Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta técnica para mejorar sonido


brainwb

Recommended Posts

Hola amigos, les escribo para saber que piensan ustedes. 
tengo un nissan march del año 2015 la radio origina y los parlantes originales, 4 parlantes y todo muy estandar. suena razonablemente bien, pero no le quiero sacar la radio orinal para no romper el tablero, no hay espacio en la caja para un ampli y no tiene sentido en realidad romper el auto para mejorar profundamente el sonido, por que es aunto pequeño que probablmente voy a vender pronto. Tendrá sentido cambiar los parlantes por unos de mejor calidad? solo los parlantes, o no hay mucho sentido ahí?
si hay sentido, tienen algúna idea de que tipo de palante debe ser?

saludos y gracias!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no vale la pena si lo vas a vender pronto. Mejor guarda la plata y mejora el audio de tu siguiente auto...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, brainwb dijo:

Hola amigos, les escribo para saber que piensan ustedes. 
tengo un nissan march del año 2015 la radio origina y los parlantes originales, 4 parlantes y todo muy estandar. suena razonablemente bien, pero no le quiero sacar la radio orinal para no romper el tablero, no hay espacio en la caja para un ampli y no tiene sentido en realidad romper el auto para mejorar profundamente el sonido, por que es aunto pequeño que probablmente voy a vender pronto. Tendrá sentido cambiar los parlantes por unos de mejor calidad? solo los parlantes, o no hay mucho sentido ahí?
si hay sentido, tienen algúna idea de que tipo de palante debe ser?

saludos y gracias!!!

Yo le cambié solo los parlantes por componentes Morel y el cambio fue muy bueno. Guarda los originales y cuando vendas el auto los vuelves a cambiar.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay parlantes de 10, 13 y 16 cms. de diametro; entonces, el que te sirva para tu actual vehículo, no necesariamente te va a servir para el próximo... por lo anterior (y si vas a cambiar pronto de auto), yo esperaría un tiempo más...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, brainwb dijo:

Hola amigos, les escribo para saber que piensan ustedes. 
tengo un nissan march del año 2015 la radio origina y los parlantes originales, 4 parlantes y todo muy estandar. suena razonablemente bien, pero no le quiero sacar la radio orinal para no romper el tablero, no hay espacio en la caja para un ampli y no tiene sentido en realidad romper el auto para mejorar profundamente el sonido, por que es aunto pequeño que probablmente voy a vender pronto. Tendrá sentido cambiar los parlantes por unos de mejor calidad? solo los parlantes, o no hay mucho sentido ahí?
si hay sentido, tienen algúna idea de que tipo de palante debe ser?

saludos y gracias!!!

Define cuanto sera el tiempo, de ahi ver si vale la pena la inversion, 3 o mas meses?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto said:

Define cuanto sera el tiempo, de ahi ver si vale la pena la inversion, 3 o mas meses?

lo compré hace poco en realidad, lo cambié por mi moto, pero nació mi hijo hace un par de semanas, así que el cambió fue obligatorio jajajaja. Imagino que lo voy a tener un año más, quizás dos, pero sin duda que  apreciaría mejorar el sonido, si no significa hacer modificaciones notorias al auto...
saludos y MUCHAS gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, Juanzuniga said:

No, no vale la pena si lo vas a vender pronto. Mejor guarda la plata y mejora el audio de tu siguiente auto...

Sip, esto es lo que indica la prudencia y el sentido común, más en este momento que estamos viviendo ciertamente. él equipo de mi casa voy a tener que cambiarlo también por el bebe, para que no manosee los parlantes etc.. tengo miedo de ser un papá gruñon que dice que no a todo...

8 hours ago, FernandoMac said:

Yo le cambié solo los parlantes por componentes Morel y el cambio fue muy bueno. Guarda los originales y cuando vendas el auto los vuelves a cambiar.

Y cuanto gastaste más menos Fernando? yo tendría que cambiar los 4, uno en cada puerta.

7 hours ago, Juanzuniga said:

Hay parlantes de 10, 13 y 16 cms. de diametro; entonces, el que te sirva para tu actual vehículo, no necesariamente te va a servir para el próximo... por lo anterior (y si vas a cambiar pronto de auto), yo esperaría un tiempo más...

Valdrá la pena llevarlo a algún lugar que lo hagan en el caso de tomar la decisión de hacerlo, o me arrojo a la piscina y lo intento hacer yo?  se que no les lo mismo, pero arme todos mis compus de niño y mis cajas de parlantes cuando era chiquito, pero claro, todas quedaban con espacios y crujidos indeseados, no queremos que esto me pase en el auto jajajaja
saludos cumpa, gracias por las respuestas!

1 minute ago, funkyto said:

Entonces yo me tiraria a la piscina!! juegue!!

FOROS CAR AUDIO instalación de radios carro | Montajes de Car Audio

jajajja claro, pongo eso y el March se desarma
y me sacan de la casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, brainwb dijo:

Valdrá la pena llevarlo a algún lugar que lo hagan en el caso de tomar la decisión de hacerl

Si es el mismo tamaño hazlo tu, hay mucho tips como mejorar incluyendo hasta aplicar espuma poliuretano expansiva en las puertas.

https://www.youtube.com/results?search_query=mejorar+sonido+en+auto+

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, brainwb dijo:
hace 9 horas, FernandoMac dijo:

Yo le cambié solo los parlantes por componentes Morel y el cambio fue muy bueno. Guarda los originales y cuando vendas el auto los vuelves a cambiar.

Y cuanto gastaste más menos Fernando? yo tendría que cambiar los 4, uno en cada puerta.

Solo cambié los delanteros, tienes valores desde $70 aprox. Con ese cambio quedé conforme. Solo le faltaba potencia a la radio original, pero con muy buen sonido.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar los componentes es fácil, y la mejora sonora es notable. En mi Mazda3 anterior, que tenía una radio muy buena, sólo le puse parlantes sensibles en las puertas delanteras, quedó sonando muy, muy de mi gusto. Yo usé parlantes Fostex full range de 6 pulgadas, me parece que eran de 94 dB de sensibilidad. Me parece que eran los FE164... en mi caso el hoyo de la puerta era más grande, así que se montaron en una madera que calzaba en el hoyo. Los parlantes originales del auto eran ovalados...  Al venderlo le iba a volver a reemplazar los parlantes originales, pero al final me apiadé del tipo y se los dejé, y encima le di los originales en una bolsita, jajaja. Seguro que el nuevo dueño ni aprecia estas cosas... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, funkyto said:

Si es el mismo tamaño hazlo tu, hay mucho tips como mejorar incluyendo hasta aplicar espuma poliuretano expansiva en las puertas.

https://www.youtube.com/results?search_query=mejorar+sonido+en+auto+

GRaciasss, además para entretenerse en esta pandemia... 

2 hours ago, FernandoMac said:

Solo cambié los delanteros, tienes valores desde $70 aprox. Con ese cambio quedé conforme. Solo le faltaba potencia a la radio original, pero con muy buen sonido.

por ese precio está bueno!!

1 hour ago, pacifyer said:

Cambiar los componentes es fácil, y la mejora sonora es notable. En mi Mazda3 anterior, que tenía una radio muy buena, sólo le puse parlantes sensibles en las puertas delanteras, quedó sonando muy, muy de mi gusto. Yo usé parlantes Fostex full range de 6 pulgadas, me parece que eran de 94 dB de sensibilidad. Me parece que eran los FE164... en mi caso el hoyo de la puerta era más grande, así que se montaron en una madera que calzaba en el hoyo. Los parlantes originales del auto eran ovalados...  Al venderlo le iba a volver a reemplazar los parlantes originales, pero al final me apiadé del tipo y se los dejé, y encima le di los originales en una bolsita, jajaja. Seguro que el nuevo dueño ni aprecia estas cosas... 

claaro, al final es un regalito para el actual dueño, estoy seguro que si no es el actual, el siguiente dueño del auto va a apreciar el esfuerzo en mejorar el sonido!
saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, FernandoMac dijo:

Yo le cambié solo los parlantes por componentes Morel y el cambio fue muy bueno. Guarda los originales y cuando vendas el auto los vuelves a cambiar.

Donde y que modelo compraste, necesito para mi furgoncito...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le metan nada al interior de las puertas, por ahí pasa el agua que entra por el bordr de la ventana y sale un despiche abajp de la puerta, si le ponen espuma poliuretano corrosión segura.

De poner algo solo en la cara interior y asrgurarse esté bien seca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

Donde y que modelo compraste, necesito para mi furgoncito...

Lo encontré por ML, tenía mejores precios que en el mercado.

Te envio el contacto por MP

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...