Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para reproducir TIDAL MQA


Angello

Recommended Posts

Hola a todos, necesito un poco de ayuda. Tengo cuenta en TIDAL HIFI pero por el momento no le puedo sacar provecho al 100% ya que me falta un dac o un network player.

Actualmente tengo un Marantz sr6013, parlantes Bowers & Wilkins 705 S2, Subwoofer Monitor Audio Rxw12, un Apple TV 4k y Nvidia Shield.

En el Apple TV 4k hay una app de Tidal que es horrible, se escucha con la misma calidad de Itunes, la única forma que se escuche un poco mejor es desde la app deI Iphone vía Airplay. 

En la Nvidia Shield hay una app de Tidal que incluso me muestra los álbum en master audio, si bien se escucha mejor que en el Apple TV todavía no me convence... pero cuando veo la información de audio en el Marantz el los temas en HIFI el muestreo es de 48 khz y los que están en Master Audio en 96 khz.

Ando en búsqueda de alguna opción para reproducir los archivos MQA full decoder pero no quiero conectar un computador en la cadena, quiero algo que se conecte por cable de red y manejar Tidal desde la app del dispositivo con el Iphone. 

Estuve mirando dentro de lo que hay en el mercado, lo que pude rescatar fue el Bluesound Node2I y el cocktailAudio N15D, no sé si ando muy perdido, cuál sería mejor alternativa? o que otra, ayuuuda por favor 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Albocan dijo:

Esa podría ser una buena opción. Reproduce mqa por streaming. https://nadelectronics.com/product/c-658-bluos-streaming-dac/

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

ohh se ve super, lo voy a considerar y ver cómo comprarlo en chile, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te sugiero no volverte loco intentando de decodificar MQA, no es la ultima maravilla. Para algunos de frentón es malo. 

Con que puedas acceder a Master ya estás muy bien.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te sugiero no volverte loco intentando de decodificar MQA, no es la ultima maravilla. Para algunos de frentón es malo. 
Con que puedas acceder a Master ya estás muy bien.

Igual había leído eso, dicen que es mejor qobuz pero no estoy seguro si comprando un network player voy a poder notar la diferencia vs reproduciendo TIDAL desde la Nvidia Shield
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Angello said:


Igual había leído eso, dicen que es mejor qobuz pero no estoy seguro si comprando un network player voy a poder notar la diferencia vs reproduciendo TIDAL desde la Nvidia Shield

En general vas a obtener mejor resultado sonoro con un streamer dedicado de música que uno de audio/video relativamente económico.

El Bluesound Node 2i es una apuesta segura, barata y de buen resultado para probar todas las plataformas de streaming actuales. Algunas no están disponible oficialmente en Chile pero se pueden implementar con VPN o similar.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general vas a obtener mejor resultado sonoro con un streamer dedicado de música que uno de audio/video relativamente económico.
El Bluesound Node 2i es una apuesta segura, barata y de buen resultado para probar todas las plataformas de streaming actuales. Algunas no están disponible oficialmente en Chile pero se pueden implementar con VPN o similar.

Entiendo que podría hacerlo con un VPN para tener acceso a otras plataformas y con respecto al Node 2i por ahora es mi mejor opción


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Albocan said:

Esa podría ser una buena opción. Reproduce mqa por streaming. https://nadelectronics.com/product/c-658-bluos-streaming-dac/

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

 

2 hours ago, Angello said:

hh se ve super, lo voy a considerar y ver cómo comprarlo en chile, gracias

Hifimusic.cl vende ese modelo C-658 a pedido. En mi opinión y solo mi opinión, sus especificaciones son insuficientes considerando que vale 2 millones. No dicen nada especial en el apartado del DAC .No lo he audicionado pero por esa plata hay un mundo de alternativas con  specs actualizadas 

ahi lo dejo .

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la página oficial de mqa salen infinidad de opciones. Todo depende de tus intereses y de tu presupuesto. 

https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa

Ahora, hay muchos que no comulgan con este nuevo standard de almacenamiento de archivos musicales, pero hay que saber que como en todo orden de cosas, hay algunas que se escuchan bien y otras que derechamente se escuchan mal. Tengo varios DSD y Mqas para comparar y la verdad, hay algunos casos en que las diferencias son prácticamente imperceptibles e incluso otros donde los mqa se escuchan mejor. Todo depende de como fueron grabados y también del gusto del oyente.

Si quieres hacer una prueba entre distintos formatos musicales te recomiento este link http://www.2l.no/hires/. Evidentemente, para poder comparar Mqa es necesario tener un DAC que haga el desempaquetado total de ese tipo de archivos.

El Bluesound Node 2i es una muy buena opción para reproducir TIDAL y aprovechar todas sus característica , pero si ves análisis y comentarios, el NAD también es una buena alternativa, obviamente todo depende de tu presupuesto. Otros te dirán que Qobuz es mejor opción, pero hay que hacer notar que el consumo de ancho de banda de Qobuz es mucho más alto que el de TIDAL, lo que obliga a tener una robusta conexión de internet para no tener interrupciones. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, Albocan said:

El Bluesound Node 2i es una muy buena opción para reproducir TIDAL y aprovechar todas sus característica , pero si ves análisis y comentarios, el NAD también es una buena alternativa, obviamente todo depende de tu presupuesto. Otros te dirán que Qobuz es mejor opción, pero hay que hacer notar que el consumo de ancho de banda de Qobuz es mucho más alto que el de TIDAL, lo que obliga a tener una robusta conexión de internet para no tener interrupciones. 

Saludos!

NAD y Bluesound es lo mismo, mismo fabricante. El NAD usa BluOS. 

 

41 minutes ago, Fcojav said:

 

Hifimusic.cl vende ese modelo C-658 a pedido. En mi opinión y solo mi opinión, sus especificaciones son insuficientes considerando que vale 2 millones. No dicen nada especial en el apartado del DAC .No lo he audicionado pero por esa plata hay un mundo de alternativas con  specs actualizadas 

ahi lo dejo .

El sobreprecio de HifiMusic acá es bestial. El Node 2i lo tienen en 800 lucas, es un producto de 350 lucas.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la página oficial de mqa salen infinidad de opciones. Todo depende de tus intereses y de tu presupuesto. 
https://www.mqa.co.uk/how-to-get-mqa
Ahora, hay muchos que no comulgan con este nuevo standard de almacenamiento de archivos musicales, pero hay que saber que como en todo orden de cosas, hay algunas que se escuchan bien y otras que derechamente se escuchan mal. Tengo varios DSD y Mqas para comparar y la verdad, hay algunos casos en que las diferencias son prácticamente imperceptibles e incluso otros donde los mqa se escuchan mejor. Todo depende de como fueron grabados y también del gusto del oyente.
Si quieres hacer una prueba entre distintos formatos musicales te recomiento este link http://www.2l.no/hires/. Evidentemente, para poder comparar Mqa es necesario tener un DAC que haga el desempaquetado total de ese tipo de archivos.
El Bluesound Node 2i es una muy buena opción para reproducir TIDAL y aprovechar todas sus característica , pero si ves análisis y comentarios, el NAD también es una buena alternativa, obviamente todo depende de tu presupuesto. Otros te dirán que Qobuz es mejor opción, pero hay que hacer notar que el consumo de ancho de banda de Qobuz es mucho más alto que el de TIDAL, lo que obliga a tener una robusta conexión de internet para no tener interrupciones. 
Saludos!

Estuve revisando la página de mqa pero ahora en chile hay pocas opciones en el mercado y todo lo que es importaciones tanto directa o con una tienda están suspendidas por la contingencia, así que por el momento el Node2i sigue siendo la mejor opción que está disponible de forma rápida.
Buen aporte con los links para comparar cuando tenga el dac, se agradece.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sobreprecio de HifiMusic acá es bestial. El Node 2i lo tienen en 800 lucas, es un producto de 350 lucas.

Estuve viendo los precios en el extranjero y tienes razón demasiado sobreprecio, por Amazon está mucho más barato pero aún no hay nada de envíos hasta nuevo aviso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso este: https://www.eu.onkyo.com/en/products/ns-6130-132943.html

Es una opción "barata" que reproduce MQA, pero no he probado ese formato ya que tengo una cuenta de Tidal 'HIFI normal', que para mi gusto suena muy bien. Para archivos HI-RES aplico flac o DSD en disco duro.

Hubo uno en venta por acá hace poco, parece que ya se fue. En la página de Music World tampoco está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso este: https://www.eu.onkyo.com/en/products/ns-6130-132943.html
Es una opción "barata" que reproduce MQA, pero no he probado ese formato ya que tengo una cuenta de Tidal 'HIFI normal', que para mi gusto suena muy bien. Para archivos HI-RES aplico flac o DSD en disco duro.
Hubo uno en venta por acá hace poco, parece que ya se fue. En la página de Music World tampoco está.

Me llamó la atención en su momento el onkyo, entonces anda bien!, pero pasó lo que dices, se agotó en Music World


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede considerarse como opción el Cambridge CXN?

Me gusta pero no lo considero porque no tiene soporte para mqa pero he leído buenas referencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Angello said:


Me llamó la atención en su momento el onkyo, entonces anda bien!, pero pasó lo que dices, se agotó en Music World


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba en 300 Lucas hace un poco más de un mes, compré uno para un amigo. En sistema operativo anda mejor el bluesound.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba en 300 Lucas hace un poco más de un mes, compré uno para un amigo. En sistema operativo anda mejor el bluesound.

Estaba a buen precio, creo que esperaré una oportunidad para comprar el bluesound node 2i


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

32 minutes ago, Angello said:


Estaba a buen precio, creo que esperaré una oportunidad para comprar el bluesound node 2i


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De forma local no vas a conseguir precio, el dealer oficial lo trae a pedido y aforra.

Amazon no está despachando a Chile y el dólar está caro.

Creo que solo te queda conseguir uno usado (que da lo mismo porque no tienen desgaste) o buscar otro modelo, como un CXN que con la ultima actualización si es compatible con MQA, que a ti te interesa.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De forma local no vas a conseguir precio, el dealer oficial lo trae a pedido y aforra.
Amazon no está despachando a Chile y el dólar está caro.
Creo que solo te queda conseguir uno usado (que da lo mismo porque no tienen desgaste) o buscar otro modelo, como un CXN que con la ultima actualización si es compatible con MQA, que a ti te interesa.

Si tienes razón son muchos factores en contra, por ahí aparecerá algo usado para comprar y no sabía que con la actualización el CXN podía reproducir MQA, así que igual lo voy a considerar pese a que no es full decoder la calidad que entrega igual es buena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...