Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendar NAS


Recommended Posts

Me topé con este hilo interesante. Les comparto mi experiencia.

Partí con NAS Seagate de un disco, básico. Me duró 2 años, luego el firmware no acompañaba lo que necesitaba, así que estuve viendo el mercado en ese minuto y me fui por un qnap TS253A. Esto fue el año 2016. Partí con un disco WD red y seguí con el Seagate del otro nas que logré sacar. Lo divertido es que ese disco me duró solo 1 año más ( en total fueron 3 parece) y menos mal lo tenía en RAID1, así que ordené otro WD red y quedé con RAID1 con los dos WD red. Hasta hoy ningún problema con los discos, uno ya lleva 4 años casi nonstop (salvo los reboots por upgrade de firmware y mudanza).

En el NAS tengo librerías de música, todo flac + algunos DSD. Corro en el Twonky server por DLNA + los servicios de música embebidos de QNAP que no están tan mal. Qmusic te permite hacer download de albumes en caso de requerir la música en el teléfono en modo offline e incluso con downsampling si estás corto de memoria. También corro en él ROON que corre sin problema y por supuesto PLEX con todas mis películas en 1080p con 8mbps de bitrate. Funciona de maravilla. Lo que hago para almacenar las películas es usar un disco usb externo de 4TB. No se justifica almacenar películas en el RAID1, es caro. Antes lo tenía así pero después de un tiempo ya tenía el raid lleno, no escalaba. Además como saco snapshots cada semana, no tiene sentido sacar snapshots de películas! Es preferible dejarlos en disco externo. Si se pierde el disco, lo peor es bajar todo de nuevo, pero no es nada de vida o muerte. La música sí me duele un poco más, eso lo tengo en el raid. 

Lo bueno del qnap es que puedo sincronizar folders contra servicios tipo amazon drive/dropbox/google drive para tener una segunda copia en caso de disaster recovery, especialmente con las fotos. Realmente recomiendo QNAP, buen servicio de soporte. Una vez me infectaron el NAS (antes de colocar el firewall) y me ayudaron a sacar el malware del sistema.

Eso! espero que le sirva a algún forero.

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...