Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tooping dx7s con t1 2nd


nesssmile

Recommended Posts

Buenas, tengo un topping dx7s y estoy a punto de adquirir unos beyerdynamic t1 2nd, mi pregunta es si los podre mover bien con la salida single-end ya que no vienen con cable balanceado y para lo que cuesta dificil que me compre uno pronto, saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.head-fi.org/threads/hd800s-setup.905846/

en el enlace un usuario indica que lo mueve bien.

Nos cuentas como te va.

 

El Beyer T1 modelo anterior, vuela con el ampli dedicado Beyer A1.....y me funciono bien con un receiver Harman Kardon Citation

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teóricamente en su salida no balanceada puede mover audífonos de hasta 300 ohm, por lo que no lo movería de la mejor manera, si cuando lo pruebe se da cuenta que el sonido de los T1 esta muy cargado a los altos y con los bajos muy poco presentes, es que el audifono no se está moviendo bien (lo digo por experiencia, tengo los Beyer T1 2nd).
Normalmente los t1 tienen una buena escena sonora, buenos bajos (sin ser bajistas) y un muy buen rendimiento de agudos, los cuales no son molestos si el audifono es correctamente movido.
Su dac/amp debería mover los T1 sin problemas con la salida balanceada

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Orifiel dijo:

Teóricamente en su salida no balanceada puede mover audífonos de hasta 300 ohm, por lo que no lo movería de la mejor manera, si cuando lo pruebe se da cuenta que el sonido de los T1 esta muy cargado a los altos y con los bajos muy poco presentes, es que el audifono no se está moviendo bien (lo digo por experiencia, tengo los Beyer T1 2nd).
Normalmente los t1 tienen una buena escena sonora, buenos bajos (sin ser bajistas) y un muy buen rendimiento de agudos, los cuales no son molestos si el audifono es correctamente movido.
Su dac/amp debería mover los T1 sin problemas con la salida balanceada

Saludos emoji3577.png

Termine comprando los t1 2nd igual y opte por comprar el cable balanceado para asegurarme, no queria quedar con las ganas de que no se escuchara como quiero jajajaj asi que fue un costo que tuve que asumir no mas, a la espera de que lleguen ambas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, marianisimo dijo:

https://www.head-fi.org/threads/hd800s-setup.905846/

en el enlace un usuario indica que lo mueve bien.

Nos cuentas como te va.

 

El Beyer T1 modelo anterior, vuela con el ampli dedicado Beyer A1.....y me funciono bien con un receiver Harman Kardon Citation

 

 

Hare el reporte en esta publicacion de como se mueven con el cable normal y con el cable balanceado cuando me lleguen ambas cosas, espero que la diferencia sea tan brutal como el costo del cable balanceado jajajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde compraste el cable? Quizás si fue en chile podrías optar a devolverlo. Una vez compre en mediaplayer me paso algo parecido y lo respetaron.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, cferradaj dijo:

Donde compraste el cable? Quizás si fue en chile podrías optar a devolverlo. Una vez compre en mediaplayer me paso algo parecido y lo respetaron.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Por que lo devolveria ? Lo compre en mediaplayer, pero no creo que lo devuelva, lo que dice @Orifiel es correcto, necesito el balanceado ya que el dx7s unbalanced solo es recomendable hasta 300ohm, asi que no creo que lo haga, de todas maneras gracias por la info 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

35 minutes ago, nesssmile said:

Por que lo devolveria ? Lo compre en mediaplayer, pero no creo que lo devuelva, lo que dice @Orifiel es correcto, necesito el balanceado ya que el dx7s unbalanced solo es recomendable hasta 300ohm, asi que no creo que lo haga, de todas maneras gracias por la info 

Pienso que se refiere a si no quedas satisfecho con tus expectativas. Los cables balanceados si bien te otorgan una serie de mejoras, no en todos los dac amp se comportan de la misma forma. De hecho, varios reportan que el sonido es el. Mismo entre single ended o balance. Dependerá de la temida sinergia. John darko no cree en los cables balanceados por el precio que tienen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me llegaron las 2 cosas hoy y aunque la verdad nunca me ha llamado la atención hacer comparaciones pelo a pelo, sin embargo se notaba que con el cable 6.3 le faltaba cuerpo al sonido, el bajo no estaba en el punto que quería y aunque el volumen estaba bien y sonaba más o menos fuerte, con el xlr cambio, más cuerpo, un bajo no excesivo pero lo suficiente como para redondear todo. si usó mal los términos lo siento jajaja nunca dejo opiniones pero dejo esta por si en alguna oportunidad aparece alguien con mi misma duda y que sepa que con un daac como el dx7s o el dx7 pro que tienen la misma potencia, debe considerar una cable balanceado en su presupuesto (hablando de los t1 por supuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/28/2020 at 7:13 PM, nesssmile said:

me llegaron las 2 cosas hoy y aunque la verdad nunca me ha llamado la atención hacer comparaciones pelo a pelo, sin embargo se notaba que con el cable 6.3 le faltaba cuerpo al sonido, el bajo no estaba en el punto que quería y aunque el volumen estaba bien y sonaba más o menos fuerte, con el xlr cambio, más cuerpo, un bajo no excesivo pero lo suficiente como para redondear todo. si usó mal los términos lo siento jajaja nunca dejo opiniones pero dejo esta por si en alguna oportunidad aparece alguien con mi misma duda y que sepa que con un daac como el dx7s o el dx7 pro que tienen la misma potencia, debe considerar una cable balanceado en su presupuesto (hablando de los t1 por supuesto)

Te faltó decir si la diferencia fue como tu pensaste que sería , “brutal”. Hay muchas opiniones al respecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fcojav dijo:

Te faltó decir si la diferencia fue como tu pensaste que sería , “brutal”. Hay muchas opiniones al respecto.

 

mmm no se si fue tan brutal, lo que si, es necesario, pero creo que igual se paga más de lo que se recibe, probablemente en este caso sea por eso al ser unos audifonos de mucha impedancia "si lo compras es porque realmente lo necesitas así que te pondremos el cable bien caro" jajajajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, nesssmile said:

mmm no se si fue tan brutal, lo que si, es necesario, pero creo que igual se paga más de lo que se recibe, probablemente en este caso sea por eso al ser unos audifonos de mucha impedancia "si lo compras es porque realmente lo necesitas así que te pondremos el cable bien caro" jajajajajajajaj

Veo conformidad forzosa en los resultados del cable balanceado según el tenor de tus palabras. Es controversial el tema pero como no explicaste en detalle -como nos gusta a muchos-  tu experiencia con tu nuevo setup., me queda la idea que no estás convencido completamente.  Me equivoco ?....Es cierto que utilizarlos dará como resultado un aumento en la ganancia de la señal, el punto que muchos critican , al cual me adhiero, es que no hay que confundir mayor volumen con mejor calidad de audio.  Como dije anteriormente, los resultados dependerán de la cadena electronica. Explícanos más tu experiencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fcojav dijo:

Veo conformidad forzosa en los resultados del cable balanceado según el tenor de tus palabras. Es controversial el tema pero como no explicaste en detalle -como nos gusta a muchos-  tu experiencia con tu nuevo setup., me queda la idea que no estás convencido completamente.  Me equivoco ?....Es cierto que utilizarlos dará como resultado un aumento en la ganancia de la señal, el punto que muchos critican , al cual me adhiero, es que no hay que confundir mayor volumen con mejor calidad de audio.  Como dije anteriormente, los resultados dependerán de la cadena electronica. Explícanos más tu experiencia. 

No soy bueno dando detalles ni haciendo review, no es una conformidad forzosa, amo el match y cada rato que escucho, siento que se escucha mejor, mi opinion va simplemente en que el cable balanceado vale mas de lo que entrega, pero es necesario (en mi caso debido a la fuente) si tuviera la oportunidad de devolver el cable NO lo haria, pero si creo que el precio es excesivo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, en audífonos el cable balanceado vale la pena no por el circuito de cancelación de ruido en sí, si no porque el negativo deja de ser común como en el caso de la clavija estéreo estándar, y eso claramente afecta en la separación de los canales izquierdo y derecho y evita la contaminación cruzada del sonido.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo conformidad forzosa en los resultados del cable balanceado según el tenor de tus palabras. Es controversial el tema pero como no explicaste en detalle -como nos gusta a muchos-  tu experiencia con tu nuevo setup., me queda la idea que no estás convencido completamente.  Me equivoco ?....Es cierto que utilizarlos dará como resultado un aumento en la ganancia de la señal, el punto que muchos critican , al cual me adhiero, es que no hay que confundir mayor volumen con mejor calidad de audio.  Como dije anteriormente, los resultados dependerán de la cadena electronica. Explícanos más tu experiencia. 


Y dale con el tema del volumen....ese argumento lo he oido incontables veces...
Ya explicó en sus palabras que le daba algo mas de cuerpo al sonido, y yo expliqué la diferencia entre un t1 bien amplificado y uno con poca amplificación.

El hecho de aumentar la potencia o amplificación a un audifono no influye solamente en su volumen, sino también en como se perciben los bajos, la escena sonora y los altos, lo mismo ocurre con los HE1000 y los HD800, ese sonido delgado, chillón y de bajos secos o sin peso, es lo que se escucha cuando los escuchas en fuentes de poca potencia, eso cambia inmediatamente al mejorar la potencia de dicha fuente, sea en su tipo balanceado o al agregar un amplificador extra...
La diferencia de sonido en la salida balanceada y no balanceada puede variar dependiendo del amplificador, por ejemplo:

En un AK380, la salida balanceada da un sonido mas detallado con mejor soundstage pero menos orgánico, a diferencia de la salida no balanceada que entrega un sonido mas orgánico y líquido (diferencia que fácilmente puede deberse a una manipulación de los fabricantes de el filtro de sonido utilizado en cada salida ya que ambas ocupan el mismo nivel de amplificación)
En el caso de el Schiit Mjolnir, si bien la diferencia (a mi juicio) es similar, ya es mas acentuada...
En la conexión no balanceada el sonido es menos detallado con menor soundstage y algo mas cálido (mas similar a como suena un amp a tubos)
En cambio en la salida balanceada se escucha un mejor detalle y rendimiento de los agudos, mas cuerpo en los bajos y mejor soundstage, es un sonido mucho mas limpio y menos cálido, que se aleja de lo que conocemos como el sonido cálido de los tubos y se acerca mas al sonido híbrido...la diferencia en el volumen es obvia en este caso puesto que necesito menos volumen en el modo balanceado, pero en ningún caso las pruebas con variaciones de volumen hacen que ambos suenen igual...
Dichos sonidos también cambian, pero en menor medida, con el tipo de cable utilizado...pero ese ya es otro tema...

En lo que coincido claramente es en que, si, los cables balanceados son caros, pero son necesarios para tener el total de la experiencia con un buen amplificador balanceado.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Fcojav dijo:

Veo conformidad forzosa en los resultados del cable balanceado según el tenor de tus palabras. Es controversial el tema pero como no explicaste en detalle -como nos gusta a muchos-  tu experiencia con tu nuevo setup., me queda la idea que no estás convencido completamente.  Me equivoco ?....Es cierto que utilizarlos dará como resultado un aumento en la ganancia de la señal, el punto que muchos critican , al cual me adhiero, es que no hay que confundir mayor volumen con mejor calidad de audio.  Como dije anteriormente, los resultados dependerán de la cadena electronica. Explícanos más tu experiencia. 

Esta vez estoy con orifiel en su apreciación, pero no es el cable es la configuración balanceada que hace la diferencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...