Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto Onken


juliovideo

Recommended Posts

Ordene el 12 de abril 2020 un par de los F15 ,yo dije esto es para largo y tendido y más aún con esto del corona virus ya tu sabes a esperar ; Y me llegaron hoy ! , fueron 7 dias de envio !, .... me sorprendio cuando tocaron a la puerta y veo esa caja grande de from China :zippyuy: caracoles !

Impresionante se ven muy bonitos ,su teminación es como de la vieja escuela americana .... bién hechos ,elegantes de verdad impresionan .......ahora hay que terminar la cajita ...disculpas la cajona y ver como suenan :chuwi:

Voy a tirar par de fotos y las pongo en unos minutos. Estoy contento como niño con juguete nuevo. jijijijiji :-)

 

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Los woofer de atras son de 8" pulgadas y el de alante full range 15" pulgadas.

BeautyPlus_20200418223405730_save_zpsajc

BeautyPlus_20200418223155457_save_zpsmlm

 

Hice esta foto de la parte de atras porque no existe ninguna en internet tan cerca para ver los detalles .

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, juliovideo dijo:

 

Los woofer de atras son de 8" pulgadas y el de alante full range 15" pulgadas.

BeautyPlus_20200418223405730_save_zpsajc

BeautyPlus_20200418223155457_save_zpsmlm

 

Hice esta foto de la parte de atras porque no existe ninguna en internet tan cerca para ver los detalles .

Los de atrás son full range también?

Los de adelante se ven muy buenos pero caros jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, sonic said:

Los de atrás son full range también?

Los de adelante se ven muy buenos pero caros jajajaja

Los de atras son estos ...............

 

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas Amati, uff... me acuerdo.... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, juliovideo dijo:

Los de atras son estos ...............

 

Esas quedaron de fabrica , imagino como van a quedar estas,que buen trabajo talves dices que esto sería lento pero vale la pena .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compre el barniz y el tinte y será el parlante  de dos tonos el frente gris y lo demás rojo, yo en combinaciones no soy tan bueno y estos colores me lo recomendaron amistades y mi esposa despues de tanto analizar llegamos a esto .......

 

Varathane Premium Wood Stain Barn Red

Varathane 1 qt. Barn Red Premium Fast Dry Interior Wood Stain

Varathane premium Wood Stain Wheahered Gray

Varathane 1 qt. Weathered Gray Premium Fast Dry Interior Wood Stain

 

 

Interlux Schooner® Varnish 

Interlux Schooner Varnish

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo este como ejemplo , este onken el frente es negro el mio sera gris.

 

 

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, sonic said:

Este tipo de cajas no necesariamente deben estar descopladas del piso ? 

Esas que pusiste estan algo levantada del piso,como un base poco alta o tal vez tengan spike cortos.

Dayton Audio DSS4-BC Black Chrome Speaker Spike Set 4 Pcs.

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gama de FR de Lii Audio se ve estupenda, le vengo echando el ojo desde que los vi en Decware, que en general hace una muy buena selección de componentes y los Lii además de tener muy buenas curvas de respuesta se ven muy bien construidos. Como FR puro me impresionaron los de 10 pulgadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El proyecto se ve muy bien  y por el rango de frecuencia del driver se ve necesario reforzar en las frecuencias altas sobre 10 Khz. Escuchaste el driver grande al aire, para ver cómo suena e n el rango medio y medio alto, es brillante? opaco? y cómo anda de textura?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 hours ago, valvecuore said:

El proyecto se ve muy bien  y por el rango de frecuencia del driver se ve necesario reforzar en las frecuencias altas sobre 10 Khz. Escuchaste el driver grande al aire, para ver cómo suena e n el rango medio y medio alto, es brillante? opaco? y cómo anda de textura?

=================================================================================================================

Aún no , tengo el ampli en reparación , pero sí estaba pensando poner un "Ribbon Tweeter" y cortarlo sobre lo 10k hz en primer orden en el caso que fuese necesario , pero lo que más me preocupa es su repuesta de bajo en esa caja Onken.

 

 

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco arme una caja grande con unos Goodman Axion 300 de 12 pulgadas y lo reforcé con un tweeter fostex ft17h.  Usé un XO de primer orden y después de muchas pruebas quedó extraordinario. Una de las cosas que más costó fue el correcto balance entre los 2 componentes, que se acoplaran en forma natural. Yo les hice el primer tuneo y un amigo a quien le construí las cajas estuvo un buen rato probando condensadores y ajustando el tuneo, que en ese caso y dado que los Axiom son de 15 ohms y el tweeter de 8 fue más dificil. El gran cambio se produjo al usar unos Caps Mundorf Audiophile Z. Con ellos el acople fue perfecto. La gracia de las configuraciones de un FR grande y un refuerzo con un XO de 1er. orden es que mantienen la fase y con ello la naturalidad. Si el Driver principal es bueno, se pueden lograr resultados increibles, que superan muchas otras alternativas. El aporte de Tweeter, además de llegar más alto, es que delinea el medio alto y le da la textura que cuesta conseguir con estos drivers grandes. Lo otro es que el peso del bajo en esos drivers grandes es muy distinto al de los más pequeños, es un bajo sin esfuerzo y claro y limpio. Por el efecto de la textura es bueno ir probando cortes desde más abajo según cómo se comporte el Driver principal, como de 4k o 5K para arriba y buscar el mejor equilibrio.  Creo que sólo un buen open logra algo mejor, pero normalmente son descomunales de tamaño. Ese driver se ve excelente así que tu proyecto promete mucho. He construido 2 onken y efectivamente logran una mayor naturalidad que un simple BR, es como si fuera un BR con múltiples frecuencias de tuneo pero más abierto. Eso si no tanto como un Open.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir tu esperiencia Valvecuore , estaba pensando usar un ribbon tweter con el diafragma de aluminio de los que llegan a 40k  , no es que valla a escuchar hasta ahí, pero su comportamiento es extremadamente lineal y detallista en todo su rango.

Compre unos capacitores Alemanes los "Audyn Cap Plus" dicen que después de un tiempo de rodaje son impresionantes.

audyn-cap-plus-capacitor-800v-33f_zps0hb

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ribbon que he escuchado en general me han gustado mucho, suenan muy bien, eso si son más costosos que otras alternativas. Esos caps no los he usado, pero he visto que siempre están en la pelea de los más apreciados así que el conjunto pinta de miedo. Anda contandonos de tu avances y apreciaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/27/2020 at 5:49 PM, valvecuore said:

Los ribbon que he escuchado en general me han gustado mucho, suenan muy bien, eso si son más costosos que otras alternativas. Esos caps no los he usado, pero he visto que siempre están en la pelea de los más apreciados así que el conjunto pinta de miedo. Anda contandonos de tu avances y apreciaciones. 

Me falta cortar la parte de atras y alante del parlante , ya está la madera lista y marcada para hacerlo este sabado y domingo proximo ,hablando de madera "Lowes" vende un Birch plywood traida de Hondura con una calidad estupenda compre una plancha 96" x 48" para completar la tapas de alante y atras.

Sobre los cap los "Audyn True Copper Max" es lo mejor  y más caros que tienen esa marca,ahí no llego :-) demasiada plata ,se comparan con los "Duelund Cast Cu-SN"

 

También queria probar este tweeter ribbon  .................... Beston RT002A-Dipolar Ribbon  y cortarlo a 8k Hz en primer orden.

https://www.parts-express.com/pedocs/specs/277-116--beston-rt002a-dipolar-spec-sheet.pdf

 

===========================================

Editado por juliovideo
  • Like 1

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-04-2020 at 11:45, funkyto dijo:

Y venían con todos los datos?

Tengo 2 parlantes de 8 durmiendo... Pero el de 15 me esta haciendo guiños..

estoy probando  CORAL 8flat por primera vez con ampli single ended. muy sorprendido!. 15" claramente pueden ofrecer otro rango frecuencias.Yo estoy feliz con FR 8" para el bedroom system, o equipito pa musica relax en el dormitorio...en español.

 

Sigo atento el proyecto....

 

MH

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...