Jump to content

El regreso de radio Beethoven

Recommended Posts

En medio de los penosos tiempos que vivimos el regreso de la radio (con el respaldo de la PUC) es un bálsamo para muchos.

¿Con que autor / interpretación deberían iniciar transmisiones? La Eroica sería mi elección, por la BPO con Karajan idealmente.

Thoughts?ed418d592d46f6ca8035b2fc5d3cda9a.jpg52e124f20905a72900f7ca1a86cc3b43.jpg

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

• Like 1

Muy buena noticia! 

Lo primero que debe escucharse es la voz del Pato Bañados. Su voz afable y cálida, abriendo la transmisión. Luego, la 3a de Beto sí que sería pertinente, pues sería un retorno heroico. 

Ahora bien, la 2a de Mahler no sería malo: Resurrección!

• Like 1

Qué buena noticia, estaba esperando que volvieran en gloria y majestad.

Para abrir, 1812. Hay que tirar toda la carne a la parrilla. O en su defecto, Alexander Nevsky.

Ahora, eso es gusto personal; seguramente ellos abrirán con Beethoven y lo más lógico sería que lo hicieran con la 3a sinfonía.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

hace 38 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Muy buena noticia! 

Lo primero que debe escucharse es la voz del Pato Bañados. Su voz afable y cálida, abriendo la transmisión. Luego, la 3a de Beto sí que sería pertinente, pues sería un retorno heroico. 

Ahora bien, la 2a de Mahler no sería malo: Resurrección!

Viste! se echaban de menos los comentarios. Totalmente de acuerdo en todo ....:zippyuy:. ( nos estamos ablandando :happy3:)

hace 7 horas, GuybrushThreepwood dijo:

En medio de los penosos tiempos que vivimos el regreso de la radio (con el respaldo de la PUC) es un bálsamo para muchos.

¿Con que autor / interpretación deberían iniciar transmisiones? La Eroica sería mi elección, por la BPO con Karajan idealmente.

Concuerdo con tu introducción Guy...

Creo que una decisión salomónica sería que se reinicie la transmisión con una misa.. de Beethoven:D

On 29-03-2020 at 20:13, Robert de Saint-Loup dijo:

:zipdance:

A gozar se ha dicho :happy6:

A las 12 suelo estar durmiendo pero hoy me quedaré esperando que vuelva la radio, tomando un tecito para hacer un salud :zippyte:

Excelente noticia.

Si bien la radio, en general, es poco escuchada por acá, siempre era un agrado encontrar la Beethoven, ese espacio de calma, una especie de realidad alterna por llamarla de alguna forma, que puede gustar como no, pero que cada vez que le encontraba de cierta manera me reconfortaba.

Disto de ser un conocedor de la música clásica y más bien mi relación con ella es a la distancia, existiendo ciertas piezas predilectas a las que retorno frecuentemente. Pero la Beethoven tenía esa gracia, tomarte de la mano y acompañarte en ese camino hacia la música clásica.

Me alegra que su propuesta fuese reconocida y que continuará en el tiempo. De seguro mi viejo estará igualmente de contento.

Saludos cordiales,
Bruno

• Upvote 2

Palabras del rector de la PUC, inicio de transmisiones y concierto de trasnoche: 9a Sinfonía de Beethoven (dirigida por Fernando Rosas, por lo que veo en la web de la radio).

:dj:

Edited by Semiramide

EXCELENTE !!  Ahora la cuarentena es casi agradable...  Y efectivamente ahora la señal es más fuerte y clara y eso que estoy en Lampa al lado de un cerro..  Saludos a todos !!

Efectivamente es más fácil de sintonizar en la 97.7, y parece que no tiene el clásico zumbido de fondo que yo escuchaba acá en Recoleta por la 96.5. Respecto del sonido, la primera impresión que me dió es que tiene más gama dinámica y menos ruido de piso lo que produce un sonido bien impresionante con volumen alto.

Nunca he escuchado radio en mi vida, nunca he sido amigo de ella, siempre he escogido la música que quiero escuchar, pero de todas maneras, estoy muy contento con el retorno de la radio, tengo varias amistades que la escuchan, me parece tremenda noticia en medio de la crisis covid-19.

Saludos al foro y cuídense mucho, van más de 3000 afectados.

Es raro sintonizarla en el 97.7 pero debo reconocer que tiene menos interferencia que el clásico 96.5....estuve pegado a ella buena parte de la tarde y cero fallas...

Reflautas... no tenía idea... que buena noticia!!!

Mis agradecimientos a quienes hicieron 38 años de historia con la radio y, por supuesto, a quienes decidieron acoger ese pequeño reservorio de cultura bajo el ala de esa otra gran institución que es la PUC.

Desde ya el botón #1 de mi radio está sintonizado en el 97.7.

On 01-04-2020 at 22:56, Nodi dijo:

Es raro sintonizarla en el 97.7 pero debo reconocer que tiene menos interferencia que el clásico 96.5....estuve pegado a ella buena parte de la tarde y cero fallas...

el tx de la 97.7 es de 10 kw,el de la 96.5 es de 1kw,por eso ahora se debe escuchar bien en toda la región metropolitana.

slds con más kilowatt

el tx de la 97.7 es de 10 kw,el de la 96.5 es de 1kw,por eso ahora se debe escuchar bien en toda la región metropolitana.
slds con más kilowatt

Excelente gracias por el comentario, cada día se aprende algo nuevo! No un problema de la antena ni del sintonizador entonces !!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 2 weeks later...

Ahí estuve escuchando el nuevo inicio. Pusieron la 9na del gran Beethoven como una especie de revancha..... El mundo es un poco mejor con la Radio Beethoven sonando.

• 1 month later...

Estimados fanáticos de la Radio Beethoven, ahora que volvió esta regalona, vale la pena tener un tuner de alta calidad, como el que les muestro con el insano propósito de despertar toda su envidia. Con esta combinación de tuner A 76 y amplificador B 750 MKII, la radio Beethoven de ahora tiene el sonido con la calidad del formato CD, por su claridad y rango dinámico, y alta fidelidad. Es cierto que las especificaciones técnicas dicen que esto no es posible, pero para las limitaciones del oído humano, la combinación que les muestro suena igual que un CD de alta calidad, y si uno estira harto la cuerda, se acerca al sonido de las tornamesas de rango medio. Se puede pasar horas escuchando sin cansarse. Ojalá hubiera una Radio Beethoven pero dedicada al jazz.

Saludos y ánimo con la cuarentena, que será por lo menos de 2 semanas...

Revox tuner+amp.jpg

• Like 3
hace 15 horas, jbl-fan dijo:

Estimados fanáticos de la Radio Beethoven, ahora que volvió esta regalona, vale la pena tener un tuner de alta calidad, como el que les muestro con el insano propósito de despertar toda su envidia. Con esta combinación de tuner A 76 y amplificador B 750 MKII, la radio Beethoven de ahora tiene el sonido con la calidad del formato CD, por su claridad y rango dinámico, y alta fidelidad. Es cierto que las especificaciones técnicas dicen que esto no es posible, pero para las limitaciones del oído humano, la combinación que les muestro suena igual que un CD de alta calidad, y si uno estira harto la cuerda, se acerca al sonido de las tornamesas de rango medio. Se puede pasar horas escuchando sin cansarse. Ojalá hubiera una Radio Beethoven pero dedicada al jazz.

Saludos y ánimo con la cuarentena, que será por lo menos de 2 semanas...

Revox tuner+amp.jpg

Como decía un amigo, "muy cogoteable" su sistema Revox. Si viviera en Chile sentiría una "sana" envidia de poder escuchar radio con la calidad que ese sistema debe tener. Pero como no vivo en allá, me quedo con la sana añoranza 😁

• Like 1
1 hour ago, ian curtis said:

El retorno de la Beethoven debiera llevar a una reflexión mas profunda acerca, no solo de la radiofonia, sino de como se manejan todos los medios  

Sí, hay cosas que no pueden ser manejadas como negocio....

Ahora, pacifyer dijo:

Sí, hay cosas que no pueden ser manejadas como negocio....

Ni como caprichos... La Beethovem fue reinstalada en la señal de la Zero por gente que no consideró que la Zero fuese un aporte..

Desgraciadamente Chile no es un país en donde se respeten las tradiciones, ni menos a aquellos medios/personas/lugares que han sido un aporte para la cultura o la memoria colectiva.

Todavía me acuerdo, y con mucho pesar, del último día de la radio Minería. Hasta último momento estuvieron esperando un salvataje del gobierno de turno (estoy casi seguro que fue durante el gobierno de Eduardo Frei), el cuál nunca llegó. 

Corríjanme si me equivoco, pero la radio Minería pregonaba de ser una de las más más (sino la más) antigua radio de la región. Cómo es posible que a nadie le importara que medios de este calibre desaparecieran sin más? 

• Like 2
hace 21 minutos, ian curtis dijo:

Ni como caprichos... La Beethovem fue reinstalada en la señal de la Zero por gente que no consideró que la Zero fuese un aporte..

Buen punto. Escribo esto mientras escucho la Beethoven, pero nadie habla de la Zero, era buena radio para mí, con buenos programas de conversación, progresistas, y buena música.

Puede ser porque igual hay emisoras que más o menos tienen el mismo lineamiento editorial que la Zero, quizás por eso no se salvó. Beethoven, en cambio era la única sobreviviente de su tipo.

• Like 1