Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

exceso de voltaje dr la red


Barroco

Recommended Posts

Hola todos!

Decidí abrir este tema, a ver si hay más con el.mismo problema.

Resulta que me cambié de Santiago a Viña y luego a Reñaca hace un par de años, y 

Desde entonces que estoy lidiando con el voltaje inestable y excesivo de la red.

Me di cuenta porque uno de mis amolificadores falló y el técnico me dijo que era porque al

Parecer en mi casa tenía más de 220 volts.

Despues me di cuenta que mi tornamesa Lenco L75 estaba con ruido en su motor.

Además ya 3 cd players se echaron a perder.

Compré un regulador de voltaje con servo, que suena a cada rato, por lo inestablede la corriente aquí. A pesar del regulador, mis equipos siguen con ruido mecánico en motores y transfomadores, que resulta muy molesto, no puedo escuchar

Musica tranquilo porque tengo el ruido del servo del regulador de voltaje más el del motor de la torna y transformador del

Amplificador.

Ni hablar de los equipos a tubos que tengo originales a 220 v, hierven a los 15 minutos de encenderlos😩😩

Me aburrí y llamé a la compañía, midieron mi medidor y la red de mi depto y tengo 235 volt permabebtemente, que según ellos

Está dentro del rango que permite la ley😠😠 asique se lavan las manos.

Lo que queda es probar con un variac, pero no se si el aparato en si tambien va a meter ruido o si va a inducir

Ruido en mi equipo. 

 

Agradeceré sus comentarios y experiencia en esto.

 

Ah, mi equipo actual:

Sansui Au 111 multivoltaje

Tornamesa Lenco L75

Cd players varios y todos malos por el voltaje penca...

Parlantes varios vintage.

 

Saludos!!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tolerancia de variación de voltaje está fijada en +/- 10% (entre 200 y 240 Volts).

Creo que un variac te podría inducir ruido, habría que probar. Otra opción puede ser una UPs, en otra habitación y conectada a los enchufes de tu sala de escucha... no se me ocurren más opciones... 🙄

Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Juanzuniga dijo:

La tolerancia de variación de voltaje está fijada en +/- 10% (entre 200 y 240 Volts).

Creo que un variac te podría inducir ruido, habría que probar. Otra opción puede ser una UPs, en otra habitación y conectada a los enchufes de tu sala de escucha... no se me ocurren más opciones... 🙄

Saludos!

Hola Juan! Muchas gracias, es una lata esto, había pensado en una ups también pero tengo que averiguar más

Ssaludos!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras leía te iba a decir que probaras con un regulador con servo pero veo que tienes y te molesta el ruido, efectivamente suenan pero si lo tienes dentro de un mueble cerrado no se oyen. Tengo uno y solo lo escucho si está la música apagada y son las 3AM, además es un tic tic mínimo.

Se que en Mora por ej tienen reguladores sin servo, deben funcionar muy bien pero de memoria eran caros, algo así como 400 lucas.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La UPS no te regula el voltaje.

Efectivamente por norma debe variar un 10%, el problema es que es una variación sobre los 220, o sea si ya está en 235 permanentes y sucede una variación al alza puede llegar a los 260 o más y dejar laca. Yo seguiría reclamando.

Otro voto por un variac, pero son enormes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Barroco dijo:

Hola todos!

Decidí abrir este tema, a ver si hay más con el.mismo problema.

Resulta que me cambié de Santiago a Viña y luego a Reñaca hace un par de años, y 

Desde entonces que estoy lidiando con el voltaje inestable y excesivo de la red.

Me di cuenta porque uno de mis amolificadores falló y el técnico me dijo que era porque al

Parecer en mi casa tenía más de 220 volts.

Despues me di cuenta que mi tornamesa Lenco L75 estaba con ruido en su motor.

Además ya 3 cd players se echaron a perder.

Compré un regulador de voltaje con servo, que suena a cada rato, por lo inestablede la corriente aquí. A pesar del regulador, mis equipos siguen con ruido mecánico en motores y transfomadores, que resulta muy molesto, no puedo escuchar

Musica tranquilo porque tengo el ruido del servo del regulador de voltaje más el del motor de la torna y transformador del

Amplificador.

Ni hablar de los equipos a tubos que tengo originales a 220 v, hierven a los 15 minutos de encenderlos😩😩

Me aburrí y llamé a la compañía, midieron mi medidor y la red de mi depto y tengo 235 volt permabebtemente, que según ellos

Está dentro del rango que permite la ley😠😠 asique se lavan las manos.

Lo que queda es probar con un variac, pero no se si el aparato en si tambien va a meter ruido o si va a inducir

Ruido en mi equipo. 

 

Agradeceré sus comentarios y experiencia en esto.

 

Ah, mi equipo actual:

Sansui Au 111 multivoltaje

Tornamesa Lenco L75

Cd players varios y todos malos por el voltaje penca...

Parlantes varios vintage.

 

Saludos!!

Hola, yo vivo en Reñaca en el sector los Almendros,  y tengo para mi sala un voltaje que fluctúa entre los 228 a 230, si tengo una instalación dedicada no unida a la de la casa y otros artefactos y además instale un transformador de aislacion galvánica de 3 Kv me da la tranquilidad ante una sobrecarga excesiva.  
Otra cosa no creo que un voltaje de 235 hagan hervir tu equipo a tubo como dices, es la característica de estos. Estuve usando unas potencias  con tubo 6sn7 , 2a3 y tubo de salida un 805 y me calefacción a mi espacio.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso se usan los estabilizadores de corriente, por ejemplo:

https://listado.mercadolibre.cl/estabilizador-de-corriente#D[A:estabilizador de corriente]

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi tiempo viviendo en Viña la solución al voltaje inestable fue un regulador, el aparato en sí no me molestaba para nada más que cuando sonaba con los peaks que aparecían a cada rato.

 

Acá en Santiasco, en mi Depto tengo 230 volts siempre. sin mayores variaciones. Tener un poco más de voltaje es más sano que tener de menos, como sucedía en mi oficina a unas pocas cuadras de mi casa.

Chilectra siempre se lava las manos con que por ley tienen un +-10% y si llegan a medir y estás dentro de ese rango no te resuelven nada. 

Los UPS salvan de variaciones grandes, pero no regulan bien el voltaje en general. A no ser que uses uno de tipo on line que son carísimos de comprar y de mantener ya que la batería está en uso constante. Además la sinusoide AC de los UPS es bien rasca, suele estar bastante cuadrada ya que las baterías son DC y el AC deben generarlo.

En resumen, te recomiendo seguir por la vía del regulador de voltaje sobretodo en Viña que la corriente es súper inestable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solución más cara sería cambiarse a Santiago:lol: donde hace ya años la tensión domiciliaria se ha estabilizado en 220 (según mi tester).  Tipo 2008, cuando en una oportunidad la tensión que medí fueron 150V (una buena caída de tensión) compré estabilizadores tripplite en Casa Royal, para proteger mis electrónicos.  Al refrigerador le tengo una zapatilla con lucesita roja e interruptor que supuestamente debiera hacer la pega.

Los estabilizadores tripplite que tengo son feos, no high-end, a veces hacen su ruido... y subo el potenciómetro, lo que resuelve el asunto del ruido:lol:

Respecto a uso de UPS, concuedo con lo dicho por Krypton.  Además, creo que a mayor gama de los componentes de audio, más fregada se hace la elección del regulador de tensión, en el sentido de que los ruidos (no de bzzz si no que de suciedad de la señal eléctrica que entregan) que los estabilizadores baratos entregan se transfieren al sistema, de modo que electrónicos caros requieren corriente estabilizada limpia (cara).  Pero para equipos normales, un estabilizador de 1000W debiera bastar.

Editado por UPset64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/3/2020 at 12:14 AM, Barroco said:

Hola Juan! Muchas gracias, es una lata esto, había pensado en una ups también pero tengo que averiguar más

Ssaludos!

La ups tiene que ser del tipo "true online pure sine wave" con regulación de voltaje de salida y al menos del doble de potencia que la suma de las cargas .

Cordial saludo!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un estabilizador de tension TRV Powermax 3,3kv, no hace ningún ruido y funciona perfectamente.

hKnpjJy.jpg

Cayin CS88A + Lumin X1  + ProAc D30 DS  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, AudioLuthier dijo:

La ups tiene que ser del tipo "true online pure sine wave" con regulación de voltaje de salida y al menos del doble de potencia que la suma de las cargas .

Cordial saludo!

Yo tengo una así "true online pure sine wave", ha salido excelente. Mi problema era el bajo voltaje, que incluso llegaba hasta 180v y hacía que se cortaran por un momento los equipos a tubo. Esto se solucionó por completo y la ups entrega energía limpia, constante a 220v y siempre directo desde las baterías.

El problema es el ventilador que genera un ruido constante mientras se encuentra encendida, pero que con la música se hace inaudible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-03-2020 at 11:34, piav dijo:

Hola, yo vivo en Reñaca en el sector los Almendros,  y tengo para mi sala un voltaje que fluctúa entre los 228 a 230, si tengo una instalación dedicada no unida a la de la casa y otros artefactos y además instale un transformador de aislacion galvánica de 3 Kv me da la tranquilidad ante una sobrecarga excesiva.  
Otra cosa no creo que un voltaje de 235 hagan hervir tu equipo a tubo como dices, es la característica de estos. Estuve usando unas potencias  con tubo 6sn7 , 2a3 y tubo de salida un 805 y me calefacción a mi espacio.

Saludos

 

Hola, el tema con mis equipos a tubos no es la temperatura de los tubos, sino la de sus tranformadores de alimentación, los que pueden ponerse tibios o un poco caliengtes, pero no al punto de no poder sostener un dedo encima por lo caliente que se pone.

Tengo un receiver a tubos que tiene selctor para 110 y 230 volt, en 230 se calienta.

Voy a revisar mi intalación eléctrica del departamento, tal vez haya otros problemas.

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Andik777 dijo:

Hola, yo tengo un estabilizador de tension TRV Powermax 3,3kv, no hace ningún ruido y funciona perfectamente.

hKnpjJy.jpg

Excelente Andik! creo que por ahí va la cosa

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Callaco dijo:

Yo tengo una así "true online pure sine wave", ha salido excelente. Mi problema era el bajo voltaje, que incluso llegaba hasta 180v y hacía que se cortaran por un momento los equipos a tubo. Esto se solucionó por completo y la ups entrega energía limpia, constante a 220v y siempre directo desde las baterías.

El problema es el ventilador que genera un ruido constante mientras se encuentra encendida, pero que con la música se hace inaudible.

Hola Collaco, dónde compraste tu ups y cuánto cuesta aprox?

 

saludos!

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

53 minutes ago, Barroco said:

Hola, el tema con mis equipos a tubos no es la temperatura de los tubos, sino la de sus tranformadores de alimentación, los que pueden ponerse tibios o un poco caliengtes, pero no al punto de no poder sostener un dedo encima por lo caliente que se pone.

Tengo un receiver a tubos que tiene selctor para 110 y 230 volt, en 230 se calienta.

Voy a revisar mi intalación eléctrica del departamento, tal vez haya otros problemas.

Que te midan los armónicos entonces... puedes que por ahí esté el problema...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, antes de que me arreglaran las variaciones de voltaje y esto hace un par de años use una ups Socomec de 3 kw,  funciones transformando la corriente alterna en continua y luego  nuevamente a alterna estable y con una factor de corrección de la onda sinusoidal casi del 100% eso se mide en un factor no recuerdo  cuál era,  en las hechas para estos fines, óseo específicamente para audio, que es lo mismo , indican que es factor es mínimo y que no influye en la dinámica de equipo. Cuando la use y fue más de 1 año no noté que afectara la dinámica. La Socomec Netys RT-U 3000 la compre en Fernández y Ficca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jsc010 dijo:

hay unos ventiladores silenciosos, noctua, silent wing, los venden por amazon. aunque hay muchos de gamer ahi con luces y rayo laser tb tienen compatibles con los "normales"

Mira tú? Está buenísimo ese dato. Muchas gracias. 

Veré que puedo hacer para cambiar el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...