Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mejores películas de John Carpenter, clasificadas (según IMDb)


Mr_oD

Recommended Posts

John Carpenter es un director de género icónico que saltó a la fama con Halloween. Según IMDb, estas son sus 10 mejores películas.

También conocido como el "Maestro del Horror", John Carpenter es un cineasta, guionista y compositor estadounidense conocido por sus películas clásicas de gran impacto cultural. Con una carrera que se ha basado en grandes fracasos comerciales y un gran éxito comercial, además para algunos de los temas musicales más llamativos del cine, Carpenter se ha convertido en uno de los directores más influyentes del cine estadounidense, particularmente en los géneros de terror , acción y ciencia ficción .

Hoy, Carpenter está en semi-retiro enfocándose en proyectos musicales, aunque recientemente se desempeñó como productor ejecutivo, co-compositor y consultor creativo para el reinicio de Halloween 2018 . Su inestimable contribución al cine ha sido reconocida por numerosos directores contemporáneos en la actualidad. Aquí están las diez mejores películas de John Carpenter.

Buena selección para los que crecimos viendo sus películas  y los que aún no las conocen, comenta cuál es tu favorita:

10 Christine (1983): 6.7

Stephen-Kings-Christine-Surrounded-by-Fl

Basado en la escalofriante novela de Stephen King del mismo nombre, Christine es una película de terror sobrenatural sobre un adolescente nerd que compra una Plymouth Fury vintage de 1958 llamada Christine, solo para descubrir que el auto tiene una mente celosa propia y una personalidad mortal. .

Carpenter eligió seguir la película como un trabajo en lugar de un proyecto personal diciendo que el libro de King decía: “Simplemente no fue muy aterrador. Pero era algo que tenía que hacer en ese momento para mi carrera ".  Christine fue un éxito comercial y recibió críticas generalmente favorables. Desde entonces ha alcanzado el estatus de una de las películas de culto de Carpenter.

9 La Niebla (1980): 6.8

The-Fog.jpg?q=50&fit=crop&w=740&h=370

John Carpenter dirigió, coescribió y creó la música para The Fog , una película de terror sobrenatural sobre una misteriosa niebla brillante que invade un pequeño pueblo costero de California.

The Fog trae consigo los espíritus vengativos de los marineros asesinados en un naufragio hace un siglo. La película fue un modesto éxito crítico y comercial para Carpenter, pero desde entonces se ha convertido en una película de culto y ha sido reconocida como un clásico en el género de terror. Se ideó una novelización de la película, así como un reinicio atenuado que se realizó en 2005, que se encontró con críticas universalmente negativas.

8 Starman (1984): 7.0

Jeff-Bridges-and-Karen-Allen-in-Starman.

Protagonizada por Jeff Bridges como un extraterrestre humanoide que llega a la Tierra, Starman es una película de ciencia ficción encantadora, subrayada con elementos dramáticos mientras Starman descubre la vida y el amor en la Tierra. La película fue un éxito comercial y fue muy elogiada por los críticos, especialmente por la actuación de Bridge, que le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor.

Esto haría de Starman la única película de John Carpenter nominada a un Premio de la Academia. La película inspiró una serie de televisión del mismo nombre de 1986 a 1987 y se rumorea que una nueva versión está en producción con la dirección de Shawn Levy.

7 En La Boca De La Locura (1994): 7.2

Sam-Neill-in-In-the-Mouth-of-Madness.jpg

In the Mouth of Madness,  como muchas de las películas de Carpenter, aunque subestimada en su propio tiempo, ha logrado un seguimiento de culto y un reconocimiento crítico. La película sigue a un investigador de seguros independiente que tiene la tarea de investigar la muerte de un popular novelista de terror cuyas novelas aterradoras parecen hacerse realidad.

La película rinde homenaje a los escritores de terror de Nueva Inglaterra como HP Lovecraft y Stephen King. Aunque la película fue un fracaso comercial, desde entonces ha sido reconocida como adelantada a su tiempo. El cineasta Ari Aster, conocido por sus escalofriantes películas Hereditary  and  Midsommar , ha calificado a In the Mouth of Madness como una de sus películas favoritas.

6 Escape De Nueva York (1981): 7.2

Kurt-Russell-as-Snake-Plissken-in-Escape

En Escape From New York,  Kurt Russell protagoniza, un año antes de su papel principal en The Thing de Carpenter , como soldado convertido en prisionero, Snake Plissken. En el futuro distópico de 1997, Estados Unidos ha convertido a Manhattan en una prisión de máxima seguridad. A cambio de su libertad, Snake debe infiltrarse en la prisión para salvar al presidente, que ha sido secuestrado por terroristas.

La película fue un éxito de taquilla de verano y un éxito crítico que generó una secuela de Escape From LA, que también fue dirigida por Carpenter y recibió una audiencia menos favorable por parte del público. Escape From New York se ha adaptado a libros, cómics y un juego de mesa. Una nueva versión de Robert Rodríguez está actualmente en proceso.

5 Ellos Viven (1988): 7.3

they-live-Cropped.jpg?q=50&fit=crop&w=74

Basado en una historia corta llamada "Eight O'clock in the Morning" por Ray Nelson y protagonizada por el ex luchador "Rowdy" Roddy Piper, They Live es otro clásico de Carpenter poco apreciado en su propio tiempo.

Piper interpreta a un vagabundo de Los Ángeles que descubre un misterioso par de gafas de sol que le permiten ver que los medios de comunicación están dirigidos por extraterrestres disfrazados de humanos. La película debutó en el número uno en la taquilla con críticas negativas. Carpenter ha dicho sobre las críticas negativas iniciales que las personas "que van al cine en grandes cantidades en estos días no quieren ser iluminadas". Desde entonces, la película ha sido anunciada como un clásico en el género de ciencia ficción.

4 Grandes Problemas En La Pequeña China (1986): 7.3

big-trouble-little-china-Cropped.jpg?q=5

Big Trouble in Little China fue la primera incursión de John Carpenter en el género de artes marciales. La película es otra colaboración entre Carpenter y Kurt Russell con Russell interpretando a Jack Burton, un camionero que entra al inframundo de Chinatown para rescatar al prometido de su amigo antes de encontrarse con un antiguo hechicero.

La película tuvo un rendimiento comercial y deficiente, dejando a Carpenter desilusionado con Hollywood e inspirándolo a regresar a emprendimientos cinematográficos independientes. Después de su lanzamiento en video casero, se ha convertido en un clásico de culto y, como muchas películas de Carpenter, se ha adaptado para varios cómics, juegos y un posible remake.

3 Asalto Al Recinto 13 (1976): 7.4

Assault-on-Precinct-13-1976-original-mov

John Carpenter, quien tenía el control creativo total, escribió, dirigió, editó y anotó Assault on Precinct 13. La película es un thriller de acción protagonizada por Austin Stoker como un oficial de policía que, junto con un asesino convicto, debe defender un recinto de actividad mortal de pandillas. Aunque la película recibió críticas mixtas y ganancias mínimas de taquilla, se realizó por solo $ 100,000 y desde entonces ha sido reconocida como un éxito crítico para Carpenter, especialmente por haber sido rodada por un presupuesto tan bajo. Una nueva versión fue lanzada en 2005 protagonizada por Ethan Hawke y Laurence Fishburne.

2 Halloween (1978): 7.8

Halloween-1978-Jamie-Lee-Curtis.jpg?q=50

La película de Halloween de Carpenter se ha convertido en una de las películas de terror más reconocidas culturalmente de todos los tiempos. La película narra la historia del inquieto mental de Michael Myers, quien escapa del sanatorio donde está recluido. Michael regresa a su ciudad natal quince años después de asesinar a su hermana, donde acecha a una joven niñera y a sus amigas.

La película recaudó más de $ 70 millones y se ha convertido en una de las películas independientes con mayor éxito financiero de todos los tiempos. El éxito de Halloween ha dado lugar a ocho secuelas, una nueva versión con su propia secuela, y una secuela directa reciente de la película original también titulada Halloween, que será seguida por dos secuelas más en 2020 y 2021.

1 La Cosa (1982): 8.1

Kurt-Russell-The-Thing-1982.jpg?q=50&fit

Basado en la novela Who Goes There? por John W. Campbell Jr., The Thing es una película de terror de ciencia ficción sobre un grupo de investigadores en la Antártida que se encuentran con un extraterrestre parasitario llamado "The Thing". El extraterrestre se asimila al grupo creando paranoia que cualquiera de los investigadores podría ser la Cosa desconocida para el resto.

La película tuvo un desempeño modesto en la taquilla, pero recibió críticas severamente negativas, incluso siendo considerada una de las películas más odiadas de todos los tiempos. Tras su lanzamiento en video casero, The Thing encontró a su audiencia como una película de culto y desde entonces ha sido reconocida como una de las películas de terror y ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. Se ha convertido en un pilar de la cultura pop y ha generado numerosos spin-offs de los medios, incluida una precuela cinematográfica y una nueva versión de los trabajos.

Editado por Mr_oD
  • Like 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carpenter es un crack y The Thing, la más maestra de todas.

En el ranking eché de menos Prince of Darkness, que junto a The Thing y Mouth of Madness forman la 'Trilogía del Apocalipsis'.

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas 2 para mi también son muy buenas

Village of the damned (El pueblo de los malditos)

 

 

18. Village of the damned (El pueblo de los malditos) (1995)

13 | 98 min | Horror, Sci-Fi, Thriller

 5,6
 
 Rate
 
41 Metascore

A small town's women give birth to unfriendly alien children posing as humans.

Director: John Carpenter | Stars: Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Michael Paré

Votes: 27.419 | Gross: $9.42M

Vampiros de John Carpenter
 
 

12. Vampiros de John Carpenter (1998)

18 | 108 min | Action, Horror, Thriller

 6,2
 
 Rate
 
42 Metascore

Recovering from an ambush that killed his entire team, a vengeful vampire slayer must retrieve an ancient Catholic relic that, should it be acquired by vampires, will allow them to walk in sunlight.

Director: John Carpenter | Stars: James Woods, Daniel Baldwin, Sheryl Lee, Thomas Ian Griffith

Votes: 50.477 | Gross: $20.24M

 
 

James Woods plays a serious vampire-killer, who goes out into the desert with his squad to try and avenge the killings of another squad which was eradicated by an evil vampire and his gang. Much more action and entertainment than anticipated. Good stuff. 7/10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis favoritas de Carpenter son "In the Mouth of Madness", su atmósfera es impecable y fascinante, con ese toque a lo Stephen King que me encanta; "They Live!", que es muy entretenida y hoy en día es parte innegable de la cultura popular;  y "The Thing", que hasta hoy tiene algunos de los efectos especiales más asquerosos y grotescos que haya visto... ningún CGI moderno puede superar a los bicharracos horrendos de ese filme.

"Village of the Damned" igual es bacán, ahí trabaja Christopher Reeve; "Big Trouble in Little China" es bastante graciosa; "La Niebla" no la vi, solo el remake. Estoy en deuda con "Starman", y francamente "Halloween" me desilusionó un poco, en especial la explicación de por qué Michael Myers parece ser indestructible... debía sonar poética, pero la razón resultó más bien weona.

  • Like 1

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que no han visto En la boca del miedo :

Spoiler


 


 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...