Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Hola buenas, mi nombre es Patricio,y estoy empezando a educarme de los sistemas Hi-fi. Llegue acá por curiosidad. Es genial que haya un grupo como esté para acortar el trabajo de aprender sobre estos temas. Saludos!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hola.

Hace poco me animé a empezar a comprar vinilos para escuchar tranquilamente en la casa mientras dure la pandemia y di con este foro.

Siempre me ha gustado la música, soy pésimo para los nombres de las canciones eso si jajaja pero soy de esos que escucha 10 veces la misma canción porque hay canciones tan buenas que se lo merecen xD

Saludos y los leo por ahí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!
Hace tiempo frecuentaba bastante este grupo, pero entre guaguas y otras cosas me alejé.

El lado bueno de la cuarentena es que he tenido mucho más tiempo para escuchar música en el sistema que me armé. Buscando algunos upgrades y por otras preguntas retomé el foro.

Espero que se encuentren todos bien y a cuidarse!

Gustavo Arriagada

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola comunidad Hi-Fi Chile, cada vez que he buscado un review de algún cacharrito o de algo que me interesa en GETA (Google Es Tu Amigo), llego acá. Durante años he sido un voyerista y hoy he decidido entrar al grupo,  y eventualmente, pasar a ser un exhibicionista.

 Me llamo Eduardo, fui toda mi vida un choro del Puerto, de Valparaíso y hace 15 años me vine a vivir al campo, a un apacible pueblito llamado Olmué.

 Lo del amor al Hifi nace por la influencia del modelo paterno, en mi casa hubo desde siempre discos, de 78, 33 y 45, y una Radio mueble Blaupunkt modelo Arizona 57, que en 1957 trajo mi padre desde USA, su bello mueble lacado contenía la radio y un tocadisco, y producía un sonido monofónico; pero atronador, producto del parlantazo, la caja de resonancia y del  amplificador de 7 tubos que tenía. Una delicia oír FM y los discos, el solo hecho de abrir ese gabinete de madera,  estimulaba los sentidos. De su interior surgían olores tan particulares provenientes de ese cajón de madera, además poseía una luz cálida para poner los discos con facilidad que invitaba a mirar absorto y relajadamente girar los discos y escuchar los bajos del parlante+tubos.

Ya entrada en mi adolescencia allá por los años 70-80 comenzó mi adquisición de equipos, y de nuevo por culpa de mi padre, quien me dijo voy a Punta Arenas, yo sabía que era Zona Franca, y acto seguido me preguntó qué quieres que te traiga, yo ya de antes sabía lo que quería, producto de mi lectura y re-lectura de las  poquísimas revistas de audio de la época, así que le encargué una radio-cassette Pioneer SK-95 (lo que hoy se conoce como Boombox). No sé si lamentable o afortunadamente no estaba ese modelo así que me tuve que “conformar” con una Sony CFS-85, que todavía tengo operativa, y es de un sonido solo comparable con su belleza de diseño, unas excelentes tres vías y unos adelantados medidores led de diez rojos segmentos. Nada que decir de sus 8 pilas grandes, solo una vez le puse sus 8 Duracell. Lo bueno es que funcionaba con 12 volts así que la anduve trayendo en el VW escarabajo de la casa. (¡Too much!). Ah pero lamentablemente nunca la llevé al hombro como en el Bronx se usaba para bailar brakdance.

Después deseé grabar con mayor fidelidad de la que me ofrecía la radio-cassette, así que como dos años después y cuando había terminado de pagarle las 15  cuotas de la radio, vi un deck que me dijo cómprame, era el único en Valparaíso y Viña, un Sony de 3 cabezas, el TC-K81, (al año siguiente se creó la distinción de la serie ES, que algunos critican, diciendo que solo es una argucia de marketing) y que hasta el día de hoy uso y que graba y reproduce como el primer día, obviamente con cambio de las piezas que se desgastan. Las cabezas de Sendust  & Ferrita de este deck se usaron en el Studer/Revox 710, así que tan malito no es.

Con posterioridad, con el perdón y excomunión a perpetuidad de los puristas, incorporé un ecualizador, el Pioneer SG-300. Poseía solo 7 bandas y solo ±10 dB; pero tiraba como un buey, qué manera de reforzar la frecuencia que yo deseaba incrementar.

Mientras tanto gastaba mis modestos ingresos en cassettes, los que después de prueba y error llegué a decidirme solo por los TDK de metal de 60 minutos, los más confiables, estables y excelente MOL (Maximun Output Level), y algunos vinilos. Así esperaba ansioso los fines de semana y me lo pasaba grabando de la radio sus programas, plena era disco, escuchando Concierto Discoteque y Carolina, de esa época lo mejorcito quedó en cassette.

Era extraña la estética de mi equipo, abajo el deck, encima el ecualizador y todo coronado por la bella CFS-85.  También usaba un 3 en 1 de la casa, un Sony HMK-5000, con unos “grandes” SS-343.

Sumé un Mezclador de tres canales stereo, un JVC MI-E60, y ahí hice algunos cassettes para fiestas, excepcionalmente largos, unos de metal de 120, con el préstamo de otros deck y tornamesa de amigos.

Sumé una tornamesa Technics SL-10, cuando la vi por primera vez quedé admirado o atónito por la tecnología involucrada, más que por el sonido, porque la comparé varias veces en Audio Lenco en Viña del Mar, con la mítica  SL-1200 y otras de Technics que tenían en la tienda y mi oído de tarro fue incapaz de notar diferencias. Lo único que noté fue el diseño rupturista y la facilidad de uso de la SL-10. Todavía 100% operativa y todavía no me termino de regocijar con su brazo tangencial y su sonido. Y qué decir de cambiar catridge, basta soltar y apretar un tornillo y queda alineada, calibrada y perfecta. Nada de pesa, de calibrador, de ecuaciones ni nada. La facilidad del quita y pon de los catridges P-mount T4P no tienen parangón. (Críticas a parte por la reducida variedad de modelos).

Por ahí sumé un Technics SU-8080, un amplificador feito; pero que hace lo suyo, amplificar, nada que ver con lo que ofrecía Pioneer en esa época, esos Flouroscan y de frontales pulidas o la elegancia de Sansui, que de solo verlos tenías sueños húmedos. Pero como dije cumple el deber.

Estuve muchos años con esa configuración hasta que llegó la era digital.

Soñaba con los DAT y grabadores PCM de Sony, para mi era la ruta lógica, si había de mejorar lo que grababa en el TC-K81, debía ser un DAT; pero su precio era el de un auto,  y de pronto apareció una solución de compromiso, el DCC de Philips, que no me convencía a cabalidad, no obstante haberlo oído en un showroom de la Philips en Baires donde encontré sonaba deseable, y casi coetáneo el sueño hecho realidad  el Minidisc de Sony, así que me olvidé del inalcanzable DAT y después de un tiempo en la Sony de Av Las Condes a la altura de Mendoza, salí con mi Minidisc MDS-JE500, el más básico; pero era un sueño hecho realidad y luego le agregué un portátil, el MZ-R30, y después un CD que tenía dos características que yo valoraba: peak search para tener una grabación análoga de niveles máximos perfectos, y  salida óptica para grabar directo en el deck minidisc.

Después compré el Santo Grial de los minidisc, el MDS-W1, que permite fácilmente hacer un clon de un minidisc.

A todo esto, nunca he percibido esos artefactos, jitter o diferencias con la fuente desde el ATRAC 3.5 que es el que conocí, menos con el ATRAC 4.5 y menos con el TYPE R, ojo digo que yo no lo he percibido, no digo que no las haya.

A medida que avanzaron los años, cada día me fue más difícil entender que la gente encontrara aceptable oír música comprimida en mp3 a 128kb, llena de jitter, o con esos audífonos Beats y similares. Murieron masivamente los cassettes y ya los dejaron de vender en las tiendas electrónicas, igual ocurrió con los vinilos y las tornamesas fueron proscritas de los negocios masivos. Y pasamos de los equipos de componentes separados y de 43 centímetros de ancho a unos micro componentes con supuestos Tera Watts de potencia y que colorean  la música con un montón de tintes y timbres desagradables.

Soñaba con un deck digital; que grabara en wav, y no me convencía la idea que cada vez que deseo oír música encender un computador. Después del 2000 me interesó el Yamaha CD-HDR 1500, poder grabar en su disco duro los cd, ése se transformó en mi nueva obsesión, hasta que un día leí sobre los equipos Olive (Hifidelio) inclasificables en su momento; pero que era lo que anhelaba, un disco duro en el que grababa desde cd, ethernet, wifi, o pendrive en un cuerpo de un componente de 43 centímetros standard. Así que en vez del Yamaha, tengo un ya anacrónico Olive Musica, con miles de temas en flac, y me olvidé de los cd, los que una vez rippeados en el disco duro del Olive, se guardaron en una caja.

Entre medio mejoré el  ecualizador y lo cambié y la CFS-85 descansa, aunque a veces la oigo y me encanta.

 

En definitiva mis tarros son:

TECHNICS SU-8080 Amplificador, doble block monofónico, del 79.

TECHNICS SH-8055 Ecualizador con analizador de espectro.

SONY MDS-JA20ES Deck minidisc.

SONY MDS-W1 Deck minidisc clonador.

SONY TC-K81 Deck cassette tres cabezas con control remoto alámbrico.

OLIVE MUSICA Grabador reproductor en disco duro interno. Con posibilidad de conectar discos duros externos y/o pendrive.

SONY CDP-XE500 Reproductor cd.

BOSE 201 SERIES IV, parlantes primarios, que deseo  sean secundarios, cuando compre otros.

PANASONIC NN: Parlantes secundarios.

YAMAHA YST-SW315 Es un subwoofer activo que me quedó de cuando armé un hometheater.

JVC MI-60 Mezclador de tres fuentes stereo.

SONY WM-20 El reproductor de cassette Walkman más pequeño.

SONY WM-FX50 Reproductor de cassette y radio análoga.

PANASONIC RQ-V520 Reproductor de cassette y radio digital con control remoto

SONY MZ-R30 Reproductor grabador minidisc portátil con control remoto

Escucho música variopinta, jazz, soul, clásica, ópera, rock, pop, cuecas, tonadas, new age, de películas disco, cumbias, etc. No oigo Reguetón, bueno, de perogrullo, dije música.

Espero no haberlos lateado mucho; pero como ven la presentación no fue por cumplir, así que aquí estoy, dispuesto a aprender del conjunto, produciendo la mejor sinergia. Que estén bien y cuídense. Un saludo afectuoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me presento, mi nombre es Rodrigo, soy de Antofa.

Estoy recién comenzando en esto, así que buscaba información y don Google me mandaba acá, creo que es mejor obtener una respuesta con experiencia de alguien, más que solo buscar por la web información.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, mi nombre es Juan Carlos,

Vivo en Ñuñoa, soy abogado laboral (por lo que, si alguien requiere una orientación buena onda, puede contactarme) y consumo mucha música. Mi interés por ella partió a través del descubrimiento de los cassette de Silvio Rodríguez que encontré empolvados, grabados directamente desde la transmisión radial que mi hermana, mucho mayor, realizó en su adolescencia. De ahí, pasé a Ska-P ¿Cómo ocurrió eso? No sé.

Por supuesto que, desde entonces, mi biblioteca musical ha ido ramificándose hacia el rock (gran parte de sus variables desde los 60 a los 90), jazz, reggae, blues, nueva canción chilena, metal, algo de pop, entre otros. Silvio siempre presente (L). Ska-P, no tanto. Tuve la suerte de tener una madre con conocimiento musical que me abrió las puertas para poder seguir solo.

De ahí, a tocar guitarra, fue inevitable. Tan inevitable como mi poca destreza en el instrumento.

En cuanto a mis cacharros, partí con minicomponente Philips comprado en el retail que, ahora me doy cuenta, era inversamente proporcional su estética a su calidad de sonido. Déjenme decirles que eran muy bonitos. Luego descubrí un tesoro oculto en la casa de mi abuela, que hice restaurar. Se trata de una radio Saba International a tubo, con el dial (sólo AM) en la parte superior, y un compartimiento intermedio con el tocadiscos. El único parlante que tiene está en la parte inferior del equipo. Es un mueble grande. El maestro me comentó que su fabricación se remonta a la década de los 40’ o 50’.

De todas maneras, trato de no usarlo mucho porque creo que la calidad del brazo (sin ningún tipo de regulación) y la aguja que tiene, daña los vinilos. Así las cosas, desde hace años quiero comprar una tornamesa de buenas prestaciones que, a la vez, elimine mi paranoia de daño en los discos. Independientemente de todo, pretendo conservar ese equipo para siempre porque es realmente hermoso y único.

Enseguida, por la necesidad de calidad de escucha y, sobre todo, de aislamiento y concentración que demanda mis labores, adquirí unos audífonos Bose Quietcomfort 35 II, con los que estoy feliz, especialmente por su NC. La oficina donde llevo a cabo mis funciones tiene ventana directa hacia la arteria principal de este país y yo no escucho nada. Chao micros, chao cahuín de oficina ¿chao jefe?

Ahora que tengo el privilegio de permitírmelo, y la pandemia demanda largas horas frente al PC (me refiero al teletrabajo como extensión fáctica e ilegal de la jornada de trabajo legal, fenómeno que se denomina elegantemente “flexibilidad”), elegí como próxima inversión los Audioengine HD3 para acompañarme diariamente en mi escritorio hogareño. Me parecen una buena opción como parlantes (activos) de escritorio, especialmente por conectividad y tamaño.

En este breve recorrido me he espantado con la ingente cantidad de impuestos que hay que asumir para traer los HD3 desde USA, por intermedio de Amazon o Ebay. Una locura. Casi 2/5 sino 1/3 del precio del producto, si es que no más. Una vez, en la noche, me atreví y los compré. Fueron míos por un minuto, al cabo del cual me asusté y cancelé la compra. Por de pronto, espero que alguna tienda los importe “al por mayor” y pueda ofrecer un valor más atractivo. La pandemia detuvo gran parte de los movimientos comerciales y no hay stock de nada ¡Pésimo momento para empezar en este campo!

Puesto que, como en toda área del conocimiento, mientras más se lee menos se sabe, estoy en la disyuntiva sobre si hacerme de un DAC que mejore el que tiene integrado mi notebook.

En ese mismo sentido, es decir, de tomar consciencia por medio de la lectura, es que me encuentro muy ansioso de dirigirme a la bodega donde quedaron todos los objetos “relegados” del cambio de casa donde vivía con mi vieja, dentro de los que se encuentra una tornamesa con dos grandes parlantes de madera. Espero encontrarme con una sorpresa que me permita ahorrar en lo que a tornamesa y parlantes de living se refiere.

Por el momento estoy ocupando un parlante portátil JBL Flip 5, a través de BT.

En fin, si bien hoy soy un neófito en esto del hi fi (y mucho más del hi end), espero poder aportar, algún día, desde mi humilde tribuna, a este genial foro. Por el momento, sólo puedo permanecer como voyerista del sonido.

Editado por JotaCe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballeros, sean todos bienvenidos al antro de la perdición!

@Lalo Lalona que bueno que hayas contado tu historia en ese pasatiempo, bien interesante. Yo tambien soy fanatico de mis Minidisc aunque no es el único formato que uso. 

@JotaCe tambien se fue en la misma onda, contando su historia. 

Invito a todos los miembros que vean para atrás la historia del foro, muchas dudas ya han sido resueltas en consultas anteriores o que estan en proceso de aclaración. Como me decia @Giuseppe55 la ultima reunion que tuvimos: lo mas valioso del foro es la biblioteca.

 

  • Like 1

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos

Soy Fernando Sánchez, aka delta500hp, llegue a este foro por recomendación de algunos amigos.  Me gustan las columnas modernas y los amplificadores de la vieja escuela.  Mis fuentes son vinilo y streaming.

Espero recibir y aportar ideas.

un afectuoso saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente, no soy nada nuevo pero me falta pa los 100 post xD

he escrito esporádicamente desde hace harto, pero básicamente me atraen los vinilos y formatos digitales sin pérdida, pensando últimamente en un reproductor portátil HiFi (Fiio) y ahora comprar una cassettera deck para mi papá de cumpleaños (por eso escribo aquí xD)

Actualmente tengo una torna Pro-Ject que compré en Allegro xD y un ampli Advance Acoustuc básico pero weno.

Saludessss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados.

Mi nombre es Pablo, soy tecnico en administración y técnico en programación, frecuentemente tengo una buena porción de trabajo repetitivo siempre me he encontrado rellenando esos momentos con música,  últimamente también he estado escuchando en mis tiempos libres. La verdad es que siempre he querido experimentar el audio Hi-fi, pero nunca tuve el suficiente interés o el dinero para poder costearlo, el tema es que siempre me han gustado los audifonos, y ahora que el "Chi-fi" ha abaratado mucho el costo de los in-ear, me lancé. Ya llevo unos meses siguiendo a distintos reviewer de audífonos y realizando unas compras en tiendas nacionales y en AliExpress. Ahora ya se lo que me gusta en los in-ear. Mi plan ahora es experimentar más con Over-ear.

Y bueno, llegué acá porque he estado leyendo algunas reseñas y comentarios desde el anonimato y ahora me animé a compartir mi experiencia con ustedes.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Elias, soy de Viña.  Hace más de 30 años que mi hobby es el audio, afición que heredé de mi padre.  Así que de chico estuve metido entre equipos Scott, Fisher Marantz, Pioneer.....  Después estudié Ingeniería en Sonido, aunque no me dedico a eso en mucho tiempo, pero mi pasión por el HiFi ha sido constante!  Ahora tengo un DAC Cambridge 851D, un amplificador Crown XLS1500 y parlantes Monitor Audio Gold 300.  Cables Atlas, DH Labs, y cables XLR hechos en casa con el legendario Belden 8422.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, puchacamilo dijo:

Hola gente, no soy nada nuevo pero me falta pa los 100 post xD

he escrito esporádicamente desde hace harto, pero básicamente me atraen los vinilos y formatos digitales sin pérdida, pensando últimamente en un reproductor portátil HiFi (Fiio) y ahora comprar una cassettera deck para mi papá de cumpleaños (por eso escribo aquí xD)

Actualmente tengo una torna Pro-Ject que compré en Allegro xD y un ampli Advance Acoustuc básico pero weno.

Saludessss

Se me olvidó, me llamo Camilo Soto, soy de Santiago y mis formas de contacto están en mi perfil!, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy armando un sistema de sonido que me ha salido más caro por ponerme a comprar sin preguntar. Por ahora tengo un receiver Technics SA-101, un Tornamesa SL D1, con aguja Technics 270C, unos parlantes Pioneer  private s-x830, una colección de 30 vinilos y otros tantos Cd (alguna vez regalé unos 50 cds y vinilos que jamás pensé que volvería a escuchar). 

Mi idea es aprender para renovar por mejor sonido, aún cuando creo que los parlantes son bastante decentes,  por ahora me gustaría cambiar la cápsula y aguja del tornamesa por una  Ortofon 2m Red Pnp Mkii, cambiar el reproductor de CD que es un Phillips muy rasca y añadir un ecualizador digno.

 

Soy de Concón y Chillán (cuando podía viajar transitaba fines de semana por medio entre ambas regiones).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi nombre es Jorge y recién me registre en el foro y lo primero que dice es que hay que presentarse, no se si es acá, pero llevo un buen rato tratando. "No le pego mucho".

Me gusta la música y para eso tengo un buen equipo technics completo (Receiver SA-DX950, Compact disc SA-PD9, Deck RS-TR272, Processor SH-GE20 y Parlantes SB-A386.

Todo bien hasta que me fallo el Receiver y por apurón lo mande a reparar a un servicio técnico en concepción, el receiver funcionaba por 10 minutos luego dejaba de sonar, ahora no funciona nada.

Bueno acá espero aprender e ir viendo los diferentes hilos y concejos de los integrantes de HFC y ver como lo hago para poder  escuchar música de nuevo.

technics.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos lo que comparten la pasión por la música!

me uní al  grupo hace un año y pensé que me había presentado pero no

mi nombre es Sebastián y me uní a este grupo tratando de aprender y así  mejorar mi sistema de audio que en ese entonces era un equipo sony MHC-dx8, al principio estaba bien confundido pero creo que he tomado buenas decisiones con la ayuda que me han dado aquí y he logrado tener un sistema de audio decente; unas cajas silver 100 , amplificador TPA, dac Topping D50s, Notebook con audirvana y tidal.  con ese sistema la verdad es que estoy muy contento aunque estoy pensando en hacerle algunos cambios como añadir una CXN V2 

me gusta un amplio espectro de géneros musicales, desde música clásica (chopin es uno de mis favoritos junto con schubert) , rock de los 70, 80, 90 como the doors, pink floyd, janis joplin, nirvana, audislave, radiohead, etc. rock latino(los prisioneros es uno de mis grupos favoritos). rock español (extremoduro, marea, fito y los fitipaldis, albertucho, poncho-k).  algo de ska (skalariak), reggae (steel pulse, bob marley). jazz también aunque ahora ultimo estoy conociendo mas grupos , blues y otras bandas varias. 

espero seguir aprendiendo y aportando con lo que se, 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Diego, llevo ya algunos años en el foro, pero nunca me había presentado.

Me interesé en el hifi desde chico por el equipo de música de mi papá, quien todavía tiene toda una cadena Sansui que compró nueva el 80-81 aprox.

Actualmente tengo un Pioneer A-50k con unos Q acoustics Concept 20. De fuentes uso una Denon DP-33f ochentera con capsula AT-vm95ml, un Marantz CD6006 edición UK y un Chromecast audio.

Se aprende harto en el foro, estoy en plan de upgrade así que lo leo bastante.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...