Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación compra de capsula


pabloandr3s

Recommended Posts

Hola como va?

Al grano compas. Fui víctima de esta cuarentena, y en mala jugada se quebró la aguja de mi cápsula Elys2 de la Planar 3. Estoy buscando el upgrade y quisiera contar con sus recomendaciones y datos.
Para dar un contexto, mi setup es: Rega Planar 3, Pre Phono Schiit Mani, Naim Unitiqute 1, Monitor Audio Silver 200.

He estado analizando, leyendo y viendo reviews de algunas como la Ortofon 2M Blue (algo no me gusta de esta cápsula) y la Bronze, así también la Nagaoka MP100 (me ha gustado ese sonido). Tengo re poca info de la Rega Exact (que opinan?), y sobre el mundo de AT y Shure tengo bastante poca info y conocimiento.

Mi colección de vinilos es variada, paso del Indie a Chick Corea, entre medio de electronica y clásicos rockeros, por lo que busco un sonido versátil y que le haga justicia a la cadena que tengo.

Se agradecen sus aportes!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo la Planar 3 y además tengo 3 de las cápsulas que mencionas.

Me gustó mucho la Elys2, es una cápsula de la que nunca había escuchado ni leído mucho, pero me gustó bastante, un sonido con cuerpo y con el detalle adecuado, podría decirse "bastante equilibrada".

Como tengo una Nagaoka MP110 en mi otra tornamesa (Technics 1600 MKII) la puse en la P3 para probar y me decepcionó, hasta ese momento la Nagaoka era mi cápsula favorita, pero a mi oreja es un pelo mas baja en calidad que la Elys2, le falta un poco de detalle y también peca un poco de chillona.

Finalmente me ofrecieron una Rega Exact a un precio irrepetible así que me lancé. Es definitivamente la mejora esperada de la Elys2, es decir, a ese sonido equilibrado le agrega un tremendo nivel de detalle, mejor lectura de los surcos, menos clicks/pops, a mi gusto muy superior a las otras 2 que te menciono. No sé por qué la info técnica de esta cápsula es tan escueta.

El resto de mi cadena es pre phono CA 651P, Roksan Caspian M2 y ATC SCM 11. Siempre he leído que la combinación Nagaoka/Schiit Mani es excelente, en mi caso con Cambridge Audio también se lleva de maravillas, pero la Exact es superior.

Saludos.

  • Like 3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Mi cadena de audio es distinta, pero llevo tiempo con una audiotechnica VM540ML que la gente de needle tuvo a un precio insuperable. Ahora bien, si alguien de acá tiene una planar con esta capsula seria ideal saber su experiencia. Siempre hay algo de gustos en la opinión, pero en mi experiencia, es una capsula excelente.

  • Like 1

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Guido dijo:

Hola, tengo la Planar 3 y además tengo 3 de las cápsulas que mencionas.

Me gustó mucho la Elys2, es una cápsula de la que nunca había escuchado ni leído mucho, pero me gustó bastante, un sonido con cuerpo y con el detalle adecuado, podría decirse "bastante equilibrada".

Como tengo una Nagaoka MP110 en mi otra tornamesa (Technics 1600 MKII) la puse en la P3 para probar y me decepcionó, hasta ese momento la Nagaoka era mi cápsula favorita, pero a mi oreja es un pelo mas baja en calidad que la Elys2, le falta un poco de detalle y también peca un poco de chillona.

Finalmente me ofrecieron una Rega Exact a un precio irrepetible así que me lancé. Es definitivamente la mejora esperada de la Elys2, es decir, a ese sonido equilibrado le agrega un tremendo nivel de detalle, mejor lectura de los surcos, menos clicks/pops, a mi gusto muy superior a las otras 2 que te menciono. No sé por qué la info técnica de esta cápsula es tan escueta.

El resto de mi cadena es pre phono CA 651P, Roksan Caspian M2 y ATC SCM 11. Siempre he leído que la combinación Nagaoka/Schiit Mani es excelente, en mi caso con Cambridge Audio también se lleva de maravillas, pero la Exact es superior.

Saludos.

Tremendo aporte compa, se agradece la opinión y compartir la experiencia. He buscado info de la Exact pero como bien dices, es re escueta. En youtube tampoco hay tantas comparativas, diría que cero. Estuve a punto de comprar una Nagaoka que estaba aquí en el foro, pero cuando iba a cerrar el trato, el vendedor me mando un mensaje diciendo que se había quebrado su aguja (coincidencias de cuarentena, no sé! jaja). Gracias x el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo muy escasa experiencia en todo esto. Hace muy poco que tengo la Planar 3 que venía montada con una Goldring 2100. En general me gusta como suena, aunque he notado que distorsiona un poco en las eses (S). El tema está en que no sé si es la propia cápsula que tiene algunos problemas de agudos o si tengo algo malo (aunque me atrevería a decir que sí puesto que he notado ese defecto con los audífonos y otro amplificador) o puede ser atribuible al estado del vinilo o la grabación. Lo bueno que tiene es que considero que el sonido es detallado y sin preeminencia formal de ningún espectro, siento eso sí que es muy acusete con papas fritas y clicks/pops.

Miraré con detalle el post, porque en el futuro pretendo probar otras alternativas y mi sistema es similar, Planar 3 y Schiit mani. El resto lo componen un BC Acoustique EX-322 y Monitor Audio Bronze 2

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, pabloandr3s dijo:

He estado analizando, leyendo y viendo reviews de algunas como la Ortofon 2M Blue (algo no me gusta de esta cápsula) y la Bronze, así también la Nagaoka MP100 (me ha gustado ese sonido). Tengo re poca info de la Rega Exact (que opinan?), y sobre el mundo de AT y Shure tengo bastante poca info y conocimiento.

Si puedes consigue una Denon 103R...el cambio será brutal. 

No lo dices, sería ideal que fijes un presupuesto para recomendar cápsula, quizás esperar a que Needle vuelva a lanzar ofertas y hacerse de una AT puede ser buena opción. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, ocj dijo:

Yo tengo muy escasa experiencia en todo esto. Hace muy poco que tengo la Planar 3 que venía montada con una Goldring 2100. En general me gusta como suena, aunque he notado que distorsiona un poco en las eses (S). El tema está en que no sé si es la propia cápsula que tiene algunos problemas de agudos o si tengo algo malo (aunque me atrevería a decir que sí puesto que he notado ese defecto con los audífonos y otro amplificador) o puede ser atribuible al estado del vinilo o la grabación. Lo bueno que tiene es que considero que el sonido es detallado y sin preeminencia formal de ningún espectro, siento eso sí que es muy acusete con papas fritas y clicks/pops.

Miraré con detalle el post, porque en el futuro pretendo probar otras alternativas y mi sistema es similar, Planar 3 y Schiit mani. El resto lo componen un BC Acoustique EX-322 y Monitor Audio Bronze 2

Buena, se parecen un poco los setups q tenemos. Esperemos a ver que nos dicen por acá y vamos cachando. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, maguilarp dijo:

Si puedes consigue una Denon 103R...el cambio será brutal. 

No lo dices, sería ideal que fijes un presupuesto para recomendar cápsula, quizás esperar a que Needle vuelva a lanzar ofertas y hacerse de una AT puede ser buena opción. 

Hola, gracias por la respuesta. Mira quizás mi consulta estuvo mas focalizada hacia el lado técnico, para no hacer un sesgo en las alternativas, pero si hablamos de ppto estaría en un rango de precio de una 2M Bronze.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, pabloandr3s dijo:

Hola, gracias por la respuesta. Mira quizás mi consulta estuvo mas focalizada hacia el lado técnico, para no hacer un sesgo en las alternativas, pero si hablamos de ppto estaría en un rango de precio de una 2M Bronze.

bue...por esas lucas yo apuntaría a una AT VM740ML, hay un par de foreros que la compraron y no se han arrepentido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maguilarp dijo:

bue...por esas lucas yo apuntaría a una AT VM740ML, hay un par de foreros que la compraron y no se han arrepentido.

También leí un poco de ella. Si alguien se paletea sería bueno saber sus características, en general la recomendaban porque sonaba mejor que otras, aunque nunca supe si habían razones específicas, lo que es bien genérico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, ocj dijo:

También leí un poco de ella. Si alguien se paletea sería bueno saber sus características, en general la recomendaban porque sonaba mejor que otras, aunque nunca supe si habían razones específicas, lo que es bien genérico. 

Esperemos que nos den info, estaría re bueno. Ojalá mi rpta sirva pa activar la cosa jaja. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-04-2020 at 9:20, Guido dijo:

Hola, tengo la Planar 3 y además tengo 3 de las cápsulas que mencionas.

Me gustó mucho la Elys2, es una cápsula de la que nunca había escuchado ni leído mucho, pero me gustó bastante, un sonido con cuerpo y con el detalle adecuado, podría decirse "bastante equilibrada".

Como tengo una Nagaoka MP110 en mi otra tornamesa (Technics 1600 MKII) la puse en la P3 para probar y me decepcionó, hasta ese momento la Nagaoka era mi cápsula favorita, pero a mi oreja es un pelo mas baja en calidad que la Elys2, le falta un poco de detalle y también peca un poco de chillona.

Finalmente me ofrecieron una Rega Exact a un precio irrepetible así que me lancé. Es definitivamente la mejora esperada de la Elys2, es decir, a ese sonido equilibrado le agrega un tremendo nivel de detalle, mejor lectura de los surcos, menos clicks/pops, a mi gusto muy superior a las otras 2 que te menciono. No sé por qué la info técnica de esta cápsula es tan escueta.

El resto de mi cadena es pre phono CA 651P, Roksan Caspian M2 y ATC SCM 11. Siempre he leído que la combinación Nagaoka/Schiit Mani es excelente, en mi caso con Cambridge Audio también se lleva de maravillas, pero la Exact es superior.

Saludos.

Hola Guido, como va?
Compa, una consulta... entendiendo que tienes la Exact, unas consultas. La instalaste tu mismo? tuviste problemas para hacerlo o es un proceso relativamente rápido? por otra parte, entiendo que al igual que la Elys2, el gran problema de estas capsulas Rega, es que no puedes hacer cambio de aguja, si se quiebra muere la cápsula, sabes si en la Exact es así también?
Por otra parte, como anda el sonido? me interesa que no pierda frecuencias respecto a la Elys, quizas potenciando bajos y aclarando los altos.. como va tu experiencia? que música sueles escuchar?
He estado averiguando harto, ero la idea tb es comprar algo que tenga a la mano algun tipo de soporte, como el de Needle u otra marca local. Me comentas como te ha ido, se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 20-04-2020 at 18:16, maguilarp dijo:

Si puedes consigue una Denon 103R...el cambio será brutal. 

No lo dices, sería ideal que fijes un presupuesto para recomendar cápsula, quizás esperar a que Needle vuelva a lanzar ofertas y hacerse de una AT puede ser buena opción. 

una consulta perro, tengo la project carbon, compre un pre project tube box S2, ampi rotel A12 y speaker mission 792, mi duda tu crees que la denon andara bien esto, aparte la idea es para metal extremo... lo otro tu chai cual seria el peso ideal para el brazo considerando la denon // las otras que ando viendo es la goldring 2100 o 1042... pero si cachai ahi avisa, saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Exact hace un tiempo. El salto con la Elys es grande, mucho detalle, muy consistente en los surcos interiores, efectivamente no es tan ocicona con las pifias del disco. La tengo en la rega p3 preamp rega mm, CA sr10 (el queso de la cadena) y los Dalí opticon 6.

Tuve At y Grado, rega ha sido lo mejor y cómo que no me dan ganas de explorar en cápsulas más caras. Además que es súper fácil de instalar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/23/2020 at 10:50 AM, pabloandr3s said:

Hola Guido, como va?
Compa, una consulta... entendiendo que tienes la Exact, unas consultas. La instalaste tu mismo? tuviste problemas para hacerlo o es un proceso relativamente rápido? por otra parte, entiendo que al igual que la Elys2, el gran problema de estas capsulas Rega, es que no puedes hacer cambio de aguja, si se quiebra muere la cápsula, sabes si en la Exact es así también?
Por otra parte, como anda el sonido? me interesa que no pierda frecuencias respecto a la Elys, quizas potenciando bajos y aclarando los altos.. como va tu experiencia? que música sueles escuchar?
He estado averiguando harto, ero la idea tb es comprar algo que tenga a la mano algun tipo de soporte, como el de Needle u otra marca local. Me comentas como te ha ido, se agradece.

Hola! sorry no te contesté antes porque no me he conectado al foro.

La instalación de la EXACT no puede ser más fácil, ya que lleva 3 puntos de anclaje (3 tornillos) igual que la Elys2 así que no hay que ajustar nada mas que el peso. Respecto del sonido, tiene un rango mas amplio que la Elys2, para arriba y para abajo asi que frecuencias no vas a perder, yo escucho Rock y Pop de los 80 y 90 principalmente, asi que los sintetizadores, teclados y bajos ochenteros suenan exquisitos, el resto dependerá de tu cadena de amplificación obviamente. 

Creo que no se puede cambiar la aguja solamente, en todo caso, al menos en otras marcas la diferencia entre comprar aguja ó capsula completa no es tanta, por lo que no sé si sea un factor a considerar como "un gran problema".

saludos,

Guido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción obvia es una rega, y la exact sería ideal, las cápsulas de otras marcas son más altas que las capsulas rega, eso genera que el brazo no quede paralelo con el disco y podría afectar en algunas capsulas su desempeño óptimo, en cambio las cápsulas rega son del alto justo de los brazos rega.

En mi experiencia con rega, he usado la carbon y la exact, y a ambas lo único que me molesta un poco es el ruido que hacen al tocar un disco en su parte sin música, me parece un poco alto en comparación a otras cápsulas, sin embargo cuando suena la música son un manjar c/u en su nivel de precio.

Si vas a probar con una cápsula de otra marca, deberías levantar el brazo con este accesorio.

Espaciador de 2mm para Brazo Rega (3 puntos)

 

Editado por gustavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, viendo que el tema se ha reactivado, quisera consultarles, en misma forma con respecto a posibles ugrades, yo tengo 2m red, ando viendo la goldring 2100 (allegro me plantean que es una muy buena opcion) en el foro he leido que la denon dl-103R es una tremenda aguja

por sistema tengo la project carbon, compre un pre project tube box S2, ampli rotel A12 y unas columnas paradigm 6000F, principalmente escucho rock y metal (black, death) de esas dos opciones cual me recomiendan ustedes??? saludos a todos

de ahi subo unas fotos del ugrade que me pegue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las denon son de un sonido tirado a definido, pero podría ser un poco hinchapelotas para rock y metal, estilos de música que al menos yo escucho con cápsulas MM porque se hacen más cálidos y placenteros de escuchar. 

De hecho las dos cápsulas que uso para ese estilo (soundsmith otello y una rega exact) hacen perfecto match con esa música.

Si aún quieres ir por una cápsula MC, trata de elegir la que sea más musical, ya que una muy definida a mi gusto va a generar fatiga auditiva.

La Goldring no la he escuchado, y el tube box podría ayudar bastante para que no se genere fatiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

reactivando el tema, me compré hace poco la planar 3 con exact y es una deliciaaaa!! y un gran salto de calidad, la linea completa es con schiit nani, marantz PM7000N y monitor audio bronze 6, anteriormente tenía la planar 2 con nagaoka MP110 y estaba muy conforme pero después de comparar ambas la diferencia es notable, felizzzz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...