Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

linea Cápsula AT-VM95SH... experiencias?


Fitarro

Recommended Posts

AT VM540 ML...

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la vm95ml, suena bastante bien, antes usaba una 2m bronze pero me dejo chato que capturara toda las imperfecciones del disco, hasta la mas mínima papa frita, creo que es muy detallista. La AT suena mejor para mi gusto, mejores bajos y un sonido mas limpio, para mi gusto los medios y agudos son iguales a las bronze. Entiendo que la vm95sh es muy parecida a la bronze, en nivel de detalle y sensibilidad. Lo que si me gustó es que entrega un voltaje menor, la ortofon entrega 5mv y la AT 3 y algo, el cual se lleva de maravilla con el pre phono del amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no les gustan las papas fritas ... usen máquina de lavado / aspirado. La mejor compra para vinilo que hice en mi vida.

Tampoco es muy compatible utilizar agujas refinadas con discos sucios ... no lo veo como punto en contra ... es más bien mal uso del usuario. Es como comprar una camioneta 4x4 y quejarse del consumo.

Quizás la vm95ml delate menos eso, pero creo firmemente que es una cápsula menos refinada que una Bronze. La AT vm540ml ... ah, eso sí es otra cosa, aunque no se puede discutir que la línea vm95 tiene un excelente costo / beneficio.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No las probé, por eso puse creo. Pero explico mi opinión:

- tuve la Blue y la Bronze y tengo la vm540ml. Las vm95 no las escuché (no tengo interés porque tengo la vm540).

- el motor interno de las Ortofon cambia de la red / blue a uno superior en la bronze / black. Lo mismo ocurre de la línea vm95 a la vm500 / vm700 en Audio Technica.

- la vm95ml tiene una aguja comparable a la fine line de la Bronze pero un motor inferior ... y eso se nota ... cómo se nota en la específicacion de separación de canales, balance de canales, rango de frecuencias, etc entre la vm95 y la Bronze o la vm500.

La vm95 es una buena cápsula, pero no la veo superior a las líneas superiores MM de Ortofon o de la propia AT.

Que en algún sistema pueda no ser así, no lo niego. Basta poner un Phono preamp que nivele para abajo y todo puede sonar en el mismo nivel. Basta que alguien tenga una acústica muy "viva" para que una cápsula más "oscura" y con menor refinamiento sea vista como "musical", "orgánica", o cientos de otros términos que cada uno entiende como puede.




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se agradecen las opiniones 

al igual que @cristiangarcia tengo la bronze de hace rato y creo es hora de cambiarla. 

me llamo la atención las nuevas AT por lo que menciono @Patolinsky  sobre el cambio de aguja etc  

e leido buenos review sobre la vm540  pero como todo en este tema existen varios factores a considerar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la linea vm500 también es así como la vm95 ... el mismo cuerpo soporta los tipos de aguja: conica, eliptica "pegada", eliptica "entera" y microline. La diferencia es que Shibata solo esta disponible en la linea vm700.

Ahora, en el precio de una vm95sh ya estás al lado de una vm540 (microline de la serie 500) ... tenes una aguja comparable en resolución / tracking con un mejor motor.

Decisiones ... decisiones ... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi ambas son buenas capsulas, y pasa con los autos, los terminas cambiando de vez en cuando porque aburren o sale uno con uno que otro extra. En este mundillo del audio nunca, pero nunca, te quedas quieto, esta todo supeditado al gusto.

Eso si, cuando revisé la documentación del amplificador, me llamo la atención que la tornamesa que se vendía junto a él, su capsula entregaba 4mv, seguro la etapa de pre esta calibrada a eso. La ortofon entrega 5mv, algo debe influir o generar algún nivel de saturación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...