Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

De Yamaha a Denon


jurelazo

Recommended Posts

Bueno casi nunca postro nada aquí  (siempre de sapo)  , pero ahora  quería dar mi testimonio respecto a mi paso por Yamaha a Denon en amplificación Estereo. 

Tuve por 6 años un Yamaha AS300 el cual hace un año mas menos le instale un Streaming Yamaha WXC-50 - MusicCast  con un tremendo dac sabre interno lo cual mejoro considerablemente el sonido y la capacidad de fuentes de música (Tidal, USB, DLNA, Airplay, bluetooth, Spotify conect, DSD128, optical via appleTV.).  Todo con parlantes Monitor Audio Bronze 6

 

Siempre note que en musica rapida o rock el yamaha se retrasaba en rangos de frecuencia medios, como lo es la combinación de sonidos de instrumentos/voces varios y baterías que notoriamente quedaba fuera de tiempo y falta de potencia , pero a la hora de estuchar musica instrumental un poco mas lenta con DSD era realmente impresionante la claridad que entregaba. 

Investigando un poco note que el problema del Yamaha era la poca potencia en especifico del modelo AS300 por ende comencé a buscar algo mas rock dentro de un rango de precio cómodo, vi al Marantz pm6006  y  llegue al Denon PMA720ea. 

El cambio en musica Rock fue notorio, potencia de sobra en todos los rangos, baterias nítidas, voces altas pero con algo de brillo debido a los parlantes que tengo en general se disfruta mucho mas la musica, todos bajos sumamente amplios y medios sumamente definidos. Tambien en lo que respecta a peliculas muy buena respuesta dinamica. 

Desde fuente Vinilo (Sony PS242) y musica instrumental bajo un poco la calidad en referencia al Yamaha, pero dentro de la música que me gusta la verdad super conforme con este Amplificador. 

En resumen, tengo  un sistema de audio sumamente dinamico, pero un poco de brillo que se regula facil con las opciones que da el DAC sin perdida de calidad. 

 

https://www.whathifi.com/denon/pma-720ae/review

http://yamaha-es.com/en/products/audio_visual/wireless_streaming_amplifiers/wxc-50/index.html

 

IMG_20200407_161137-01.jpeg

Editado por jurelazo
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tu xp con el yamaha, hace años armé la combinación Wharfedale 9.2 (6oms/86db) con un receptor RX396 de 50Wrms. pal living, y sonaba anémico.  L cambié por un 496 con 75Wrms y el cambio fue notable.  Tus Bronze son relativamente fáciles de mover, pero igual tuviste que agregarle algo de potencia al sistema...

¿Con las dos marcas los agudos andaban igual de adelantados? Prueba cambiar los jumpers originales por los Audioquest PSC BiWire Jumpers.  O al menos usar un jumper monofilamento (No cable multifilamento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, definitivamente creo que los modelos de entrada de Yamaha les falta mucha potencia.

Los agudos con el Yamaha eran mas nitidos que con el Denon que los resalta mucho. 

Probare con esos cables para ver como anda, o buscar unas nuevas cajas para el Denon. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jurelazo dijo:

Los agudos con el Yamaha eran mas nitidos que con el Denon que los resalta mucho. 

Persón...¿Estás diciendo que sonaba menos incisivo / más definido Yamaha que Denon? Porque aquí en el foro, al menos en estéreo, Yamaha es muy adelantado de agudos ("brillante") y Denon más neutro, debes estar equivocado:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, UPset64 dijo:

Persón...¿Estás diciendo que sonaba menos incisivo / más definido Yamaha que Denon? Porque aquí en el foro, al menos en estéreo, Yamaha es muy adelantado de agudos ("brillante") y Denon más neutro, debes estar equivocado:D

jaja, al menos con los Bronze 6. 

Al Denon debo bajar un poco los agudos con el DAC, en el Yamaha funcionaba perfecto los agudos ( a mi parecer). Talvez sea por la potencia del Denon que se siente que los agudos estan mas desordenados.  

El Denon en tonos medios y bajos realmente verdadero lujo, bien sincronizados ,certeros y potentes. Me recueda mucho a mi antiguo Technics SA-EX310  

Ojo el Denon tiene solo 50 Whats Rms versus los 60 del Yamaha pero sin fuerza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja, al menos con los Bronze 6. 
Al Denon debo bajar un poco los agudos con el DAC, en el Yamaha funcionaba perfecto los agudos ( a mi parecer). Talvez sea por la potencia del Denon que se siente que los agudos estan mas desordenados.  
El Denon en tonos medios y bajos realmente verdadero lujo, bien sincronizados ,certeros y potentes. Me recueda mucho a mi antiguo Technics SA-EX310  
Ojo el Denon tiene solo 50 Whats Rms versus los 60 del Yamaha pero sin fuerza.
 
Pero es que hay que ver bajo que frecuencia hicieron la medición de potencia, aunque la firma de Yamaha si bien algunos la tiran de chillona a mí gusto tiene una chispa perfecta, eso sí dependiendo de las cajas, ya que no vas a meter un ampli con chispa en unas cajas que son cuchillo para tus pailas

Ahora sobre el efecto de los agudos, suele pasar cuando le suministras la Potencia suficiente, ya que antes de eso la resistencia del xover es demasiada grande para poder editar el driver completamente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, dertio.barcos dijo:

Pero es que hay que ver bajo que frecuencia hicieron la medición de potencia, aunque la firma de Yamaha si bien algunos la tiran de chillona a mí gusto tiene una chispa perfecta, eso sí dependiendo de las cajas, ya que no vas a meter un ampli con chispa en unas cajas que son cuchillo para tus pailas

Ahora sobre el efecto de los agudos, suele pasar cuando le suministras la Potencia suficiente, ya que antes de eso la resistencia del xover es demasiada grande para poder editar el driver completamente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

No se diga mas... sugerencia de parlantes para el Denon ? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 4/11/2020 at 12:01 PM, jurelazo said:

No se diga mas... sugerencia de parlantes para el Denon ? 

 

Los Bronze 6 son de hecho parlantes "desordenados" y faltos de compostura. No así los Bronze 2 que a mi oreja son superiores a los 6 por un tema de que al tener el mismo nivel de caja y amortiguación, los 6 resuenan más al ser mucho más grandes.

Evidentemente si haces un upgrade de parlantes vas a mejorar. De agudos, en general todos los Monitor Audio son "cargados" a la brillantez, es la firma sonora de la marca.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se diga mas... sugerencia de parlantes para el Denon ? 
 
Importante saber tu presupuesto pero si de sugerencia se trata y ya que tuviste experiencia con Monitor Audio yo optaria por los Silver 200 o 300 o 500...tengo un receiver Denon 4310CI que tiene ya 10 años pero anda impecable, buena potencia y decodifica todos los formatos digitales que tengo...el Denon mueve unas Silver 300 y Silver 50 que tengo en mi sistema 4.1 (me falta el parlante central pero por el momento asi estoy recontento)....en todo caso MA es un poquitin brillante pero no molesta, y las 300 hacen todo bien, muy ricos parlantes.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...