Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Torres entre 600-700 mil CLP


JJP

Recommended Posts

1 hour ago, pbanados said:

Sorry Bozon, aunque es tentador refregarte la cantidad de leseras que has dicho en estas discusiones (tú, el el paila de oro que escucha cosas que ningún tipo que se gana la vida escuchando equipos ha logrado percibir; a mí, el ignorante porque osó a poner unas LS50 en una foto, signo de que me "falta mucho recorrido audiofilo"), no quiero seguir perdiendo el tiempo.

Solo te resumo algunos consejos (y perdona el atrevimiento de este principiante que usa parlantes de pc):

1- Los SW en parejas ( o más de dos incluso) no son para el estéreo: las frecuencias bajas son omnidireccionales, el humano no logra distinguir de donde vienen. Son para anular modos de la sala.

2- Las resonancias en la sala se excitan según donde esté localizada la fuente de graves, por el efecto de las superficies cercanas. Por eso el REW (que dices usar) tiene explícitamente un módulo para optimizar la localización de los (varios) SW que podrías usar.

3- Los SW no son solo para parlantes baratos y rascas. Incluso los mejores parlantes del mundo son usados en conjunto con SW en muchos casos. Los más conocidos consultores mundiales de tratamiento acústico usan prácticamente siempre combinación de tratamiento físico de la sala complementado con VARIOS SW.

4- Cuando un parlante tiene un salto de 12db!! en media octava (DB1 entre 130 y 200 hz) o 14 db en una octava ( RP600 entre 900 hz y 1.8 khz) significa que el cuerpo de una nota Do suena 4 veces más fuerte que el del SOL siguiente. Quizás no lo percibes porque los armónicos del instrumento lo disimulan (aunque si eres "audiófilo", debieras). Eso no es precisamente "planito".

5- El damping interno de un parlante no es para evitar resonancias de la raja, o solo parcialmente, sobre todo cuando se producen en bajos, donde hay más energía(300 hz, por ejemplo). Se evita la vibración de superficies rigidizando las caras, ya sea haciéndolas muy gruesas (LS50), muy bien apuntaladas por costillas (LS50), o por materiales super rígidos (metal por ejemplo: Magico). Si quieres corregir solo por medio de damping interno solo alterarás el tono del parlante (aunque reconozco que capaz que eso le haría bien al RP600), y le quitas el preciado pequeño volumen interno que tiene cualquier bookshelf, disminuyendo su bajos, pero no eliminando resonancias en graves del baffle (si en agudos).

6- Nunca se debe ecualizar para "corregir" un equipo, sino solo para compensar deficiencias menores de la sala. Una de las muchas razones es que si ecualizas en 12 db (con EQ paramétrica tendría que ser, para hacer esta cirugía de audio), estará demandando 4 veces más potencia de tu amplificador. Si justo es en los medios (para los RP600), estás haciéndolo justo en el área más sensible para la electrónica: alterando fases y destruyendo la imagen, por ejemplo, a menos que ocupes ecualizadores muy sofisticados (no solo paramétricos, sino además que tengan corrección de fase).

De nuevo mis disculpas por la falta de respeto que es que un principiante como yo te venga puntualizar cosas que cualquier aficionado serio al audio debiera saber.

Ya no como aprendiz de audiófilo, sino como simple forero que quiere tener discusiones entretenidas y en buen tono, también podría darte algunos consejos de como emitir opiniones sin denigrar a tu interlocutor. Pero me aburrí.

Chao.

 

crying-northwestern-kid.jpg?w=779&h=467&

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
A mi amigo le recomendaré las Polk signature S60. Y tambien unas Klipsch que estan a un precio similar ahi mismo en Musicworld. A ver si alguna de esas lo motiva.
@JJP Me estoy iniciando en esto al igual que tu amigo. Antes me dedicaba al audio profesional.
Tengo justamente las hermanas menores Polk S50 y no puedo estar más contento. Tienen excelente dinámica, medios muy ricos, bajos bastante ordenados y por sobre todo pegan harto estas cajas y son bien equilibradas. Por ahí lo mejorable el manejo de los agudos. Las tengo amplificadas con un Marantz Marantz PM-6006 que considero que hace una buena diferencia, por lo tanto que tu amigo no vaya a cometer el error de partir con un receiver todo en uno. Que para altiro con amplificador integrado.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

escuché las Linton y me gustaron...ese como sonido ochentero, pero mas fino, detallado... (no ese que escuchaba en aquellos años), sin embargo no vi que salieran de las bocinas esos gráficos que muestran...pero en fin mejor hacer caso a nuestros oídos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 18-03-2020 at 0:44, JJP dijo:

¿Tu conoces esas torres? ¿Cómo  suenan?

aun las tengo por si te interesan

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Muchas gracias a todos los que aportaron en este tema.

Para darle un cierre, les cuento que al final mi amigo compró un receiver multicanal Marantz y un par de parlantes de torre Polk S60. El conjunto suena muy bien, si bien aun están en fase de rodaje.

En un futuro, si alguno se interesara por como suena, pondré aquí mas detalles al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...