Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con subwoofer


Juan0

Recommended Posts

Hola estimados. Les escribo porque, me compré un sistema home theater Onkyo 5915 y cuando estoy viendo contenido con poco volumen o alguna pelicula con poca acción y mucho dialogo, el subwoofer se apaga o simplemente no prende. Tengo que subir el volumen desde el receiver para que prenda, pero aún asi, si hay poca acción, igualmente se apaga. Por ahí leí que bajar el volumen desde el subwoofer y subirle los db al mismo desde el receiver lo solucionaría, pero en mi caso no funcionó. El subwoofer lo tengo en un cuarto del volumen y los db del mismo ya los tengo al máximo (+12db), pero sigo sin encontrar solución. Agredecería un poco de ayuda de los más entendidos. Muchas gracias de antemano. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que revisar la frecuencia de corte en que tienes configurado el sub. Algunos receiver tambien permiten definir la frecuencia de corte, es decir, la frecuencia en que se envía sonido al sub. Generalmente se deja en 80hz

Si la pelicula no tiene en ese momento un sonido por debajo de 80hz, el sub no tiene por que encender, porque no recibe ningun sonido por parte del receiver. Solo va a emitir sonido si la pelicula tiene algun sonido por debajo de 80hz, generalmente explosiones y similares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agregando información a lo mencionado por @ibre34; algunos subwoofers, no se si sea el caso del tuyo, tienen un switch que dice ON-AUTO-OFF.

En el modo ON, esta siempre encendido y en el modo AUTO, se enciende sólo al recibir señal desde el receiver.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-03-2020 at 13:37, ibre34 dijo:

Tienes que revisar la frecuencia de corte en que tienes configurado el sub. Algunos receiver tambien permiten definir la frecuencia de corte, es decir, la frecuencia en que se envía sonido al sub. Generalmente se deja en 80hz

Si la pelicula no tiene en ese momento un sonido por debajo de 80hz, el sub no tiene por que encender, porque no recibe ningun sonido por parte del receiver. Solo va a emitir sonido si la pelicula tiene algun sonido por debajo de 80hz, generalmente explosiones y similares

No tendría problemas si ya tengo los demás parlantes en 80hz??? Me dijeron que el subwoofer lo dejara en 120.

On 31-03-2020 at 13:50, Juanzuniga dijo:

Agregando información a lo mencionado por @ibre34; algunos subwoofers, no se si sea el caso del tuyo, tienen un switch que dice ON-AUTO-OFF.

En el modo ON, esta siempre encendido y en el modo AUTO, se enciende sólo al recibir señal desde el receiver.

Ya había leido eso también, pero mi sub no tiene esa opción :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...