Jump to content
remm

Roon Nucleus +

Recommended Posts

Hola. Estoy pensando en armar un servidor de música en la casa y he leído muy buenos reviews de nuevo Roon Nucleus Plus, que te ahorra el computador, viene con el Core integrado, un buen procesador e incluso se le puede instalar un SSD dentro. La promesa es el cielo y la tierra. Ya leí en el foro lo relacionado con Roon Server. ¿Alguien sabe si venden en Chile el Roon Nucleus? ¿Alguna experiencia con Roon Nucleus?  

Roon Nucleus Plus2.jpg

Roon Nucleus Plus1.jpg

Hola! Yo armé un Roon Rock con un NUC Intel i7 y le instalé el sistema operativo respectivo. El proceso es sumamente fácil y esta bien explicado en la misma página de soporte de Roon.

Le puse un SSD M2 de 256 y 8 GB de memoria RAM.

Hasta el momento mi experiencia ha sido bastante buena. El único problema que he tenido es que cuando enciendes el Roon Rock a veces demora en que mi celular lo pille, lo cual podría ser un problema de mi red, pero cuando lo dejo encendido no demora prácticamente nada en ser encontrado.

La conectividad es buenísima y reconoce prácticamente todos los equipos que tengo en mi red, por ejemplo reconoce mi receiver de AV, parlantes Sonos, Chromecast, Bose Home Speakers,  dispositivos Amazon y Google Home. Puedes armar grupos de audio con ellos en forma bastante libre y puedes controlarlos a distancia con la aplicación del celular.

Por otra parte, al asociarlo con tus cuentas de Tidal y Qobuz el catálogo de música es casi infinito, asimismo, lo tengo conectado con mi NAS y también puedo manejar mis archivos FLAC y DSD que tengo en el mismo.

En resumen, en mi opinión, vale la pena la inversión y hasta el momento creo que es el sistema más robusto para manejar la música personal que puedes almacenar en el mismo NUC, en un NAS y la que tienes en tus servicios de streaming, además no te esclaviza a un PC, ya que no necesita tener una pantalla disponible para poder funcionar. Basta encenderlo, enlazarlo a un celular o tablet y listo!

Por otro lado, te permite reproducir todo tipo de archivos e incluso te permite hacer el primer unfolding de archivos musicales en MQA, que si puedes sumar a un DAC que termine de renderizar o, mejor aún, que haga la decodificación completa te va a permitir disfrutar de esos archivos a máxima calidad, lo que en realidad se nota bastante.

Lo recomiendo totalmente. Además lo puedes controlar con cualquier celular o tablet que tenga la aplicación y con el Chromecast puedes utilizarlo de monitor para que te muestre los detalles de la música que reproduces e incluso las letras de algunas canciones.

En cuanto comprar el Nucleus, fuera de la estética, dudo mucho que sea un aporte mayor que el instalar Roon en un buen NUC compatible.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Otra pregunta. ¿Para que todo esto funcione la casa debe tener una red única?

Yo tengo tres routers y a cada uno le puse un nombre de red distinto para evitar el problema de que los celulares se quedaban conectado en una red con baja intensidad de señal cuando estaba incluso al lado del router de otra red. 

Gracias por tu respuesta. Otra pregunta. ¿Para que todo esto funcione la casa debe tener una red única?
Yo tengo tres routers y a cada uno le puse un nombre de red distinto para evitar el problema de que los celulares se quedaban conectado en una red con baja intensidad de señal cuando estaba incluso al lado del router de otra red. 
Lamentablemte roon solo va a ser visible en la red wifi donde el servidor roon este cableado.

Para este tipo de problemas existen las tecnologías wifi mesh que amplifican el alcance de la red de manera transparente para los usuarios.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo también me armé un Nuc para roon. Aparte de la estética creo que el nucleus es fanless por lo que no mete ruido. A mi me molestaba el ruido del nuc así que lo puse en otra pieza con cable de red. Así que ni lo veo ni lo escucho. En mi red funciona la raja. Cero problema.

Otra diferencia puedenaer las salidas digitales. No sé que salidas tiene el nucleus pero mi nuc para roon al menos solo tiene hdmi y hay pocos dac con hdmi. Yo no lo uso como streamer si no que solo como roon rock así que salgo por cable de red al streamer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Yo también me armé un Nuc para roon. Aparte de la estética creo que el nucleus es fanless por lo que no mete ruido. A mi me molestaba el ruido del nuc así que lo puse en otra pieza con cable de red. Así que ni lo veo ni lo escucho. En mi red funciona la raja. Cero problema.

Otra diferencia puedenaer las salidas digitales. No sé que salidas tiene el nucleus pero mi nuc para roon al menos solo tiene hdmi y hay pocos dac con hdmi. Yo no lo uso como streamer si no que solo como roon rock así que salgo por cable de red al streamer.

Yo conecté el NUC a mi Dac y a través de sus salidas analógicas y digitales a otros equipos. Uso el hdmi por ejemplo para entregar sonido 5.1 a mi receiver AV y rca para salida stereo.

Estoy muy satisfecho de los resultados.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Estuve a punto de tenerlo. Maldito virus :sconf3: que está gozando mientras todos jodemos. Lo compré en EE.UU. y cancelaron todos los vuelos justo antes de que un amigo viajara a buscarlo. Afortunadamente los gallos fueron súper correctos y me reembolsaron al tiro. Alguna vez lo tendré. Hope so.

Estuve a punto de tenerlo. Maldito virus :sconf3: que está gozando mientras todos jodemos. Lo compré en EE.UU. y cancelaron todos los vuelos justo antes de que un amigo viajara a buscarlo. Afortunadamente los gallos fueron súper correctos y me reembolsaron al tiro. Alguna vez lo tendré. Hope so.

Paciencia no mas!

Te recomiendo armar un Rock con un NUC Intel... Así como vamos la espera puede ser larga...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk