Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

favor orientar en compra de tornamesa


Rony_27

Recommended Posts

hola amigos, soy usuario nuevo, les escribo para que puedan orientar en la compra de una tornamesa, estoy viendo en la siguiente pagina https://www.needle.cl/collections/tornamesas, y estoy entre estas 2 TORNAMESA at-lp2x y at-lp60 sppbt (audio-technica), el valor me sirve bastante ya que no cuento con mucho presupuesto.

De ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rony, he escuchado la LP60, y si bien cumple te recomendaría estires un poquito el presupuesto para llegar a la planar 1 que la misma tienda vende, no es que la lp60 sea mala, pero el brazo de la rega es bastante superior, y eso ayuda bastante en el sonido, las gamas bajas de rega ofrecen una excelente musicalidad y es una delicia meterse al mundod e los vinílos con esa torna.

Respecto a la lp2x, no la conozco, pero a juzgar por las fotos se ve que tiene un brazo con mayores posibilidades de ajuste que los de la lp60,  por las fotos debería ser superior.

A estos precios siempre está la posibilidad de adquirir alguna torna usada, a menos que conozcas al dueño anterior y sea de tu confianza yo no me arriesgaría, esto porque los brazos tienen partes que generan fricción y no es fácil detectar si un brazo está con una falla, dependiendo del mal uso podría tener problemas complicados para obtener repuestos.

Editado por gustavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,  +1 con tratar de llegar a la Planar 1, pero ojo que tendrías que considerar además un pre de phono (si es que tu ampli no tiene esa etapa incorporada), ya que esa no viene preamplificada como las estas viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rony, te cuento mi experiencia...... también fui a Needle y estaba a punto de comprar la P3, pero como estaba comenzando en el mundo del vinilo, me decidí por ver algo en Mercado libre, hasta que encontré una SL 1301, que estaba en buenas condiciones y a mitad de precio que la P3. Una vez la compré, la llevé a manutención a Mundo Análogo y quedó como nueva....Suena extraordinario con mi equipo......he comprado unas agujas para ir probando y con la que tengo ahora ( Nagaoka MP110, que la compré hace unas semanas en pickupnaalden.nl) el sonido es fuera de serie......

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rony, te cuento mi experiencia...... también fui a Needle y estaba a punto de comprar la P3, pero como estaba comenzando en el mundo del vinilo, me decidí por ver algo en Mercado libre, hasta que encontré una SL 1301, que estaba en buenas condiciones y a mitad de precio que la P3. Una vez la compré, la llevé a manutención a Mundo Análogo y quedó como nueva....Suena extraordinario con mi equipo......he comprado unas agujas para ir probando y con la que tengo ahora ( Nagaoka MP110, que la compré hace unas semanas en pickupnaalden.nl) el sonido es fuera de serie......
 
Saludos 
 
Esa Technics es una direct drive quartz ... vas a tener que meter buen dinero encima para algo realmente mejor. Felicitaciones.

Si quieres mejorar (y mucho) el brazo sin hacer una modificación total, puedes averiguar en Kabusa si el "fluid dumping" de la 1200 puede andar. Averigua si el espacio alcanza y con eso ese brazo sube un par de niveles por mucho menos plata y complicación.

https://www.kabusa.com/td1200.htm




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Esa Technics es una direct drive quartz ... vas a tener que meter buen dinero encima para algo realmente mejor. Felicitaciones.

Si quieres mejorar (y mucho) el brazo sin hacer una modificación total, puedes averiguar en Kabusa si el "fluid dumping" de la 1200 puede andar. Averigua si el espacio alcanza y con eso ese brazo sube un par de niveles por mucho menos plata y complicación.

https://www.kabusa.com/td1200.htm




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Gracias JMiguelbarone por tu comentario.......entiendo entonces que mi torna no es buena ????...La cambio entonces a la brevedad...???

 

Saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, Marcelo Leon said:

Gracias JMiguelbarone por tu comentario.......entiendo entonces que mi torna no es buena ????...La cambio entonces a la brevedad...???

 

Saludos  

Al contrario, esta diciendo que es una muy buena torna... y en caso que quieras comprar una nueva de una calidad similar, te saldrá súper caro!. Mejor que comprar otra, seria modificar la que ya tienes 👌

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al contrario, esta diciendo que es una muy buena torna... y en caso que quieras comprar una nueva de una calidad similar, te saldrá súper caro!. Mejor que comprar otra, seria modificar la que ya tienes
Eso!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

Al contrario, esta diciendo que es una muy buena torna... y en caso que quieras comprar una nueva de una calidad similar, te saldrá súper caro!. Mejor que comprar otra, seria modificar la que ya tienes 👌

Toda la razón Juanzuniga.... leí muy rápido y entendí otra cosa.....Te comparto que la tengo conectada a un amplificador integrado Rotel RA 06SE y columnas B&W 683...... Suena muy bien........voy a bucear datos para sacar mayor provecho......

 

 

Gracias !!!

Editado por Marcelo Leon
Falta ortografica...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...