Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PC como DAC?


Totolin

Recommended Posts

Hola estimados, tanto tiempo, cómo están?. Por mi lado bien, medio con la pera con el corona virus por mis viejos, sin embargo tomamos ciertas medidas que espero nos ayuden.

 

Les cuento que estoy volviendo a esto del audio pero desde una perspectiva más vintage. Vendí varias cosas y me compré un equipo vintage, el cual se compone de Amplificador Sony TA-F68, Parlantes Sony SS-V9900 y una torna Otto SD1200 (luego les contaré la historia de donde lo compré y porqué los elegí). Bueno, el tema es que me encantó y creo que no gasté mucho a lo que habia gastado hace un par de años. El tema es que ahora quiero hacer un streamer DAC y estaba viendo que en la casa tengo tirado un thinkpad X250 el cual tiene la pantalla con problemas y me gustaría hacerlo DAC + streamer ya que el valor de estos sobrepasa todo mis montos asignados.

 

Ustedes han trabajado en algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para convertir el PC en streamer tienes varias opciones, puedes usar un simple software reproductor conectado a la red, o instalar un sistema operativo específico para esa función, acá varios usan Daphile.

Como DAC, lo que se hace es conectar, normalmente por USB, un DAC externo, que funciona como una tarjeta de sonido cualquiera. Luego configuras en tu software o reproductor para que utilice el DAC como salida de audio por defecto.

Saludos

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Royan dijo:

Hola, para convertir el PC en streamer tienes varias opciones, puedes usar un simple software reproductor conectado a la red, o instalar un sistema operativo específico para esa función, acá varios usan Daphile.

Como DAC, lo que se hace es conectar, normalmente por USB, un DAC externo, que funciona como una tarjeta de sonido cualquiera. Luego configuras en tu software o reproductor para que utilice el DAC como salida de audio por defecto.

Saludos

Si eso he estado leyendo, también vi que usan otro, llamado Snakeoil o algo así. Ahí probaré.

hace 34 minutos, jsc010 dijo:

Adicional a lo comentado la salida analoga del pc tb puede ser utilizada para llegar al ampli (cable mini jack a rca) si quieres evitar un dac externo.

Eso haré. Ahora cuando me refiero al DAC, es que de alguna forma reciba desde la TV (conexión optica), el conector y se pueda convertir con un adaptador y que el PC la pueda procesar. Lo han podido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Totolin dijo:

Ahora cuando me refiero al DAC, es que de alguna forma reciba desde la TV (conexión optica), el conector y se pueda convertir con un adaptador y que el PC la pueda procesar

Si la salida del TV es digital stereo, no necesitas procesar nada en el PC, simplemente lo pasas por la entrada óptica del DAC

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Royan dijo:

Si la salida del TV es digital stereo, no necesitas procesar nada en el PC, simplemente lo pasas por la entrada óptica del DAC

Si eso entiendo, el tema esque no tengo dac, entonces, quería tener claridad con eso, si existe la forma de que el pc que tengo sea  streamer/DAC. Y que el conector optico de alguna forma sea como una entrada al pc, como con algo así.

 

images?q=tbn:ANd9GcQzaqmhfGJIqukHoSg95nY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Totolin dijo:

Si eso entiendo, el tema esque no tengo dac, entonces, quería tener claridad con eso, si existe la forma de que el pc que tengo sea  streamer/DAC. Y que el conector optico de alguna forma sea como una entrada al pc, como con algo así.

 

images?q=tbn:ANd9GcQzaqmhfGJIqukHoSg95nY

No tenía idea que existía esa posibilidad. Aún así, lo que gastes en ese adaptador.... probablemente te conviene más invertirlo en un DAC, aunque sea básico, vas a ganar en calidad de sonido respecto de la salida análoga del PC. Si el presupuesto es acotado hay marcas chinas con muy buenos DACs

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Royan dijo:

No tenía idea que existía esa posibilidad. Aún así, lo que gastes en ese adaptador.... probablemente te conviene más invertirlo en un DAC, aunque sea básico, vas a ganar en calidad de sonido respecto de la salida análoga del PC. Si el presupuesto es acotado hay marcas chinas con muy buenos DACs

Tienes algún dato de marca?, me sería de utilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Totolin dijo:

Tienes algún dato de marca?, me sería de utilidad

Varios tenemos de la marca Topping, chinos pero muy buenos. SMSL también

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Totolin dijo:

En ALI o Amazon lo compró?

 

en Ali o eBay

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás sea un poco offtopic...

pero ahora con esto de la cuarentena he usado harto audifonos con dragonfly rojo. Opción recomendable si ese PC que dices no es dedicado, y es del trabajo por ejemplo...

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-03-2020 at 14:00, Totolin dijo:


Gracias estimados, les cuento cómo me va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y como le habrá ido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Todos quedamos en la duda... Cual es el dac ese o cuál fue la opción. Se da que yo estoy en la misma ...tengo unos parlantes activos y cambie el echo dot por volumio, básicamente porque dejé Spotify y me quedé con Tidal y play music de Google. Y como era de esperarse el tema del dac sigue siendo un cuento. Yo a lo menos apliqué un Fiio Alpen, aunque no es malo, por lo menos para la oficina que era donde lo tenía, en la casa quiero algo más precio/calidad.

Los medios del sonido me tienen con hambre, necesito algo que dé más cuerpo y saque un sonido más sólido... Volumio entiendo es bueno para el propósito pero sin un dac decente queda corto

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...