Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Leben 300xs matches


marianisimo

Recommended Posts

Hola foreros,

hay un Leben 300xs que estoy evaluando.

He leido buena critica, pero solo oi una vez el leben 300f con una cajas que no conocia, y con una filosofia bien distinta a lo que uso.

 

o sea...no lo conozco.

 

Me pregunto si alguno de ustedes tiene experiencia o referencia de posibilidad de Match con lo siguientes Parlantes:

- Rogers ls3/5a 15 ohms:   82,5 db(parece dificil, pero hay que preguntar)

- Sonus Faber Minima Vintage :8 ohms 84 db

- Sonus Faber Concertino: 4 ohms 88 db

-Tannoy Monitor Gold 10" 8 ohms

- JBL 4412

 

en ppio los 15 watts del Leben parece podrian mover los JBL 4412 y los Sonus Faber Concertino...pero estan pendiente las pruebas.

Sobre los otros, alguien tiene alguna referencia sobre si podrian llegar a andar bien?

Entiendo que Leben agradece parlantes sensibles, no considero adquirir mas parlantes, probare los que tengo.

 

Agradezco sus comentarios.

 

Saludos

 

Mariano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejando de lado lo musical, el ampli es la fuente de corriente para el parlante y sus ineficiencia, el que a su vez genera el volumen de sonido que uno desea en una sala.  Dada la poca potebncia que entrega el ampli, opino que el mejor mach sería lejor con el Tannoy, luego el JBL.  Los otros tres en el papel simplemente son duros de mover bien con baja potencia.  Además, Tannoy + tubos = Robert de Saint Loup feliz y eso resume el punto EMO.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, UPset64 dijo:

Dejando de lado lo musical, el ampli es la fuente de corriente para el parlante y sus ineficiencia, el que a su vez genera el volumen de sonido que uno desea en una sala.  Dada la poca potebncia que entrega el ampli, opino que el mejor mach sería lejor con el Tannoy, luego el JBL.  Los otros tres en el papel simplemente son duros de mover bien con baja potencia.  Además, Tannoy + tubos = Robert de Saint Loup feliz y eso resume el punto EMO.

 

parece lo mas probable.

Agrego que mi sala es pequeñita, y no dedicada....es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, marianisimo dijo:

@fdojose menciono en un foro un sistema con leben 300 y  Sonus Faber...

Seria de utilidad conocer que Sonus faber y como sonaba...parece que eran unas columnas.

 

Tenía unas Sonus Faber Concertino Piano, que eran de @volvoipd, y después volvieron a él ;D

Las tenía en una pieza de 5x4 aprox, de altura y media, en 2do piso. Con el Leben 300F sonaban muy fuerte, con mucho bajo, nunca pude pasar de la 1/2 perilla de volumen, de hecho las cambié por una Concept 40 porque el bajo era tanto que me reclamaban del 1er piso. Las Sonus creo que eran de 4 o 6 ohms.

El 300F es exquisito, muy detallado, pero ligeramente obscuro y con las Sonus ese efecto de potenciaba mucho. Ahora, yo soy medio chillón para mis gustos, de hecho mi equipo principal uso el power directo de las fuentes porque creo que los pre le quitan un poco.

Espero haber ayudado, cualquier duda, aquí estamos.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

genial info @fdojose ...muchas gracias

Las concertino piano de Volvo las conocí, son la versión columna de los monitores que tengo...no recuerdo si varia la impedancia...los monitores son 4 ohms

Entonces ese match podria andar...SF Concertino

y claro, las mas sensibles tannoy y jbl

El golazo es que mueva las SF Minima Vintage, habria que probar.

 

Juice reloaded

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!! Rico el sonido del leben, y wuena pinta!!! 

Yo probé mis spendor A4, (85dB, 8ohm) con música metalera más que nada y ufff, atr!!! 

Es el ampli que me movió el piso y puso al blak en aprietos... Bueno desde ahí que estoy dando jugo con adquirir posiblemente un ampli a tubos pero no quiero dejar el blak!!!! Jajajaj

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-04-2020 at 17:55, Otrebor dijo:

Hola!!! Rico el sonido del leben, y wuena pinta!!! 

Yo probé mis spendor A4, (85dB, 8ohm) con música metalera más que nada y ufff, atr!!! 

Es el ampli que me movió el piso y puso al blak en aprietos... Bueno desde ahí que estoy dando jugo con adquirir posiblemente un ampli a tubos pero no quiero dejar el blak!!!! Jajajaj

Saludos! 

Buena info, gracias ! Hay esperanza entonces 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Lester dijo:

Hay un forero que tiene el 300F con unas Harbeth Compact 7 de 86db de sensibilidad y estaba contento la ultima vez que hable con el.

Yo tuve esa combinación, ahora la tiene @Nodi (o la tenía, uno ya no sabe). Muy rico match, sobre todo para la voces y ensambles pequeños, pero la dejé ir de jugoso y porque sentía que le faltaba un poco para rock/pop y sinfonías. Con el Leben 600 debe ser una experiencia mítica. Igual a ratos me baja la melancolía y la extraño. 

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve esa combinación, ahora la tiene [mention=242]Nodi[/mention] (o la tenía, uno ya no sabe). Muy rico match, sobre todo para la voces y ensambles pequeños, pero la dejé ir de jugoso y porque sentía que le faltaba un poco para rock/pop y sinfonías. Con el Leben 600 debe ser una experiencia mítica. Igual a ratos me baja la melancolía y la extraño. 
Saludos,

Hola amigos Lester y Fdojose

Ahora la pareja Leben 300F más Harbeth -la misma combinación que tenía Fernando- se ha lucido más que nunca en la cuarentena. Es cierto que para música sinfónica el 300F se queda un poco corto pero con los niños y la bruja en la casa lo que más uso ahora son los Grado RS1e!

Feliz con Leben+Harbeth y tenía ganas con el Leben 600

No se como me han durado tanto

Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a meter la cuchara solo para comentar que poseo la combinación Leben 300F con ProAc Response D2 y estoy muy contento, desde hace 1,5 años. Si año y medio sin querer cambiar el match.
Si bien estas ProAc son de 87,5 dB, el Leben las mueve sin problemas y hacen una pareja equilibrada, detallada y muy musical. Te recomiendo no descartar la marca ProAc porque en general se lleva bastante bien con tubos.
Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me llama la atención que el Leben con sus modestos 15W mueve mejor las Harbeth buque varios SS de alto pelaje. Eso a mi me tiene intrigado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sistema actualmente tiene un Leben 300XS :D, con ese ampli muevo mis cajas fabricadas por @Dan-Ferno. Las especificaciones de las cajas son las siguientes: 

Modelo: 81WG-C
Woofer: fibra de vidrio de 8"
Tweeter: cerámica de 1" con guía de onda y atenuador infinito
Volumen: 26 litros, en caja de madera natural, cerrada
Impedancia: 8 ohm
Sensibilidad Nominal: 84 db
Respuesta de Frecuencia:   55 Hz - 20 kHz (-3 db)
                                                 35 Hz - 50 kHz (-10 db)

20200413_164734

Aquí les dejo unas fotos de las cajas cuando llegaron a casa, eso sí, en ese momento estaban con tweeer de seda, luego de que hicimos el cambio al tweeter de cerámica, uuuuuuuuffffffff, les encargo el cambio para brutal. 

20200105_211917

 

20200105_211924

 

20200105_211932

 

20200105_211945

Créanlo o no, con esas especificaciones (o sea, 84 db nominales) el Leben las mueve y las saca de paseo, nunca he pasado de la mitad del volumen y, normalmente, lo uso con solamente 1/3 del recorrido del potenciómetro, y sí, son solamente 15W nominales. 

hace 1 hora, Nodi dijo:

A mi me llama la atención que el Leben con sus modestos 15W mueve mejor las Harbeth buque varios SS de alto pelaje. Eso a mi me tiene intrigado....

Al igual que tú, no tengo los conocimientos técnicos para comprender por qué ese Leben es tan bueno. Solamente me acomodo en mi sillón regalón, pongo música y disfruto.

  • Like 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, maguilarp said:

Mi sistema actualmente tiene un Leben 300XS :D, con ese ampli muevo mis cajas fabricadas por @Dan-Ferno. Las especificaciones de las cajas son las siguientes: 

Modelo: 81WG-C
Woofer: fibra de vidrio de 8"
Tweeter: cerámica de 1" con guía de onda y atenuador infinito
Volumen: 26 litros, en caja de madera natural, cerrada
Impedancia: 8 ohm
Sensibilidad Nominal: 84 db
Respuesta de Frecuencia:   55 Hz - 20 kHz (-3 db)
                                                 35 Hz - 50 kHz (-10 db)

20200413_164734

Aquí les dejo unas fotos de las cajas cuando llegaron a casa, eso sí, en ese momento estaban con tweeer de seda, luego de que hicimos el cambio al tweeter de cerámica, uuuuuuuuffffffff, les encargo el cambio para brutal. 

20200105_211917

 

20200105_211924

 

20200105_211932

 

20200105_211945

Créanlo o no, con esas especificaciones (o sea, 84 db nominales) el Leben las mueve y las saca de paseo, nunca he pasado de la mitad del volumen y, normalmente, lo uso con solamente 1/3 del recorrido del potenciómetro, y sí, son solamente 15W nominales. 

Al igual que tú, no tengo los conocimientos técnicos para comprender por qué ese Leben es tan bueno. Solamente me acomodo en mi sillón regalón, pongo música y disfruto.

vi que me invocaron :D

la respuesta respecto a por que un amplificador  de poca potencia  se debe a varios factores

1°la sensibilidad NO es sinónimo que suenen "fuerte" con poca potencia O "BAJA" Sensibilidad que sonará "despacio",  un parlante de 84 db de sensibilidad podrá generar 96 db con 15 watts cada un a 1 metro, por lo tanto a 1 metro de distancia a máxima potencia de un sistema estéreo tendrán 99 db de NPS, y se recomienda escuchar entre 85 a 90 db  COMO MÁXIMO, 85 db es lo recomendado para escuchas prolongadas, 9 db sólo 2.5 horas para no causar daño!

bien, a 2.5 metros de distancia estarán a 91 db aprox solo con 15 watts, por lo tanto, eso que las cajas deben ser sensibles, y buscar cajas con 90 o más... es solo su tienen amplificadores clase A de 1 watt o menos

2° la impedancia nominal es a 1Khz,  normalmente el parlante tiene una curva de impedancia que varía el  espectro de frecuencias, un buen parlante tendrá una curva con menos diferencia de impedancia entre la máxima y la mínima.

3° no solo la potencia de salida del amplificador es un parámetro a medir, recordemos que W=V*I, a mayor corriente mayor  flujo electromagnético, menor corriente menor campo electromagnético.

4° REPITO: la sensibilidad NO es sinónimo que suenen "fuerte" con poca potencia O "BAJA" Sensibilidad que sonará "despacio",  un parlante de 84 db de sensibilidad podrá generar 96 db con 15 watts cada un a 1 metro, por lo tanto a 1 metro de distancia a máxima potencia de un sistema estéreo tendrán 99 db de NPS, y se recomienda escuchar entre 85 a 90 db  COMO MÁXIMO, 85 db es lo recomendado para escuchas prolongadas, 9 db sólo 2.5 horas para no causar daño!

bien, a 2.5 metros de distancia estarán a 91 db aprox solo con 15 watts, por lo tanto, eso que las cajas deben ser sensibles, y buscar cajas con 90 o más... es solo su tienen amplificadores clase A de 1 watt o menos

 

saludos!

 

 

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Marcelo!

Déjeme felicitarlo, primero que todo, por su sistema. Qué pinta que tiene, y además usted dice que suena bien... :D

Y felicitaciones también a @Dan-Ferno! Ese mueble siempre lo he encontrado muy atractivo, así como también estas cajas! Excelente trabajo!

Sólo tengo una duda, de huaso en esto supongo... ¿Para qué sirve la perilla en la parte de atrás? Veo que hace alusión a decibeles, pero... :rolleyes:

Saludos cordiales,
Bruno

P.S. Mis disculpas, don @marianisimo por el off-topic... Recién me percaté que este no era el hilo de los equipos de cada uno, sino una pregunta específica suya... :plaf:

Editado por Camposur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Camposur dijo:

¿Para qué sirve la perilla en la parte de atrás?

Es un atenuador para el tweeter, me permite dejarlo a máximo volumen o apagarlo. Lo mantengo en -3 db, aunque a quienes les gusta un sistema más oscuro, podrían bajar hasta -6db y poder escuchar y disfrutar un exquisito parlante. 

@marianisimo prueba con las Minima Vintage, tengo la impresión que el Leben las moverá con soltura. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, maguilarp said:

Es un atenuador para el tweeter, me permite dejarlo a máximo volumen o apagarlo. Lo mantengo en -3 db, aunque a quienes les gusta un sistema más oscuro, podrían bajar hasta -6db y poder escuchar y disfrutar un exquisito parlante.

Muy interesante!

Gracias por la respuesta, don @maguilarp

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que alentadoras experiencias.

Y me sumo a las felicitaciones Marcelo y Dan Ferno.

Esos parlantes se ven preciosos.......estilos BBC, infinitos, con tecnologia actual.

 

solo queda oirlos :)

Editado por marianisimo
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Mi sistema actualmente tiene un Leben 300XS :D, con ese ampli muevo mis cajas fabricadas por @Dan-Ferno. Las especificaciones de las cajas son las siguientes: 

Modelo: 81WG-C
Woofer: fibra de vidrio de 8"
Tweeter: cerámica de 1" con guía de onda y atenuador infinito
Volumen: 26 litros, en caja de madera natural, cerrada
Impedancia: 8 ohm
Sensibilidad Nominal: 84 db
Respuesta de Frecuencia:   55 Hz - 20 kHz (-3 db)
                                                 35 Hz - 50 kHz (-10 db)

20200413_164734

Aquí les dejo unas fotos de las cajas cuando llegaron a casa, eso sí, en ese momento estaban con tweeer de seda, luego de que hicimos el cambio al tweeter de cerámica, uuuuuuuuffffffff, les encargo el cambio para brutal. 

20200105_211917

 

20200105_211924

 

20200105_211932

 

20200105_211945

Créanlo o no, con esas especificaciones (o sea, 84 db nominales) el Leben las mueve y las saca de paseo, nunca he pasado de la mitad del volumen y, normalmente, lo uso con solamente 1/3 del recorrido del potenciómetro, y sí, son solamente 15W nominales. 

Al igual que tú, no tengo los conocimientos técnicos para comprender por qué ese Leben es tan bueno. Solamente me acomodo en mi sillón regalón, pongo música y disfruto.

Ohhh, ¡¡qué lindas cajas!! Felicitaciones a @Dan-Ferno.

Además debo decir que @maguilarp es un "convertido" a Leben, le costó cachar al cabrito ;D

Saludos,

  • Like 2

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...