Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Subwoofer QA Concept 20 o cambio


miguelo

Recommended Posts

Hola buenas noches, concuerdo con lo mayoría de lo que plantea Pbanados, yo tengo las LS50 conectado con un ROKSAN K3 y para cambiar estos vilipendiados monitores lo haría solo por unos SPENDOR D7 o unos ATC 40 que valen mucho mas que las LS50, se que hay parlantes mucho pero mucho mejores, pero la pregunta que me hace ruido, estoy dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que valen la LS50 por una pequeña mejora si puedo agregar un SW por una fracción del dinero que gastaria en adquirir alguna de estas columnas.

Solo mi humilde opinion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

Por nombrar solo dos referencias conocidas, las he comparado extensamente con otras: PMC más caras (las twenty algo), y las Harbeth P3ESR, y de ninguna manera las cambiaría por ellas. Quizás las Harbeth, de puro goloso, si las tendría como segundos parlantes, para variar un poco de vez en cuando.

 

 

 

le falto comparar con parlantes dynaudio linea Focus....ahi si que las LS50 quedan muy lejos...EMHO, no teórico, practico,  una al lado de la otra en 2 configuraciones de electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Yasaka dijo:

Hola buenas noches, concuerdo con lo mayoría de lo que plantea Pbanados, yo tengo las LS50 conectado con un ROKSAN K3 y para cambiar estos vilipendiados monitores lo haría solo por unos SPENDOR D7 o unos ATC 40 que valen mucho mas que las LS50, se que hay parlantes mucho pero mucho mejores, pero la pregunta que me hace ruido, estoy dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que valen la LS50 por una pequeña mejora si puedo agregar un SW por una fracción del dinero que gastaria en adquirir alguna de estas columnas.

Solo mi humilde opinion.

Saludos.

creo que no es un tema de Lucas, aunque siempre es importante, el tema es encontrar un sw que haga bien la pega, bien configurados y esos son un poco elevados de precio, porque poner sub por poner, mejor quedarse con los monitores solitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, ap1978 dijo:

le falto comparar con parlantes dynaudio linea Focus....ahi si que las LS50 quedan muy lejos...EMHO, no teórico, practico,  una al lado de la otra en 2 configuraciones de electrónica

Si, probablemente, alguien que me done unos para reportar? :D. Alguna vez escuché unos Dynaudio que me dejaron impresionado, pero no eran bookshelf. Aunque siempre he encontrado raro ese manso dust cap de los woofers que tienen, reduciendo área del cono mismo. En todo caso, casi todo lo que he escuchado de nórdicos suena muy bien, estos gallos tienen talento para el asunto. De hecho, mi amplificador es danés. Además que es o fue en su momento una industria fuertemente promovida por el estado (como tb en Canadá). Para qué hablar de los músicos nórdicos (al final para escucharlos a ellos es que nos pajeamos tanto, no?): todos unos capos.

Estoy dejando pasar un rato a ver si Bozón recoge el guante:  1A o 1B, 2A o 2B, etc? Aunque supongo que es más o menos obvio cual es cada uno. Respuesta obvia que vendrá: la oreja manda. OK, de acuerdo, pero hay pistas, hay pistas... palabra de neófito. Y de mitómano además, parece ser: "La verdad es que el background que dices tener no se condice...". Esto de redactar en caliente y en encierro prolongado nos juega malas pasadas, supongo.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, pbanados said:

Por nombrar solo dos referencias conocidas, las he comparado extensamente con otras: PMC más caras (las twenty algo), y las Harbeth P3ESR, y de ninguna manera las cambiaría por ellas. Quizás las Harbeth, de puro goloso, si las tendría como segundos parlantes, para variar un poco de vez en cuando.

Pero mira, me han hablado tanto de las DB1 Gold (no las he escuchado), entre otros Fabrizio, (que las ama), que una vez hice unos cuadritos comparando los dos parlantes, con los gráficos que publicó la Stereophile de ambos. No te diré cual es cual, dime cuál mide mejor: el A, o el B. Las diferencias son, a mi juicio, radicales, y al menos en el caso de LS50 (A ó B?) creo que son bastante coincidentes con lo que yo escucho en ellos. Son las 5 métricas que para mi gusto son más decidoras de como sonará un parlante: respuesta de frecuencia (que tan neutro es), resonancia de la caja (que tanto colorea el bafle y "desaparece" en la reproducción), decay de la señal (que tan rápido es, cuan transparente es el sonido), dispersión lateral (que tan estrecho o amplio es el sweetspot y bueno el imaging), dispersión vertical (que tan sensibles son a l altura en que se colocan). Cuéntame tú please cuál, A ó B, gana en cada una de estas 5 categorías.

De todas maneras, te confieso que me tienen intrigados los DB1 Gold. Si alguien los tiene y quisiera arrendármelos por un par de semanas, encantado le pago 50 lucas por que me los preste (es en serio). Tendría que ser antes de la cuarentena total esto si. :D

ls50-vs-db1-1-2110600.jpg

ls50-vs-db1-2-2110601.jpg

 

 

 

 

El problema de las mediciones es que se hacen en forma progresiva, frecuencia por frecuencia y no reflejan el rendimiento real del parlante cuando tienes una pieza musical que reproduce muchas frecuencias en simultáneo y con esto, no desecho ni refuto la asertividad de las pruebas. De hecho, soy muy proclive al modelo de mediciones objetivas.

Los problemas de los LS50 son tres:

1. Silivancias del driver UniQ. En realidad es un problema que tienen todos los Kefs. En muchas piezas musicales literalmente perforan los oídos al reproducir ciertas frecuencias me parece que el UniQ entra en resonancia propia o algo así. Cansan.

2. Dureza. Ese es el principal problema a mi parecer. Son parlantes sin alma, su driver metálico me da la impresión que es demasiado rígido, eso le hace como aplanar las cúspides del sonido, les quita ritmo, no logra reproducir las texturas de los instrumentos. No son musicales. Si bien no son tan fomes como los otros kef, sobretodo la serie R contemporánea, no ocultan su pedigree. En este punto es donde los DB1 le dan clase a los LS50.

3. Falta de escala y dinámica. Son bookshelfs compactos, simplemente no pueden competir con columnas en ese apartado. Suenan congestionados, no me parece nada de raro que con el crossover activo que usas se relajen un poco. Su mid driver dado lo pequeño que es parece que se estresa mucho.

Lamentablemente ese tipo de carácter no aparece en las mediciones objetivas. 

Como te dije recién, les di dos oportunidades a los LS50 y no hubo caso, no me pueden gustar. Los escucharon también mi hijo y mi esposa, a nadie le gustaron.

Yo creo que tu juicio está influenciado por los reviews, no por la realidad. No puedes prestarle ropa a los LS50 habiendo comparado parlantes de más pedigree. Existe un motivo por el cual no cuestan 3 millones. Simplemente no rinden en comparación con otros.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

El problema de las mediciones es que se hacen en forma progresiva, frecuencia por frecuencia y no reflejan el rendimiento real del parlante cuando tienes una pieza musical que reproduce muchas frecuencias en simultáneo y con esto, no desecho ni refuto la asertividad de las pruebas. De hecho, soy muy proclive al modelo de mediciones objetivas.

Los problemas de los LS50 son tres:

1. Silivancias del driver UniQ. En realidad es un problema que tienen todos los Kefs. En muchas piezas musicales literalmente perforan los oídos al reproducir ciertas frecuencias me parece que el UniQ entra en resonancia propia o algo así. Cansan.

2. Dureza. Ese es el principal problema a mi parecer. Son parlantes sin alma, su driver metálico me da la impresión que es demasiado rígido, eso le hace como aplanar las cúspides del sonido, les quita ritmo, no logra reproducir las texturas de los instrumentos. No son musicales. Si bien no son tan fomes como los otros kef, sobretodo la serie R contemporánea, no ocultan su pedigree. En este punto es donde los DB1 le dan clase a los LS50.

3. Falta de escala y dinámica. Son bookshelfs compactos, simplemente no pueden competir con columnas en ese apartado. Suenan congestionados, no me parece nada de raro que con el crossover activo que usas se relajen un poco. Su mid driver dado lo pequeño que es parece que se estresa mucho.

Lamentablemente ese tipo de carácter no aparece en las mediciones objetivas. 

Como te dije recién, les di dos oportunidades a los LS50 y no hubo caso, no me pueden gustar. Los escucharon también mi hijo y mi esposa, a nadie le gustaron.

Yo creo que tu juicio está influenciado por los reviews, no por la realidad. No puedes prestarle ropa a los LS50 habiendo comparado parlantes de más pedigree. Existe un motivo por el cual no cuestan 3 millones. Simplemente no rinden en comparación con otros.

Por fin una crítica seria sobre la cual, aunque no lo creas, estoy parcialmente de acuerdo, aunque creo que exageras. 1y 2 son en parte ciertas, pero en menor escala de como lo pintas. Son notorias cuando los escuchas un poco casualmente, con la memoria auditiva no de música en vivo, sino de otros parlantes a los que estás acostumbrado; sin "adentrarte", esto es, sentarte a escuchar concentradamente lo que está pasando. Creo que lo que pasa es que la mayor parte de la gente está seteada a ese sonido en exceso sedoso ("musical") de los conos de papel o pulpa, pero que usualmente es inherentemente impreciso e irreal (los JBL con sus corrugados paralelos al anillo -exagerando la blandura del cono en vez de rigidizarlo- sería un extremo: cosa por lo demás que es claramente visible en sus gráficos. A mi paila, muchos Tannoy también pecan ostensiblemente de ello). Personalmente entre esa sedosidad vs la precisión, espacialidad y transparencia de los LS50, me quedo con esto último. Hay por supuesto muy buenos parlantes que no sacrifican ni uno u otro de estos dos polos (los conos de los Harbeth más grandes, por ejemplo, que aún quedan atrás respecto de espacialidad, comparados con estos).

En el caso de los LS50, a cambio de esas (pequeñas) faltas tienen bondades que muchos parlantes ni siquiera sueñan en lograr. La más notable a mi juicio es su articulación, detalle y transparencia (que te hace distinguir a la perfección cada instrumento que suena, incluso de una orquesta grande) y la extraordinaria resolución espacial que logran (imaging y soundstage), en que el parlante mismo parece desaparecer (ya sé que es muy manido esto, pero en este caso es plenamente cierto). Cada elemento del parlante está diseñado para ello: curvatura del frente poniendo al cono delante de cualquier borde de difracción, obviamente el uni-Q, la sorprendente rigidez del baffle, la forma del puerto, la simetría del frontis, etc. Curiosamente, es en discos monos uno de los casos donde esto es super evidente: parece que estuvieran apagados, y fuera tu pared de al fondo la que estuviera sonando. Las primeras veces no lo podía creer: me tuve que parar varias veces a pegar el oído a los conos para cerciorarme que sí estaban sonando. En otros discos, los sonidos se proyectan MUCHO más afuera del ancho y alto de los parlantes. En muy pocos parlantes he escuchado algo así: sí en los Audio Physic, por ejemplo. Probablemente lo sabes, pero para lograr este efecto de sonidos mas afuera, en donde el ingeniero de grabación trabaja invirtiendo la polaridad de la señal de cada parlante, es necesario que estos se comporten absolutamente idénticos. Solo a través de la consistencia del material (que la pulpa difícilmente permite) y de la fabricación computarizada eso es posible, que garantiza que ambas unidades sean como dos gotas de agua: idénticas.

Respecto de las supuestas resonancias del material, no crees que es algo que la KEF tiene cachado? Llevan décadas haciendo investigación de materiales, y fabricándole unidades a no se cuantas otras marcas, incluidos los famosos LS3/5A de la BBC. El muy interesante white paper de los LS50 (como texto educativo, un imperdible tanto si te gustan como si no estos parlantes) explican muy detalladamente precisamente eso que criticas: esa es la razón de las nervaduras (exactamente opuestas a las JBL), y de la aleación con manganeso del aluminio de los conos. Si fuera por conos metálicos, los Magico también serían malos. Y son casi unánimemente considerados los mejores parlantes del mundo. Y así también valen: hasta US$250.000...

Sobre tu punto 3 (común a cualquier bookshelf, y de hecho apostaría que en los DB1 es peor), ya el hecho de ponerles un SW bien calibrado lo mitiga; y como dices, usando el crossover activo claramente lo mejora enormemente. Aún siguen un pelo al debe en escala después de todo ello, pero eso es comparando con parlantes realmente buenos, y por cierto mucho, mucho más caros. Estos parlantes fueron expresamente diseñados para mantenerse en los 6 litros de los originales LS3/5A: No le costaría mucho a KEF hacerlos más grandes (excepto que se cagarían a todas sus líneas intermedias). No he escuchado nunca los Blade, pero apostaría que suenan como una sinfónica en vivo.

Entre SW y parlantes me gasté menos de un palo, y juro que la combo suena mejor que cualquier cosa bajo 3 millones que haya escuchado, e incluso un poco más aún. Pero como dices, es cosa de gustos de cada cual. En fin, dejémoslo hasta aquí para no seguir lateando a la concurrencia.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, pbanados said:

Por fin una crítica seria sobre la cual, aunque no lo creas, estoy parcialmente de acuerdo, aunque creo que exageras. 1y 2 son en parte ciertas, pero en menor escala de como lo pintas. Son notorias cuando los escuchas un poco casualmente, con la memoria auditiva no de música en vivo, sino de otros parlantes a los que estás acostumbrado; sin "adentrarte", esto es, sentarte a escuchar concentradamente lo que está pasando. Creo que lo que pasa es que la mayor parte de la gente está seteada a ese sonido en exceso sedoso ("musical") de los conos de papel o pulpa, pero que usualmente es inherentemente impreciso e irreal (los JBL con sus corrugados paralelos al anillo -exagerando la blandura del cono en vez de rigidizarlo- sería un extremo: cosa por lo demás que es claramente visible en sus gráficos. A mi paila, muchos Tannoy también pecan ostensiblemente de ello). Personalmente entre esa sedosidad vs la precisión, espacialidad y transparencia de los LS50, me quedo con esto último. Hay por supuesto muy buenos parlantes que no sacrifican ni uno u otro de estos dos polos (los conos de los Harbeth más grandes, por ejemplo, que aún quedan atrás respecto de espacialidad, comparados con estos).

En el caso de los LS50, a cambio de esas (pequeñas) faltas tienen bondades que muchos parlantes ni siquiera sueñan en lograr. La más notable a mi juicio es su articulación, detalle y transparencia (que te hace distinguir a la perfección cada instrumento que suena, incluso de una orquesta grande) y la extraordinaria resolución espacial que logran (imaging y soundstage), en que el parlante mismo parece desaparecer (ya sé que es muy manido esto, pero en este caso es plenamente cierto). Cada elemento del parlante está diseñado para ello: curvatura del frente poniendo al combo delante de cualquier borde de difracción, obviamente el uni-Q, la sorprendente rigidez del baffle, la forma del puerto, la simetría del frontis, etc. Curiosamente, es en discos monos uno de los casos donde esto es super evidente: parece que estuvieran apagados, y fuera tu pared de al fondo la que estuviera sonando. Las primeras veces no lo podía creer: me tuve que parar varias veces a pegar el oído a los conos para cerciorarme que sí estaban sonando. En otros discos, los sonidos se proyectan MUCHO más afuera del ancho y alto de los parlantes. En muy pocos parlantes he escuchado algo así: sí en los Audio Physic, por ejemplo. Probablemente lo sabes, pero para lograr este efecto de sonidos mas afuera, en donde el ingeniero de grabación trabaja invirtiendo la polaridad de la señal de cada parlante, es necesario que estos se comporten absolutamente idénticos. Solo a través de la consistencia del material (que la pulpa difícilmente permite) y de la fabricación computarizada eso es posible, que garantiza que ambas unidades sean como dos gotas de agua: idénticas.

Respecto de las supuestas resonancias del material, no crees que es algo que la KEF tiene cachado? Llevan décadas haciendo investigación de materiales, y fabricándole unidades a no se cuantas otras marcas, incluidos los famosos LS3/5A de la BBC. El muy interesante white paper de los LS50 (como texto educativo, un imperdible tanto si te gustan como si no estos parlantes) explican muy detalladamente precisamente eso que criticas: esa es la razón de las nervaduras (exactamente opuestas a las JBL), y de la aleación con manganeso del aluminio de los conos.

Sobre tu punto 3 (común a cualquier bookshelf, y de hecho apostaría que en los DB1 es peor), ya el hecho de ponerles un SW bien calibrado lo mitiga; y como dices, usando el crossover activo claramente lo mejora enormemente. Aún siguen un pelo al debe en escala después de todo ello, pero eso es comparando con parlantes realmente buenos, y por cierto mucho, mucho más caros. Estos parlantes fueron expresamente diseñados para mantenerse en los 6 litros de los originales LS3/5A: No le costaría mucho a KEF hacerlos más grandes (excepto que se cagarían a todas sus líneas intermedias). No he escuchado nunca los Blade, pero apostaría que suenan como una sinfónica en vivo.

Entre SW y parlantes me gasté menos de un palo, y juro que la combo suena mejor que cualquier cosa bajo 3 millones que haya escuchado, e incluso un poco más aún. Pero como dices, es cosa de gustos de cada cual. En fin, dejémoslo hasta aquí para no seguir lateando a la concurrencia.

De acuerdo. Igualmente cansa el tema, ya se transformó casi en una discusión de fúltbol. Tipo "Mi equipo es mejor. no ,el mío" jajajaja.

Mira la verdad, la paila manda al fin y al cabo. Mi paila no comulga con Kef pero por supuesto no me parece mal que haya gente que los ame con tanto fervor. De hecho, te envidio de cierta forma en ese sentido. Si Kef me hubiese gustado seguramente habría ahorrado varios millones en mi sistema como es en tu caso. 

No recuerdo otra marca de parlantes que genere tanta dicotomía entre los audiófilos. Como yo hay muchos que simplemente no pasan el sonido de Kef y otros que los adoran. Ese mismo hecho me ha llevado a darles múltiples oportunidades a varios modelos de la marca pero cuando siento la silibancia en mi oído eso se transforma en un deal breaker inmediato.

Por último mencionar que la nitidez del Kef si la reconozco como una virtud interesante, el problema para mí es que compro parlantes para escuchar música no para analizar la resolución del sonido y lamentablemente Kef falla estrepitosamente en ese apartado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Bozon dijo:

... y lamentablemente Kef falla estrepitosamente en ese apartado.

 

En tu opinión, claro. No compartida por casi todas las revistas más conocidas de audio del mundo (es más fácil listar las que NO los han premiado que las que si), que le han dado -todas- el premio al parlante del año, o producto de audio del año. En algunos casos dos, y en uno creo que hasta tres años seguidos. Acaba de salir los "recommended components 2020" de la Stereophile.  ¿Sabes cuantos calificaron en la categoría A(restricted) con estrella, indicando un producto longevo que lleva muchas ediciones en el ranking? UNO....los LS50. 7 años seguidos. Ningún otro lo ha hecho y solo dos Revel y un MBL en la cat A (sin restricciones de bajos). El precio promedio de la A restricted es bastante superior a los US$10.000.

Pero como a la bomba que tiraste, los DB1 Gold (muy atrás en TODOS los gráficos objetivos, menos en tu oreja, claro) le han dado exactamente... 0 premio, se nota que les " falta mucho recorrido audiofilo" a ellos también. Porque, recuerdo, el signo de que no cacho nada de que es bueno o malo en audio es.. que me atreví a tener unos LS50... 

Bozón: sigo en esto porque quiero hacerte ver que hay que tener un poco de respeto por la opinión de los demás. En este chat, a propósito de otra cosa que se discutía, salió el tema -puesto por tí-, que los monitores eran por definición un atentado estético. Se me ocurrió poner la foto de mi living, y OH! HEREJIA!! habían unas LS50 en ellas. Esto dio pie a que me trataras de: principiante en audio, dudaras que alguna experiencia tenía cuanto te hice un resumen de ella, y finalmente trataras a uno de los candidatos al parlante de la década como una caca "que falla estrepitosamente" (solo te faltó decir "parlantes de pc").

Todos podemos tener nuestras opiniones, el asunto es no descalificar a los otros. 

Fin del comunicado.

Editado por pbanados
  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, pbanados said:

En tu opinión, claro. No compartida por casi todas las revistas más conocidas de audio del mundo (es más fácil listar las que NO los han premiado que las que si), que le han dado -todas- el premio al parlante del año, o producto de audio del año. En algunos casos dos, y en uno creo que hasta tres años seguidos. Acaba de salir los "recommended components 2020" de la Stereophile.  ¿Sabes cuantos calificaron en la categoría A(restricted) con estrella, indicando un producto longevo que lleva muchas ediciones en el ranking? UNO....los LS50. 7 años seguidos. Ningún otro lo ha hecho y solo dos Revel y un MBL en la cat A (sin restricciones de bajos). El precio promedio de la A restricted es bastante superior a los US$10.000.

Pero como a la bomba que tiraste, los DB1 Gold (muy atrás en TODOS los gráficos objetivos, menos en tu oreja, claro) le han dado exactamente... 0 premio, se nota que les " falta mucho recorrido audiofilo" a ellos también. Porque, recuerdo, el signo de que no cacho nada de que es bueno o malo en audio es.. que me atreví a tener unos LS50... 

Bozón: sigo en esto porque quiero hacerte ver que hay que tener un poco de respeto por la opinión de los demás. En este chat, a propósito de otra cosa que se discutía, salió el tema -puesto por tí-, que los monitores eran por definición un atentado estético. Se me ocurrió poner la foto de mi living, y OH! HEREJIA!! habían unas LS50 en ellas. Esto dio pie a que me trataras de: principiante en audio, dudaras que alguna experiencia tenía cuanto te hice un resumen de ella, y finalmente trataras a uno de los candidatos al parlante de la década como una caca "que falla estrepitosamente" (solo te faltó decir "parlantes de pc").

Todos podemos tener nuestras opiniones, el asunto es no descalificar a los otros. 

Fin del comunicado.

No. Dije que los monitores + SW eran atentado estético con el fin de conseguir lo mismo (o inferior) a lo que logras con columnas. Sorry, pero los DB1 Gold v2 son mejores que los LS50 en todo sentido. Por algo siempre han sido mas caras (excepto ahora que MW subió groseramente los LS50) No puedes opinar si no los has escuchado.

Yo acá actualmente uso unos QA Concept 500 también en la Clase A de Stereophile y realmente los LS50 no son ni la sombra, suenan como parlantes de juguete al lado de los C500. Lo que te quiero hacer ver es que esa clasificación no es pareja. Tienes parlantes de 100k o más mezclados con parlantes de 1 k. Ese sólo hecho ya debiese por lo menos generarte suspicacias. Pero caes redondito en el marketing pagado. Es obvio, evidente, que un parlante de USD 1K no puede estar en la misma categoría de uno de 100K. No veo a nadie poniendo un Yaris (buen auto) en la misma categoría de un Ferrari, que sería una proporción más o menos equivalente. Pues bien acá tu crees eso, lo cual está evidentemente equivocado. Sterephile ha sido por años discípulo de Kef. Ese es un dato.

Te vuelvo a decir que los LS50 no son malos, no lo he dicho. Solamente que son parlantes "ahí no más". Que suenan más o menos lo que cuestan, ni más ni menos. Ciertamente Kef lo sabe y por eso les pone ese precio. Si fuesen superiores, estarían por ejemplo sobre o al menos paralelo en precio las líneas Reference de kef en donde el Bookshelf vale 5.000, no 1.200. Es más, no está ni siquiera en línea con el precio de la serie R del mismo fabricante, que vendría a ser la serie de rango medio. El LS50 es un parlante tipo caballo de batalla, un volume seller apoyado por una muy buena maquinaria de marketing, nada más.

Y ojo que no tengo intención de faltarte el respeto, tampoco me lo has faltado a mí. Simplemente que te veo ciegamente fanatizado con algo que no es tal. No tienes pudor en decir que los LS50 son superiores a otros que ni siquiera has has oído, yo opino por lo menos con conocimiento de causa, habiendo hecho pruebas lado a lado, no mirando cosas absurdas como la "Clase A" de una publicación con fines de lucro como sterephile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé como terminar esto. Usando solo la lógica, puedo contra argumentar cada cosa que dices. 

1- Felicitaciones por los QAConcept 500. Hace tiempo que les ando echando el ojo, aunque no los he escuchado. Estoy seguro que suenan mejor que las LS50. Pero valen, cuánto,  5 veces más? Precisamente por eso dije que no he escuchado parlantes de 3 palos mejores. MW subió los precios de los LS50, si; pero aún están mucho más bajos que traerlos directo de afuera (y las QA500 tb, para el caso).

2- ¿Dónde aseveré que las DB1 eran más malas? Miden harto bien (no tanto como las LS50), y ex profeso dije que no las he escuchado, solo que sospecho que no están en el mismo nivel (aunque dije que escuché sus hermanas mayores, y me quedo con los LS50). Para salir de las dudas dije que estoy dispuesto a pagar por tenerlas unos días en mi casa (a mi manera de ver, la única forma de probar con certeza que es mejor o peor). Solo digo que TODOS los gráficos muestran objetivamente que las LS50 tienen: mejor linearidad de FR, mejores bajos, mejor dispersión, menos resonancia del baffle, mejor recuperación o agilidad, etc. Tú dices que, a pesar de ello, igual son ahí no más, porque tendrían distorsiones harmónicas que no se muestran en los gráficos, derivadas de sus conos de aleación metálica en vez de pulpa (estoy traduciendo lo que dijiste: los parlantes, o tiran harmónicos que no están en el material grabado: ya sea cambio de tonalidad de los instrumentos o el "ringing" que tu escuchas -yo levemente tb, te lo dije-, o desplazan o amplifican/disminuyen los armónicos que sí están),  pero pareciera que no es tan serio como lo pintas el problema: la primera cosa con que parten muchos reviews es, precisamente, el "sweetness" de su sonido, y la nula distorsión que presentan... Dato: los mejores parlantes del mundo, los Magico... tienen conos metálicos!.

3- No es la Stereophile no más. Tb la Absolute sound, What Hi Fi, Hi Fi Choice, Diapason d'or, Gramophone, CNN,  y revistas de China, Polonia, Rusia, Corea, Japón, Francia, España, Holanda, Alemania, Australia, y varias otras más que no me acuerdo, que lo han elegido producto o parlante del año. Además de literalmente decenas de sitios web independientes muy prestigiados. De hecho, a pesar que lo he buscado, no he leído NI UNA sola review negativa, incluso ni una sola que no sea lisa y llanamente efusiva con estos bichitos.

4- 'Es que pagan por estos reviews'. Estuve suscrito muchos años a la Stereophile (mira la foto, ahí se ven varios años, hay más) y algunos a la Absolute Sound, y no recuerdo haber visto un solo aviso de KEF. Sigo visitando regularmente los sitios de ambas, y tampoco veo avisos (quizás alguno de los mini KEFs, los LSX, recién ahora último, pero ni siquiera de eso estoy seguro). Además, cáchate el presupuesto: se están comprando prácticamente a TODAS las mejores revistas de audio del orbe!

5- Es que son "baratitos", por algo las DB1 son más caras: En la propia Stereophile califican en B un parlante de KEF de... US$20.000 (¿para eso no sirve mojarlos? ¿cuál es la lógica de pagarle a un reviewer para que califique más mal mi producto estrella, y promueva en cambio el barato?). El asunto desde el principio es la relación precio/calidad. O me vas a decir que nunca has escuchado un equipo más caro que suena peor que uno de menor precio?  Yo escuché, por ejemplo, unos monitores Diapason que valen 7 veces lo que los LS50, y no le llegan ni a los talones. Cáchate la lógica de tu argumento: no valen las mediciones -" tu te basas en lo que lees, no en lo que escuchas"-, vale lo que cuestan... Para mí que los LS50 fueron un paso en falso de KEF: les resultaron más exitosos de lo que pensaban, y ya se habían embarcado en el precio. Pensaron que serían un producto de nicho: resultaron ultra populares y les generaron un tremendo problema en sus líneas de productos.

Pero al final de cuentas, Bozón, no es si los LS50 o los DB1o cualquier otro son buenos o malos. Ami me gustan, a ti no. Pero lo que saca roncha es que trates a otro forero de "principiante" porque los tiene (y con eso empezaste todo este hilo); que luego dudes cuando te dice que no es TAN principiante, y después niegues TODO lo que objetivamente permite tener un atisbo de la calidad de uno u otro, porque TU piensas que uno es mejor y el otro es peor. A mí me gusta el asado rápido, con costra por fuera y sangrante por dentro, capaz que a tí la carne parejamente cocida, de horas en la parrilla. Es tu gusto el que vale, y el mío el de un weón sin papilas gustativas?

Finalmente, es curioso que cuando critican tal o cual producto en el foro, siempre surgen como contraposición 5 o 6 marcas que se traen en Chile por los tiendas de audio más conocidas. En el mundo del audio hay cientos, sin no miles de marcas, y las más cototas ni siquiera asoman la nariz por acá (nuestro minúsculo mercado no las soporta). Los reviewers de las revistas famosas las conocen todas, son de hecho financiados por los avisos de muchas de ellas (y precisamente KEF mucho menos en proporción a otras); y aún así, encuentran algunos productos buenos y otros malos. Eres TAN capo tú, tienes un oido tan privilegiado, y tanta suerte para que el parlante de que dispones a la vuelta de la esquina justo resultó ser lo más plus non-ultra de los miles del parlantes que existen, y todos esos reviewers de todo el mundo están equivocados?

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Bozon dijo:

Yo creo que tu juicio está influenciado por los reviews, no por la realidad. No puedes prestarle ropa a los LS50 habiendo comparado parlantes de más pedigree. Existe un motivo por el cual no cuestan 3 millones. Simplemente no rinden en comparación con otros.

Yo opino que... todos sabemos  que el argumento del valor monetario no es válido para garantizar rendimientos de parlantes y menos usarlo para poner en duda el juicio de @pbanados, no le veo mucha lógica la verdad.  Lo bueno es que estos debates son entretenidos de seguir, siempre que se mantenga un buen nivel de argumentos.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

81782217_MagicoQ7IIsub.jpg.0b76c5d6592ba35ca59b11df5d9dad45.jpg

Bueno, si de precio se trata... parece que no todos están de acuerdo que la soluciones con SW sean tan malas: Magico Q7MkII: US$310.000 (360 kg) + Magico QSub18: US$48.000 (260 kg). El tipo es el dueño de Magico: Alon Wolff. Aunque si, reconozco que este caso tendrías que tener una santa por esposa. :D.

Ah! ... y woofers de neoGrapheno. Osea ... metálicos (:o, pero si, seguramente un poco mejores que el aluminio/manganeso/litio de los LS50)

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 hours ago, Mr_oD said:

Yo opino que... todos sabemos  que el argumento del valor monetario no es válido para garantizar rendimientos de parlantes y menos usarlo para poner en duda el juicio de @pbanados, no le veo mucha lógica la verdad.  Lo bueno es que estos debates son entretenidos de seguir, siempre que se mantenga un buen nivel de argumentos.

No garantiza pero da una guía más o menos alineada con el rendimiento por lo menos con los productos del mismo fabricante. Evidentemente las marcas compiten por precio/rendimiento también.

Los fabricantes por cierto saben más que nosotros de su negocio y de sus productos. Es muy poco frecuente (o mejor dicho casi absurdo) que un fabricante entregue un rendimiento superior en un producto de inferior precio al resto de los que vende. O sea creer que un parlante X de Kef que vale 1/5 o 1/2 de otro Y del mismo fabricante (sobretodo pensando que ese Y es un modelo más nuevo) es mejor. Es por decirlo menos de una ingenuidad...

El asunto es que pbanados jura de guata que los LS50 están al mismo nivel de parlantes de mucho más pedigree. Clama preferirlos por sobre una larga lista de modelos superiores o, al menos, dice que rinden similar. Es evidente que está simplemente defendiendo una postura totalmente parcial. Puede decir: "para mí los LS50 entregan la mejor relación precio/valor" pero no puede decir que son iguales o mejores a productos evidentemente superiores porque "eso dice la prensa pagada". Y el mejor ejemplo es justamente el caso de Stereophile y su clase A. En la clase B tiene parlantes muy superiores a los LS50 y pone en la misma categoría parlantes que son evidentemente mejores.

No sé si me explico. Además de esto, la relación precio/valor es aún mejor en parlantes más baratos que los LS50, yendo por ejemplo a los Klipsch RP600 o los ELAC evaluados en la misma Sterophile. Entonces no se explica realmente como se le puede estar prestando validez a la clasificación de clases dado que no refleja rendimiento parejo, tampoco una relación precio/rendimiento y no corresponde a una segmentación por precio.

Para mí es engañarse en un auto-fanatismo nada más.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Bozon dijo:

No garantiza pero da una guía más o menos alineada con el rendimiento por lo menos con los productos del mismo fabricante. Evidentemente las marcas compiten por precio/rendimiento también.

Los fabricantes por cierto saben más que nosotros de su negocio y de sus productos. Es muy poco frecuente (o mejor dicho casi absurdo) que un fabricante entregue un rendimiento superior en un producto de inferior precio al resto de los que vende. O sea creer que un parlante X de Kef que vale 1/5 o 1/2 de otro Y del mismo fabricante (sobretodo pensando que ese Y es un modelo más nuevo) es mejor. Es por decirlo menos de una ingenuidad...

El asunto es que pbanados jura de guata que los LS50 están al mismo nivel de parlantes de mucho más pedigree. Clama preferirlos por sobre una larga lista de modelos superiores o, al menos, dice que rinden similar. Es evidente que está simplemente defendiendo una postura totalmente parcial. Puede decir: "para mí los LS50 entregan la mejor relación precio/valor" pero no puede decir que son iguales o mejores a productos evidentemente superiores porque "eso dice la prensa pagada". Y el mejor ejemplo es justamente el caso de Stereophile y su clase A. En la clase B tiene parlantes muy superiores a los LS50 y pone en la misma categoría parlantes que son evidentemente mejores.

No sé si me explico. Además de esto, la relación precio/valor es aún mejor en parlantes más baratos que los LS50, yendo por ejemplo a los Klipsch RP600 o los ELAC evaluados en la misma Sterophile. Entonces no se explica realmente como se le puede estar prestando validez a la clasificación de clases dado que no refleja rendimiento parejo, tampoco una relación precio/rendimiento y no corresponde a una segmentación por precio.

Para mí es engañarse en un auto-fanatismo nada más.

 

Se entiende tu punto Bozon, en el caso de la segmentación de precios por lineas de productos de un mismo fabricante sabemos que suele aumentar la calidad general, también sabemos que no hay garantías que la mejora sea proporcional al aumento del precio. 

Sobre el fanatismo, prefiero llamarlo "pasión", que alguien presente por sus sistemas favoritos no lo veo cómo algo negativo, imagina lo fome que serían estos debates si nadie defendiera con tenacidad sus posturas.

Para mi la mejor manera de salir de dudas en el tema de comparación de parlantes es una audición a ciegas. Eso es de lo más entretenido siempre.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

34 minutes ago, Mr_oD said:

Se entiende tu punto Bozon, en el caso de la segmentación de precios por lineas de productos de un mismo fabricante sabemos que suele aumentar la calidad general, también sabemos que no hay garantías que la mejora sea proporcional al aumento del precio. 

Sobre el fanatismo, prefiero llamarlo "pasión", que alguien presente por sus sistemas favoritos no lo veo cómo algo negativo, imagina lo fome que serían estos debates si nadie defendiera con tenacidad sus posturas.

Para mi la mejor manera de salir de dudas en el tema de comparación de parlantes es una audición a ciegas. Eso es de lo más entretenido siempre.

Absolutamente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, a  "principiante", casi "mentiroso", y casi "sordo" que me has tratado, ahora agregas "fanático". Bueno, si.

En qué idioma te lo tengo que escribir? NO DIJE QUE ERAN LOS MEJORES PARLANTES DEL MUNDO. De hecho, acabo de decir que creo que los tuyos son mejores. Lo que dije es que yo no he escuchado por 3 millones algo que suene mejor que los LS50 + SW.  (tampoco es tan alta la vara, no cierto?). Y que dudo, pero no lo aseguro porque no los he escuchado, que los enanos DB1 suenen mejor.

Positive Feedback (para mi, la mejor revista de audio que conozco):

So how do the LS50s sound? In a word, stunning. I call these speakers the little "truth tellers" because that is exactly what they do. The midrange and highs are so pure you could be fooled into thinking you were listening to a pair of electrostatic speakers. The LS50s truly speak with a single voice. They also throw a very wide and deep soundstage where every instrument and singer is placed with precision upon the soundstage. Voices have to be heard to be believed and appreciated through these little gems.

The tweeters used in the UNI-Q driver are quite special and don't have any break-up modes until you hit 40kHz which keeps the break-up point well outside of the audio band. These tweeters are very sweet and delicate sounding while still retaining all of the dynamic characteristics that makes the upper partials of drums and cymbals sound so exciting and real. If you have recordings that have captured the sound of air coming off cymbals as they are struck and the resulting shimmer and decay, the LS50s will give it all back to you.

So where do the LS50s fall short? Again, they won't give you the last 1½ octaves of bass. You will need subs for that. They do have a dynamic envelope they can't be pushed past, but I can tell you that envelope will satisfy all but those who love to listen at constant sound pressure levels north of 100dB. Even in my fairly large room, I rarely wish for more SPLs than the LS50s can deliver and I like my music to be played back at realistic levels.

In closing, I want to make it clear that I highly recommend the LS50s. Whether you are buying your first system or your last system, the LS50s are faithful to the music and they will shine a light on the upstream components. The better your source material and your preamp/amp or integrated amp are, the better the LS50s will sound. Even at the full retail price of $1500, these are an incredible bargain. Highly recommended.

---

Supongo que a este tipo también lo mojaron de la KEF, como a otros 50 más que han escrito cosas parecidas. O en la Positive Feedback, como en otras decenas de revistas famosas, incluidas todas las inglesas que tanto les gusta citar acá, trabajan puros sordos.

A propósito de cómo resuelven las voces: hace un tiempo un amigo fanático de la música clásica vino a escucharlos. Cuando pusimos unos lieder de Schubert por Fisher Diskau, se le cayó la quiajda. Al otro día partió a comprarlos.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-03-2020 at 18:12, pbanados dijo:

Si, bastante neófito. Solo Castle y KEF míos. Pero también Tannoy, Harbeth, B&W y otros por largos períodos (varias semanas) en esta pieza. Y antes al menos otros 15 parlantes distintos que he tenido en los +40 años que llevo en esto del audio, incluidos unos enormes Magneplanar, y habiendo sido un proyecto de ingeniero de sonido (abandoné la carrera decepcionado de lo rasca que era en ese momento). Pero claro, ninguno -mío- de precios "millonarios" (solo se le acercarían los Maggie, que hoy costarían unos 4 a 5 millones creo). Con todo, créeme, he escuchado parlantes realmente buenos y caros en estos años (muchos fuera de Chile). Que tenga familia en vez del billete necesario para comprarlos es otro asunto. Y el día que me convenza de algo de precio razonable y que me signifique una mejora real, no te quepa duda que me embarcaré en ello. Puede que sean columnas, pero es más probable que nuevamente sean monitores.

Respecto los DAC: Estoy de acuerdo que hay mejores que minidsp, pero las diferencias son mínimas. He tenido varios y ahora mismo tengo otros dos: un Emotiva Stealth  (ya sé, también arrugarás la nariz), y un Ayre (aprox US$5000 en USA) que hace pocos años atrás lo clasificaron en categoría A+ de la Stereophile (de hecho, inventaron la categoría superior a A para ello); y las diferencias son realmente minúsculas, demás compensadas por el crossover activo y la ecualización paramétrica del 2x4HD. Incluso el Chord Hugo (por nombrar un archiconocido), que lo hemos probado acá también, siendo un pelo mejor, no es una diferencia del otro mundo tampoco: cualquier otro elemento de la cadena es más incidente a mi juicio. Pero, en fin, es cuestión de gustos y bolsillo. Yo no quiero más con lo que tengo.

Y en cuanto a los LS50, ya los hemos discutido hasta la saciedad, por lo que no seguiré en ello. Solo diré que 1) atribuir su calidad solo a los uni-Q es un tremendo error (hay muchos otros aspectos técnicos muy relevantes de estos parlantes que explican su rendimiento y que no están ni siquiera en las líneas caras de KEF), y 2) quienes los juzgan por audiciones charchas en tiendas de pésima acústica, o en sus casas mal colocadas, están sub-valorando lo que pueden hacer. Mal que mal, el LS50 es el parlante más premiado, por lejos, del siglo 21 y sigue siendo la referencia contra la cual comparan otros parlantes al menos 4 reviewers de la Stereophile y la Absolute Sound que, teniendo el abanico completo de todo lo que existe, eligieron estos para sus sistemas. 

En todo caso, la foto la puse por lo del "atentado estético" que serían los monitores en una sala y no para que juzgaras mi expertise en audio o la calidad de mi sistema. Como en vez de Ingeniero de Sonido terminé siendo Arquitecto, me sentí un poco tocado. En fin...

Entre paréntesis, me gustó la sala, estoy pensando en una estantería de pared a pared, tengo los libros apiñados en una estantería grande de esas de Homecenter. T

Tuvelas Kef con sub hermético, tu experiencia me sirvió harto, pero en el estado de jugoseo frenético que tuve los últimos 3 meses, las termine cambiando por unas PMC Twenty 24 y al menos para mí, que no me quise dar la mega manfinfla del crossover externo, quedé re feliz.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta esta discusión pero no me voy a meter porque claramente sé menos y soy peor "discutidor" que los contrincantes presentes.

@pbanados yo tengo unos DB1. Es mi segundo par. Y pasé por unas 25.24. Me quedé con las DB1 porque por un lado necesitaba la plata y por el otro porque vivo en dpto y las 25.24 eran para una casa que al final no fue. Ah, y sobre todo porque en lo que es PMC tranquilamente te puedes saltear las 25.21 en cuanto a rendimiento. Es decir, desde mi modo de verlo, deberías pasar de 1MM a casi 3MM (PMC 25.22) para obterner algo mejor. Dicho esto, cuando termine la cuarentena, si quieres me avisas y te das el gusto de probar las DB1.

Me hubiera gustado probar las LS50 pero uno de mis mandamientos es que, siempre que haya reemplazo (a veces desgraciadamente no lo hay), no comprar jamás algo hecho en China. Y aclaro que no es de ahora por el virus sino desde la primera vez que fui a China y vi en primera persona qué es China y qué NO quiero para el futuro del planeta ni para el futuro de mi hijo.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Vader dijo:

Me encanta esta discusión pero no me voy a meter porque claramente sé menos y soy peor "discutidor" que los contrincantes presentes.

@pbanados yo tengo unos DB1. Es mi segundo par. Y pasé por unas 25.24. Me quedé con las DB1 porque por un lado necesitaba la plata y por el otro porque vivo en dpto y las 25.24 eran para una casa que al final no fue. Ah, y sobre todo porque en lo que es PMC tranquilamente te puedes saltear las 25.21 en cuanto a rendimiento. Es decir, desde mi modo de verlo, deberías pasar de 1MM a casi 3MM (PMC 25.22) para obterner algo mejor. Dicho esto, cuando termine la cuarentena, si quieres me avisas y te das el gusto de probar las DB1.

Me hubiera gustado probar las LS50 pero uno de mis mandamientos es que, siempre que haya reemplazo (a veces desgraciadamente no lo hay), no comprar jamás algo hecho en China. Y aclaro que no es de ahora por el virus sino desde la primera vez que fui a China y vi en primera persona qué es China y qué NO quiero para el futuro del planeta ni para el futuro de mi hijo.

Saludos.

 

Gracias! Te juro que te tomaré la palabra con lo de las DB1... si quieres, hasta soy capaz de pedir un salvoconducto, "por situación de extrema urgencia", podría argumentar :D

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...