Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tango + Western Electric 300B para la cuarentena


jbl-fan

Recommended Posts

hace 16 horas, lag dijo:

Notable y maravilloso 

Solo por meter la cuchara , alguna vez has pensado cambiar la bocina de las Altec por una plastica o madera?  Pégale  un chislito a las ventilas de la bocina o con el nudillo  , escucha como suena... El DIY es muy entetenido. 

Felicitaciones , debe sonar maravilloso.

 

Yo me acuerdo de esos horns en mis años 80s en eventos, y la realidad que eran demasiado chillonas.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, funkyto dijo:

Yo me acuerdo de esos horns en mis años 80s en eventos, y la realidad que eran demasiado chillonas.

Apuesto lo que quieras a que si escuchas hoy, esos mismos horns que dices, nicantando los sentirías chillones! .. pasado los 40 ya cooperaste con las freq altas. :D

Lo otro, dudo que haya sido el mismo modelo de compresor comentado en este hilo, y solo te confundiste por la forma de la corneta.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Apuesto lo que quieras a que si escuchas hoy, esos mismos horns que dices, nicantando los sentirías chillones! .. pasado los 40 ya cooperaste con las freq altas. :D

Lo otro, dudo que haya sido el mismo modelo de compresor comentado en este hilo, y solo te confundiste por la forma de la corneta.

Hola estimados funkyto y Mr_oD, cuando primero escuché estos parlantes usé un amplificador Yamaha que yo sentía top, además era el más caro del mercado:  HORRIBLE, sonido histérico, duro y metálico, y además usaba un CD player Nad de la línea "decente" (bueno, bonito, barato). Me prestaron un Mizushima SE EL34 con un CD Revox y estuve un fin de semana completo escuchando sin ganas de dormir y empecé el largo calvario de upgrades durante 30 años hasta que llegué a los Western Electric 300B que ya dije que me tienen que enterrar con ellos.

El sonido al final depende de la calidad de toda la línea de audio: fuente, cables, amplificador, más cables, parlantes, acústica de la sala. Tiene que ser de calidad comparable para que tengan el match adecuado.

Pero algo bien importante que aprendí de la mano de un amigo que amplifica conciertos, y es que estos parlantes Altec de la línea Voice-of-the-Theatre están diseñados para ser usados en hifi de casa y también en salas de concierto e iglesias de tamaño moderado. Y como las frecuencias bajas recorren más distancia que las altas, cuando se instalan en una sala grande hay que aumentar la ganancia de la corneta y su driver regulando el crossover, para que las filas del fondo escuchen bien las frecuencias altas que además se quedan pegadas en la ropa y las cortinas.  Entonces, cuando los A7 se instalan en un living o sala de audio normal, se baja la ganancia de las frecuencias altas con el crossover.  Esto es fácil para los que tienen experiencia y santo remedio, ahora el sonido es perfecto. 

Todo lo anterior es necesario para gozar el paraíso o Nirvana del audio hi end, que no necesariamente es el más caro si uno tiene paciencia, suerte y aprovecha las oportunidades.

Y ya tengo la posibilidad de mi último upgrade, ahora sí, cosa que haré una vez que pase la histeria del COVID19: un par de cornetas HiEnd  LeCleach que un amigo audiófilo de la 5a. Región me está regalando a un precio muuuuuy conveniente. Si es que el COVID19 no decide llevarme a escuchar la música celestial o el ruido low-end de los gritos y alaridos del infierno audiófilo: un estadio lleno de equipos de música y parlantes baratos  sonando a todo volumen por toda la eternidad.

 

Un abrazo cordialmente audiófilo

 

  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados.. Tanto tiempo (años) como pasa el tiempo...  Les dejo parte de lo que aprendí con esos horns..! 

La prueba del chisilito con el nudillo es el gold standard para saber frente a que estamos, pero debe hacerse con la bocina desconectada del driver, osea sola, fuera de la caja, y medio fuerte, esa prueba es una real estimación de como será el sonido. Si se hace con el driver conectado, el mismo driver y la caja atenuan la respuesta del chisilito. En realidad no son chillonas, nada, obviamente amplifican todo lo que sale, si son chillonas es el tercer armónico del amplificador, tipico de los que se usaban en eventos. Lo que tienen que no es apto es unbtono metálico y una dispersión tan amplia que se pierde muchísimo efecto stereo en las salas de hoy , se usaban para llenar el espacio de teatros. De todas esas old school que probé sin duda me quedaría con la Mantaray chica cdh constant directivity horn, y se notaba mucho el cambio, de hecho el cambio de las bocinas es tanbgrande como cambiar de caja. Esos horns nunca serán chillones como una lowther de gama media con un single ended, es solo el tono que tiñe medio frio todo lo que sale por ahí, uno solo se da cuenta cambiandolas eso si porque se puede vivir feliz con ellas igualmente claro que las otras son sin la menor duda mejores si lovque se buscan son upgrades, la Voz del Teatro imho nunca fue diseñada para usar en casa, de esas salieron unidas las 604 que eran para areas mas chicas como los estudios con los horns miniaturas... 

  • Like 1
  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, ayuda dijo:

Hola estimados.. Tanto tiempo (años) como pasa el tiempo...  Les dejo parte de lo que aprendí con esos horns..! 

La prueba del chisilito con el nudillo es el gold standard para saber frente a que estamos, pero debe hacerse con la bocina desconectada del driver, osea sola, fuera de la caja, y medio fuerte, esa prueba es una real estimación de como será el sonido. Si se hace con el driver conectado, el mismo driver y la caja atenuan la respuesta del chisilito. En realidad no son chillonas, nada, obviamente amplifican todo lo que sale, si son chillonas es el tercer armónico del amplificador, tipico de los que se usaban en eventos. Lo que tienen que no es apto es unbtono metálico y una dispersión tan amplia que se pierde muchísimo efecto stereo en las salas de hoy , se usaban para llenar el espacio de teatros. De todas esas old school que probé sin duda me quedaría con la Mantaray chica cdh constant directivity horn, y se notaba mucho el cambio, de hecho el cambio de las bocinas es tanbgrande como cambiar de caja. Esos horns nunca serán chillones como una lowther de gama media con un single ended, es solo el tono que tiñe medio frio todo lo que sale por ahí, uno solo se da cuenta cambiandolas eso si porque se puede vivir feliz con ellas igualmente claro que las otras son sin la menor duda mejores si lovque se buscan son upgrades, la Voz del Teatro imho nunca fue diseñada para usar en casa, de esas salieron unidas las 604 que eran para areas mas chicas como los estudios con los horns miniaturas... 

Hola ayuda, gracias por tu enciclopédica contribución a esta interesante conversación a distancia.  Mi experiencia con estos A7 es que al usarlos con un amplificador SE a tubos, especialmente un 300B de alta calidad, se elimina todo toque de frialdad al sonido, y cuesta mucho imaginar algo mejor. Pero probablemente el tono que brindarán las bocinas LeCleach será increíblemente agradable. Y por supuesto que a estas alturas no estamos hablando de que se escuche mal, sino de diferencias que son bastante sutiles pero todas en el mismo nivel de calidad. También es cosa de gustos personales.  

Lo que sí ocurre es que usando amplificadores transistorizados la cosa cambia bastante, y "para mi gusto" los únicos que se escuchan bien con estos A7  son los McIntosh y los Revox. Especialmente un par de Revox que compré de ocasión, el B750 MKII y el B780, que para mi gusto (perdonen la insistencia y el sacrilegio que voy a decir) suenan igual a un amplificador a tubos EL34 de buena factura, lo que significa que el sonido final de todo el sistema es muy bueno.

Ojalá tuviéramos estas pedagógicas conversaciones donde uno aprende tanto compartiendo conocimiento y experiencia, en vez de tanta compra-y-venta, aunque al final lo que importa es tener un espacio para el audio de alta calidad, y el único que existe en Chile por lo demás.

Saludos cordiales

 

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una idea sencilla y efectiva si estuviese hoy con esas bocinas para conservarlas sería comprar pintura que deja una capa de plastico como el Plastidip , y haría la prueba del chislito antes y despues . Seguro se le va por lo menos un 40% de resonancia , antes hacian eso mismo y muchos les pusieron (incluyendome) tape a todos los alerones o alguna pintura y reportabamos buenas experiencias pero en ese tiempo no habia Plastidip  . Cuando se le hace la prueba hay que hacerla en los alerones de los labios y queda sonando "Diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingggggggg" y cada vez se deberían ir atenuando mas esa resonancia hasta ser un sonido mas mate "Doong" que es el que se escucha el los perfiles Tractrix o LeCleach o madera o fibra de vidrio .

  • Like 2
  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, ayuda dijo:

una idea sencilla y efectiva si estuviese hoy con esas bocinas para conservarlas sería comprar pintura que deja una capa de plastico como el Plastidip , y haría la prueba del chislito antes y despues . Seguro se le va por lo menos un 40% de resonancia , antes hacian eso mismo y muchos les pusieron (incluyendome) tape a todos los alerones o alguna pintura y reportabamos buenas experiencias pero en ese tiempo no habia Plastidip  . Cuando se le hace la prueba hay que hacerla en los alerones de los labios y queda sonando "Diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingggggggg" y cada vez se deberían ir atenuando mas esa resonancia hasta ser un sonido mas mate "Doong" que es el que se escucha el los perfiles Tractrix o LeCleach o madera o fibra de vidrio .

Excelente idea, lo bueno del plastidip: es económico, fácil de comprar en línea y se puede remover con facilidad en caso de ser necesario. Es buena alternativa para hacer una prueba.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hugo , lo otro que debería probar es dar vuelta la caja del bajo , ese woofer se va a sentir mejor cuando las frecuncias te lleguen en medio del cuerpo "a las visceras" , compra unos cachos de metal en sodimac y desacopla la caja del piso , el bajo y sobre todo las frecuencias medias bajas se van a limpiar muchísimo , la clave de esas caja grandes para que den bajos prístinos pero al mismo tiempo llenos y redondos es que la fabricación no deje una gota de juego entre las paredes , que la caja sea muy pesada y que esté desacoplada del piso . En el caso que tengas acceso directo al fondo de la caja , se ponen unos Kg de arena fina o de playa en algún saco para aumentar el peso y secar la caja de las resonancias , como la arena se compone de millones de granitos cuando se mueve uno por la resonancia el que sigue se mueve menos y asi se elimina la distorsión de la caja .. 

Editado por ayuda
  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, ayuda dijo:

Hugo , lo otro que debería probar es dar vuelta la caja del bajo , ese woofer se va a sentir mejor cuando las frecuncias te lleguen en medio del cuerpo "a las visceras" , compra unos cachos de metal en sodimac y desacopla la caja del piso , el bajo y sobre todo las frecuencias medias bajas se van a limpiar muchísimo , la clave de esas caja grandes para que den bajos prístinos pero al mismo tiempo llenos y redondos es que la fabricación no deje una gota de juego entre las paredes , que la caja sea muy pesada y que esté desacoplada del piso . En el caso que tengas acceso directo al fondo de la caja , se ponen unos Kg de arena fina o de playa en algún saco para aumentar el peso y secar la caja de las resonancias , como la arena se compone de millones de granitos cuando se mueve uno por la resonancia el que sigue se mueve menos y asi se elimina la distorsión de la caja .. 

Qué buenas sugerencias estimado ayuda !!  Y sobre todo son cosas que una persona "normal" puede hacer...  Mañana me toca ir a las compras semanales y después del Jumbo pasaré al Easy...  Muchas gracias por compartir tu sabiduría audiófila, y a la brevedad les contaré cómo me fue.  Además son upgrades baratos....  Un abrazo !!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-03-2020 at 15:34, jbl-fan dijo:

Hola a todos y todas, considerando que el Coronavirus COVID-19 me podría llevar antes de tiempo de este mundo, llevo días gozando mis tubos 300B Western Electric.  Bueeenos... nada que decir. Pero cuando se usan en un amplificador con transformadores Tango vintage:   SUBLIME.  El rango medio y bajo-medio tienen un delicioso carácter pulposo indescriptible, algunos lo describen como un sonido redondo... No es el sonido de claridad analítica de muchos otros buenos equipos, pero es muy rico para escuchar por horas con jazz y música de cámara, y es notablemente cercano a la música en vivo.

A gozar nuestras joyitas antes que nos lleve el COVID-19...  lo malo es que con la cuarentena no se puede hacer audiciones colectivas...

 

Saludos y ánimo !!

 

 

Tango+WE300B.jpg

Que maravilla!!! Felicidades... quizás sería ideal acompañar ese ampli con unos Goodmans Axiom 80 para tocar el cielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...