Jump to content
JJP

Torres entre 600-700 mil CLP

Recommended Posts

Buenos días foreros!

Acudo a su saber y experiencia. Si tuvieran entre 600 y 700 mil pesos para comprar un par de torres ¿cual comprarían? Su uso será para escuchar musica, principalmente pop y rock. Sonido de preferencia tirando a americano, con bajos y altos acentuados.

De antemano les agradezco todos sus aportes.

Hola, yo compré unos Q Acoustics 3050i por ese rango de precio, pero es sonido Inglés. Estoy bastante conforme con la compra.

Para un sonido americano tendría que ser unos Klipsch pienso.

Saludos.

Dale un vistazo al match que ofrece @Osalvati, mejor si puedes escucharlo; no son columnas, pero dan un sonido muy nítido, con una presencia de bajos que no dan unas columnas, yo tuve ese match y para encontrar mejoras notables, me tuve que ir a columnas mucho más caras.

@JJP tal como dice @Cl4udio tengo a la venta las Concept 20 + sub, puta el setup rico pa rock sobre todo, hace rato no tenía un 2.1 y a sido muy grata la experiencia. 

También tengo unas PSB Imagine T, un bajo bastante presente, con una holográfica MUY rica!.

Te mande MP, te dejo los links:

@JJP Te recomiendo darle una mirada a la serie RP de Klipsch. Esas son sonido americano pegador y bien entretenidas.

Hola..Tengo unas Epos M16i a la venta.. son bien buenas, pero me cambio a un departamento mas chico y no me las puedo llevar

He tenido Polk RTI A7 y estan justo en el precio. Si apuntas un poco más alto, las RTI A9. A simple oído cumplen con lo que buscas.

Hola, gracias a todos los que han respondido. En realidad pregunté para poder orientar a un amigo que me pidió consejo con el tema. El viajará a stgo a medados de abril (si el covid-19 no se lo impide, claro) a escuchar parlantes y un receiver en Musicworld. Para él sera su primer sistema y no tiene aún muy claro que es lo que busca, ya que hasta aqui apenas sólo ha tenido de las marcas de consumo tipicas como sony o philips.

Yo le he aconsejado que no se limite sólo a Musicworld y que trate de escuchar lo más posible antes de comprar, pero en ultima instancia la desición es de él. A veces tener amigos puede ser dificil 😃

hace 4 horas, IRON PRIEST dijo:

He tenido Polk RTI A7 y estan justo en el precio. Si apuntas un poco más alto, las RTI A9. A simple oído cumplen con lo que buscas.

¿Y las Polk Signature S60? ¿Alguien las tiene o las ha escuchado? En MW están a 660K.

hace 16 horas, IRON PRIEST dijo:

Y si puedes, también prueba las RTi A5, también son una buena opción . . . 

Slds.

hace 15 horas, JJP dijo:

¿Y las Polk Signature S60? ¿Alguien las tiene o las ha escuchado? En MW están a 660K.

No las he escuchado. Vi sus características y dicen que son tanto para cine como música. No sé si al ser también para cine, la calidad para música es menor que una columna dedicada solo a audio. Si el resto del foro pudiera pronunciarse al respecto………

hace 17 horas, Patolinsky dijo:

Que amplificador usas? No pillé el dato.

No lo puse porque aún está por definir. Debería ser algún receiver stereo o multicanal de alguna marca como Marantz, Onkyo, Pionner o Denon. Algo así.

hace 4 horas, FernandoMac dijo:

tal vez puedas negociar:

¿Tu conoces esas torres? ¿Cómo  suenan?

On 15-03-2020 at 10:14, JJP dijo:

Buenos días foreros!

Acudo a su saber y experiencia. Si tuvieran entre 600 y 700 mil pesos para comprar un par de torres ¿cual comprarían? Su uso será para escuchar musica, principalmente pop y rock. Sonido de preferencia tirando a americano, con bajos y altos acentuados.

Hola! yo estuve viendo algunas columnas porque tambien estoy buscando en ese rango de precio, en el paris de parque arauco tiene unas Elac conectadas a un amplificados denom y este a un recepetor bluethoot, con esa cadena que no es nada de sofisticada se ecuchaban muy bien, a mi gusto mejor que las monitor audio 200 que estan en Hifimarket, me falta probar las oberon 5 para decidirme, saludos!

Buenos días foreros!

Sería bueno tener presente las medidas de la pieza donde irán las columnas, en una sala chica con columnas grandes las frecuencias bajas terminan tapando todo e inchando mucho:rolleyes:.

hace 29 minutos, UPset64 dijo:

Sería bueno tener presente las medidas de la pieza donde irán las columnas, en una sala chica con columnas grandes las frecuencias bajas terminan tapando todo e inchando mucho:rolleyes:.

Concuerdo con ese punto. Me pasó una vez.

Saludos.

Posted (edited)
hace 20 horas, JJP dijo:

¿Tu conoces esas torres? ¿Cómo  suenan?

Si las conozco, en el lugar y amplificacion apropiada son muy buenas para rock y pop y están cercanas al presupuesto. No son para espacios pequeños.

Edited by FernandoMac

On 18-03-2020 at 15:40, UPset64 dijo:

Es una sala de aproximadamente 5x4 metros, o sea unos 20mts cuadrados.

On 18-03-2020 at 16:56, FernandoMac dijo:

Si las conozco, en el lugar y amplificacion apropiada son muy buenas para rock y pop y están cercanas al presupuesto. No son para espacios pequeños.

Gracias por responder, Fernando! Quizá la sala de escucha sea muy pequeña en este caso.

Posted (edited)
hace 38 minutos, JJP dijo:

Gracias por responder, Fernando! Quizá la sala de escucha sea muy pequeña en este caso.

Las escuche en un dormitorio de un forero que creo era mas pequeño que ese espacio y sonaban muy bien el unico problema eran los rebotes en los ventanales, eran de piso a muro. Pero sonarian muy llenadoras y a bajo volumen, dependiendo del ampli.

Trata de contactar al forero @josecatalan el las tiene y quizas puedas coordinar una audicion. Hace tiempo no veo posteos de él.

Edited by FernandoMac

4 hours ago, FernandoMac said:

Las escuche en un dormitorio de un forero que creo era mas pequeño que ese espacio y sonaban muy bien...

:kldo::zippyuy::happy4:

• Like 1

hace 5 horas, FernandoMac dijo:

Las escuche en un dormitorio de un forero que creo era mas pequeño que ese espacio y sonaban muy bien el unico problema eran los rebotes en los ventanales, eran de piso a muro. Pero sonarian muy llenadoras y a bajo volumen, dependiendo del ampli.

Trata de contactar al forero @josecatalan el las tiene y quizas puedas coordinar una audicion. Hace tiempo no veo posteos de él.

Solo las escuchó, no las pudo ver...

Estaba boca abajo

Ahora, ian curtis dijo:

Solo las escuchó, no las pudo ver...

Estaba boca abajo

desvirtuando el tema del forero, hay otros medios donde puedes dar rienda suelta a tus fantasias.

hace 43 minutos, Juanzuniga dijo:

:kldo::zippyuy::happy4:

Se entiende el aburrimiento en cuarentena del Admin, sumado a la otra cuarentena, que esté desvirtuando temas de foreros

6 minutes ago, FernandoMac said:

Se entiende el aburrimiento en cuarentena del Admin, sumado a la otra cuarentena, que esté desvirtuando temas de foreros

Bueno, perdón... entonces te escuchabas con eco, debido a los rebotes?! 🤔😅

Ahora, Juanzuniga dijo:

Bueno, perdón... entonces te escuchabas con eco, debido a los rebotes?! 🤔😅

Termino aqui para no desvirtuar mas el post, a Juanito le gusta quedar siempre de inteligente con la ultima palabra, es su TOC

• Like 1

Hace unos años atrás mencionar Polk como recomendación en el foro era un sacrilegio audiófilo.

Como cambian los tiempos....

Es que tal vez no escucharon los modelos LSi de las antiguas, especificamente la LSi9 que es un bookshelf que suena mas de lo que vale. :D

Se nota el encierro 😀.

He estado escuchando por YouTube algunas torres y monitores, especialmente los que sean iguales o similares a parlantes que estén en Musicworld  (porque mi amigo está empecinado en comprar ahí) y hasta ahora lo que más me ha gustado es el sonido de unos monitores de Polk, los S15 de la serie Signature. Claro que eso es al gusto mío, que no necesariamente será el del potencial comprador. Es medio difícil esto de aconsejar en el audio. Incluso teniendo buen oído, pues no necesariamente la otra persona lo tendrá también, y aun si lo tiene,  tampoco es seguro que le gustará lo mismo que a uno..

Buenos días foreros!

Hola, compa. El forero @El Yagan tiene publicadas unas torres Cobncept 40 a casi mitad de precio. me parece que pide 750.

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

@JJP prueben las Linton si MW tiene es la mejor compra de todas. WFDL es la mano.

Las escuchaste como para hacer esa afirmacion?......

Ahora, Patolinsky dijo:

Los gustos son personales, por eso le digo que las pruebe y además como "tiene que ser" en MW mata dos pájaron de una. Jamás hablo de equipos que no haya escuchado, claro, estas no en mi casa ni con mi ampli, pero te puedes hacer una idea, además la firma de la Marca la conozco perfectamente.

No respondiste..............las escuchaste???.....

Ahora, Patolinsky dijo:

Lea bien. Almorzó un León que anda tan choro?

Trate de descifrar lo que dijiste, pero aun no puedo.....entre que conoces la firma y bla bla bla.....

Escuche las Linton también por YouTube y no me gustaron mucho. Peeero,  el video era muy malo y supongo que el audio igual. No sirve de mucho tratar de juzgar parlantes  por videos que son todos diferentes, grabados en distintos lugares, con diferentes micrófonos, etc Ahora bien, el look retro de las Linton le encanta a mi compadre. Y quizá le guste el sonido. Veremos.

Tengo unas Whaferdale  Diamond  9.2 y las usé durante años. Me gustaban, pero su sonido no se puede decir que destile calidad. Igual son monitores entre level y no se le pueden pedir peras al olmo.

hace 27 minutos, JJP dijo:

Escuche las Linton también por YouTube y no me gustaron mucho. Peeero,  el video era muy malo y supongo que el audio igual. No sirve de mucho tratar de juzgar parlantes  por videos que son todos diferentes, grabados en distintos lugares, con diferentes micrófonos, etc Ahora bien, el look retro de las Linton le encanta a mi compadre. Y quizá le guste el sonido. Veremos.

Tengo unas Whaferdale  Diamond  9.2 y las usé durante años. Me gustaban, pero su sonido no se puede decir que destile calidad. Igual son monitores entre level y no se le pueden pedir peras al olmo.

Es que eso es, Whaferdale no es nada del otro mundo tampoco. 

Tan puro dando palos de ciego... que el amigo del forero se compre lo que le guste y para lo que le alcance su plata. Así, si más adelante no le gusta, sería culpa suya y no de otro...

• Like 1
  • Upvote 1

Ahora, Patolinsky dijo:

A ti no te gusta, que es distinto. Estay pegadito...gaste en lo que quiera y deje que el resto gaste en lo que quiera.

Jajajajajajajajaja......quieres chantarle las Waterdale a como de lugar........

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:
hace 3 minutos, VINCI dijo:
Jajajajajajajajaja......quieres chantarle las Waterdale a como de lugar........

Claro, es que tengo negocio, le subí un 40 para descontar un 25

Superalo y metele menos pasta. En MW hay unas Klipsch que cuestan como 700 mil que pueden ser opcion tambien. Son rockeras y me parecio que tienen mas detalle que las Linton