Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade Graham Slee reflex M


Otrebor

Recommended Posts

Estimados compañeros, pongo en juego la pelotita....

Tengo el Graham slee reflex M (+ fuente de poder PSU1), este está reemplazando al phono del blak.

Especificaciones Graham Slee Reflex M
Ganancia 41dB (112) a 1kHz
Impedancia de entrada 47k ohmios más 100pF
Existe información que si sumamos al Elevator EXP podríamos dar un poco de jugo con cápsulas MC y MM... esta info según la misma página... Yo no lo tengo.

Especificaciones phono roksan blak.
Entrada MM - ganancia, 76.75dB@1kHz, impedancia de entrada 47k ohm, 150pF.

Realice la comparación entre ambos con Tornamesa Pro-ject 6 PERSPEX SB + goldring 2500 y vinilos metaleros más que nada... Mi conclusión el reflex gana en detalle, tiene un sonido más delgado y debemos subir si considerablemente el volumen a la mitad del blak para equilibrar la potencia que tiene la salida phono del blak.. (sonido más redondo y con mayor escenario) lo que busco un equilibrio entre ambos, el detalle del graham pero la presencia musical del blak, la patada!

Es por esto, llamase jugoso o querer algo mejor en el pho que estaba mirando más de cerca que de lejos un upgrade... Y mire esto.. Dejo el link y la pregunta para el debate..

Que phono seria upgrade del queridisimo Graham Slee Reflex M?
Hay algún phono de tubos, ya que leí por ahí que los tubos se llevan bien con la música metalera!!??

Parto con el Gold Note PH10
https://youtu.be/jtbqzEXQzw8

Saludos a Todos!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados compañeros, pongo en juego la pelotita....

Tengo el Graham slee reflex M (+ fuente de poder PSU1), este está reemplazando al phono del blak.

Especificaciones Graham Slee Reflex M
Ganancia 41dB (112) a 1kHz
Impedancia de entrada 47k ohmios más 100pF
Existe información que si sumamos al Elevator EXP podríamos dar un poco de jugo con cápsulas MC y MM... esta info según la misma página... Yo no lo tengo.

Especificaciones phono roksan blak.
Entrada MM - ganancia, 76.75dB@1kHz, impedancia de entrada 47k ohm, 150pF.

Realice la comparación entre ambos con Tornamesa Pro-ject 6 PERSPEX SB + goldring 2500 y vinilos metaleros más que nada... Mi conclusión el reflex gana en detalle, tiene un sonido más delgado y debemos subir si considerablemente el volumen a la mitad del blak para equilibrar la potencia que tiene la salida phono del blak.. (sonido más redondo y con mayor escenario) lo que busco un equilibrio entre ambos, el detalle del graham pero la presencia musical del blak, la patada!

Es por esto, llamase jugoso o querer algo mejor en el pho que estaba mirando más de cerca que de lejos un upgrade... Y mire esto.. Dejo el link y la pregunta para el debate..

Que phono seria upgrade del queridisimo Graham Slee Reflex M?
Hay algún phono de tubos, ya que leí por ahí que los tubos se llevan bien con la música metalera!!??

Parto con el Gold Note PH10

Saludos a Todos!!!

 

Si lo que quieres es más impacto con el tipo de grabaciones que tiene ese género musical, te recomiendo algo mucho más económico ... y que será totalmente efectivo.

https://www.schiit.com/products/loki

Las fuentes tienen que ser puras, transparentes ... es lo que está haciendo el pre GS y mostrándote la grabación que tienes detrás, que en esos géneros son normalmente sufribles. Agrega la equalizacion que quieras encima de eso en vez de buscar componentes que "distorsionen" o "coloreen" como tú quieres. Es una ruleta rusa hasta que puedas encontrarlo y luego si cambias algo la fórmula se desarma otra vez.

Es mi opinión, discutible como todas, pero si quieres un tipo específico de sonido en vez de la pureza (o cruda realidad, como quieras llamarle) es preferible un equalizador ... más barato y va a quedar como quieres ... para cada disco.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmiguelbarone dijo:

Si lo que quieres es más impacto con el tipo de grabaciones que tiene ese género musical, te recomiendo algo mucho más económico ... y que será totalmente efectivo.

https://www.schiit.com/products/loki

Las fuentes tienen que ser puras, transparentes ... es lo que está haciendo el pre GS y mostrándote la grabación que tienes detrás, que en esos géneros son normalmente sufribles. Agrega la equalizacion que quieras encima de eso en vez de buscar componentes que "distorsionen" o "coloreen" como tú quieres. Es una ruleta rusa hasta que puedas encontrarlo y luego si cambias algo la fórmula se desarma otra vez.

Es mi opinión, discutible como todas, pero si quieres un tipo específico de sonido en vez de la pureza (o cruda realidad, como quieras llamarle) es preferible un equalizador ... más barato y va a quedar como quieres ... para cada disco.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Hola  @jmiguelbarone gracias x comentar! la verdad estaba pensando hace rato en el tema ecualización, de echo miraba de lejos el mcintosh 352, creo es el modelo...uno a tubos con ecualización, así quedaba con ecualizador y tubos, pero bueno quizás en algún minuto, por el momento no es una tortura ni mucho menos escuchar vinilos metaleros, de echo el sonido es bien bueno, claro sin tomar en cuenta grabaciones metaleras de inicio de los 80s, pero creo esa era la idea igual del sonido de esos años.

Por otra parte entiendo que ir por un pre mejor para música metalera seria como botar lucas? No se porque me da vueltas la idea que para música metalera como que no hay que meter muchas lucas al sistema jajajaja, por mi parte el matrimonio roksan blak y sependor A4 va rebien, pero bueno si alguien tiene algún comentarios para comentar su experiencia se agradece.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otrebor, comparto tu opinión, y me pasa a mí también (aunque siempre hay excepciones), incluso esto me llevó a usar dos tornamesas, porque la torna con la cápsula mas definida generaba un sonido bastante agresivo tanto en el pop como en el rock, generando una escucha desagradable, por eso decidí usar una torna con una cápsula MM y es allí donde escucho el pop y el rock. Ahora si principalmente escuchas este tipo de música creo que solo vas a necesitar una sola torna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedan algunas dudas, la ganancia del blak estás seguro? 75db es enorme incljso para mc y la Goldring dice que tiene 6.5v de salida, con 40 db de ganancia debería andar bien, con 75db debería distorsionar.

No es un tema de volumen nomás, es drcir si le das más volumen al blak con el gs para igualar sigues notando mucha diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, gustavo dijo:

Otrebor, comparto tu opinión, y me pasa a mí también (aunque siempre hay excepciones), incluso esto me llevó a usar dos tornamesas, porque la torna con la cápsula mas definida generaba un sonido bastante agresivo tanto en el pop como en el rock, generando una escucha desagradable, por eso decidí usar una torna con una cápsula MM y es allí donde escucho el pop y el rock. Ahora si principalmente escuchas este tipo de música creo que solo vas a necesitar una sola torna.

Hola @gustavo podrías compartir el pre que utilizas? La cadena en si que te funciona, así podría ir entendiendo un poco, quizás sea como dice @jmiguelbaroney el tema va en ecualizar y no tener más equipos con timbres distintos... O no???

Saludos!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es muy subjetivo y va también en el camino recorrido por cada uno. En esto del hifi hay mucho dogma y preconcepto, muchas veces repetidos como loros sin una experiencia que lo avale, como me pasó muchas veces.

Y esto vale para la ecualización y para la acústica / el gusto personal. Pueden escucharlo mil y una vez, pero hasta que no te das realmente con eso, no lo entiendes ... la acústica vale más que mil cajas y tu gusto y forma de escuchar es única.

Crecí con ecualizadores y marcas como JBL en 70s y 80s y luego paso a ser una herejía una caja así o un ecualizador. No, tienes que escuchar lo que la grabación tiene no esas cajas coloreadas espantosas.

Luego de 30 años escuchando música la verdad (para mí) está en ambas cosas. La ecualización se usaba mal, pero bien usada es tu verdadera arma contra la acústica, que es el mayor villano. Y sino, buscar y buscar, este pre tiene más de esto, este ampli menos de aquello, etc. Y va dinero mientras tanto.

Cajas / acústica y fuente es donde hay que poner la pasta. La amplificación cuando es adecuada, tienes que meter mucho dinero para realmente diferenciar uno de otro, sino son ganancias ínfimas. Si por el contrario, ves la curva de respuesta de tus cajas en tu sala y la ajustas con un ecualizador, eso sí es diferencia.

En fin, estoy aburriendo ... cada uno es libre de experimentar, buscar o aconsejarse con quién tenga más confianza.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Otrebor dijo:

Hola @gustavo podrías compartir el pre que utilizas? La cadena en si que te funciona, así podría ir entendiendo un poco, quizás sea como dice @jmiguelbaroney el tema va en ecualizar y no tener más equipos con timbres distintos... O no???

Saludos!!! 

Otrebor, my torna principal es una thorens td2030 con braso audiomoods y una cápsula benz glider, el pre de phono viene integrado en el preamplificador (MC c2500) y es a tubos, dos 12ax7 para MM y similares para MC, la otra torna es una pioneer plx1000 y la cápsula es una MM soundsmith otello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, marianisimo dijo:

el distribuidor de Goldnote en Chile es sponsor del foro, es Gira2, el jugoso @volvoipd

 

ha posteado que quiere hacer una venta a pedido a precio promocional del ph10.y un vide review.

 

 

 

Gracias Mariano, La idea es traer a lo menos 5 pre phono Gold Note , así cada uno puede quedar en $1 millón, con boleta y garantía 1 año.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Patagonia dijo:

Me quedan algunas dudas, la ganancia del blak estás seguro? 75db es enorme incljso para mc y la Goldring dice que tiene 6.5v de salida, con 40 db de ganancia debería andar bien, con 75db debería distorsionar.

No es un tema de volumen nomás, es drcir si le das más volumen al blak con el gs para igualar sigues notando mucha diferencia?

Hola @Patagoniala verdad es que esos son los datos en cuanto a dB del blak, en cuanto a la consulta, si... Cuando le doy caña al gs llega un momento en que si se echa de menos la patada que tiene el phono del blak, ya que es comparable a bastante volumen y no se que tan cómodo sea tener el wataje así todo el rato

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Patagonia dijo:

Me quedan algunas dudas, la ganancia del blak estás seguro? 75db es enorme incljso para mc y la Goldring dice que tiene 6.5v de salida, con 40 db de ganancia debería andar bien, con 75db debería distorsionar.

No es un tema de volumen nomás, es drcir si le das más volumen al blak con el gs para igualar sigues notando mucha diferencia?

Hola @Patagonia, la verdad haciendo unas pruebas el día de hoy me doy cuenta que si, si le doy wataje al blak con el GS, obtengo en un gran porcentaje de la patada del phono del blak, lamentablemente hay que darle volumen...pienso que eso es un problema, ya que puede que en casa la iñora no entienda y piense que es producto del alcohooool que se apodera de mi jajajaja, pero bueno. Lo otro, pensando la parte positiva puedo ir cambiando entre phonos cuando el genero es mas metalero y con pocos pasajes melódicos ya que ahí, pienso favorece el phono del blak, sin escuchar tubos...me da la sensación que podría ser como tubos El34 vs Kt88 siendo los 88 el phono del blak….eso y 34 GS...puede que la comparación sea absurda, pero en cuanto a detalle y pegada leí por acá en el foro que podían diferenciarse en eso...Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, gustavo dijo:

Otrebor, my torna principal es una thorens td2030 con braso audiomoods y una cápsula benz glider, el pre de phono viene integrado en el preamplificador (MC c2500) y es a tubos, dos 12ax7 para MM y similares para MC, la otra torna es una pioneer plx1000 y la cápsula es una MM soundsmith otello.

Mcintosh??? en MW escuche con kef, la verdad creo que los kef no me gustaron...me gustaría probar algún día mis spendor A4 con MC, no se porque me da que sonaran mejor que con el blak, pero bueno. En mi caso como le comentaba a Patagonia creo puedo jugar con los dos phonos ya que al parecer no abría por el momento un phono que tenga el equilibrio de los dos sonidos que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...