermitencia.  me ley el topic completo de qts/roon 

cuando tenga listo el nuc y si es 100% confiable me hare un paso a paso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un minipc con roon sobre windows, solo para roon y tengo un nas conectado en red. No sufro ninguna intermitencia y puedo transmitir a 3 zonas simultáneamente con la misma o diferente música sin problemas. Yo creo que la ventaja de nucleus es la estabilidad y que lo dejas ahí y no haces nada mas. Pero por otro lado con windows te permite la flexibilidad de que posteriormente puedes instalar algún software de corrección de sala en el mismo pc con roon, como dirac. Al final una u otra forma tiene ventajas y desventajas. yo solo recomiendo que la conexion a la red se por cable y no wifi, tiene mucha mas estabilidad, idem para el nas.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es mi idea, dejar el nuc dedicado este famoso O.S. rock es un linux dedicado (limitado) solo a funciones para roon, he podido leer en muchos lugares que es superior a un Nas que en muchas ocaciones estan en multiples tareas y que posiblemente eso cause la intermitencia.  me ley el topic completo de qts/roon 
cuando tenga listo el nuc y si es 100% confiable me hare un paso a paso. 
Yo probé roon con el mismo nas (un qnap ts251) y otro con asustor, un as6302T, y en el mes que lo probé, no me dio problemas de red. Es cierto que el qnap ts251 tiene un hardware bastante acotado, un intel celeron j1800, y puede que haya influido en el rendimiento de roon. El asustor es bastante más superior, un intel celeron j3355.
Dejar un mini pc dedicado, siempre será carta, ya que está dedicado en este caso a roon.
En lo personal, me gusta probar - trastear en la medida de lo posible, sistemas y hardware.
En su momento, probé emby server, bastante bueno, plex también lo permite (pero debe hay que pasar por caja si o si para tener plex pass y poder hacer streaming de música). Hay tantas formas de poder disfrutar de la música,, desde muy simples (un disco duro conectado al router) hasta bien elaboradas. Actualmente, disfruto de mi colección de música con Kodi en mi mini pc lenovo con un dac ifizen, y lo controlo con el teléfono o tablet con kore o yatse. Roon, no me convenció plenamente. De partida es carísimo, no me dejaba seleccionar mi música por carpetas, ya que tengo mucha música en el servidor, y roon no deja elegir por carpetas, sino los típicos modos, artistas, álbumes, reciente, fecha etc, pero no por carpetas, un apartado importante para mi.


Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo llevo un rato usando Roon, y la verdad cada vez lo encuentro mejor.

Un aspecto importante, en mi opinión, es la posibilidad de configurarlo con un RAAT: https://help.roonlabs.com/portal/en/kb/articles/raat - lo que permite dejar el servidor en algún lugar de la red, e instalar un "punto de salida" cerca de tu equipo; por ejemplo, usando https://ropieee.org/. Después de dejarlo corriendo correctamente (que no cuesta nada!), me parece no hay vuelta atrás.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 años que uso Roon y me funcionó de maravilla en dos configuraciones distintas.

Configuración 1: En un notebook dedicado (usado 2020-2021):

  • Notebook HP Elitebook i7 dedicado, conectado a la red doméstica vía WiFi.
  • Roon Server instalado en el notebook con suscripción anual y suscripción a TIDAL.
  • Colección de música HiRes almacenada en un HDD Externo conectado por USB 3.0 al notebook.
  • Roon Control en el notebook dedicado, en otro notebook en la casa y en teléfono móvil.

Configuración 2: Roon Nucleus+ (usado 2020-2021):

  • Conectado a la red por cable RJ45
  • Todos los dispositivos lo encuentran, sean Roon Ready o Roon Tested
  • Funciona sin latencia ni interrupciones

Roon me gustó desde que lo conocí y me quedé con él.

Sólo creo tienen que mejorar mucho la herramienta de búsqueda, pues ni no se escribe con exactitud, no encuentra lo que buscamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...