Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Limpieza Aguja


eastwood

Recommended Posts

Uhmm ten cuidado de que no te quede aguja+cantilever pegado al gel.. de repente son muy poderosos.. yo limpio con un pincel y mucho cuidado nada mas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, eastwood dijo:

Hola a todos, siempre utilizo un pequeño pincel, pero me queda la duda si será suficiente. Encontré este gel muy barato en una tienda. Servirá para limpiar la aguja?

A73DA88B-2D66-494D-B25B-31739A8B4493.jpeg

Hola...desconozco si te servirá o no pero te recomiendo otras soluciones, yo tengo el líquido y pincel de audio Technica que me ha dado muy buenos resultados..es el AT607a, te dejo el dato por si te sirve, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hoy le tomé una foto con flash a la aguja y tiene muchisima suciedad pegada. Le pasé un cepillo pequeño con cuidado, y mejoró bastante, pero aun la veo sucia. Alguna sugerencia que funcione?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 07-03-2020 at 15:36, eastwood dijo:

Hola a todos, siempre utilizo un pequeño pincel, pero me queda la duda si será suficiente. Encontré este gel muy barato en una tienda. Servirá para limpiar la aguja?

A73DA88B-2D66-494D-B25B-31739A8B4493.jpeg

Donde lo venden , me interesa por lo práctico y barato

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, volvoipd dijo:

Donde lo venden , me interesa por lo práctico y barato

 

@Guido hizo una advertencia muy importante, cuidado con que sea muy un gel muy fuerte y termine por dañar el cantilever, lo barato suele salir caro. Anda a la segura y compra el Zerodust. 

Onzow zerodust limpia aguja tocadiscos profesional de segunda mano ...

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, maguilarp dijo:

@Guido hizo una advertencia muy importante, cuidado con que sea muy un gel muy fuerte y termine por dañar el cantilever, lo barato suele salir caro. Anda a la segura y compra el Zerodust. 

Onzow zerodust limpia aguja tocadiscos profesional de segunda mano ...

Donde lo venden????? igual no creo que lo dañe, son fierros, no le estarán poniendo mucho ?????:locas:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, guitarp77 dijo:

Zerodust es la opción, una maravilla.

Y...la aguja, aunque fierro...pucha que es sensible, así que mejor cuidarla :)

Y en qué parte venden esta maravilla? Estaba viendo videos y el señor de HiViNyws también la recomienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo que el Zerodust se puede lavar con un poco de agua tibia...yo estaba casi por tirar el mío a la basura cuando me comentaron, ahora está como nuevo de nuevo :D

Puede que en mercadolibre encuentres, sino amazon nomás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, mr_anderson_cl dijo:

Y en qué parte venden esta maravilla? Estaba viendo videos y el señor de HiViNyws también la recomienda.

Yo me la compré en needle pero no la veo disponible ahora...

Ahí venden tb el líquido limpiador mofi https://www.needle.cl/products/accesorio-liquido-de-limpieza-mofi

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, guitarp77 dijo:

Yo me la compré en needle pero no la veo disponible ahora...

Ahí venden tb el líquido limpiador mofi https://www.needle.cl/products/accesorio-liquido-de-limpieza-mofi

Vale gracias...estoy viendo en mercadolibre como recomienda @Patagonia una tienda que parece lo tiene disponible, ojala lo tengan porque se ve bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, mr_anderson_cl dijo:

Me acorde de este tema acá en el foro viendo un video en youtube de cómo queda la aguja con dos métodos distintos de limpieza:

Faltó comparar con la opción que recomienda Patagonia para tener la conclusión final.

saludos,

Tal cual. Uso el cepillo con el liquido MoFi y queda muy bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, eastwood dijo:

Ojo que parece que este gel es para limpiar artefactos electronicos: Laptop, teclados, no dice que sea para limpiar la aguja de una capsula. Por eso es mejor emplear un articulo dedicado como el cepillo y la solución MoFi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ojo...lo que mandé de Needle (MOFI) es para limpieza de discos, no de agujas.

Yo no limpiaría mi aguja con nada que no fuese "para agujas" (aunque suene redundante). Si no pillas el Zerodust, el típico cepillo con solución de alcohol que venden en muchos lados puede ser una gran manera de apalear al menos en parte la suciedad.

Si vas a aplicar cepillo...nunca está de más recordar...siempre de atrás para adelante...sino, chao aguja.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Soy Freddy de Valpo... Me dedico a la ciencia, en particular a la química... tengo un doctorado en la disciplina y me ha servido para comprender mejor tanto el cuidado de vinilos como el funcionamiento de aguja... respecto de lo primero, no me gusta aplicar producto a los vinilos, que lo único que hacen es funcionalizarlos y aumentar la cantidad de partículas que se adhieren a el, solo por el hecho de estar aplicando un un líquido, una pasta, un barniz. Respecto de la limpieza de agua, lo mejor es cepillo en seco, ya que cualquier solvente utilicemos puede propiciar/fomentar la corrosión de los materiales o bien la velocidad con la que ocurre. Los sistemas electrónicos deben cuidarse de solventes mineralizados porque pueden conducir electricidad y por lo tanto provocar cortes o interferir en el traspaso de información (cantilever). Lo que puedo recomendar es limpiar la aguja al inicio y término de escuchar un vinilo, y de manera regular emplear botella de aire comprimido para asistir. Respecto del vinilo, cepillo antiestática y pistola "zerostat anti static gun".

 

Quizás podría iniciar un tema respecto de este tipo de deterioro fisicoquímico y de que manera podemos prevenirlo o retardarlo para cuidar los equipos y vinilos (también podría incluir cintas y cds)

Saludos! 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...