Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lovely lovely Wolfgang Amadeus


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

chucha la wea!!! ....chanta un poco la moto , ahun estoy digiriendo a wagner .....despues continuemos con otra cosa!!! h

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chucha la wea!!! ....chanta un poco la moto , ahun estoy digiriendo a wagner .....despues continuemos con otra cosa!!! h

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='29 June 2011 - 02:49 PM' timestamp='1309373351' post='69085']
chucha la wea!!! ....chanta un poco la moto , ahun estoy digiriendo a wagner .....despues continuemos con otra cosa!!! h
[/quote]

Sí; en realidad esta música es nivel avanzado. Aunque parezca raro, Wagner, aunque es más moderno, es más evidente que Mozart, que es mucho más sutil, y por lo tanto a veces es más difícil ver su profundidad, escondida dentro de una aparente simplicidad. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lovely, lovely Ludwig van...


Brother, sir.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente hoy en la mañana estaba escuchando la Radio Beethoven online y tocaron una versión con Alfred Brendel al piano y la Orquesta de Cámara Escocesa conducida Charles Mackerras. Fue muy bueno para el alma... y pésimo para el trabajo atrasado :)

Brendel es realmente muuuuuuy güeno en Mozart.

IMHO los mejores concierto para piano de Mozart son los últimos...concretamente los que estan estan entre el 20 y el 27 (Si me apuran, mi favorito es el 23)

Grande Mozart!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='HAL 9001' date='29 June 2011 - 04:39 PM' timestamp='1309379993' post='69107']
Precisamente hoy en la mañana estaba escuchando la Radio Beethoven online y tocaron una versión con Alfred Brendel al piano y la Orquesta de Cámara Escocesa conducida Charles Mackerras. Fue muy bueno para el alma... y pésimo para el trabajo atrasado :)

Brendel es realmente muuuuuuy güeno en Mozart.

IMHO los mejores concierto para piano de Mozart son los últimos...concretamente los que estan estan entre el 20 y el 27 (Si me apuran, mi favorito es el 23)

Grande Mozart!!!
[/quote]

Sí, son los mejores sin dudas.

Justamente publiqué esto porque en la mañana también escuché ese concierto en la Beethoven, mientras andaba en el auto. ;)

Yo tengo la versión de Brendel con Marriner. También muy buena. Mackerras es capo en Mozart; tengo ahora sus sinfonías y la cagan pa buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 June 2011 - 04:48 PM' timestamp='1309380506' post='69109']
[quote name='HAL 9001' date='29 June 2011 - 04:39 PM' timestamp='1309379993' post='69107']
Precisamente hoy en la mañana estaba escuchando la Radio Beethoven online y tocaron una versión con Alfred Brendel al piano y la Orquesta de Cámara Escocesa conducida Charles Mackerras. Fue muy bueno para el alma... y pésimo para el trabajo atrasado :)

Brendel es realmente muuuuuuy güeno en Mozart.

IMHO los mejores concierto para piano de Mozart son los últimos...concretamente los que estan estan entre el 20 y el 27 (Si me apuran, mi favorito es el 23)

Grande Mozart!!!
[/quote]

Sí, son los mejores sin dudas.

Justamente publiqué esto porque en la mañana también escuché ese concierto en la Beethoven, mientras andaba en el auto. ;)

Yo tengo la versión de Brendel con Marriner. También muy buena. Mackerras es capo en Mozart; tengo ahora sus sinfonías y la cagan pa buenas.
[/quote]

No es por sacar pica, pero tengo Mozart en las versiones de Mackerras en formato 24-192. Aún no he escuchado nada mejor :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo al maestro Arrau en un pedestal, pero cuando se trata de Mozart, este...como que justo en ese momento se rompe la sinergía aprlante-amplificador-fuente-y oyente. Las sonatas de Mozart interpretadas por Arrau suenen demasiado académicas (en opinión de un oyente del montón no más como yo), por no decir desabridas...¿alguien opina igual que yo? Entiendo que no hay registros de conciertos de piano de Mozart interpretados por el maestro...¿La excepción a la regla que habla de Arrau como un exhimio intérprete de casi cualquier compositor? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que curioso , en una conversación con dos doctos audiofilos la semana pasada , me comentaban de la critica a la "frialdad" o "ascepticismo " de Arrau . Pusimos algunas grabaciones de el y la verdad que el comentario no puede ser más erroneo.
El tipo es brillante , emotivo, dramático ( in a good sense) y sencillamente de otro planeta.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='17 October 2011 - 10:27 AM' timestamp='1318861640' post='91444']
Que curioso , en una conversación con dos doctos audiofilos la semana pasada , me comentaban de la critica a la "frialdad" o "ascepticismo " de Arrau . Pusimos algunas grabaciones de el y la verdad que el comentario no puede ser más erroneo.
El tipo es brillante , emotivo, dramático ( in a good sense) y sencillamente de otro planeta.
[/quote]

No había escuchado un comentario en ese sentido, y me extraña. Arrau era conocido por su sonido gordo, grande, cálido (un sonido a tubo :P ), y era de los últimos pianistas que venía de la tradición del siglo 19 (junto con Horowitz y Rubinstein quizás). Nada más alejado de la frialdad o exceso de técnica vana además; siempre buscaba el sentido profundo de lo que tocaba.

Lo que sí es cierto es que Arrau se apegaba a la partitura al dedillo, e incluso es célebre su obsesión con interpretar las sonatas de Beto con las digitaciones indicadas por Beto, en lugar de usar otras que hacen más fácil la digitación, todo por respetar las indicaciones del sordo al pie de la letra, pues pensaba que "por algo escribió las indicaciones así" (es decir, tal vez pretendía que "sonara" más difícil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...