Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de MA BX2 a Dali oberon 5?


mr.primate

Recommended Posts

Estoy pensando en un upgrade de MA BX2 que tengo hoy y encontré unos dali oberon 5 a buen precio y me estaba tentanto. Hoy quedo un poco justo con los MA BX2 y queria probar unas columnas estaba mirando tb las bronze 5 de MA

 

Les hace sentido el upgrade? Cual de los dos modelos les parece mejor, bronze 5 o oberon 5?

 

 

Saludos

 

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Tamaño v/s espacio. y después o antes curiosidad.

Que es para ti quedar un poco justo? La idea de probar parlantes tampoco es mala. Lo mejor es ir con tu equipo y probar los Dali y si te gustan, ya esta!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, El Yagan dijo:

Lo mejor es ir con tu equipo y probar los Dali y si te gustan, ya esta!

Aunque es más el esfuerzo, opino que es mejor llevar los Dali a la sala, achuntarle a una posición y ahí ver (oír) si vale la pena el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado ¿en qué quedas corto con las MA BX2 ? Lo otro es ¿pudiste probar las Oberon 5? Yo ando tentado o con esas o con unas Oberon 3. He leído que estas últimas le hacen la pelea a las 5, destacando en varios aspectos por sobre éstas en espacio reducidos.

Y supongo que siempre lo ideal sería probar los parlantes antes de comprar, e idealmente llevarlos a tu sala, pero eso no siempre es posible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de momento mi upgrade quedo en el baúl de los planes futuros (puto covid-19), en cuanto a quedarme corto me refería a la potencia.

Gracias de todas formas por los comentarios y consejos

Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, mr.primate dijo:

Bueno, de momento mi upgrade quedo en el baúl de los planes futuros (puto covid-19), en cuanto a quedarme corto me refería a la potencia.

Gracias de todas formas por los comentarios y consejos

Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Sorry, pero jamás un equipo hifi o parlantes en este caso quedan cortos de potencia, si quieres potencia para una fiesta debes buscar equipos o parlantes de audio PRO. Ganarás potencia , sonarás como en una disco, pero definitivamente es otro sonido, tienes que ver cuál te gusta más.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry, pero jamás un equipo hifi o parlantes en este caso quedan cortos de potencia, si quieres potencia para una fiesta debes buscar equipos o parlantes de audio PRO. Ganarás potencia , sonarás como en una disco, pero definitivamente es otro sonido, tienes que ver cuál te gusta más.
No es q escuche la musica para reventar el departamento, pero el amplificador pierde mucha potencia en la entrada phono para mis vinilos, de ahi mi inquietud

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, mr.primate dijo:

No es q escuche la musica para reventar el departamento, pero el amplificador pierde mucha potencia en la entrada phono para mis vinilos, de ahi mi inquietud

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Qué pre de phono tienes? o está integrado a tu amplificador???qué marca? y qué cápsula usas, qué modelo???, raro que se note tanto la ganancia

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué pre de phono tienes? o está integrado a tu amplificador???qué marca? y qué cápsula usas, qué modelo???, raro que se note tanto la ganancia
 
Tengo un reciever onkyo tx8020, la tornamesa es una rega planar 1 sin nada integrado, la mas simple, con su capsula rega carbon por defecto.

Ves algun problema en la configuración?

Quedo atento

Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, mr.primate dijo:

Tengo un reciever onkyo tx8020, la tornamesa es una rega planar 1 sin nada integrado, la mas simple, con su capsula rega carbon por defecto.

Ves algun problema en la configuración?

Quedo atento

Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

NOP, está todo bien, vi que el ONKYO trae entrada de phono MM, es justamente para la rega carbon, seguro estás conectado a esa entrada cierto. Creo está todo bien, lo más probable la ganancia de esa entrada de phono sea pobre, pide prestado un pre de phono externo a ver si ganas algo

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOP, está todo bien, vi que el ONKYO trae entrada de phono MM, es justamente para la rega carbon, seguro estás conectado a esa entrada cierto. Creo está todo bien, lo más probable la ganancia de esa entrada de phono sea pobre, pide prestado un pre de phono externo a ver si ganas algo
Si tb es mi sospecha, voy a buscar un preamp prestado, gracias por el asesoramiento

Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso el que queda corto en potencia es la entrada de phono por así decirlo, no tus parlantes. Con las entradas de línea estás contento de cómo andan??? me refiero a las entradas donde dice AUDIO IN.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso el que queda corto en potencia es la entrada de phono por así decirlo, no tus parlantes. Con las entradas de línea estás contento de cómo andan??? me refiero a las entradas donde dice AUDIO IN.
Si eso si, en ese sentido no tengo problemas, por eso buscaba la respuesta en los parlantes.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve las MA bronze bx2 y las cambié por las Oberon 3,  a mi entender las Dali son mejores, pero no es un cambio del cielo a la tierra, mejoran en el soundstage, suenan algo más atrás que las MA en los medios, y el grave es un poco más descontrolado que las bronze pero bastante más presente.  De hecho las Oberon tienen bastante bajo, a ratos suenan como si fueran torres, sin embargo creo que para realmente tener un efecto grande respecto a las bx2 yo probaría con las Opticon 2 que es la gama superior a las Oberon, y que el precio sigue siendo bueno aunque lógicamente más caro. Un consejo, las Dali están diseñadas para ser escuchadas con la grilla puesta, hay que seguir este consejo ya que si las escuchas sin grilla, dependiendo de la electrónica podrían sonar un poco brillante.

Editado por gustavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, gustavo dijo:

Tuve las MA bronze bx2 y las cambié por las Oberon 3,  a mi entender las Dali son mejores, pero no es un cambio del cielo a la tierra, mejoran en el soundstage, suenan algo más atrás que las MA en los medios, y el grave es un poco más descontrolado que las bronze pero bastante más presente.  De hecho las Oberon tienen bastante bajo, a ratos suenan como si fueran torres, sin embargo creo que para realmente tener un efecto grande respecto a las bx2 yo probaría con las Opticon 2 que es la gama superior a las Oberon, y que el precio sigue siendo bueno aunque lógicamente más caro. Un consejo, las Dali están diseñadas para ser escuchadas con la grilla puesta, hay que seguir este consejo ya que si las escuchas sin grilla, dependiendo de la electrónica podrían sonar un poco brillante.

¿Con qué amplificador usas las Oberon 3? ¿Crees que tengan los bajos suficientes como para usarlas con películas de vez en cuando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, miguelo dijo:

¿Con qué amplificador usas las Oberon 3? ¿Crees que tengan los bajos suficientes como para usarlas con películas de vez en cuando?

Las uso con un yamaha DSP-A1, pero en stereo. Creo que para películas un monitor o una torre igual va a ser insuficiente, por lo que te recomiendo un subwoofer. Las oberon 3 tiran bastante bajo, pero es un bajo medio, llegando planas según catálogo a 47hz, las 5 llegan a 39, sin embargo 39 tampoco es suficiente para una película, por lo que en ambos casos vas a necesitar un sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-03-2020 at 15:28, gustavo dijo:

Las uso con un yamaha DSP-A1, pero en stereo. Creo que para películas un monitor o una torre igual va a ser insuficiente, por lo que te recomiendo un subwoofer. Las oberon 3 tiran bastante bajo, pero es un bajo medio, llegando planas según catálogo a 47hz, las 5 llegan a 39, sin embargo 39 tampoco es suficiente para una película, por lo que en ambos casos vas a necesitar un sub.

Tampoco quiero que vibre toda la casa, me basta con que se sientan ciertos efectos. En principio no me llama la idea de agregar un sub al reducido espacio que tengo. Las oberon 5 son columnas pequeñas por eso me llaman la atención. Aunque pensando en las lucas, si las oberon 3 dan un bajo digno, igual o superior a las bronze 2 (que tuve alguna vez) creo que podría ser suficiente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...