Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade equipo


fpizarroi

Recommended Posts

 

Estimados foreros nuevamente recurro a sus sabios consejos, espero que no estén sufriendo las consecuencias de la pandemia.

 

Quisiera pedir opiniones respecto a un upgrade que tengo en mente. Actualmente mi cadena está compuesta por un streamer Pioneer N-50a, una amplificador Cambridge Audio CXA-80 y unas columnas Q Acoustics 3050i. Me gusta como suena pero siempre he quedado con ganas de tener más detalles y mejor pegada, en mis gustos escucho desde clásica hasta metal. El living es de 30m2

 

Las configuraciones que tengo en mente por presupuesto son:

 

Alternativa 1

Parlantes: Monitor Audio Gold 300

Ampificador: Roksan K3

Streamer: Cambridge Audio CXN V2

 

Alternativa 2

Parlantes: Q Acoustics Concept 500

Amplificador: Atoll In200

Streamer: Cambridge Audio CXN V2

 

Alternativa 3

Parlantes: ATC SCM40

Ampificador: Roksan K3

Streamer: Cambridge Audio CXN V2

 

 saludos y gracias!!

 

 

 

 

 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discúlpame que te diga esto, pero para hacer un uograde uno debe estar más menos claro en lo que quiere de sonido y por lo que veo en las configuraciones eso no es así, parlantes brillantes,  la segunda parlantes fotos y la tercera mucho medio con falta de finura..es decir 3 cajas  muy distintas lo que Generara sonidos muy diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discúlpame que te diga esto, pero para hacer un uograde uno debe estar más menos claro en lo que quiere de sonido y por lo que veo en las configuraciones eso no es así, parlantes brillantes,  la segunda parlantes fotos y la tercera mucho medio con falta de finura..es decir 3 cajas  muy distintas lo que Generara sonidos muy diferentes
Por lo mismo pido orientación respecto de las 3 alternativas que puedo armar por presupuesto. Me gusta un sonido no tan metálico, conseguir más detalle y amplitud,con un buen bajo, más firme, más presente que en mi actual configuración. Que al escuchar el pulse de Pink Floyd en bajo no se sienta plano como en mi actual equipo.

Slds

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opción sería la 1 , sin duda .sobre todo por tus gustos musicales , Roksan se llevan muy bien con rock y con MA .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, dokoo40 dijo:

Mi opción sería la 1 , sin duda .sobre todo por tus gustos musicales , Roksan se llevan muy bien con rock y con MA .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

x 2 segun lo que describes va enfocado a la alternativa 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo los Atc 40, son extraordinarios.

quizas te den ganas de mejorar el amplificador en el futuro para moverlos mejor, pero es parte de la gracia del viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que estás combinando parlantes muy buenos con amplificación insuficiente. El K3 es un buen amplificador de entrada, pero ciertamente será un punto débil en tu cadena.

Yo tengo los Concept 500, son parlantes que requieren poca potencia ya que son bastante sensibles y su carga es relativamente benigna con amplificadores poco musculosos. Mi sugerencia sería los Concept 500 con un Roksan Caspian o Blak, o un Rega Elicit por ejemplo.

Tengo la impresión que los Concept 500 son superiores a los MA y a los ATC 40. El forero @Piter ls ha tenido ambos y me comentó que los Concept era bastante mejores que los ATC 40.

Los MA Gold 300 no los he oído, pero tuve los MA Silver 300 y son buenos parlantes, pero el problema de MA es que no son parlantes neutros, tienden a aportar coloraciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con Bozon estimado, creo que a las MA deberias ponerle un Caspian para poder sacarles más provecho, si las lucas son el impedimento sugiero que el streamer pueda esperar,  y esas lucas mejor las destinas al ampli.

De los 3 parlantes que mencionas solo he escuchado las Monitor Audio, y me encantaron.

Ahora son opciones harto caritas como para ir a sordas o por terceras opiniones, lo que para mi puede ser MUY bueno, para otros es malisimo, asi es esto por eso tanto debate y opiniones tan distintas, vaya a esucharlas pq ATC VS Monitor Audio son HARTO distintas.

Saludos, y suerte en la búsqueda!!!, quedo atento a el final de la historia!! :beerchug:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, otra consulta para hacer alguna mejora por no tanta plata. Que cambio de amplificador puedo hacer que se lleve bien con q acoustic y que pueda darme calidez, mas cuerpo y patada en bajos?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, otra consulta para hacer alguna mejora por no tanta plata. Que cambio de amplificador puedo hacer que se lleve bien con q acoustic y que pueda darme calidez, mas cuerpo y patada en bajos?
Saludos
 

En mi opinión deberías probar Rega Elex o bien Roksan Caspian .

Saludos y buena suerte con el upgrade


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 3 pues!
Mucha potencia esos 2, mis columnas aguantan máximo 100rms a 6ohms. Por eso preguntaba por alternativas

Slds

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres al elex y al caspian no estoy de acuerdo . El elex entrega una potencia maxima de 90 w a 6 ohm y el Caspian 85 a 8ohm .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres al elex y al caspian no estoy de acuerdo . El elex entrega una potencia maxima de 90 w a 6 ohm y el Caspian 85 a 8ohm .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refería al K3 y al Atoll. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin tener mucha experiencia en el tema, siempre leo que recomiendan en Rega Elex-R para ese rango de parlantes. Igual creo que es importante tener en mente si te servirá para el futuro upgrade de parlantes que tienes pensado (sobretodo si compras nuevo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aportando nuevos datos, quisiera saber qué columnas a su gusto conocen que se lleven bien con música pop de los 80, 90s que es lo que escucho en mayor medida, siendo más específico cuando escucho ese tipo de música con mi actual sistema lo encuentro plano, que le falta cuerpo y bajos. Ejemplo erasure, depeche Mode, etc, etc

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que las atc y mejor aún las q acoustics se cuadran más con el tipo de sonido que dijiste te gusta matcheadis con el cambridge y el roksan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...