Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Limpieza Aguja


eastwood

Recommended Posts

hace 5 horas, FreddyCB dijo:

Hola.
Soy Freddy de Valpo... Me dedico a la ciencia, en particular a la química... tengo un doctorado en la disciplina y me ha servido para comprender mejor tanto el cuidado de vinilos como el funcionamiento de aguja... respecto de lo primero, no me gusta aplicar producto a los vinilos, que lo único que hacen es funcionalizarlos y aumentar la cantidad de partículas que se adhieren a el, solo por el hecho de estar aplicando un un líquido, una pasta, un barniz. Respecto de la limpieza de agua, lo mejor es cepillo en seco, ya que cualquier solvente utilicemos puede propiciar/fomentar la corrosión de los materiales o bien la velocidad con la que ocurre. Los sistemas electrónicos deben cuidarse de solventes mineralizados porque pueden conducir electricidad y por lo tanto provocar cortes o interferir en el traspaso de información (cantilever). Lo que puedo recomendar es limpiar la aguja al inicio y término de escuchar un vinilo, y de manera regular emplear botella de aire comprimido para asistir. Respecto del vinilo, cepillo antiestática y pistola "zerostat anti static gun".

 

Quizás podría iniciar un tema respecto de este tipo de deterioro fisicoquímico y de que manera podemos prevenirlo o retardarlo para cuidar los equipos y vinilos (también podría incluir cintas y cds)

Saludos! 

Buen día. 

Excelente idea Freddy. Siempre es bueno aprender de alguien que sabe. Inicia el tema sobre el tipo de deterioro físicoquímico y de que forma prevenirlo o retardar lo, para cuidar equipos, vinilos, cintas y CD. 

Gracias por la idea y que nos sirva a todos 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMG_6013-2.thumb.jpg.807ef4fa850d264da149e9741270744e.jpg

Después de buscar y buscar, finalmente lo encontré en mercadolibre...realmente funciona muy bien, además que el proceso de limpieza es rápido y seguro, así que gracias por los consejos .. @guitarp77 @maguilarp y @Patagonia totalmente recomendado, saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...