Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Cary. Tabla de comparación.


Elhoi

Recommended Posts

Hola. Me llegó esto por correo directamente de Cary. Es una tabla comparativa para los amplificadores integrados que quizás a alguien le puede ser útil. Por mi parte tengo el SLi-80 (anterior al SLI-80HS) con tubos EL34 que suena completamente delicioso. Como buen amante de la marca ya decidí que me lo dejaré para siempre. Por ahí anda un SI-300.2d que también solo ha dado satisfacciones.

  SLI-100 SLI-80HS CAD-300SEI SI-300.2d AiOS
DESIGN Tube Tube Tube Solid State Solid State
CIRCUIT Class AB Class A/AB (switchable) Class A Class AB Class AB
POWER 100 watts per channel 40 (A)/80 (AB) watts per channel 15 watts per channel 300 watts per channel 75 watts per channel
OUTPUT DEVICE KT150 tubes KT88 tubes (can use KT120, 6550, EL34, etc.) 300B tubes Bipolar Power MOSFET
HIGHLIGHTS Bass texture, punch, power, and overall articulation Flexibility, jack of all trades, classic sound Lush mids, sweet highs, large and transparent soundstage, incredible headphone amplifier Exceptional low impedance drive capability with tube-like qualities and smoothness for high power requirements Network streaming, balanced smooth sound with great top to bottom extension, audiophile-grade sound in compact form
ANALOG INPUTS 4 line level RCA 3 line level RCA 3 line level RCA 2 line level RCA, 2 balanced XLR 2 line level RCA, 1 3.5 mini
DIGITAL INPUTS (DAC) None None None USB-B (for computer), optical, coaxial, bluetooth Network WiFi and ethernet (for streaming audio), USB-A (for USB hard/thumb drives), optical, coaxial
SPEAKER TYPES Most Most High efficiency or horn Speakers that like power, are hard to drive. Example, Planar/Electrostats Most
MUSIC GENRE Any Any Vocal, jazz, classical, folk Any Any

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena información, faltaron algunos old models como el sli-80 signature

Con este modelo siempre he tenido la duda si es posible utilizarlo como preamplificador por la salida SubW OUT, no se si es salida preamp o fija para preamplificar

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-04-2020 at 18:35, Tomhate dijo:

Buena información, faltaron algunos old models como el sli-80 signature

Con este modelo siempre he tenido la duda si es posible utilizarlo como preamplificador por la salida SubW OUT, no se si es salida preamp o fija para preamplificar

También tengo la misma duda :lol:. De lo que he leído entiendo que no se trata de una salida de preamplificación convencial sino que es para un subwoofer dedicado.

El SLI80 signature no aparece porque es un modelo descontinuado por Cary. El modelo que lo reemplazó es el SLI80HS donde se eliminaron los tubos de rectificación 5U4 que fueron sustituidos por rectificación a estado sólido. El comentario de fábrica es que con esto se logra un bajo más controlado y apretado, puede que tengan razón dado que el SLI80 signature tiene un bajo bien rico pero un poco abombado. De todas maneras prefiero el SLI80 convencional porque tener todo con tubos incluida la rectificación le da un sabor clásico tubero al 100% (el usar SS aunque podría mejorar lo hace parecerse más a un ampli convencional).

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Elhoi dijo:

También tengo la misma duda :lol:. De lo que he leído entiendo que no se trata de una salida de preamplificación convencial sino que es para un subwoofer dedicado.

El SLI80 signature no aparece porque es un modelo descontinuado por Cary. El modelo que lo reemplazó es el SLI80HS donde se eliminaron los tubos de rectificación 5U4 que fueron sustituidos por rectificación a estado sólido. El comentario de fábrica es que con esto se logra un bajo más controlado y apretado, puede que tengan razón dado que el SLI80 signature tiene un bajo bien rico pero un poco abombado. De todas maneras prefiero el SLI80 convencional porque tener todo con tubos incluida la rectificación le da un sabor clásico tubero al 100% (el usar SS aunque podría mejorar lo hace parecerse más a un ampli convencional).

Tengo la misma sospecha, que sea salida fija pero con frecuencias filtradas para el sub

En tubedepot o tubestore venden unos rectificadores ss bien económicos, y que estan adaptados con pines para reemplazar el 5u4, plug&play

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Tomhate dijo:

Tengo la misma sospecha, que sea salida fija pero con frecuencias filtradas para el sub

En tubedepot o tubestore venden unos rectificadores ss bien económicos, y que estan adaptados con pines para reemplazar el 5u4, plug&play

jajajajjaa buen dato. Miraré para ver qué onda. Quizás se obtiene efectivamente una mejora al usar rectificación a SS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más información de la diferencia entre el SLi80 y el SLI80HS

SLI-80HS
INTEGRATED AMPLIFIER

For many years the SLI-80 integrated amplifier has been the standard by which all other vacuum tube integrated amplifiers are judged…period! As Cary Audio’s entry into the magic of vacuum tube music systems, it’s nothing short of stunning. Thousands of music lovers all over the world have heard and seen the virtues of this spectacular vacuum tube integrated amplifier.

The SLI-80HS (Heritage Series) maintains the integrity of its past. Its circuit uses very little feedback which gives it incredible transparency and detail in the music while providing bass texture and impact that belies its rated power output. Solid-state rectification adds excellent pace to the music and offers improved dynamics and bass detail over earlier versions. The depth of sound and transparency will cause you to snap your head in disbelief as you look to see the musicians performing in front of you. A pair of toggle switches select either triode mode producing 40 watts per channel of pure Class A power, or ultra-linear mode which doubles power to 80 watts per channel in Class AB. If you’re listening to more subtle music and want to hear all of the inner detail and richness, select triode mode for the most lifelike imaging and tonal accuracy. Or, if you want to really let loose, switch to ultra-linear mode and enjoy the extra power and dynamics. Your choice!

For several years now, the world renown loudspeaker company, Klipsch, has been using the SLI-80 at various audio shows around the world in combination with their award-winning Heritage Series product line. From the famous Klipschorns to the Heresy III and all models in between, the combination is amazing. As a result of this collaboration, Cary Audio has partnered with Klipsch to design a version of the SLI-80 to directly complement their Heritage Series product line. 

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cómo ya se había comentado en alguna oportunidad, la gran relación que existe entre Cary y Klispch. No he tenido la oportunidad de escucharla pero debería ser un match exquisito.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la misma sospecha, que sea salida fija pero con frecuencias filtradas para el sub
En tubedepot o tubestore venden unos rectificadores ss bien económicos, y que estan adaptados con pines para reemplazar el 5u4, plug&play
Ojo con hacer ese cambio. Alguna vez también lo evalue, pero hay que hacer algunos cambios en el amplificador porque el tubo rectificador necesita de unos segundos para entrar a trabajar en régimen y el ss no y eso podría producir un desgaste prematuro en los tubos o incluso que estos se quemen. Busquen en la web, yo no tengo conocimientos técnicos para describirlo , pero mejor informarse bien antes de hacer el cambio.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cómo ya se había comentado en alguna oportunidad, la gran relación que existe entre Cary y Klispch. No he tenido la oportunidad de escucharla pero debería ser un match exquisito.
Hola, tu ya conoces mis cajas y el día que salga de cuarentena podemos coordinar una prueba con tu Cary. La verdad es que el sonido ha cambiado bastante desde la vez que las probamos con el e600. Tambien espero algunos upgrade que encargué a mi configuración gracias a ña gestión de Fabrizio. Hablamos cuando quieras.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, juliogh dijo:

Hola, tu ya conoces mis cajas y el día que salga de cuarentena podemos coordinar una prueba con tu Cary. La verdad es que el sonido ha cambiado bastante desde la vez que las probamos con el e600. Tambien espero algunos upgrade que encargué a mi configuración gracias a ña gestión de Fabrizio. Hablamos cuando quieras.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

Ya pues.

¿Cuáles han sido los cambios que has detectado con en el E600? 😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bastante mejoría en el control de bajos y agudos. Los platillos suenan suaves. y Las cajas se desenvuelven super bien en Rock, Jazz y Blues. En clásica ( no tengo mucho de esta música en vinilo) también me ha gustado. Un disco de Keith Jarrett en vivo, el bien conocido Concierto de Koln, ahora suena muy re bien.

claro que también mejoré la ubicación de las cajas girándolas un poco hacia el centro, dejando que apunten unos 50 cms delante del punto de escucha y con eso mejoró bastante también, bajó harto la retumbancia, como dijo el huaso. Igual me he tentado con algunas audiciones de cajas Tannoy Prestige que he visto en you tube, pero que no he escuchado personalmente y tal vez algún día pueda ver si me pego el salto, pero para eso falta re mucha plata jajaja y hay que vender lo que ha ido quedando producto de los upgrades, es posible que tenga que dejar ir mi pre de phono trigon avantgarde III cuando pruebe el que encargué.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-04-2020 at 15:32, juliogh dijo:

hay que vender lo que ha ido quedando producto de los upgrades, es posible que tenga que dejar ir mi pre de phono trigon avantgarde III cuando pruebe el que encargué.

Excelente lo del E600, es un amplificador muy rico que pedía otra caja como tus Klipsch. Por mi parte, después de rodar mis PMC con otros amplis veo que el match no era el indicado. Las PMC resaltaban todo lo analítico del Accuphase y al final la escucha se volvia un poco agresiva.

Que bacán que el amplificador te haya dejado contento, fuera un real upgrade 😎 y un real aporte en tu sistema.

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente lo del E600, es un amplificador muy rico que pedía otra caja como tus Klipsch. Por mi parte, después de rodar mis PMC con otros amplis veo que el match no era el indicado. Las PMC resaltaban todo lo analítico del Accuphase y al final la escucha se volvia un poco agresiva.
Que bacán que el amplificador te haya dejado contento, fuera un real upgrade y un real aporte en tu sistema.
Si Juan, gracias por la oportunidad de mejorar mi cadena. Claro que no puedo decir que será la definitiva, como les pasa a todos aquí. Es solo cosa de presupuesto.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...