Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RUIDO EN AMPLIFICADOR


PaulaSchultz911

Recommended Posts

Hola!.. .soy nuevo por acá, y necesito de su gentil ayuda.

Como conté en mi hilo de presentación, tengo un ampli de fonos de tubos Bravo Audio, que usaba antes para fonos, pero ahora lo estaba usando como preamp con un TPA, para mejorar el sonido de mis cajas de 10 lucas. No era perfecto, pero ayudaba HARTO a darles más calidez. Sin embargo, hace un par de meses, dejé de usarlo un tiempo y cuando fui a encenderlo tenía un ruido raro. Como un silbido. Esperé un rato, a ver si pasaba, porque leí por ahí que a veces suenan mientras se calienta la válvula. Pero nada. 10.. 20... 30 minutos, y nada. Seguía ahí. Aún con el potenciómetro en 0, sigue escuchándose. Al meterle señal, se sigue escuchando detrás de la señal principal, y si le subo mucho el volumen, como para "pasar por encima", se empieza a "saturar" la señal (no sé cuál es el nombre técnico de ese sonido que se produce cuando se sobrecarga un ampli. En la radio le decíamos "clipping"). Les dejo un vídeo a ver si me pueden ayudar. Por favor, notar 2 características que creo pueden ser sintomáticas: Primero, que el silbido siempre está, incluso con el volumen en 0; y el "clipping" en los peaks de señal cuando llego a cerca del 10% del recorrido del potenciómetro.

La válvula es una 12AU7. La compré nueva, pensando que podía estar mala, pero no mejoró. El único cambio que noté, es que el silbido se escucha más "cristalino" xDD. En el vídeo está con la válvula nueva.

Como no puedo subir videos, lo dejo en Youtube: 

 

Les agradezco desde ya cualquier ayuda. Lo que me recomienden lo voy a intentar, porque lo único que quiero es salvar mi ampli ='(

Gracias!!!

EDICIÓN 1: No son los parlantes. En esta configuración está DAC --> PREAMP (malo) --> TPA --> SPK. Cuando saco el PREAMP de la ecuación, suena perfecto.

Editado por PaulaSchultz911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me pasó algo similar con un preamp fx audio tube 01 con un rca de mala calidad, cambié el cable y se solucionó, en el foro alguien me dijo que no tenía nada que ver... Pero se solucionó aunque no tuviera nada que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien miraria primero el RCA, parece brujerìa, pero me ha pasado.

 

Yo tengo el mismo amplificador. y de la nada se empezo a poner ruidoso de un canal, a veces al conectar y desconectar los cables se pasaba, pero empezo a ser cada vez peor. al pricipio era un sssss, pero depues eran crujidos tambien. 

Hace unos dias se me ocurrio desarmarlo, para hacerle el upgrade de los mosfets. y con eso se arregolo, eran los mosfets, porque soldaduras frias no habian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...