Jump to content

https://www.digitalconcerthall.com/


Recommended Posts

Visiten la pagina https://www.digitalconcerthall.com/ 

 

La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente su Digital Concert Hall durante un mes

Ante el cierre de su casa, la Philarmonie, debido a la epidemia de coronavirus que asola el planeta, la Filarmónica de Berlín ha decidido contrarrestar este silencio forzoso permitiendo el acceso gratuito a su plataforma digital (www.digitalconcerthall.com). Hasta el 31 de marzo, el usuario podrá registrarse con la clave BERLINPHIL lo que le permitirá acceder gratuitamente a todos los conciertos y los documentales del archivo durante un período de 30 días.

Sea por televisor, ordenador, tablet o smartphone, la Filarmónica de Berlín podrá así visitar con su música los hogares de todos aquellos melómanos que se están viendo obligados por las recientes circunstancias a no poder disfrutar de los conciertos en vivo. La orquesta berlinesa da así aún mayor impulso a la iniciativa de ayer 12 de marzo, que tanta buena acogida tuvo, cuando ofreció gratuitamente el concierto dirigido por Simon Rattle a todos los visitantes de su Digital Concert Hall.

 

https://scherzo.es/la-filarmonica-de-berlin-abre-gratuitamente-su-digital-concert-hall-durante-un-mes/

 

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Usualmente compro abonos para disfrutar esta gran orquesta, cuya plataforma tengo bajo aplicacion AppleTV. Un privilegio poder acceder a su extenso catalogo, con grandes obras del repertorio universal. Muy agradecido por el excelente dato @brletel. Abrazo ( virtual ), fraterno y musical... ^_^

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Qué buen dato.

Sólo decir que anoche en la casa vimos la Misa en Si de Bach, sentados en la casa y con mis enanas (4 y 5, respectivamente) y la doña.
Aparte de verse y escucharse muy bien, por el sólo hecho de tener a las cabras chicas sentadas escuchando 15 minutos tranquilas, es algo que para mí tiene un valor enorme.
A todo esto, si alguien vio esa obra, dirigid po Ton Koopman, es una interpretación historicista? Mi única referencia de la misa la tengo en CD versión Solti y la sinfónica de Chicago y encontré la primera más reposada y quizás más corta.
Además disfruté del concierto para oboe y pequeña orquesta de Richard Strauss, desconocido para mí, con la batuta de Simon Rattle. Excelente obra.
Gracias de nuevo

Link to post
Share on other sites
On 18-03-2020 at 0:33, ocj dijo:

Qué buen dato.

Sólo decir que anoche en la casa vimos la Misa en Si de Bach, sentados en la casa y con mis enanas (4 y 5, respectivamente) y la doña.
Aparte de verse y escucharse muy bien, por el sólo hecho de tener a las cabras chicas sentadas escuchando 15 minutos tranquilas, es algo que para mí tiene un valor enorme.
A todo esto, si alguien vio esa obra, dirigid po Ton Koopman, es una interpretación historicista? Mi única referencia de la misa la tengo en CD versión Solti y la sinfónica de Chicago y encontré la primera más reposada y quizás más corta.
Además disfruté del concierto para oboe y pequeña orquesta de Richard Strauss, desconocido para mí, con la batuta de Simon Rattle. Excelente obra.
Gracias de nuevo

Koopman es historicista. Aunque sea la Filarmónica de Berlín, ellos saben tocar con ese criterio que va más allá de si los instrumentos son barrocos o no. En eso la Filarmónica de Berlín es formidable. Hay conciertos de Bach, Handel, Rameau, extraordinarios.

Rattle tiene las Pasiones en una apuesta algo intermedia, pero claramente ya no son los criterios de Karajan o Solti.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, El Reyes dijo:

Koopman es historicista. Aunque sea la Filarmónica de Berlín, ellos saben tocar con ese criterio que va más allá de si los instrumentos son barrocos o no. En eso la Filarmónica de Berlín es formidable. Hay conciertos de Bach, Handel, Rameau, extraordinarios.

Rattle tiene las Pasiones en una apuesta algo intermedia, pero claramente ya no son los criterios de Karajan o Solti.

¿Qué sugerencias puedes darnos para orientar la pasada?

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, José A. dijo:

¿Qué sugerencias puedes darnos para orientar la pasada?

en el digital Hall es obligatorio ir a Oír y ver el Requiem Alemán con Karajan y la Sexta de Tchaikovsky con el mismo director. Con Abbado obligatoria la Titán de Mahler. el Poema del éxtasis y la Quinta de Tchaikovsky con Petrenko. La Novena de Bruckner en cuatro movimientos con Rattle, la segunda vez que la hizo. En fin, las Pasiones de Bach con Rattle son muy bellas y semi escenificadas. En barroco ver todo lo que hizo Emmanuelle Haïm... eso, lo que pongas va a ser de bueno a excepcional.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...