Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cd player vs blu-ray


nesssmile

Recommended Posts

Buenas, hace unos dias ando buscando un cd player, sin embargo tengo algunos pack de cd+dvd y obvio no podre aprovechar los dvd en un cd player, mi duda es, la diferencia en calidad de sonido es notoria ? Nunca he podido comparar ambos sonidos, recien me inicio en el home audio y asumo que el cd player suena mejor por el hecho de ser dedicado solamente a los cd’s pero quizas me equivoco, si me pudieran guiar por favor. Conviene comprar un cd player o es preferible irme por un blu-ray ? Muchas gracias a los que me puedan ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la calidad del sonido va a depender de muchos factores dentro de tu cadena de equipos. También va a depender de si quieres darle prioridad a un formato por sobre otro, si tienes una cantidad considerable de CDs probablemente te convenga tener un CD player dedicado, pero al final del día mi recomendación es que busques un player universal de buen pelo y asi cubres todos los formatos...Saludos 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, nesssmile dijo:

Buenas, hace unos dias ando buscando un cd player, sin embargo tengo algunos pack de cd+dvd y obvio no podre aprovechar los dvd en un cd player, mi duda es, la diferencia en calidad de sonido es notoria ? Nunca he podido comparar ambos sonidos, recien me inicio en el home audio y asumo que el cd player suena mejor por el hecho de ser dedicado solamente a los cd’s pero quizas me equivoco, si me pudieran guiar por favor. Conviene comprar un cd player o es preferible irme por un blu-ray ? Muchas gracias a los que me puedan ayudar

Hola, va a depender mucho de los otros componentes de tu cadena. Si tu equipo no es demasiado oneroso, no creo que vayas a notar mucha diferencia entre un cd-player dedicado o un blu-ray player. 

Ahora, obviamente que un cd-player dedicado debería (y resalto el "debería") sonar mejor que un blu-ray player que tiene varias funciones, y en el cual el reproducir cd's es una de ellas. Sin embargo, resalto el "debería", porque muchas veces me he encontrado con cd players de hartas estrellitas que a la hora de los quiubos no tienen nada de extraordinario, y en cambio, me he llevado gratas sorpresas con algunos reproductores de Blu-Ray que han resultado ser muy competentes. Así que mi consejo es que si no puedes (o no quieres) invetir mucho, es mejor que te vayas por un buen reproductor de Blu-Ray, y con él podrás reproducir toda la colección de cd's y dvd's que posees.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias la verdad no pretendo escuchar cada detalle ya que prefiero audifonos para eso y creo que blu-ray sera una buena opcion, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá aporto algo. Tengo un CDP Onkyo DX-733, simple, sin ninguna pretensión. Tiene sus años y a veces la bandeja se cierra sola, además de ser medio mañoso con discos con algunos detalles. Sin embargo, uso sus salidas digitales a un DAC (topping d50)

Por otro lado tengo un bluray Sony BDP-S490. Mucha diferencia con la salida análoga del Onkyo no tiene. Está en el segundo sistema conectado vía toslink a un DAC (arcam rdac) y, a diferencia del primero, lee de todo , incluso discos rayados. Lo malo, casi no hay información en pantalla de track y lo encuentro ruidoso en funcionamiento. Lee SACD, pero no tengo ninguno (aunque le hice un hack para leer este formato en DVD, aunque en realidad no vale la pena).

Desde hace mucho tiempo pretendo upgradear el Onkyo por un transporte, siendo las 250 o 300 lucas mi presupuesto. Y resulta que no hay (Project o audioab tienen, pero superan ese valor). CD Player propiamente dicho en ese rango de precios no hay mucho tampoco y que se destaquen, por acá he leído del Marantz 6006 (no hay buenos comentarios del 5005) que se salen del presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 18-03-2020 at 21:30, ocj dijo:

Acá aporto algo. Tengo un CDP Onkyo DX-733, simple, sin ninguna pretensión. Tiene sus años y a veces la bandeja se cierra sola, además de ser medio mañoso con discos con algunos detalles. Sin embargo, uso sus salidas digitales a un DAC (topping d50)

Por otro lado tengo un bluray Sony BDP-S490. Mucha diferencia con la salida análoga del Onkyo no tiene. Está en el segundo sistema conectado vía toslink a un DAC (arcam rdac) y, a diferencia del primero, lee de todo , incluso discos rayados. Lo malo, casi no hay información en pantalla de track y lo encuentro ruidoso en funcionamiento. Lee SACD, pero no tengo ninguno (aunque le hice un hack para leer este formato en DVD, aunque en realidad no vale la pena).

Desde hace mucho tiempo pretendo upgradear el Onkyo por un transporte, siendo las 250 o 300 lucas mi presupuesto. Y resulta que no hay (Project o audioab tienen, pero superan ese valor). CD Player propiamente dicho en ese rango de precios no hay mucho tampoco y que se destaquen, por acá he leído del Marantz 6006 (no hay buenos comentarios del 5005) que se salen del presupuesto.

en music world hay un cd-t de audiolab apenas pasadas las 3 gambas...

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Gong dijo:

en music world hay un cd-t de audiolab apenas pasadas las 3 gambas...

Estuve tentado harto con ese CDT. Sin embargo, por acá por mis tierras me hice de un Project que me tiene más que contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...