Jump to content
dertio.barcos

Portátil diy

Recommended Posts

Posted (edited)

Bue vengo otra vez a dejar la caga +1 con mis proyectos, está ves se me ocurrió hacer algo rápido fácil y con cosas que tengo a la mano, así que como solo Bob el constructor "manos a la obra"

Para empezar el cajón ya lo tenía de algo que desbarate y quedó sin usar, ya saben uno que es recoge chatarea, así que en vez de andar para todos lados aproveche a darle nueva vida, y como la idea era rehusar lo más que se pueda sin gastar un duro pues a buscar en el bote de trastos varios

Pero bueno primero las medidas por si alguien se anima a hacer algo igual o mejor

d2832370d08fc570862cc3b394d6ccf3.jpg

Así que buscando en los trastos tenía un par de bocinas de 4 ohm a 3w, una celda de laptop Lenovo que funcionaba, un amplificador lo suficientemente chico para entrar ahí, por si preguntan es el tda7297 que vengo arrastrando desde el primer proyecto, la placa de carga para las baterías que apenas me llegó después de pedirla en el 2019

así que agarre el taladro hice 2 agujeros y chante las bocinas con una tonelada de pegamento y pintura en aerosol negra

5108b63705484c2816e67afb21e87d7a.jpg

tadaaaa se hizo la bocina bose hifi :happy4: por si preguntan el logo lo encontre tirado en la calle, a alguien se le cayo de su estuche de audifonos o yo que se, y como en la calle no hay dueño pues venga....

2d3b4dbcf8bd655535c94f8b2d4ba9e1.jpg

el tda en su lugar con una tonelada de resistol 5000, el jack 3.5mm, puerto de carga y swich de encendido

04c73337c89aa937f8a940f54637fe20.jpg

modulo de baterias, 3 baterias de 2100mah @ 3.7v x3 lo que me da un total de 12v y un maximo de 20 amperes por la placa

7987bd9ff3dadc87a1e6904cfd11e40e.jpg

mis soldaduras horrorosas en el conector de audio, ya que esta placa venia con un conector 3.5mm integrado pero por un descuido mio termine haciendolo mier.... y mejor decidi soldar

ahora se que en sus mentes deben de decir "EI WEON PERO AHI HAY UN HUECO ENORME" y si lo tengo contemplado pero ese hueco tiene un proposito y es usarlo para colocar un radiador pasivo para darle mas profundidad al sonido pues ya que tengo el hueco de una ves a aprovecharlo,

y bueno pues eso, aunque como todo buen jugoso diy aun no quedo conforme con el engendro, ya que volvemos otra vez con el problema de impedancias, el ampli trabaja mejor bajo 8 ohms pero le pongo una carga menor por lo consiguiente el ampli esta trabajando forzadamente y se calienta de mas asi que rompiendo la idea de no gastar dinero me pedi directo a china un par de bocinas de 2" 8ohms @ 10w y el radiador pasivo de 70 mm lo cual por todo sumaron 13 dolares aprox, espero y que las bocinas que encarge suenen mejor que esas que tengo puesto ahorita

y haciendo calculos de cuanto me gaste en total le saque la cuenta de aproxmadamente 25 dolares sin contar la caja de mdf que ya tenia a la mano.

en fin... uno nunca acaba en esto del audio y del diy ya que nunca queda uno conforme y siempre ve la forma de mejorar la cuestion

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Edited by dertio.barcos
  • Like 1

Se ve de miedo. 

Cuidado con las arañas....