Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección de nueva TV 4K


HDFAN

Recommended Posts

Estimados, consulta para los más expertos. Estoy cotizando para mi nueva tv 4k, se está dando posiblidad de upgradear antes :). He estado leyendo, viendo los pros y contras. Si bien, por decirlo en forma general, los 4k soportan hdr, hay otros formatos que alo están disponibles en ciertos modelos. Entre leer información, y ver insitu en tiendas, he acotado la búsqueda. Quiero algo que soporte la mayoría de formatos, para que la inversión aguante un tiempo, y no quedarme corto en poco tiempo, o quedar con la sensación que inverti mal. En primera instancia, había visto la línea Q60R de Samsung, tanto en 55" como 65". Pero no soportan dolby visión. Luego vi la Q80R, pero tampoco soporta dolby visión, de lo que vi. Seguí investigando, y como dije, acote la búsqueda. Están dentro del presupuesto.

El primera instancia, tenía contemplado el LG 55B8, un panel excelente, se ve realmente genial las películas, pero me indicaron, que sí bien soporta dolby vision, sus puertos hdmi solo son 2.0, por lo que quedaría corto de"prestaciones" si pienso un poco a futuro. El otro modelo es el sony xbr 65x855g, que también se ve genial, y tb soporta dolby vision, pero mismo caso anterior, parece que sus entradas hdmi son 2.0, no he encontrado más información que diga lo contrario. Y el tercero sería, a mi modo de ver, el equilibro. El LG 55 SM9000, que soporta dolby vision, tiene hdmi 2.1, pero tiene pantalla nanocell, un pelín inferior al panel oled del B8. Creen que el último modelo sería el indicado? O ir por el sony?

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, RiGO dijo:

Mira el canal de Machina4k, hay harta info de TVs:

https://www.youtube.com/channel/UCrK6lVSOMH8te8h5zm8NirA/videos

Muy buen canal el Machina4k, lo bueno que tiene es que el tipo no se amarra con nada, si no le parece bueno algo lo dice sin problemas. Desde su punto de vista, claro esta.

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi hoy OLED es mejor que cualquier otra alternativa, la diferencia en los negros se nota y a pesar de tener algunos temas en contra, creo es la mejor tecnología actual que es relativamente pagable.

¿Por qué te preocupa tanto Dolby Vision y HDMI 2.1? La diferencia entre Dolby Vision y HDR10 no es tanta, y HDMI 2.1 creo sólo va a ser necesario para 8K y HDR dinámico , tecnologías que si quieres aprovechar en el futuro, vas a tener que cambiar igual el TV. 

rtings.com tiene harta información y reviews bien detallados de los distintos modelos, te puede servir para decidir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado estuve en situacion similar.

No dices para que vas a usar la TV asi que mis comentarios van por el lado de las peliculas.

Segun recuerdo la diferencia de precio entre una Q60 y una Q80 era considerable. La Q80 era mas cara que la B7! Quizas han cambiado mucho los precios, pero me parece raro que estes considerando Samsung Q60, Q80 y Lg B8. 

En julio, la Q80 estaba fuera de mi presupuesto y la Q60 curiosamente era mas cara y tenia peor rendimiento que el modelo Q6 del año anterior, asi que descarté Samsung.  Raro que Q80 no soporte Dolby vision. Por es eprecio es imperdonable.

LG no entra a la pelea si no es OLED. Las SM tienen buenos colores, buen angulo de vision, son rapidas, pero a la hora de ver una pelicula estan por debajo de B8 y sony 9xx, asi que no las consideraria.

Con respecto a Sony, creo que no corresponde poner una 8xx a competir con una LG OLED.  Supongo que la gracia de la 65x855g que mencionas son sus 65' contra las 55' de las otras, pero en calidad de imagen no compite con una 9xx y menos con OLED.

En tu caso, si el presupuesto lo permite iria por una B8. Si no, la sony 9xx que con su Full Array no queda taaan lejos de una OLED. Yo estoy feliz con la 905G. Tiene la mejor calidad de imagen por el precio (500 lucas en julio). Tiene android y  no es nada lenta (la 905f era terriblemente lenta) y puedo instalarle Kodi. 

Por qué necesitas HDMI 2.1? Me da la impresión que estas poniendo un detalle tecnico de relevancia menor por sobre la calidad de imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por guax
  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, se agradece las experiencias y opiniones.
Si, me fue ese detalle, principalmente la tv sería para películas, y otro poco para jugar consolas. Porque busco tanto el dolby vision y hdmi 2.1? A mi modo de ver, aguantaría un poco más el lapso de tiempo, sin estar cambiando tv a corto plazo. Al tener dolby visión, ya se tiene hdr10+, es un plus para mi. Hdmi 2.1 permite los 120 hz reales.
Estuve probando la lg b8, y si, se ve genial, tiene dolby vision, pero hdmi 2.0. La lg sm9000 no es oled, es nanocell, y si tiene hdmi 2.1. Mi duda radica en el hdmi, como decía, busco un modelo de tv que tenga el mayor equilibro y dure un buen tiempo. La sony tb la probé, y se ve exquisito. Pero el vendedor no sabía si el hdmi es 2.1. Mi presupuesto ronda los 800 mil.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado por ese rango de precio OLED sí o sí, sobretodo si es para películas. En cuanto a juegos con mínimos cuidados no deberías tener problemas de retención o quemados.

Respecto del HDMI 2.1 quizás podrías esperar a las series de este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, HDFAN dijo:

Gracias por las respuestas, se agradece las experiencias y opiniones.
Si, me fue ese detalle, principalmente la tv sería para películas, y otro poco para jugar consolas. Porque busco tanto el dolby vision y hdmi 2.1? A mi modo de ver, aguantaría un poco más el lapso de tiempo, sin estar cambiando tv a corto plazo. Al tener dolby visión, ya se tiene hdr10+, es un plus para mi. Hdmi 2.1 permite los 120 hz reales.
Estuve probando la lg b8, y si, se ve genial, tiene dolby vision, pero hdmi 2.0. La lg sm9000 no es oled, es nanocell, y si tiene hdmi 2.1. Mi duda radica en el hdmi, como decía, busco un modelo de tv que tenga el mayor equilibro y dure un buen tiempo. La sony tb la probé, y se ve exquisito. Pero el vendedor no sabía si el hdmi es 2.1. Mi presupuesto ronda los 800 mil.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Como dijeron más arriba si no es OLED  mejor no comprar otros modelos de LG, son IPS y para tv y sobretodo en HDR o Dolby vision no son buenas, en mi experiencia son malas (se elevan mucho los negros).

Por otra parte, según entiendo ni si quiera las sony de este año tendrán HDMI 2.1.

Editado por miguelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Considerando sus opiniones, tal vez la elección estaría entre la LG 55B8 o la Sony xbr55x955g. Si viera en oferta la c9, sin duda sería esa.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como escribí en otro hilo, no recomiendo Oled. Repetiré los detalles negativos:

- sí se "quema" la pantalla con imágenes fijas (la mía se quemó con el logo de TVN para el último mundial y cuando la imagen es roja se nota harto)

- a menudo aparecen pixeles fantasmas en todo el contorno de imágenes que se mueven rápidamente en un fondo fijo

 Los de servicio técnico me dijeron que la única solución es cambiar la pantalla (algo así como un palito solo el repuesto)

 Tengo dos Led Samsung serie 8000 hace años y no tienen nada que envidiarle a la Oled, excepto claro el tema de los negros absolutos y la delgadez del panel 

Hace rato que no pesco otras marcas como Sony, Sharp, etc que se quedaron atrás frente a los coreanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como escribí en otro hilo, no recomiendo Oled. Repetiré los detalles negativos:
- sí se "quema" la pantalla con imágenes fijas (la mía se quemó con el logo de TVN para el último mundial y cuando la imagen es roja se nota harto)
- a menudo aparecen pixeles fantasmas en todo el contorno de imágenes que se mueven rápidamente en un fondo fijo
 Los de servicio técnico me dijeron que la única solución es cambiar la pantalla (algo así como un palito solo el repuesto)
 Tengo dos Led Samsung serie 8000 hace años y no tienen nada que envidiarle a la Oled, excepto claro el tema de los negros absolutos y la delgadez del panel 
Hace rato que no pesco otras marcas como Sony, Sharp, etc que se quedaron atrás frente a los coreanos.

+1 compré hace un año y medio un lg oled, tope de línea y tengo barras verdes en la parte inferior de la pantalla horizontal que se nota con los colores rojos, el centro y arriba en el lado izq .

O sea un porcentaje importante de la pantalla quemada.

Recomiendo comprar ya que la calidad no tiene comparación. Pero CON GARANTÍA EXTENDIDA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesantes experiencias estoy leyendo. Será que alguna partida específica habrá salido con defectos? Me habían comentado algo de que las oled era como los primeros plasma, pero que ya no habían esos problemas. Creo que la garantía extendida si debe adquirirse. Hasta el momento, la elección iría por la Sony xbr x955g o la lg b8 (presupuesto) tal vez, si hago un esfuerzo, podría subir ese presupuesto. Me hablaron maravillas del modelo lg c9.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace un par de semanas hice upgrade de tv, estuve a punto de irme por una oled, pero antes de eso busque harta información al respecto y en varios foros extranjeros hablaban del quemado de pixeles  (similar a lo que pasaba con los plasmas) ya con esa información preferí desistir cambiar de tecnología, y opte por cambiar tamaño, cambie mi LG de 55´4k por un samsung led 4k de 70´ RU7100 UHD respecto a esto te puedo comentar 2 cosas que son altamente significativas, la primera hay muchas películas de mi colección que están a 720p  (en el 4k de 55 se veían perfectos, pero en el de 70 se ven mal), no así los que están a 1080p, que se ven bastante bien, ni hablar de los 4k se ven soberbios,  desventajas, el magic control de lg es muy útil, se extraña, a diferencia del control básico con el que viene el samsung, ahora la gran ventaja... es que me ve de inmediato los archivos que tengo cargados en el h90 y puedo ingresar instantáneamente a mi nube (cosa que en el lg eran al menos 3 pasos y termina aburriendo) videos de la gopro en 4k son sencillamente espectaculares, youtube idem, netflix 4k recién termine de ver la serie, y el paisaje es sencillamente soberbio el 4k en todo su esplendor y de paso la serie es bastante buena 

MV5BODM3NTZkZTUtYzEyYS00NjEyLTg2NjEtNDhl

Pdta: Que venga con airplay 2, es realmente muy bueno. lo convierte en pantalla extendida de mi macbook pro o mi ipad o del iphone.... !! ios lo detecta de inmediato....!!! es impagable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace un par de semanas hice upgrade de tv, estuve a punto de irme por una oled, pero antes de eso busque harta información al respecto y en varios foros extranjeros hablaban del quemado de pixeles  (similar a lo que pasaba con los plasmas) ya con esa información preferí desistir cambiar de tecnología, y opte por cambiar tamaño, cambie mi LG de 55´4k por un samsung led 4k de 70´ RU7100 UHD respecto a esto te puedo comentar 2 cosas que son altamente significativas, la primera hay muchas películas de mi colección que están a 720p  (en el 4k de 55 se veían perfectos, pero en el de 70 se ven mal), no así los que están a 1080p, que se ven bastante bien, ni hablar de los 4k se ven soberbios,  desventajas, el magic control de lg es muy útil, se extraña, a diferencia del control básico con el que viene el samsung, ahora la gran ventaja... es que me ve de inmediato los archivos que tengo cargados en el h90 y puedo ingresar instantáneamente a mi nube (cosa que en el lg eran al menos 3 pasos y termina aburriendo) videos de la gopro en 4k son sencillamente espectaculares, youtube idem, netflix 4k recién termine de ver la serie, y el paisaje es sencillamente soberbio el 4k en todo su esplendor y de paso la serie es bastante buena 
MV5BODM3NTZkZTUtYzEyYS00NjEyLTg2NjEtNDhlMjYwY2ZkNGUzXkEyXkFqcGdeQXVyMTMxODk2OTU@._V1_SY1000_SX675_AL_.jpg
Pdta: Que venga con airplay 2, es realmente muy bueno. lo convierte en pantalla extendida de mi macbook pro o mi ipad o del iphone.... !! ios lo detecta de inmediato....!!! es impagable
Muchas gracias por tus comentarios Fabian. Lo tendré en cuenta. Yo había escuchado lo mismo sobre los oleds, vi vídeos en youtube sobre el tema, aparentemente ya no se tiene ese inconveniente, aunque no puedo asegurarlo 100%. Mi idea es ir por un tv, que me aguante un tiempo, por eso quiero ir por algún modelo que tenga bastantes características disponibles, y no estar cambiando el tv a corto plazo. Mi actual tv en la sala de estar, un LG 55LA7900, me ha durado bastante, aproximadamente 6 años. Cuando lo adquirí, tenía de todo, 3d, subwoofer, miracast, hdmi arc, WiFi dual etc. Y me ha dado muchas buenas satisfacciones. Tal vez si espero un cyberday, que no recuerdo cuando viene uno pronto, podría aguantar hasta ahí.
Mi biblioteca actual, es todo 1080p, hasta las series. Tengo alrededor de 670 películas en mi nas principal, 35v teras aproximadamente. Con plex es cosa de abrirlo y me aparecen las películas o series con sus carátulas. Eso sí, actualmente estoy descomprando varias próximas en 4k hdr y dolby atmos, pensando en reemplazar el catálogo de 1080p que tengo, aunque creo que no todas se podrá, ya que algunas son japonesas o chinas, o no he encontrado versiones 4k.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

Yo hace un par de semanas hice upgrade de tv, estuve a punto de irme por una oled, pero antes de eso busque harta información al respecto y en varios foros extranjeros hablaban del quemado de pixeles  (similar a lo que pasaba con los plasmas) ya con esa información preferí desistir cambiar de tecnología, y opte por cambiar tamaño, cambie mi LG de 55´4k por un samsung led 4k de 70´ RU7100 UHD respecto a esto te puedo comentar 2 cosas que son altamente significativas, la primera hay muchas películas de mi colección que están a 720p  (en el 4k de 55 se veían perfectos, pero en el de 70 se ven mal), no así los que están a 1080p, que se ven bastante bien, ni hablar de los 4k se ven soberbios,  desventajas, el magic control de lg es muy útil, se extraña, a diferencia del control básico con el que viene el samsung, ahora la gran ventaja... es que me ve de inmediato los archivos que tengo cargados en el h90 y puedo ingresar instantáneamente a mi nube (cosa que en el lg eran al menos 3 pasos y termina aburriendo) videos de la gopro en 4k son sencillamente espectaculares, youtube idem, netflix 4k recién termine de ver la serie, y el paisaje es sencillamente soberbio el 4k en todo su esplendor y de paso la serie es bastante buena 

 

Pdta: Que venga con airplay 2, es realmente muy bueno. lo convierte en pantalla extendida de mi macbook pro o mi ipad o del iphone.... !! ios lo detecta de inmediato....!!! es impagable

Felicitaciones, solo una consulta ¿cuál es la tasa de refresco de ese modelo? 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Mr_oD dijo:

Felicitaciones, solo una consulta ¿cuál es la tasa de refresco de ese modelo? 

gracias cumpa, las especificaciones dice que es 120 hz,

Video

  • Motor de imágenesUHD Engine
  • Motion Rate120 (*100 for UY,PY)
  • PQI (Picture Quality Index)1400

 

hace 23 minutos, HDFAN dijo:

Muchas gracias por tus comentarios Fabian. Lo tendré en cuenta. Yo había escuchado lo mismo sobre los oleds, vi vídeos en youtube sobre el tema, aparentemente ya no se tiene ese inconveniente, aunque no puedo asegurarlo 100%. Mi idea es ir por un tv, que me aguante un tiempo, por eso quiero ir por algún modelo que tenga bastantes características disponibles, y no estar cambiando el tv a corto plazo. Mi actual tv en la sala de estar, un LG 55LA7900, me ha durado bastante, aproximadamente 6 años. Cuando lo adquirí, tenía de todo, 3d, subwoofer, miracast, hdmi arc, WiFi dual etc. Y me ha dado muchas buenas satisfacciones. Tal vez si espero un cyberday, que no recuerdo cuando viene uno pronto, podría aguantar hasta ahí.
Mi biblioteca actual, es todo 1080p, hasta las series. Tengo alrededor de 670 películas en mi nas principal, 35v teras aproximadamente. Con plex es cosa de abrirlo y me aparecen las películas o series con sus carátulas. Eso sí, actualmente estoy descomprando varias próximas en 4k hdr y dolby atmos, pensando en reemplazar el catálogo de 1080p que tengo, aunque creo que no todas se podrá, ya que algunas son japonesas o chinas, o no he encontrado versiones 4k.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Yo le instale a un colega un oled lg hace al menos unos 9 meses y conversando de esto mismo hace unos días me dijo que cuando enciende su tv se ve traslucido el logo de tvn, su nana tiene el tv prendido todo el día y su momento se compro el tope de linea,  yo no me quise arriesgar ahora de que los colores y los negros de un oled son superiores a un led... si que lo son pero pensar que en un año cague...me dio julepe, y me fui a la segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le instale a un colega un oled lg hace al menos unos 9 meses y conversando de esto mismo hace unos días me dijo que cuando enciende su tv se ve traslucido el logo de tvn, su nana tiene el tv prendido todo el día y su momento se compro el tope de linea,  yo no me quise arriesgar ahora de que los colores y los negros de un oled son superiores a un led... si que lo son pero pensar que en un año cague...me dio julepe, y me fui a la segura.
Claro, totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con toda esta info parece que hay que hacerle el quite a los oled. Tiempo atrás había un drama con los firmware de LG que me dejo tiritón ya que tengo 4 tv LG pero ninguno presento problema al mantenerlos actualizados y sobre la quemada de pixeles, el oled B8 que tengo ya debe ir para el año y está funcionando impecable aun sin marcas ni rayas raras. Me siento afortunado, pero da para tomarse su tiempo y evaluar bien antes de algún próximo upgrade.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...