Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer DIY: ICEPOWER250A


VINCI

Recommended Posts

hace 35 minutos, jtmsrl dijo:

que material?

Estoy investigando. Revise algunas planchas de metal que venden en Chile, o aluminio 1664, pero ni idea donde venden.....

Pense en comprar una plancha, mandar a doblarla y corte laser en base al diseño

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, VINCI said:

Estoy investigando. Revise algunas planchas de metal que venden en Chile, o aluminio 1664, pero ni idea donde venden.....

Pense en comprar una plancha, mandar a doblarla y corte laser en base al diseño

avisa si lo logras, te quedo bien bueno el diseño :beerchug:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, jtmsrl dijo:

avisa si lo logras, te quedo bien bueno el diseño :beerchug:

Gracias compa, un poco de 3D max  y voila!. Estoy pensando hasta en doblar las planchas yo mismo si es que no encuentro un lugar confiable jajajajaja

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, VINCI dijo:

Estoy investigando. Revise algunas planchas de metal que venden en Chile, o aluminio 1664, pero ni idea donde venden.....

Pense en comprar una plancha, mandar a doblarla y corte laser en base al diseño

 

Hola Vinci

maquimetal. Dirección: Av. Obispo Manuel Umaña 791, Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

Aceros y metales:

 

Son lugares donde venden aluminio dimensionado.

una vez consulte en estas empresas que hacen muebles para locales comerciales, y hacían cajas de metal según diseño.

mira este video :

 

Saludos

Editado por ramon
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ramon dijo:

 

Hola Vinci

maquimetal. Dirección: Av. Obispo Manuel Umaña 791, Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

Aceros y metales:

 

Son lugares donde venden aluminio dimensionado.

una vez consulte en estas empresas que hacen muebles para locales comerciales, y hacían cajas de metal según diseño.

mira este video :

 

Saludos

Muchas gracias Ramon, estuve viendo el Ampli grande que tengo, y el cuerpo parece ser de hierro. Quizas sea mejor opcion al aluminio, aunque este ultimo es mas facil de cortar.......mmmmm

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, ramon dijo:

Vinci.

Todavía no logro pintar un aluminio y que quede bien por que es un material poroso.a si que los he dejado pulido

 

Saludos

Me sirve mucho ese comentario. Tenia esa impresion....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes una caja de esas a mano ? para saber de que material es . el aluminio creo se puede pintar en forma electrostatica  o al horno ,hay lugares donde pintan metales podrías consultar y salir de la duda,

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos gabinetes son de fierro y tienen el panel frontal de aluminio. 

Acá en Chile no he encontrado ningún lugar que venda gabinetes buenos a un precio razonable, y mandarlo a hacer es caro, tan caro que no se si valga la pena, a menos que te muevas y si tienes experiencia en diseño (como para no tener que pagar además a alguien para que te lo diseñe en el formato que necesita el corte por laser o CNC).

 Como alternativa, tienes: https://www.hifi2000.it/ 

Son los gabinetes que vende www.diyaudiostore.com , y puedes mandar a cortar con el diseño que quieras. No son baratos, pero vale la pena, mal que mal son gabinetes hechos en Italia. 

Si en Chile vendieran perfiles como como las fotos que adjunto, hacer gabinetes BBB sería una papa. Yo los he visto en Taobao nomás, y traerlos es muy caro.

 

T1U6_kFlJfXXXXXXXX_!!0-item_pic.jpg

TB2lR4LbrRkpuFjSspmXXc.9XXa_!!2900686398.jpg

TB2..VFbrFlpuFjy0FgXXbRBVXa_!!2900686398.jpg

TB2C2NIbwxlpuFjSszbXXcSVpXa_!!2900686398.jpg

TB2gBehmzihSKJjy0FeXXbJtpXa_!!1050788789.jpg

TB2V.1.mqigSKJjSsppXXabnpXa_!!1050788789.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meto la cuchara solo para dar una idea, si están recién partiendo lo más fácil es hacer lindos gabinetes de madera.

images?q=tbn:ANd9GcT34JrwPdUhBG7RZo7A7Op

Pannello-in-legno-massiccio-manuale-mini

DIY-Tube-Amplifier-Casing-400x340x70-wit

af6c2c4bce43e90988a7452a815a650a.jpg

images?q=tbn:ANd9GcRnwbq142Ed4wTLiAX9azp

hero_intro.jpg

unabomber partió así tb, con puras tablitas.

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Mr_oD dijo:

Meto la cuchara solo para dar una idea, si están recién partiendo lo más fácil es hacer lindos gabinetes de madera.

images?q=tbn:ANd9GcT34JrwPdUhBG7RZo7A7Op

Pannello-in-legno-massiccio-manuale-mini

DIY-Tube-Amplifier-Casing-400x340x70-wit

af6c2c4bce43e90988a7452a815a650a.jpg

images?q=tbn:ANd9GcRnwbq142Ed4wTLiAX9azp

hero_intro.jpg

unabomber partió así tb, con puras tablitas.

La cago los gabinetes!. Que ganas de lograr hacer algo asi. Encontre uno bonito en Aliexpress mitad madera mitad aluminio. Gracias compa

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mga2009 dijo:

Muchos gabinetes son de fierro y tienen el panel frontal de aluminio. 

Acá en Chile no he encontrado ningún lugar que venda gabinetes buenos a un precio razonable, y mandarlo a hacer es caro, tan caro que no se si valga la pena, a menos que te muevas y si tienes experiencia en diseño (como para no tener que pagar además a alguien para que te lo diseñe en el formato que necesita el corte por laser o CNC).

 Como alternativa, tienes: https://www.hifi2000.it/ 

Son los gabinetes que vende www.diyaudiostore.com , y puedes mandar a cortar con el diseño que quieras. No son baratos, pero vale la pena, mal que mal son gabinetes hechos en Italia. 

Si en Chile vendieran perfiles como como las fotos que adjunto, hacer gabinetes BBB sería una papa. Yo los he visto en Taobao nomás, y traerlos es muy caro.

 

T1U6_kFlJfXXXXXXXX_!!0-item_pic.jpg

TB2lR4LbrRkpuFjSspmXXc.9XXa_!!2900686398.jpg

TB2..VFbrFlpuFjy0FgXXbRBVXa_!!2900686398.jpg

TB2C2NIbwxlpuFjSszbXXcSVpXa_!!2900686398.jpg

TB2gBehmzihSKJjy0FeXXbJtpXa_!!1050788789.jpg

TB2V.1.mqigSKJjSsppXXabnpXa_!!1050788789.jpg

Tremendo dato. Me imaginaba que mandarlo a hacer saldria mas caro. Voy a ver el tema de esos perfiles, en una de esas hay algo parecido aca. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, VINCI dijo:

Tremendo dato. Me imaginaba que mandarlo a hacer saldria mas caro. Voy a ver el tema de esos perfiles, en una de esas hay algo parecido aca. Gracias

Yo sinceramente nunca busque en profundidad si venden estos perfiles acá en Chile... en una de esas los venden en algún lugar especializado. 

Muy bonitos los gabinetes de madera, siempre son una alternativa. 

Les dejo esta tienda en San Diego que tienen cajas metálicas, son bien simples, pero sirven de sobra (yo ya compre 2), y siempre se pueden amononar con una madera nativa.
https://electronicahobby.cl/

Por último, otra alternativa es hacer la caja con perfiles de aluminio 2020 (disponibles abiertamente acá en Chile) y hacer los paneles interiores, base y tapa, de terciado o acrilico.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, mga2009 dijo:

Yo sinceramente nunca busque en profundidad si venden estos perfiles acá en Chile... en una de esas los venden en algún lugar especializado. 

Muy bonitos los gabinetes de madera, siempre son una alternativa. 

Les dejo esta tienda en San Diego que tienen cajas metálicas, son bien simples, pero sirven de sobra (yo ya compre 2), y siempre se pueden amononar con una madera nativa.
https://electronicahobby.cl/

Por último, otra alternativa es hacer la caja con perfiles de aluminio 2020 (disponibles abiertamente acá en Chile) y hacer los paneles interiores, base y tapa, de terciado o acrilico.

 

 

Por esa misma iba a preguntar!, es mas o menos lo que quiero, con el diseño que hice. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar 

hace 2 horas, VINCI dijo:

Por esa misma iba a preguntar!, es mas o menos lo que quiero, con el diseño que hice. Gracias

Para empezar están más que bien. Lo bueno es que las venden acá, as ique lo puedes armar, usarlo, y cuando se pueda compras un chassis más PRO. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo encontré acá este tipo de perfil y no lo venden por metro,solo por  la tira ,serviría para hacer las esquina de una caja, no recuerdo el valor de la tira. pregunto el lunes y les cuento.

54c1307f95623fcff75fad022af9f139o.jpg

 

Saludos

Editado por ramon
falto texto
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, ramon dijo:

yo encontré acá este tipo de perfil y no lo venden por metro,solo por  la tira ,serviría para hacer las esquina de una caja, no recuerdo el valor de la tira. pregunto el lunes y les cuento.

54c1307f95623fcff75fad022af9f139o.jpg

 

Saludos

Se ve bueno. Que medidas tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...