Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audífonos vs Parlantes


ricardogo

Recommended Posts

Este tema lo abro para ver si alguien con mayor expertiz me saca la duda (es una tontera, nada de vital importancia)

 

Primero: tengo un Pioneer Vsx-930 acompañado con un par de columnas Polk tsx 440t (mas los otros parlantes que culminan en un 5.1 pero lo relevante es el 2.0 aquí) y un Fiio m11 pro junto a unos Sennheiser Hd660s

 

La pregunta: Para llegar al nivel de audio que poseo con mi sistema portátil (DAP + audífonos) que sistema (Receiver Multicanal mas parlantes) debería tener para alcanzar ese nivel?

 

Gracias de antemano a quien comparta su sabiduría.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta, y bastante complicada de responder, unos buenos audífonos en general suenan insuperable, pero claro no tienen que interactuar con la acústica de una sala, con grandes cajas acústicas, cables, grandes amplificadores, y un largo etc., todo esto va modificando el sonido, en los audífonos todo es mucho más directo y controlado.

Para lograr el mismo sonido de los audífonos en una sala la verdad es que no hay recetas, ya que va a depender de muchos aspectos, todos deberían controlarse, la acústica de la sala, el piso, y obviamente la calidad de la electrónica y los parlantes, y ni así llegarías al mismo sonido. De todos modos mucho va a depender del presupuesto, usualmente el sonido de buenos audífonos tiene el bajo muy controlado y una tremenda alta definición en medios y agudos, en consecuencia yo comenzaría con unas buenas cajas tipo monitor, ya que usualmente interactúan mejor con las salas ya que se puede controlar el bajo de un modo más óptimo, y tienen el añadido de una definición más presente, incluyendo las voces. Luego de elegidas las cajas, ya deberías elegir un ampli que las maneje con soltura y luego el resto.

 

  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@gustavo ya dijo prácticamente todo. Solo agregar que ,por un tema de salud mental, es mejor renunciar a la idea de clonar el sonido que obtienes con tus audífonos en tu sistema principal, mejor es aceptarlos como dos experiencias de escucha  diferentes y únicas, que entregan placeres auditivos muy distintivos de su función.

Editado por Mr_oD
  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[mention=71]gustavo[/mention] ya dijo prácticamente todo. Solo agregar que ,por un tema de salud mental, es mejor renunciar a la idea de clonar el sonido que obtienes con tus audífonos en tu sistema principal, mejor es aceptarlos como dos experiencias de escucha  diferentes y únicas, que entregan placeres auditivos muy distintivos de su función.

Eso lo tengo clarísimo, por eso puse en un principio: es una tontera, nada de Vital importancia. Era sólo para hacerme una idea, mi sistema actual me tiene mas que contento, es mas, ahora vienen en camino unos parlantes owm3 para agregarle atmos y en vistas de cambiar el DAP

 

Muchas gracias por las respuestas.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión y experiencia...ninguno. En el mejor de los casos tendrás solo una aproximación (o la sensación que te acercarte a ese sonido). Las frecuencias  del sonido que sale de los parlantes de un sistema es captado por toda tu humanidad, no solo por las pailas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta, y bastante complicada de responder, unos buenos audífonos en general suenan insuperable, pero claro no tienen que interactuar con la acústica de una sala, con grandes cajas acústicas, cables, grandes amplificadores, y un largo etc., todo esto va modificando el sonido, en los audífonos todo es mucho más directo y controlado.
Para lograr el mismo sonido de los audífonos en una sala la verdad es que no hay recetas, ya que va a depender de muchos aspectos, todos deberían controlarse, la acústica de la sala, el piso, y obviamente la calidad de la electrónica y los parlantes, y ni así llegarías al mismo sonido. De todos modos mucho va a depender del presupuesto, usualmente el sonido de buenos audífonos tiene el bajo muy controlado y una tremenda alta definición en medios y agudos, en consecuencia yo comenzaría con unas buenas cajas tipo monitor, ya que usualmente interactúan mejor con las salas ya que se puede controlar el bajo de un modo más óptimo, y tienen el añadido de una definición más presente, incluyendo las voces. Luego de elegidas las cajas, ya deberías elegir un ampli que las maneje con soltura y luego el resto.
 
Gracias por responder, muy completa la respuesta, me logra dar una buena idea sobre lo que pensaba.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión y experiencia...ninguno. En el mejor de los casos tendrás solo una aproximación (o la sensación que te acercarte a ese sonido). Las frecuencias  del sonido que sale de los parlantes de un sistema es captado por toda tu humanidad, no solo por las pailas.
Lo creo asi, por eso quería saber la opinión de los mas expertos y confirmar mi decisión de seguir haciendo upgrade a mi DAP + audifonos para escuchar música y dejar el sistema de parlantes mas receiver mas para cine, tv y videojuegos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una forma de acercarse en algo, y en mi opinion es superior a los audifonos es escuchar en campo ultra cercano, con unos buenos monitores que sean pequeños con buena coherencia mas un subwoofer que este al lado tuyo, en un triangulo equilatero a una distancia de 70 a 80 cm en la mitad de la sala, completamente despegado de las paredes, de esta forma la sala pierde relevancia y el sistema suena grande, aunque sea pequeño, claro mueves la cabeza un centimetro y se pierde todo pero el sonido tendra un nivel de detalle superior y un impacto fisico que con audifonos no se puede igualar  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una forma de acercarse en algo, y en mi opinion es superior a los audifonos es escuchar en campo ultra cercano, con unos buenos monitores que sean pequeños con buena coherencia mas un subwoofer que este al lado tuyo, en un triangulo equilatero a una distancia de 70 a 80 cm en la mitad de la sala, completamente despegado de las paredes, de esta forma la sala pierde relevancia y el sistema suena grande, aunque sea pequeño, claro mueves la cabeza un centimetro y se pierde todo pero el sonido tendra un nivel de detalle superior y un impacto fisico que con audifonos no se puede igualar  
Anulando el tema acustico existe un sistema (receiver + parlantes) que entreguen ese nivel de detalle (fiio m11 pro + hd660s) o algo cercano?

Ejemplo: Nunca he tenido la oportunidad de escuchar un receiver de 2 palos con un par de columnas de 4 palos pero me imagino algo deben acercarse.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que Gustavo señala es efectivo, pero son dos formas de escuchar que difícilmente se pueden comparar, tal ves con alguna grabación especial y donde el sonido se escuche a tu alrededor podríamos empezar a igualar formas de sentir la música.

Tal vez alguien tenga una para que la ponga de prueba aquí y veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con los foreros de la V región, justo en estos días de encierro he vuelto a usar audífonos por un tema de convivencia, y primera vez que uso un amplificador a tubos, lo cual ha sido una grata sorpresa. Por ahora con unos Grado SR80e, unos Hifiman 560 y en camino unos Grado tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado, 

Creo que ya dejaron más que claro que eran formas de escuchar distintas por ende era casi imposible llegar a una comparativa.

De igual forma creo que te puedes acercar a ese sonido que tanto te gusto, y creo que es porque estás en un mundo unos pasos más lejos, es difícil que un receiver multicanal entrega la performance de un amplificador stereo, y este ultimo te acercará al rendimiento que buscas, lo otro, esas polk son BIIIEN distintas a los Sennheiser 660s, los cuales al ser abiertos entregan un Soundstage increíble, tienen más detalles, mejores medios etc.

Yo tampoco he escuchado un receiver de 2 palos, pero en su momento tuve uno de 1 palito, ya que tenia multicanal y stereo en la misma sala, el ampli stereo era un rega Brio que costaba la mitad del receiver, y en performance musical rendía el doble!!!.

Creo que es buena idea que vayas probando mejores parlantes, mas definidos, graves más precisos, etc, si estas feliz con polk intenta ir a la serie que le sigue o a la que puedas, te vas ir dando cuentas que te irás acercando al sonido deseado.

yo finalmente vendí todo el multicanal y hoy soy un jugoso más del Stereo jajaja.

Saludos y suerte con el nirvana!!!. :beerchug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado, 

Creo que ya dejaron más que claro que eran formas de escuchar distintas por ende era casi imposible llegar a una comparativa.

De igual forma creo que te puedes acercar a ese sonido que tanto te gusto, y creo que es porque estás en un mundo unos pasos más lejos, es difícil que un receiver multicanal entrega la performance de un amplificador stereo, y este ultimo te acercará al rendimiento que buscas, lo otro, esas polk son BIIIEN distintas a los Sennheiser 660s, los cuales al ser abiertos entregan un Soundstage increíble, tienen más detalles, mejores medios etc.

Yo tampoco he escuchado un receiver de 2 palos, pero en su momento tuve uno de 1 palito, ya que tenia multicanal y stereo en la misma sala, el ampli stereo era un rega Brio que costaba la mitad del receiver, y en performance musical rendía el doble!!!.

Creo que es buena idea que vayas probando mejores parlantes, mas definidos, graves más precisos, etc, si estas feliz con polk intenta ir a la serie que le sigue o a la que puedas, te vas ir dando cuentas que te irás acercando al sonido deseado.

yo finalmente vendí todo el multicanal y hoy soy un jugoso más del Stereo jajaja.

Saludos y suerte con el nirvana!!!. default_beerchug.gif

Tras todas las recomendaciones creo que lo que hare es dejar mi multicanal en 5.1.2 con el pioneer de receiver en paz y me armaré de a poco un sistema stereo, por suerte espacio tengo en la misma sala, podría acomodar las columnas y dejar espacio para un par de monitores, pero primero le haré empeño a un dap astell & kern, estoy encantado con el m11 pro pero dicen que los a&k son insuperables asi que tengo que sacarme ese bicho.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pd: tal vez comience comprando los monitores y tirandolos a zona B, asi voy probando el sonido y comprando de a poco lo demas, que seria basicamente un buen amplificador al cual poderle conectar un DAP por entrada balanceada y buenos cables.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
 



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Nodi dijo:

Completamente de acuerdo con los foreros de la V región, justo en estos días de encierro he vuelto a usar audífonos por un tema de convivencia

También estas esperando a quedar solo para poder subir el volumen? :)

  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, guax dijo:

También estas esperando a quedar solo para poder subir el volumen? :)

:lol: parece que somos muchos! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...