Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué opina tu pareja sobre tu obsesión con los equipos de AUDIO?


KarlaDLP

Recommended Posts

Q estás enfermo “, q estoy cagao “, q como tanto “, ya termina con la tontera “.y le compre para ella un parlante Bluetooth para q escuche sus cosas , a y la última “baja el volumen por fa “ pero después se le pasa y todo pasa piola eso si no tiene idea de cuánto cuestan estos bichos en la realidad porque sería causal de divorcio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo que a todos creo!!! Me webean hasta porque limpio mucho mis equipos!!!
Me dice....Ojalá limpiaras así el baño mi amorcito.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo comparte, me deja escuchar y ella disfruta también.

Reglas básicas todo lo que tiene que ver con audio lo veo yo. Nadie toca el Ampli a tubos ni los parlantes. (el DAC esta libre de mantención ^_^)

Con respecto al valor, de ella tiene claro que son una inversión, ya que su depreciación es mínima.

Sobre el FAW... eso es más complicado de negociar. :D

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso soy un afortunado , mi mujer le encanta que tenga esta locura del audio . Me incentiva a organizar juntas, que ya llevábamos casi tres años haciendo una junta de audio mensual .
Incluso cuando he vendido equipos me ha dicho que ese dinero lo use en otros componentes ... Que más se puede pedir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí "ya me dejan ser" con lo del audio. Como es mi único vicio, me lo aguantan.

Como no soy coleccionista si no upgradista. Es decir, voy vendiendo antes de comprar de nuevo. Eso ayuda a suavizar la situación ya que no acumulo equipos, además me carga el desorden y la mugre. Así que no genero "ruido" en el ambiente visual.

Eso sí, ella encuentra que todos los equipos suenan igual y cuando se acerca el volumen debe estar en nivel inferior a música de fondo. Onda -60 db en el potenciómetro porque le molesta. Cuando le pido su opinión del sonido de algo, se acerca y no logra detectar nada de lo que le explico de como suena eso y aquello, que el sound stage, nada.

Pero en general, dentro de todo, el tema ya está de cierta forma aceptado. Mi hijo es más apañador con el asunto. Le gusta escuchar y le llaman la atención los equipos, es un audiófilo en potencia.

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertamente de mis 40 añitos ya casi por 30 he mantenido mi gusto por el metal y el hard rock y adicionalmente el gusto por hacer que ciertas bandas que hacen buena música pues suenen bien. Aquí varios foreros comprenderán que bandas como Brujería nunca sonarán como por ejemplo Dream Theater o Rush. Es en esta locura muy propia mía que siempre he tenido el apoyo para mejorar equipos, parlantes, audífonos y la larga lista que ya todos sabemos. Cuando no hablo de música o un recital por venir me preguntan si estoy mal, enfermo, cómo que no soy yo. Sinceramente me siento un wn afortunado no solo ahora, siempre!
De hecho, pretendo el próximo año comenzar un proyecto dentro de un container con todas mis locuras y el apañe es completo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empece en este hobby en serio hace dos parejas atras. Ninguna de las dos mostro mayor interés o curiosidad con el tema, aunque alguna de vez en cuando llegaba con un LP o CD para mi de regalo.

Mi pareja actual, en cambio, le interesa bastante mas el tema, y creo que ya esta desarrollando el oido que uno ya empieza a tener cuando se interoriza mas en este pasatiempo. Y de hecho empecé con un minicomponente para ella, y lo disfruta bastante. Si reconozco que a veces ponemos musica mas del gusto de ella para que vaya notando la diferencia cuando estamos en casa, sea en vinilo o en CD.

La otra diferencia es el uso de streaming. Yo casi no lo uso, prefiero usar discos fisicos. Ella, nativa de Spotify. Asi que creo que por ese lado ira mi proximo upgrade....

 

  • Like 1
  • Upvote 1

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 13-04-2020 at 20:13, brainwb dijo:

No puede entender que para escuchar música tiene que apretar 3 botones solo para prender y si quiere escuchar del ipad, debe entrar a al wifi y escuchar por airplay, finalmente temina usando el parlante bluetooth, para ella suena suficientemente bien jeje.

Por acá pasa algo parecido, me miran raro cuando prendo el amp, emparejar el chromecast audio, jugar con los controles de tono (y ajustarlos nuevamente cuando cambio el estilo de música que escucho o paso a CD y viceversa), así que la jefa usa mi parlante bluetooth portátil que para ella está perfecto, encender y poner play nomás. En todo caso ella al inicio no entendía bien la perspectiva que yo le daba al tema del buen sonido y cómo se disfruta el escuchar de un buen disco con sus detalles, la separación de los instrumentos e incluso la imagen estéreo que se genera hasta que escuchó un disco con atención mientras le iba explicando algo de la poca terminología que manejo y se dio cuenta de por qué me gusta y estoy metiéndome mas a fondo en esto...

En general me aplica el factor WAF para (aunque no estamos casados aun :zippytanax:)  y espera que sea racional con lo que vaya a gastar en equipos :zippyte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi esposa no entendía porque quería cambiar parlantes porque para ella sonaban suficientemente bien los que tenía (monitores activos + DAC). Compré unas cajas y me rompió las bolas hasta el cansancio por el tamaño aunque no podía ponerlas porque no tenia amp. Después conseguí el ampli y lo acomodé todo muy prolijo y me aguantó aunque no entendía la necesidad hasta que un día escuchando a los Beatles, pegó un salto sobresaltada por unos coros y unas percusiones que no había escuchado nunca en el Sg. Pepper`s (es Beatlemaniaca enferma... los ha escuchado incontables veces y cuando era adolescente se pasaba las tardes fantaseando con John Lennon). Después me decía que los platos de la batería parecía que estaban en la habitación y nunca había escuchado esa sensación de 3 D que te hace sentir en donde están ubicados los instrumentos. Ahí me entendió. Antes de hacer las inversiones, en una salida me sinceré y le dije que quería invertir en audio porque era mi deseo de toda la vida y mi principal hobbie es escuchar un chingo de música e ir a recitales y así como algunos sueñan con una moto o un auto de pendejos, yo solo quería mi Hi Fi y me venía rompiendo el culo trabajando como burro así que con cierta desconfianza accedió sin entenderme del todo pero ahora me banca aunque cada que ve un aparatejo que se cambia o se suma, el clima se tensa levemente.

  • Like 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 7 months later...
  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...