Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Steven Wilson 'The Future Bites'


ponkine

Recommended Posts

Realmente me ha dejado sin palabras. No pensé que sería TAN MALO.

Hasta la carátula es horrible

 

future_bites_cover.png

 

Escuchen ustedes mismos amigos:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ultimamente SW està acostumbrándonos a sorprender radicalemente con nuevos lanzamientos..para mi un músico debe estar creando y no preocupado de su publico...SW siempre ha manifestado su admiración a artistas como Bowie, Talking Heads...suena muy parecido a su proyecto No MAN.....ahora, el tema si bien no me mata, tan malo para destrozar no me parece...lo de Elton John hablando en el tema no me cuaja...es medio futurista, los coros medios KMFDM me sonaron...a esperar otros adelantos. Quizás es una etapa más "pop" y luego volverá al complejo prog guitarrero de discos anteriores...tiene crédito de sobra Steven Wilson.

Editado por nomasfe10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el problema es que ya ni siquiera sorprende

 

No importa si quiere hacer pop, synthpop o no. Pero la calidad de las canciones que ha hecho últimamente es pésima. Ese es el problema. Recuerdo que para el disco anterior, "To The Bone", había dicho que se había inspirado, entre otros, en Peter Gabriel "So". Pero ninguna de las canciones le llegó a los talones si quiera a la calidad de "In Your Eyes", "Mercy Street", "Red Rain", etc.

Ahora, este "electro pop" que presenta como "nuevo", ya lo ha hecho un montón de veces antes, y la temática de crítica al consumismo también, además que ya lo habían hecho en los 90s bandas como U2 y Radiohead. Por lo tanto, no sólo no es nada nuevo en cuanto a propuesta, si no que es mala de frentón. Y suena mucho a otras bandas como Nine Inch Nails

 

Falló hasta en su idea de tratar de no repetirse a sí mismo, por que esto en sí es un reciclaje de lo que ha venido haciendo con No Man y otros proyectos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, ponkine dijo:

Es que el problema es que ya ni siquiera sorprende

 

No importa si quiere hacer pop, synthpop o no. Pero la calidad de las canciones que ha hecho últimamente es pésima. Ese es el problema. Recuerdo que para el disco anterior, "To The Bone", había dicho que se había inspirado, entre otros, en Peter Gabriel "So". Pero ninguna de las canciones le llegó a los talones si quiera a la calidad de "In Your Eyes", "Mercy Street", "Red Rain", etc.

Ahora, este "electro pop" que presenta como "nuevo", ya lo ha hecho un montón de veces antes, y la temática de crítica al consumismo también, además que ya lo habían hecho en los 90s bandas como U2 y Radiohead. Por lo tanto, no sólo no es nada nuevo en cuanto a propuesta, si no que es mala de frentón. Y suena mucho a otras bandas como Nine Inch Nails

 

Falló hasta en su idea de tratar de no repetirse a sí mismo, por que esto en sí es un reciclaje de lo que ha venido haciendo con No Man y otros proyectos.

 

 

el último de NO Man es exactamente en la linea del tema reciente...:D...yo no lo mataría tanto, pero que es bajo a lo que nos tiene acostumbrados, es verdad. To the Bone no lo encontrè un mal disco, pero claramente es hartos peldaños menos que los dos previos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo encontré bastante interesante (sin ser especialmente original), creo que el estilo más "electro pop" junto con la letra/crítica al consumismo pegan bastante. Queda escucharla en el contexto del disco que al parecer será temático (tecnología, evolución humana y consumo), por lo que en el contexto de la obra completa puede tener más (o menos) sentido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un loquillo Stiven, no deja de sorprender. Con el anterior ya me mató, ahora sólo me sorprende. He llegado a pensar que tiene algo así como "incontinencia publicitaria" ...todo lo quiere hacer disco, publicar y publicar, a veces sólo por sacar algo.

Me sentí como con el Load de Metallica, Diabolus in Musica de Tomito Araya, a veces la creatividad es rapsodica y vomitiva.

Déjalo ser, quizás mañana se despierta progresivo y vomita un disco de vuestro agrado, mientras seamos paciente, que mérito para darle cancha creativa tiene


Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que esperar el resto disco, y quizá haya más suerte.....

Lo de la crítica al consumismo, ummm, muy visto (ya lo dijeron), y suena hasta ridículo tomando en cuenta el catálogo infinito de SW en variedad de formatos, libros, ediciones especiales...

Hice el experimento de escuchar lo último de NO-MAN, a continuación, y me pareció más interesante que el "Personal Shopper", y eso que no soy un seguidor de ese proyecto.

Por último, me soplan de que no hace mucho SW se casó, o sea todavía debe tener "pajaritos en la wata", jajaja... entonces, pienso en el "síndrome Fito Paez": como "en la medida que mejora la vida personal del artista, empeora la calidad de su obra artística"... es sólo una opinión personal!! (Fito no duró mucho más allá de Naturaleza Sangre, el 2003, y luego todo ha sido relativamente una decepción https://es.wikipedia.org/wiki/Fito_Páez#Discografía)

Me sumo a lo que expresan varios: esperemos confiados la vuelta del mago SW "Prog"... esto pinta de lado B de NO-MAN, lástima que, de no mejorar el resto de los temas, sea "tiempo perdido" para nuestras orejas y tengamos que seguir esperando unos años más y seguir revisitando su "catálogo"

* QEPD la banda, especialmente Adam Holzman!! :zippyuy: (mala cosa) *

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente, está será la actitud de SW al enterarse de opiniones similares a las emitidas en este hilo o en cualquier lugar del planeta...

 

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me suena más bien al darkwave ochentero, estilo The Sisters of Mercy. Hace tiempo que SW está visitando esos estilos. En el disco anterior también experimentó con el pop estilo ABBA. Creo que acá lo vuelve a hacer, por ahí escuché otro tema muy muy en la misma línea. En todo caso, no me parece que sea tan tan malo, pero de cualquier forma me parece un tanto floja la propuesta. Tal vez para quienes escuchamos más rock y jazz no es lo que andamos buscando. Es sencillo. A veces los grandes artistas también se agotan. Yo al menos, por esta vez, paso con este disco...

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena... Que pensarán sus ex compañeros de Porcupine Tree? Pop melódico bien hechito, pero ningún aporte. De hecho, si viene, pa escuchar la mugre de sus últimos dos discos, mejor me quedo en la casa y me ahorro los morlacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me suena más bien al darkwave ochentero, estilo The Sisters of Mercy. Hace tiempo que SW está visitando esos estilos. En el disco anterior también experimentó con el pop estilo ABBA. Creo que acá lo vuelve a hacer, por ahí escuché otro tema muy muy en la misma línea. En todo caso, no me parece que sea tan tan malo, pero de cualquier forma me parece un tanto floja la propuesta. Tal vez para quienes escuchamos más rock y jazz no es lo que andamos buscando. Es sencillo. A veces los grandes artistas también se agotan. Yo al menos, por esta vez, paso con este disco...
 

Creo que este comentario es acertado. Hay un difícil equilibrio para los artistas, entre innovar y no perder la línea.
La onda pop de SW viene hace algún tiempo, no sólo de No Man, sino de Blackfield en donde se explora.
Lamentablemente, vengo del mundo más prog y yo espero de él algo como el Raven..., quizás si viniera del pop me gustaría más. Recientemente escuché el Night Life de Pet Shop Boys y en algún momento me pareció algo similar. Con la diferencia que el disco de los Pet sólo lo compré porque estaba barato...con Steven Wilson yo espero sus discos.
Bueno. El single no me gustó nada, espero igual el disco, hay que escuchar para opinar fundadamente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...