Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El regreso de radio Beethoven


GuybrushThreepwood

Recommended Posts

On 19-05-2020 at 10:10, Mauriciomk2 dijo:

Desgraciadamente Chile no es un país en donde se respeten las tradiciones, ni menos a aquellos medios/personas/lugares que han sido un aporte para la cultura o la memoria colectiva.

Todavía me acuerdo, y con mucho pesar, del último día de la radio Minería. Hasta último momento estuvieron esperando un salvataje del gobierno de turno (estoy casi seguro que fue durante el gobierno de Eduardo Frei), el cuál nunca llegó. 

Corríjanme si me equivoco, pero la radio Minería pregonaba de ser una de las más más (sino la más) antigua radio de la región. Cómo es posible que a nadie le importara que medios de este calibre desaparecieran sin más? 

Don Mauricio,

¿Cómo una persona de tu nivel cultural no se percata de que lo que prima en la mentalidad de la dirigencia de aquí es el dinero a corto plazo?  Radio Minería, de la SONAMI, la vendieron en época de bajo ingreso país (1999) por bajo precio del cobre.  La SONAMI agrupa a las mineras privadas de mediana a grande, su radio no agregaba valor a la actividad entonces... menos hoy.

Por suerte, Beethoven FM es de la UC y no del canal 13, si no ya me imagino lo que los Quiñenco boys harían cuando la economía local empeore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, UPset64 dijo:

Don Mauricio,

¿Cómo una persona de tu nivel cultural no se percata de que lo que prima en la mentalidad de la dirigencia de aquí es el dinero a corto plazo?  Radio Minería, de la SONAMI, la vendieron en época de bajo ingreso país (1999) por bajo precio del cobre.  La SONAMI agrupa a las mineras privadas de mediana a grande, su radio no agregaba valor a la actividad entonces... menos hoy.

Por suerte, Beethoven FM es de la UC y no del canal 13, si no ya me imagino lo que los Quiñenco boys harían cuando la economía local empeore.

Es claro que lo hago; y mi reclamo era al mismo hecho que tú señalas: que el interés económico prime por sobre otras consideraciones. Puedo parecer iluso a estas alturas, pero soy un convencido que la cultura (y los medios que la difunden) no puede regirse por el vaivén de la Bolsa de Valores. 

Pero en fin, el tema da para largo, e inflamar los ánimos resulta muy fácil en estos momentos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 15 horas, alejandro alvial dijo:

Radio universidad de Concepción es una radioemisora única superior lejos a cualquier radio de música selecta. Una. Discoteca de infinitos registros clasi

 

 

 

 

Buen dato, la voy "sintonizar" por internet, espero se pueda.

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-05-2020 at 9:57, ian curtis dijo:

Ni como caprichos... La Beethovem fue reinstalada en la señal de la Zero por gente que no consideró que la Zero fuese un aporte..

Lamenté mucho la desaparición de la Zero, una de mis radios favoritas, sino la mas, desde que llegué a Stgo (2007). Sus noticias de la mañana, excelente. Lo único que no me gustaba era un programa de la tarde donde un par de jóvenes tendían a la burla o a la broma barata.

Tengo algunos problemas de recepción de la Radio Beethoven, no logro sintonizar correctamente esta estación y seguro es antena. Solo tengo la antena que venía con mi Tuner (Rotel RT-1080), es decir un conector con un alambre que tiene la punta pelada. ¿Algún consejo de antena FM para interior? Gracias!

Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!
No se si alguien compartió este video antes, pero creo que es digno de ver.
¿Cuántos de nosotros vivimos pegados a la radio para poder grabar una casette? Hoy los medios han cambiado, y tenemos lo que deseamos en un click, tenemos acceso prácticamente a toda la biblioteca universal de música, y si no recordamos el nombre está Shazam, todo ha pasado muy rápido.
Sin embargo las voces, los locutores,  los jingles, las cortinas, aportan su magia, y escucharlos hoy nos llena de nostalgia.
Vayan mis respetos por este caballero, por su pasión. Es emocionante. 
Ojala lo disfruten.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-07-2020 at 1:56, Fitzcarraldo dijo:

Hola a todos!
No se si alguien compartió este video antes, pero creo que es digno de ver.
¿Cuántos de nosotros vivimos pegados a la radio para poder grabar una casette? Hoy los medios han cambiado, y tenemos lo que deseamos en un click, tenemos acceso prácticamente a toda la biblioteca universal de música, y si no recordamos el nombre está Shazam, todo ha pasado muy rápido.
Sin embargo las voces, los locutores,  los jingles, las cortinas, aportan su magia, y escucharlos hoy nos llena de nostalgia.
Vayan mis respetos por este caballero, por su pasión. Es emocionante. 
Ojala lo disfruten.

 

Que lindo el video, como disfruta la música el señor, se paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraordinario. Como ayuda a vencer prejuicios: que la "música selecta" lo es porque le gusta a "gente selecta" y en cambio él nos prueba que es para todos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Jubelás dijo:

Extraordinario. Como ayuda a vencer prejuicios: que la "música selecta" lo es porque le gusta a "gente selecta" y en cambio él nos prueba que es para todos.

Eso de quela música selecta es de gente selecta es una de las grandes mentiras de la vida, pero está tan repetida que la gente termina creyéndosela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Gracias. Lo has probado, vale la pena? O es más que todo por apoyar la causa? Igual cual me extraña que se pida apoyo ahora ya que bajo el alero de la UC supongo que problemas económicos no tienen, y además los auspiciadores continúan, como Sonda y Pharma Investi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Les dejó información que podría ser del interés del forero:

https://www.beethovenfm.cl/club-de-amigos/#hazte-miembro

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Ahora que me pasé del tuner al streamer casi por completo, aburrido de la mala señal de la Beethoven, descubrí la Radio Sanfurgo, la cual prefiero con creces, y eso que soy miembro del club de amigos de la Beethoven e incluso fui a protestar el día de su cierre. Además, transmite a 128 vs los 63 de la Beethoven online, y no pasa largos y tristes conciertos de violín por la mañana; el contenido es más dinámico y estimulante. Eso sí, no tiene Puro Jazz, Camerata, Efemérides, etc., es sólo una playlist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...