Jump to content
Admin

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Recommended Posts

Respuesta movida a donde corresponde... Edited by ElEdu

Buenas, me presento, soy hectori, uruguayo que vive en Santiago desde hace unos años ya, di con el foro gracias a un usuario muy activo que es uno de los maestros de amplificadores a tubos aquí, tema que me interesa bastante ya que me inicié como "mini" coleccionista de Radios Antiguas y a falta de buenas AM y falta de espacio, estoy ahora incursionando en el tema del audio a tubos y parlantes con algunos proyectos DIY. Felicitaciones a todos los usuarios por el excelente concepto de Comunidad que aquí se aplica, espero estar aportando y molestando.
Salu2.
  • Upvote 1

Hola, me presento: mi nombre es Francisco y recién estoy entrando al mundo HiFi. Este foro esta buenísimo! se puede aprender harto sobre equipos y sonido, además se ve que la gente es muy buena onda y todos con la misma pasión por el sonido y la música.
Les cuento que acabo de comprar una tornamesa pro ject debut carbon 2M Red, junto con un pre phono box s ya que mi receiver no tiene entrada de torna. Lo compré en Allegro con importación directa para aprovechar el descuento h
Pero como esto parece que se va a transformar en un vicio... ya estoy pensando en cambiar los demás componentes: parlantes y ampli, pero bueno para pedir su opinión lo haré en otro post ;)
les dejo un saludo!

Hola a todos. Me presento: soy Miguel y hace un año que escuché un vinilo en un sistema hifi antiguo y la verdad es que quedé hipnotizado. Desde ahí que he estado tratando de conocer más sobre estos sistemas y evaluar la posibilidad de armarme uno... por eso he llegado hasta acá, porque he visto que los temas son variados y, lo más importante, siempre está la disponibilidad de ayudar por parte de sus miembros.

Un abrazo a tod@s!!

[quote name='Negromak' date='15 October 2013 - 02:13 PM' timestamp='1381864385' post='217415']
Hola a todos. Me presento: soy Miguel y hace un año que escuché un vinilo en un sistema hifi antiguo y la verdad es que quedé hipnotizado. Desde ahí que he estado tratando de conocer más sobre estos sistemas y evaluar la posibilidad de armarme uno... por eso he llegado hasta acá, porque he visto que los temas son variados y, lo más importante, siempre está la disponibilidad de ayudar por parte de sus miembros.

Un abrazo a tod@s!!
[/quote]

Bienvenido a un vicio sin fin !!

Hola a todos mi nombre es Christian, soy motoquero y novato Hifi, ando en busca de concejos para iniciarme en el tema.

Salu!

[quote name='Mario_Rock' date='16 October 2013 - 11:58 AM' timestamp='1381935524' post='217568']
[quote name='Negromak' date='15 October 2013 - 02:13 PM' timestamp='1381864385' post='217415']

Un abrazo a tod@s!!
[/quote]

Bienvenido a un vicio sin fin !!
[/quote]

Parece que así es la cosa XD

Hola a todos, soy Iván, de Valpo. Estoy recién incursionando en la alta fidelidad; me gusta el jazz de 50´s y 60´s especialmente, Piazzolla y el rock de 70´s y 80´s. Tengo unos parlantes whaferdale diamond 10.3, un ampli onkyo TX 8050 y el bluray pioneer, que me han permitido re-descubrir mi música, que no tiene nada que ver con la que escuchaba en mi equipo sony de 30 lucas. Un amigo de este foro me ha ayudado y enseñado los principios básicos de este arte de configurar un equipo hifi. ¡¡¡Y me estoy volviendo adicto!!!¡¡¡Y es una adicción cara!!! Pero bien igual...

Buena cabros, soy christopher y básicamente llegué al foro por la info de car audio que tienen , me pareció bastante interesante ya que me picó el bicho de invertir un poco de lucas en el cacharro , saludos caurooos

Hola dem76 desde costa rica muy feliz de estar en tan enriquecido foro

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk

[quote name='dem76' date='29 October 2013 - 02:54 PM' timestamp='1383087282' post='219483']

[/quote]
Pura vida, mae....bienvenido a este excelente foro.

[quote name='caupina' date='29 October 2013 - 11:46 PM' timestamp='1383101182' post='219497']
[quote name='dem76' date='29 October 2013 - 02:54 PM' timestamp='1383087282' post='219483']

[/quote]
Pura vida, mae....bienvenido a este excelente foro.
[/quote]
Tuanis

Buenos Dias - Buenas Tardes !!!

Aunque suene extraño (ley zamudio para mi), era un usuario pasivo que ahora procedo a presentarme. Represento a la comuna de Puente Alto y mis medidas son ..... h

Fuera de broma, Soy otro adicto mas que llevo algún tiempo leyendo del foro y a ver si ahora puedo participar con algo.

Un cordial saludo para todos ustedes.

[quote name='Admin' date='14 May 2013 - 10:17 PM' timestamp='1368580674' post='193150']
[size="3"]Hola[/size]

[size="3"]aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.[/size]

[size="3"]como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)[/size]
[b] [/b]
[b][size="4"]Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!![/size][size="3"] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][/size][/b]
[b] [/b]
[b] [/b]
[size="3"]bienvenidos a Hi Fi Chile!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][/size]
[/quote]

Patológico: tengo una pregunta, en mi perfil dice "Sapo" y no recuerdo haberlo puesto yo. Tampoco creo haberme hecho acreedor al apelativo hasta ahora, salvo que haya hecho algo muy malo sin darme cuenta. En nuestro país mucha gente lo pasó mal en dictadura por asuntos relacionados con sapos. ¿Me preocupo por el apelativo o me estoy enrollando más de la cuenta?
Además de eso, agradecer la existencia del foro y la generosidad con la que todos comparten lo que saben, para mí ha sido de gran ayuda en cuanto a meterme en la alta fidelidad.
¡¡Gracias!!
wan-tan

[quote name='wan-tan' date='30 October 2013 - 05:33 PM' timestamp='1383183231' post='219621']
[quote name='Admin' date='14 May 2013 - 10:17 PM' timestamp='1368580674' post='193150']
[size="3"]Hola[/size]

[size="3"]aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.[/size]

[size="3"]como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)[/size]
[b] [/b]
[b][size="4"]Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!![/size][size="3"] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][/size][/b]
[b] [/b]
[b] [/b]
[size="3"]bienvenidos a Hi Fi Chile!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][/size]
[/quote]

Patológico: tengo una pregunta, en mi perfil dice "Sapo" y no recuerdo haberlo puesto yo. Tampoco creo haberme hecho acreedor al apelativo hasta ahora, salvo que haya hecho algo muy malo sin darme cuenta. En nuestro país mucha gente lo pasó mal en dictadura por asuntos relacionados con sapos. ¿Me preocupo por el apelativo o me estoy enrollando más de la cuenta?
Además de eso, agradecer la existencia del foro y la generosidad con la que todos comparten lo que saben, para mí ha sido de gran ayuda en cuanto a meterme en la alta fidelidad.
¡¡Gracias!!
wan-tan
[/quote]
A los sapos los tenemos plenamente identificados....jajajajaja....eso tiene que ver con la cantidad que posteos que llevas...es la categoria cuando recien empiezas.
  • Upvote 1

[quote name='wan-tan' date='30 October 2013 - 10:33 PM' timestamp='[url="tel:1383183231"]1383183231[/url]' post='219621']

¡¡Gracias!!
wan-tan
[/quote]

En el primer post de este tema: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/79-avances-del-foro-hfc/
Está la lista de categorías de los participantes del foro. Por eso sales como sapo.
Saludos

¡¡¡Menos mal!! Ya estaba en la fase de leer mis posteos para saber qué cresta había escrito.
Me despido tranquilo, entonces.
el sapo wan-tan

Hola a Todos

Mi nombre es Felipe y soy fanático de las peliculas y del sonido Hi-Fi, aunque no muy entendido... hace rato que visito este foro como lector y ahora he decidido registrarme para participar en la comunidad.

Muchas gracias...

Saludos.

Hola, me llamo Eduardo y desde hace un tiempo que tengo como hobby y pasión el audio y la música.

Saludos!

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

Hola. Mi nombre es Mario. Llegué al foro buscando discusión chilena de audio hi-fi. Tengo un equipo Linn, parlantes akurate, pre akurate, power akurate 4200, unidisk 1,1 de fuente, y filtro elite e10. En cuanto a música, muy variada, desde clásica hasta eelectrónica (no reggeton, eso si). Upgrades a futuro, probablemente un DS akurate...
Saludos

Hola Romario, buenas noches.

Lindos equipos tienes, hay un seccion para poner fotos de nuestros equipos; te sugiero pasar por ahi y en ese mismo lugar seria bueno que indicaras tu opinion acerca del sistema y el motivo del upgrade.

Yo tengo un power Linn (no recuerdo el modelo ahora) y su sonido es muy caracteristico!

Bienvenido!

Hola a todos, mi nombre es Cristobal.
llegué aca buscando info de vinilos, tornamesas, phono preamp, etc. En verdad me gusta mucho la musica, pero no tengo nada de equipamiento HiFi, por eso estoy aca.. para avanzar, jejeje.
Leo el foro hace tiempo pero recien me motive a inscribirme. mi intencion es renovar mi poco equipamiento y dar un paso mejor.
actualmente tengo un Onkyo CR-545, un tocadiscos Crosley Spinerette, y unos minicomponentes vintage Sony y Phillips que a veces los uso para pasar unos casettes.

espero partir mejorando por una tornamesa, para luego meterse a amplificador, parlantes.. etc.
saludos a todos!

Bienvenidos los que llegan, siempre hay algo que aportar y harto por aprender . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

¡¡¡Eeeehhhh!!!
Pasé de sapo a oportunista. Va evolucionando la cosa.
Claro que todavía no cacho nada de amplis, tubos ni nada, ¡¡jajajaja!!... tiempo al tiempo.
Wan-tan
:52:

Buenas, soy mauricio por si no lo notaron por mi apodo :D, más que nada vengo a que me orienten un poco, ya que no sé nada respecto al tema y me interesa bastante :P. Gracias por el buen foro !

Hola foreros, me presento y espero poder compartir y de vez en cuando opinar en el foro ya que hasta ahora sólo me había dedicado a leer, como si sólo me gustara mirar...

Me empezó a gustar esto del audio desde que era cabro chico de edad, casualmente la música también.

Algún tiempo pasó hasta que pude empezar a armarme equipos, pasé por Sansui, Technics, Yamaha, Golden Tube, NAD, Classé, KLH, JBL, hasta Rollsound tuve, y cada vez seguía con la idea que no era mucho más lo que podría conseguir y que eran las grabaciones las que no daban para más (aún creo que lo creo).

Hasta que el distinguido Andrés Voh Poh me ayudó a entender cuán diversa era la oferta y sabiamente me orientó.

Ahora tengo la suerte de disfrutar en casa 2 sistemas y medio, con algunos componentes que me conseguí incluso por internet, aprendí que esto da para mucho, creo que no necesitaré upgradear por un rato...hasta que escuche algo que suene mejor... :P Edited by Oscar

Hola soy German, Argentino, de la Pcia de Córdoba, relativamente nuevo en el audio HIFI, hacidome de conociemientos y algunos equipos llegue a este foro que he leido muchas veces hasta que me intereso participar, Desde ya muchas gracias y saludos a todos...

Bienvenidos sean al foro jugoso
En beneficio de los voyeristas, cuando puedan suban fotos de sus configuraciones en la sección correspondiente
Saludos

Hola, soy Juan soy nuevo en este foro. Soy de Andacollo en la cuarta region. Desde mi niñez he estado ligado a los equipos y la musica, ya que mi padre es musico (ha tocado en varias bandas mas que nada sonoras y otra instrumental) pero en la casa en esos años teniamos un sony ,que era receiver ,deck y tornamesa donde escuchabamos vinilos, los cassetes de la epoca y con todo eso ahora ultimo he estado buscando mas que nada equipos ochenteros, esos de color plata. Y al final encontre un Onkyo y-7000 y le compre un cassetero victor kd-a5 y un ecualizador pioneer ca-100. Tambien busque unos parlantes pionner s-570 ochenteros para sentarme tranquilamente a escuchar los clasicos del rock de los 70 y el boom de los 80´s. Pese a que yo tenia un home theater sony donde escuchaba 5.1 y sus demases, el Onkyo le gana ya que tiene un sonido mas claro y los parlantes son de tres vias.
Y al final uno en otros lados o lugares siente la diferencia del real sonido que uno tiene en casa de los equipos del retail.Solo eso quisiera saber mas de este hobbie o pasion por el buen sonido.
Saludos Atte. Juan

Estimados me prensento:

Me llamo Alejandro, vivo el La Florida y tengo 44 años, siempre me ha interesado este tema, hace muchos años tuve un Receiver Technics no recuerdo el modelo y unos partantes de la misma marca mod. SB 28 o algo por el estilo y por motivos economicos los vendi :( , ahora me estoy iniciando con un Receiver Pioneer y unos parlantes Infinity que pienso comprar entre hoy y mañana.

mi interes va mas por el lado de la musica que por el lado de las peliculas, por lo tanto, aun no necesito del 5.1, mis preferencia son Pink Floyd, Iron Maiden, Rush, Marillion, Yes, y en general el Rock Ingles.

Soy ademas aficionado a la fotografia

Bienvenido al foro Zaratustra (excelente nick, por el profeta, la banda de rock o o el poema lirico de strauss?)
Hay una sección dedicada a la fotografía donde también puedes aportar con tu afición

[size="2"][color="#1c2837"]Hola soy Roberto, visito esta web hace un par de años, soy amante de la música en general y [/color][/size][color=#1C2837][size=2]ahora por fin registrado con ganas de participar en la comunidad.[/size][/color]<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252);"><br style="color: rgb(28, 40, 55); font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252);">[color=#1C2837][size=2]Saludos. [/size][/color]